[Encuesta] Cual es tu pelicula Especial?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 02 Ene, 2004 19:08

Pues yo tengo varias muy significativas:

1ª " Porque te vi llorar ". Mi madre estaba viendo esta peli cuando amí me dió por nacer y eso ha marcado el resto de mi vida. No la llegué a ver ni he sabido nunca más de ella. Pero me gustaría encontrarla. De esto hace dentro de unos dias topecientos años. Jo, qué viejo soy !!!!!

2ª "La Mujer más Guapa del Mundo". Era para mayores y no me dejaron entrar al cine. Me fui a casa ,me puse mi primer pantalón largo y fumandome mi primer pitillo, me dejaron entrar aunque casi me ahogo. Todo antes que perderme a mi adorada Gina Lollobrigida de la que estaba locamente enamorado por aquel entonces.

3ª "Al Este Del Eden" Mi primer enfrentamiento con la autoridad. Me prohibieron expresamente verla (Era gravemente peligrosa) y no solo la vi, sino que además me zampé de un tirón el libro en el que se basa que es mucho más escabroso que la peli. Desde entonces sólo me gustaban las gravemente peligrosas ,las únicas interesantes. Me cargué el principio de autoridad y hasta hoy.

4ª "El Séptimo Sello" He crecido con ella y ella ha ido creciendo para mí a lo largo de los años.

Tengo alguna peli más ligada a mi vida por un motivo u otro pero valgan estas como ejemplo.

Saludos y feliz año

badfinger
Mensajes: 18
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por badfinger » Vie 02 Ene, 2004 19:24

En fin, hay muchas, pero intentaremos resumirlas en cinco, las primeras que me vengan a la mente:

Ladrón de Bicicletas.
El Buscavidas.
Centauros de Desierto.
Blade Runner.
La Vida Privada de Sherlock Holmes.


Dejaré de pensar, porque fijo que me olvido de alguna que significó mucho para mí y luego me arrepiento, aunque no hay porqué, claro.
On the Road...

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Vie 02 Ene, 2004 21:50

Algo que para mi fue mas alla de lo brillante, algo que plasmo el cine arte:

Cinema Paradiso

acker
Mensajes: 33
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Mensaje por acker » Vie 02 Ene, 2004 22:27

Debió de ser allá por el 78 o el 79 cuando le dije a mi padre que quería ir al cine a ver La guerra de las galaxias. Yo tenía diez años y lo de ir al cine solo todavía no lo dominaba :wink:

Acepté su trato: primero fuimos a ver una que a él le había gustado mucho y quería ver otra vez con la familia entera y a la semana siguiente fuimos a la mía.

La suya. ¿Cómo explicarlo? Aquéllo era en versión original con subtítulos. Mi hermano y yo nos mirábamos incrédulos. ¿Desde cuándo se iba al cine a leer? Mi padre nos pidió silencio y paciencia. Así al menos lo recuerdo yo. Quizás fue algo más rotundo :wink: Y entonces ocurrió el milagro. Nos tragamos la película entera sin rechistar. Lo mío, bueno, con diez años... se dan casos de tipos raros para crear ambiente, como en ¡Qué bello es vivir!, pero lo de mi hermano, con siete, no era normal, así que estaba claro: habíamos visto una absoluta obra maestra y nosotros sin enterarnos.

Y esa película especial no fue otra que Dersu Uzala.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Vie 02 Ene, 2004 22:30

Pos a mi la que recuerdo que se me metio hasta las mitocondrias sin pasar por la casilla dell cerebro, fue sobre todo, Las aventuras de Jeremias Johnson, y en segundo lugar, Dersu Uzala. y cada vez que las veo hay un no se que, que aunque no se haya vivido parece que reververa en uno algunas sensaciones profundas y inexplicables.
Otra parecida fue :Pequeño gran hombre.
Luego vienen las demás:

Pat Garret y Billy el Niño.
La isla desnuda.
Los santos inocentes.
Capitanes intrépidos.
Marcelino Pan y Vino.
Muerte de un ciclista.
Tasio.
El hombre que pudo reinar.
La isla del tesoro. (Que acojono, recibir el papel con la mota)
El vedugo.

Y vale ya.

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Sab 03 Ene, 2004 00:37

marcambit escribió:Pues tal vez haya entendido mal el mensaje inicial de este hilo pero pensaba que se trataba de decir pelis que, más allá de su "supuesta" calidad cinematográfica, nos habían marcado, y los motivos que leo son, sobretodo, del tipo "porqué el tema me gusta", "porqué el actor está muy bien", etc...

Si a motivos emocionales te refieres te voy a decir cual es la que me recuerda un motivo especial y el "idem"
Al Este Del Edén
Esa peli la ví yo solita (cuando estaba mal visto ver a una mujer sola en el cine) motivo: Había roto con el chico que me gustaba;estaba en casa hundida y depre y cuando sentí que las lágrimas comenzaban a picarme en los ojos...me vestí me fuí a un horno de pan (abría los domingos) donde hacían unas sobadas ENORRRRMEEESSSSSSSS y buenísimas y en vez de quedarme a compadecerme de mí misma me saqué una entrada de cine en El Olimpia (ya no existe) ponían AL ESTE DEL EDEN.
Me senté en mi butaca saqué mi sobada y me la zampé mientras contemplaba los amoríos de otra gente.
s aseguro que salí nueva del cine .
No volví a salir con el chico ni volví a estar depre (más que nada porque era peligrosísimo para mi figura) jajajaja

vlandintampon
Mensajes: 16
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por vlandintampon » Sab 03 Ene, 2004 00:53

Pues cada uno tendremos muchas peliculas especiales, que no seran las mejores ni las que mas nos gusten pero por lo menos a mi cuando las vi me transmitieron algo especial, tal vez fuera el momento o las circunstancias.

Me vienen a la cabeza estas tres. Aunque vaya por delante que donde este Lawrence de Arabia, no se pone otra.

- La mitad del cielo de Gutierrez Aragon, con Fernando Fernan Gomez y Angela Molina, sobre todo lo que recuerdo que mas me conmovio fue la abuela andando con los zancos y esa musica de fondo.

-Bellisima, de Visconti, por las circunstancias en las que la vi, que mejor no relatarlas en un Foro publico.

-Simon Magus de Ben Hopkins, que fue la que mas me gusto la primera vez que fui a un festival de cine. (El de Sitges). Si alguien mas ha visto esta pelicula pues que me comente que le parecio, por que a mi me encanto y sin embargo no ha tenido ninguna distribucion.

Por cierto que si alguien tiene alguna , pues aprovecho y le pido el favor de que las ponga.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 03 Ene, 2004 00:59

Creo que lo que dijo Marcambit es cierto.

2 películas que me han marcado muchísimo y que considero muy especiales para mí personalmente (en realidad es una cosa muy personal, pero no me importa compartirla con vosotros, a los que considero mis amigos) son:

- Cuenta conmigo - La vi cuando pequeño y me identifiqué totalmente con esos muchachos... Yo de pequeño también iba con los amigos por un sitio por donde pasaba la via del tren, y pasábamos por un sitio de esos de chatarrería vallado y guardado por un perro (un perro normalucho que ahora no daría miedo, pero que en aquella época nos asustaba de veras). Siempre que pasábamos por allí nos imaginábamos alguna forma de entrar sin que nos descubriera el perro... qué ilusos. Lógicamente nunca intentamos saltar la valla, pero la película clavaba todo eso, y todas las conversaciones que tenían los muchachos. Luego de mayor leí el libro de Stephen King y me dí cuenta de la magnífica labor de Rob Reiner, pues el libro está calcado, quizás la mejor adaptación que he visto de una novela, incluso lo del concurso donde se ponen todos a vomitar está idéntico al libro. Ni que decir tiene que todavía me sigue pareciendo muy especial, pues me llena de recuerdos cada vez que la veo.

- Una historia verdadera - Esta película es especial para mí porque tiene mi personalidad, me considero una de las personas más tranquilas y pacíficas del mundo, y la película rebosa las 2 cosas, tranquilidad y bondad. Es una película tan inocente y llena de buen hacer que se me han llegado a saltar las lágrimas en algunas escenas en las que se enfocaba el rostro repleto de felicidad de Alvin, con esos paisajes magníficos de fondo y esa música tan maravillosa que acompaña al ritmo del tractorcillo... Si yo pudiera algún día hacer algún viaje semejante, no dudéis de que lo haré. Ahora mismo para mí se trata de la película perfecta, que ha llegado a demostrarme que con el cine también se superan los malos ratos de la vida real y que ojalá todos seamos algún día tan wena gente como todos los personajes que aparecen en la película. Es otra demostración más de que se puede hacer hoy en día buen cine, sin muchos medios, sin los malos de turno, sin peleas, sin sangre, y casi casi incluso sin palabras. Personalmente me parece inmensa y un reflejo bastante fidedigno de mi espíritu.

Un saludo a todos y perdonad que me haya salido tan largo el post (espero no haberos aburrido mucho), pero es que cuando hablo de estas películas me cuesta parar...

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Sab 03 Ene, 2004 03:46

Pues luego pensando más me han venido dos películas italianas que se me grabaron en la memoria, de ninguna recuerdo el título. Una trataba sobre una gran familia, vista por dos hermanos desde que eran pequeños hasta llegar a viejos (uno de ellos era el gran Marcello); y también recuerdo que tenían tres tías que eran mellizas. La vi de muy pequeño en casa con toda mi familia y nunca se me podrá olvidar.
La otra es de Giulietta Massina, ya con bastantes años, y se trata de que ella reúne a toda la familia en su cumpleaños pero su hijo pequeño no acude y ella le espera... Qué gran tristeza transmite esta mujer... Nunca he dejado de comentar esta película con mi hermano, nos trae buenos recuerdos.

PD: Oye Bruixa, me ha picado mucho la curiosidad con lo de "Flores para Algernon" y en la mula he encontrado Flowers for Algernon (2000).avi y lo he puesto a bajar, a ver si hay suerte y es la misma (lo del año es mosqueante). Por cierto, aparecen incluso cuentos con ese título.

PDD:qué razón teneis todos los que decís DERSU Uzala :mrgreen: Ahora en serio, es que esta película es de las que ves y te dejan marcado.

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Sab 03 Ene, 2004 05:05

Sí, coincido con todos vosotros, Dersu Uzala marca muchísimo, estúpida vergüenza la que me hace contener las lágrimas cada vez que la veo... Mañana mismo me la pongo solo y juro que voy a llorar como un condenado :pucheritos:
Otra película que me emociona: Ordet. Desde que la vi creo en los milagros (uno mismo se produjo al ver la pelicula, tras una vida entera consagrada al ateismo, logré tener una emoción digamos "religiosa".)

Un saludo a todos.

franscot
Mensajes: 1
Registrado: Mié 10 Dic, 2003 01:00

Mensaje por franscot » Dom 04 Ene, 2004 04:50

Hola a todos. Por poner alguna película que no he oído nombrar, me quedo con estas tres:

- La Escapada (Il sorpasso) de Dino Risi. Con el papel de caradura de Vittorio Gassman.

- El Fantasma va al oeste, de Rene Clair. Una película que vi hace mucho en una sesión de tarde, un sábado en la primera cadena de tve.

- Arroz Amargo, con la erótica imagen de la gran Silvana Mangano en los arrozales.

Un saludo

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Dom 04 Ene, 2004 06:30

Dersu... la peli Flores para Algernon ( Título original : Charly ) es de 1968.
Imagen
Protagonizada por Cliff Robertson
Imagen
está basada en la primera novela de Daniel Keyes.

Su primera novela, Flores para Algernon (1966), recibió el Premio Nébula y ha sido traducida a gran cantidad de idiomas y es de obligado estudio en multitud de escuelas y universidades en todo el mundo. Ralph Nelson la llevó al cine, Cliff Robertson ganó el Oscar por su interpretación de Charlie, su protagonista, y también ha sido adaptada al teatro y convertida en un melodrama musical titulado Charlie y Algernon, con Michael Crawford de protagonista.

Lo que ya no sé es si se ha hecho un remake de la peli :?
saludos
xauuuuuuuuuuu

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Dom 04 Ene, 2004 17:40

Pues ni idea, Bruixa, como hacen remakes cada dos por tres... La seguiré bajando hasta poder hacer un preview por si acaso, pero mejor buscaré la original Charly(gracias por el título :wink: ).
Ah, y continúo también intentando bajar la novela, pero nada, sin fuentes.. :|

Por cierto, esta peli y Despertares deben ser de temática similar, pero no la misma historia, porque Despertares se basa en una novela del neurólogo Oliver Sacks, que escribió el libro sobre sus propias experiencias.
Si aún no lo has leído, te recomiendo el libro "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" , también de Sacks, en editorial Anagrama. Es una recopilación de casos clínicos pero narrados con mucha emotividad: con ellos te ríes, lloras, te deprimes te ilusionas... :cry:
Muy bueno, de verdad.

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Dom 04 Ene, 2004 21:47

uhm... parece interesante... tomo buena nota del libro... gracias dersu :D
saludos
xauuuuuuu

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Dom 04 Ene, 2004 23:33

La mia es Amadeus, de Milos Forman. Esa mezcla de ficcion y realidad... La escena de la suegra de Mozart gritandole que se tranforma en el aria de Las Bodas de Figaro es una de mis escenas preferidas.

Tambien puedo poner Braveheart. Siempre que la veo me entran unas ganas de matar ingleses... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Dom 04 Ene, 2004 23:49

¿Y qué me dices de Salieri diciendo: "Mediocres del mundo, yo os bendigo"? Es buenísimo.
Menos mal que tenemos a Salieri que mira por nosotros..

PD: de nada Bruixa, si se te ocurre a ti alguna recomendación yo siempre estoy deseando leer cosas nuevas (y ver películas) :wink:

andrea_sasha
Mensajes: 1
Registrado: Jue 14 Ago, 2003 02:00
Ubicación: MAdrid

Mi peli preferida sin duda y no la encuentro en ningun foro

Mensaje por andrea_sasha » Lun 05 Ene, 2004 02:11

Es de Barbra Streisand, en primer lugar "El amor tiene dos caras", me encata, tanto la pelicula como la banda sonora, la tengo super desgastada en video, y por segundo "El principe de las mareas" igualmente de Barbra soy una incondicional suya.
Si alguien las tiene y las pudiera poner darme un toque, muchas gracias.
Besoooos
:sobao:
:oops:
:D

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 05 Ene, 2004 03:16

una pelicula especial?, creo que se llamaba "tanguito, tango feroz" o algo así, la vi en la 2 a las 3 de la madrugada un sabado despues de una competicion de chupitos de jack daniels y tia maria, se me paso el pedo de golpe, nunca he visto una pelicula tan triste.

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Mensaje por Ozzman » Lun 05 Ene, 2004 08:53

Pues mi película especial es, ha sido y seguirá siendo "El ejército de las Tinieblas", la última película de la trilogía "Evil Dead" de Sam Raimi. Rodada con algo más de presupuesto que las anteriores, pero con millones de detalles que perviven en la memoria de todos los frikis del mundo (incluído yo).

El momento del desfile del ejército de las tinieblas es algo realmente sublime, haciéndole un homenaje al insustituible Ray Harryhausen.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Mar 06 Ene, 2004 14:23

¡Me encanta este hilo! Está bien esto de señalar una peli por el poder sentimental que ejerce en nosotros. El resultado no tiene por qué coincidir con valorar cuál es la mejor película que uno haya visto. El ser humano no sólo es contradictorio, además puede adoptar más de un punto de vista, eso es de por sí enriquecedor y muy recomendable.

A mi hay muchas películas que me motivan por razones personales pero siempre me ha encantando El Sueño Eterno de Hawks, independientemente de que sea o no una gran obra (que lo es). Me pongo a verla como un bobo, sin pestañear, escuchando los diálogos, disfrutando.
Recuerdo que viendo Psicosis de pequeño, me mareé viendo las escenas más truculentas tras el crimen de la ducha. ¡Uf, qué miedo!
La Guerra de las Galaxias me dejó obsesionado durante meses también siendo niño. En aquel entonces no se había visto nada igual.
Enfin, la lista sería larga.

asb