Sugerencia de un nuevo clasico: The Crow (Alex Proyas, 1994)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
GuZ
Mensajes: 41
Registrado: Dom 14 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Física: Gijón. Mental: Gotham city

Sugerencia de un nuevo clasico: The Crow (Alex Proyas, 1994)

Mensaje por GuZ » Jue 18 Dic, 2003 18:01

Soy consciente de que mas de uno me va a apedrear en sentido figurado (y literal si me ve por la calle) al plantear esta cuestión, pero allá voy, sin miedo al peligro.
¿Por qué no considerar ya de una vez un clásico moderno a "The Crow" de Alex Proyas", siendo como es la madre del cordero de "Matrixes", "Underworldles" y demás?
Quede claro: no hablo de calidad sino de repercusión.
Es evidente el calado social de estas cintas de "oscuridad y cuero" independientemente de que sean mejores o peores, y la película de Brandon Lee fue la que lo empezó todo ¿Por qué no reconocerlo ya?
Hombre, tirando del hilo se me ocurre "Batman Returns" de Tim Burton pero creo que ya es hilar muy fino.
En fin una vez hecha la reivindicación de turno, espero que seais benevolentes con vuestras hipotéticas réplicas. Saludos

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 18 Dic, 2003 18:09

No se, ejem, como decirtelo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Para mi la estetica de Matrix es im-presionante, in-novadora e in-superable.

The Crow y similares na de na.

Es mi opinion, no te mosquees. :wink:

Saludos, defensor de los cuervos. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 18 Dic, 2003 18:30

cntigo estoy joven padawan, Matrix para sí un punto de referencia es. Lástima no poder lo mismo decir d sus secuelas inmundas. Nunca de acuerdo estaremos joven padawan. Aragorn mediante.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 18 Dic, 2003 18:43

Hola:

Pues a mi me gustó el cuervo, y si que me pareción algo in-novador, mientras que Matrix me parece in-suficiente e in-presentable. Mientras que el curvo empieza bien, sigue regular y acaba bien, Matrix (la uno) empieza bien, te abuirre en medio (si no volaran sería dabuten), y termina bien en la cabina. No entiendo porque las otras dos, que son in-sufribles e in-necesarias.

Me gusta el cuervo, me pareció una buena peli, pero le falta algo para ser un clásico, un poco mas de historia y algo mas de ideas originales. La adaptación de un comic no tiene por que no tener ideas originales.

Para mi, un clásico no es una peli con muchos años, sino una que dice algo a los que la ven, cuando se estrenó, hoy y dentro de 20 años. La pátina del tiempo no lo estropea, lo adorna.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 18 Dic, 2003 19:01

javu61, creo que hablamos de cosas distintas. Independientemente de que para mi Matrix sea un clasico moderno (la uno, las otras dos son bazofia), aqui estoy hablando de la estetica Matrix. La pelicula respira un ambiente techno punk moderno visionario (jejeje que bonito... :lol: ), mezclado con tradicion, filosofia visual, que me dejo alucinado.

Ademas, creo que en la uno no vuelan... Solo esquivan las balas, aprenden ju-jitsu en 0.5 segundos y detienen el tiempo mientras golpean a los malos. Pero, a fin de cuentas, estaban en Matrix... :lol: :lol:

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Jue 18 Dic, 2003 22:51

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTAIS TODOS DE COÑA NO ?........... 8O

GuZ
Mensajes: 41
Registrado: Dom 14 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Física: Gijón. Mental: Gotham city

Mensaje por GuZ » Vie 19 Dic, 2003 06:31

Joven padawan, es evidente que no me mosqueo :lol: ya ves como encabezaba mi razonamiento. Comprendo perfectamente la postura de los que defendeis los seguidores de Matrix pero es que a mi la insoportabilidad de sus secuelas me han cegado a tal punto que le he cogido tirria hasta a la primera parte (visceralillo que es uno).Agradezco y comparto las ideas de javu61 pero es evidente que respeto y estoy de acuerdo en muchas cosas con padawan y Durden. Suscribo al 100% la opinion de javu de que un clasico no necesita tener x años para serlo sino un "algo" que lo haga especial. Como dijo Amenabar "Para mi casablanca no es un clásico, soy muy joven. Para mi un clásico es Star Wars" Y creo que este Amenabar algo sabe de cine ¿no creeis? Lo mismo sucede con el Cuervo. Es una película que te cuenta lo mismo que has visto ya cien veces (matan ala chica, el chico se venga etc...etc...) pero tiene un "algo" que a dia de hoy y despues de muchos visionados aun no se lo que es. Y desde luego es innegable que caló muy hondo y si bien la historia de
Matrix es totalmente revolucionaria, la estética ya se veía en la cinta de Proyas e incluso retazos de su argumento en su siguiente película que es "Dark City". Yo es que ademas no se que pasa con Proyas que ha hecho películas muy válidas (para mi es un pequeño Tim Burton) y lo ningunean que no veas!
En fin, filfia y fobias personales supongo.
Saludos a todos, gracias por vuestras respuestas y seguimos leyéndonos.
Por cierto, he de deciros que "vuestra ausencia de fe, resulta molesta" :malicia:
Un abrazo

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Vie 19 Dic, 2003 11:31

Pues en mi modesta opinión, el tiempo sí tiene importancia para empezar a considerar que algo es un clásico o no, porque permite ver con más perspectiva hasta dónde alcanza realmente una obra. ¡Cuántas veces hemos dicho eso de "qué mal envejece" tal o cuál película que fue el "sumum" en una determinada época!. Esto no es excluyente para que se dé importancia a otros posibles valores que ya se han comentado: la calidad técnica, la belleza, la innovación, etc, etc.
Yo entiendo que esperar un tiempo determinado para valorar si algo es un clásico o no, es sólo una cuestión de prudencia y un poco de paciencia.
No estoy necesariamente en desacuerdo en que las pelis comentadas sean buenas o no, pero me parece arriesgado considarlas tan pronto como clásicos.

asb

GuZ
Mensajes: 41
Registrado: Dom 14 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Física: Gijón. Mental: Gotham city

Mensaje por GuZ » Vie 19 Dic, 2003 16:33

Bueno, podemos utilizar el término "clásico moderno" no? Es que el dogma y el fundamentalismo no me gustan en ningun aspecto de la vida, y yo cada vez que digo que Casablanca, por ejemplo, me parece un coñazo (con todos mis respetos), me miran de lado. No tengo por qué considerarla un clásico cuando no encuentro nada en esa película que me inspire o con lo que me identifique, solo porque se le haya colgado esa etiqueta. No se si me explico. En cualquier caso lo entiendo y lo respeto, y creo que se distinguir una buena película de una mala película. Pero casi entramos en aspectos pseudofilosóficos...
Buen fin de semana a tod@s

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 19 Dic, 2003 18:45

Estoy de acuerdo con paulfree, aunque tambien es verdad que las peliculas actuales tambien se pueden valorar ahora. Luego en un futuro, el tiempo te hara cambiar de opinion o te reafirmara en tu postura.

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Vie 19 Dic, 2003 19:06

No,no,no. El cuervo no me pareció una buena película, y mucho menos Matrix. Denominarlas clásicos modernos lo veo excesivo. Es una humilde opinión. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

aefemarin
Mensajes: 5
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00

Mensaje por aefemarin » Vie 19 Dic, 2003 19:46

Blade Runner es un clásico y hace muy poquito.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 19 Dic, 2003 21:05

Hombre tanto como muy pokito....hace 22 años, yo akbaba de nacer o tal vez ni eso. Es un clasicazo. Yo tb m subo al carro de paulfree xcierto, evidentemente hay pelis recientes q tienen categoria pro un clásico debe su nombre a q prevalece con el paso de los años. Y weno yon-yan, para gustos...ya se sabe.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Mensaje por jMoreno » Vie 19 Dic, 2003 22:34

GuZ escribió:yo cada vez que digo que Casablanca, por ejemplo, me parece un coñazo (con todos mis respetos), me miran de lado.
¬¬


PD: :negacion: :discutir: :pistolero: :sorpreson: :evil: :!:

PD2: Lo siento, tenía que hacerlo (:-)
Imagen

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 19 Dic, 2003 22:47

aefemarin escribió:Blade Runner es un clásico y hace muy poquito.
Cierto.
Tyler-Durden escribió:Hombre tanto como muy pokito....hace 22 años, yo akbaba de nacer o tal vez ni eso
Pero lleva siendo un "clasico" desde el dia que se estreno.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Vie 19 Dic, 2003 22:53

Hola:

Seamos un poco serios en el uso del lenguaje. No podemos decir "clasico moderno", o es blanco o negro, pero gris no es ni blanco ni negro. Una mujer no puede estar un poco embarazada. O es un clásico, o es moderno, pero no puede ser ambas cosas a la vez.

Y no elevemos a los cielos ni "El cuervo", para mi solo una buena película, ni "The Matrix", para mi solo una película regular. Apuesto a que en un año se ha pasado la moda de Matrix, y en dos ya no es tan buena (y mas tras las dos cagadas que la siguieron). No serán nunca películas a meter entre las 10 mejores.

Pero como todo, esto solo es mi opinión, cada cual tendrá la suya.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

Mensaje por georges_perec » Lun 22 Dic, 2003 00:42

Pues yo tampoco acepto como clásicos ni El cuervo ni Matrix; pero sí que estoy de acuerdo con guz en que las películas de Proyas son ignoradas injustamente. Dark city era, para mí, un peliculón. el caso es que por una u otra razón, no pegaron tan fuerte como Matrix. La publicidad y, sobre todo, esos efectos especiales esquivando balas y todo eso, sentaron unas bases para una nueva forma de filmar escenas de acción en el cine de idem. Las pelis de Proyas, en cambio, nadie las asocia a un boom de cine fantástico. En fin, la vida es injusta :roll:
Yo leo a Georges Perec

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 22 Dic, 2003 01:43

Por cierto, que ya está en periodo de post-producción la nueva película de Proyas basada en el libro "I, robot" de Isaac Asimov. Tiene a Will Smith como protagonista... :|

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Lun 22 Dic, 2003 10:18

Y creo que este Amenabar algo sabe de cine
De donde sacas esa idea tan absurda?

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 22 Dic, 2003 11:02

Hola:

Para la posteridad, ¿Quien se acuerda de Parque Jurásico?

Exito de taquilla, efectos especiales de la ostia, idea original, y todo lo mismo que con Matrix, pero ahora nadie la pone como peli de culto.

Apuesto un café a que a Matrix le ocurre lo mismo, una peli que se basa solo en los efectos especiales, no puede alcanzar la posteridad. Necesita ideas originales, planteamientos nuevos, escenas memorables, etc.

Ni "El cuervo" ni "Matrix", a ambas les falta algo para llegar, cada una por un tema, "El cuervo" tiene un mal final, previsible y muy visto. "Matrix" solo tiene una idea, pero la caga con las patadas, el elegido y la filosofía del todo a 100.

Por eso un clásico necesita tiempo, para ver si sigue calando tras unos años, o ya está olvidada. "El ocaso de los dioses" es un clásico, menos conocido si lo comparas con "Casablanca" que tiene mas fama, pero ambos han alcanzado esa categoría, la primera no fue muy bien tratada por la crítica en su momento, mientras que a la segunda la encumbraron nada mas nacer, pero sin los años que te dan la perspectiva ninguna de las dos hubiese llegado.

Jose Antonio