[Encuesta] Cual es tu pelicula Especial?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

[Encuesta] Cual es tu pelicula Especial?

Mensaje por javim1928 » Mié 31 Dic, 2003 18:56

Hay peliculas pa aburrir: buenas, malas, desagradables, coñazo, entretenidas, etc... pero tambien hay algunas peliculas -pocas- que son bastante mas dificiles de definir, quizas pq son especiales.

Os propongo que digamos nuestra pelicula especial y (ma o meno) el porque. Sera una guia para tod@s aquell@s que opinen que el cine es puro pasatiempo

yo personalmente tengo varias, pero si tengo que elegir me quedo con dos:

* Candilejas, pq su mensaje trasciende lo que se suele contar en las peliculas.

* Beautiful Girls, pq tiene mucho de mi


animo y feliz año a tol mundo

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mié 31 Dic, 2003 20:32

Una de las peliculas mas especiales y que mas me han marcado ha sido Leolo de Lauzon.

Imagen

Los motivos son muchos y uno de ellos fue mi primera entrada al cine en version original y la primera que sentí como una experiencia muy personal que transcendió al simple pasatiempo durante cerca de dos horas.

Lo dicho...

Porque sueño, no lo estoy
Imagen

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mié 31 Dic, 2003 21:12

Mi película especial... varias, por motivos personales:

Elegidos para el Triunfo, Algunos Hombres Buenos y Qué Bello es Vivir, que me vengan ahora a la memoria. No digo que sean mis preferidas, ni que sean buenas, malas o regulares. Tan solo que son, para mí, especiales.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Mié 31 Dic, 2003 22:03

Mis peliculas especiales, de esas que se te escurre una lagrimita por el simple hecho de estar viéndolas (aunque sean gore, vamos, aunque no creo que nadie sea tan sadico para tener una pelicula gore como pelicula especial) son Terciopelo Azul, Los 400 golpes, Los Sobornados y Taxi Driver (que raro soy, me doy cuenta al leer esta lista, jee). Un saludo.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mi lista

Mensaje por Oldsen » Jue 01 Ene, 2004 01:04

Saludos.

Hélas aquí:

-El Apartamento
-Con la Muerte en los Talones
-Cinema Paradiso
-Calabuch
-Ser o no Ser
-Una Noche en la Ópera
-Irma la Dulce
-Sabrina
-Uno, Dos, Tres
-Encadenados
-Extraños en un Tren
-Mi Tío
-Besos Robados
Y tantas...

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Jue 01 Ene, 2004 21:38

En general, Kiewslowski (la primera suya que vi fue Azul) cambió mi manera de entender el cine 8O , ya que antes ( y por motivos de corta edad entre otras cosas) para mi era simplemente una forma de contar historias entretenidas, con principio y final.
Y por supuesto Dersu Uzala 8) , Barry Lyndon (no me cansaré de repetirlo), El Tercer Hombre (sólo con la escena final ya es más que demasiado)... y tantas otras con las que se ha ido construyendo mi vida.

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Jue 01 Ene, 2004 21:58

La película que a mí me impactó muchísimo la película DESPERTARES:

Montaje:
Miroslav Ondricek


Dirección:
Penny Marshall


Guión:
Steven Zaillian
Oliver Sacks


Música:
Randy Newman


Nominaciones:
Oscar. Mejor guión adaptado 1990
Oscar. Mejor actor 1990
Oscar. Mejor película 1990


Me pareció genial la interpretación de Robert de Niro y el temita se las trae...

Un enfermo de encefalitis vegetativa renace a causa de un medicamento experimental .
El tratamiento es llevado hasta el paroxismo.
Los enfermos recobran su raciocinio pero en el tiempo en que quedaron sin él ,por lo cual es un despertar a la vida pero no a la vida real sino a la suya a la que quedó interrumpida por la enfermedad.
Esto les hace tener que reciclarse de nuevo para acabar perdiéndose de nuevo en la inconsciencia entanto que son conscientes de que la pierden para siempre.
Siempre me hace llorar esta peli y siempre considero el esfuerzo de actores y director para lograr transmitir todas esas sensaciones tan tremendas y contradictorias

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 01 Ene, 2004 22:16

Pues yo tengo una serie de películas que me gustan sobremanera:

Brazil, de Terry Gilliam
Un Hombre con Suerte, de Lindsay Anderson
El Club de la Lucha, de David Fincher
Sweet Movie, de Dusan Makavejev
Baraka, de Ron Fricke...

y alguna más que me acordaré.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Jue 01 Ene, 2004 22:16

Pues aunque me duela reconocerlo yo también lloré con Despertares :cry: :pucheritos: :pucheritos:
Y cada vez que la veo vuelvo a caer...

Avatar de Usuario
kiedies
Mensajes: 151
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por kiedies » Vie 02 Ene, 2004 00:41

Yo tengo que citar dos:
My fair lady (sin comentarios) y
El rally del chicle (la vi con unos amigosa las 6 de la mañana despues de una borrachera y juro que no me he reido mas en mi vida) (:-) (:-) (:-)
Saludos a todos.

ana_lopez
Mensajes: 499
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ana_lopez » Vie 02 Ene, 2004 01:52

Seguramente seré poco original, pero ahí van tres:
My fair lady (vaya película deliciosa, todo un icono del buen gusto).
Casablanca (después de varias docenas de visionados aún me emociona el duelo de himnos).
Los siete magníficos (hablo del western de Sturges, no del original de Kurosawa), porque me parece que la escena del entierro al principio de la película encierra casi toda la esencia del western.

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Vie 02 Ene, 2004 05:44

- Flores para Algernon ( creo que es una versión anterior de Despertares ) . Me dió mucha rabia que, después de alcanzar un grado de inteligencia muy elevado, viniera la regresión al punto inicial del "experimento"
Lo siento Robert de Niro no me acaba de gustar ( seré rarita??? )
- Muchas sólo por la música... Verano del 42 , por ejemplo, sigue poniéndome los pelos de punta
- La balada para narayama por la temática..... eso de mandar a las personas que alcanzan una determinada edad a morir solos a una montaña ( lo quieran o no ) es una pasada de crueldad . ( Creo recordar que vi hace muchos años una peli americana - de los e.e.u.u. - con una temática parecida. Metían a los que pasaban de los ..... 35??? - no estoy segura - a una especie de campo de concentración )

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 02 Ene, 2004 10:26

ufff q dificil

son mis pelis inprescindibles para mi claro:

El Padrino I,II,III y lo que viniese
Blade Runner....Director's Cut mejor
El sueño Eterno
Un tranvia llamado Deseo
Bullit
Harry El Sucio
La gata sobre el tejado de zinc caliente
Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes, ...
........... esta lista seria infinita......
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Vie 02 Ene, 2004 10:27

bruixa843 escribió:
Lo siento Robert de Niro no me acaba de gustar ( seré rarita??? )
La balada para narayama por la temática..... eso de mandar a las personas que alcanzan una determinada edad a morir solos a una montaña ( lo quieran o no ) es una pasada de crueldad . ( Creo recordar que vi hace muchos años una peli americana - de los e.e.u.u. - con una temática parecida. Metían a los que pasaban de los ..... 35??? - no estoy segura - a una especie de campo de concentración )
No Bruixa nadie es raro porque tenga diferentes gustos...
Ya ves, a mí no me gusta Woddy Allen y sin embargo debo reconocer que es un monstruo del celuloide .
La peli que comentas puede ser una en la que les encerraban en una habitación y les pasaban vídeos temáticos de naturaleza y paisajes de ensueño mientras les inyectaban para que muriesen?

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Vie 02 Ene, 2004 13:05

No sé si la favorita pero la que si que llevo viendo compulsivamente desde los 10 o 12 años es Desayuno con diamantes. Es que es tan bonita... esa Audrey tan... no sé, hay cosas que uno no puede explicar; pero esa película tiene algo.
La Lista de mis favoritas casi sería interminable. :mrgreen:

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Vie 02 Ene, 2004 15:07

Imagen

Hay varias... Entre ellas destaco ésta de C.F. ya que me impactó bastabte cuando la vimos por vez primera en una vieja T.V. de b/n y sólo existían dos canales. La emitieron en la antigua UHF y no sabíamos siquiera que posteriormente habrían mas partes. Esta primera es muy genuina; y como sabéis la cosa se fué descafeinando progresivamente con el resto de continuaciones. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Vie 02 Ene, 2004 15:25

La peli que comentas puede ser una en la que les encerraban en una habitación y les pasaban vídeos temáticos de naturaleza y paisajes de ensueño mientras les inyectaban para que muriesen?
No always. Esto que comentas es el final de la peli: soylent green ( Cuando el destino nos alcance, con charlton heston y eduard g. robinson )
Creo... sólo creo recordar... que salía Sellye Winters ( o como se escriba )

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 02 Ene, 2004 15:30

Pues tal vez haya entendido mal el mensaje inicial de este hilo pero pensaba que se trataba de decir pelis que, más allá de su "supuesta" calidad cinematográfica, nos habían marcado, y los motivos que leo son, sobretodo, del tipo "porqué el tema me gusta", "porqué el actor está muy bien", etc...

Yo quería poner aquí un par de pelis que representan mucho para mi.
Una es Corazonada de Coppola porqué la vi en un momento de mi vida en la que estaba bastante depre por temas amorosos y esta peli, un batiburrillo de romanticismo y posmodernismo ochentero cumplió todas mis expectativas :-)

Y la otra, también va por el mismo camino, aunque reconozco que es bastante más rarito.
Se trata de Mary Poppins (en original, siempre en original por favor, tod@sl @s que digais que Julie Andrews da rabia es porqué no la habeis oido en original ;-). Es una pelicula con la que lloro a moco tendido cada vez que la veo, desde los títulos de crédito hasta el final. Y más que motivadas por la historia, mis lágrimas vienen porqué yo estaba (y supongo que todavía estoy) enamorado de una chica que era igualita que la Andrews, y claro, verla vestida de Mary poppins, cantando y haciendo de sargento me vuelve loco :-)

Estas son mis neuras confesables. Tengo otras que, igual después de unos chupitos, me atrevo a confesaros.

Un abrazo para tod@s y japi niu yir!

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Vie 02 Ene, 2004 16:44

Jelou a tos

marcambit, la idea es la q dices, que la gente ponga sus pelis especiales, no necesariamente tienen que ser grandes peliculas... pero claro, puede haber casos donde se den las dos circunstancias.

Lo ideal seria que la gente pusiera pelis desconocidas pa la mayoria, asi el tendremos la oportunidad de conocer nuevas peliculas q merecen la pena

hala, a ver si los reyes se portan bien. Japi yiar!!

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Vie 02 Ene, 2004 19:04

Pos voy a poner unas cuantas que me han marcado, quizás porque las vi de niño/adolescente y suele ser en este período de la vida de uno donde impresionan más las experiencias vividas.

Dos hombres y un destino. Western un poco atípico, pero me encanta ver a Paul Newman y Robert Redford trabajar juntos.

La humanidad en peligro. Que decir de esas pedazo de hormigas.

El enigma de otro mundo. Recuerdo que la vi un sábado por la tarde, y no quité ojo de la pantalla.

El increíble hombre menguante. Imaganiación llevada al cine.

2001. Una odisea del espacio. Esta película no deja impasible a nadie, o se aborrece o se idolatra.

...y muchas más que ahora mismo no me vienen a la mente.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein