Amelie o Delicatessen

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Amelie o Delicatessen

Mensaje por atticus_finch » Mar 16 Dic, 2003 16:31

Mucho tiempo después de su estreno finalmente pude ver Amelie. Era una cinta de la que había oido muchos comentarios, la mayoría buenos. Me enfrentaba, por tanto, a una película considerable, que en general se consideraba la mejor de su director.
El principio estaba bastante bien, era fresco y divertido, digamos que una versión menos negra que Delicatessen, y era precisamente eso lo que la hacía interesante. Pero según pasaba la película fue perdiendo pulso, eso si, sin convertirse en una mala película. De todas formas yo me quedo con los gags físicos y el humor negro de Delicatessen, una película, en general, más equilibrada.

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Mar 16 Dic, 2003 22:05

No tengo dudas: delicatessen es muuucho más buena.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Mar 16 Dic, 2003 23:21

¡Por Dios, no hay color: donde esté Delicatessen...! :o
No tengo nada en contra de Amélie pero la primera es muchísimo más innovadora, mejor trabajada, con más calidad.
Aunque abuse un poquito del gran angular y pueda resultar en algunos momentos algo pretenciosa, Delicatessen es una joya. A mi me fascina el movimiento de cámara tan vivo o las escenas tan "tridimensionales" de la vivienda deteriorada. Es una película para ver, oír y pensar (totalmente recomendado disfrutarla en v.o.) Y el humor negro es genial. Un cuento precioso.
Me parece que se me nota que me gusta mucho, je je :lol:
La Ciudad de los Niños Perdidos es también muy interesante pero el nivel de inspiración de los creadores decreció ya un poquito. Aún así me encanta la mezcla cromática tan cuidada, ese agua tan verde, etc.
Amélie tiene también cosas buenas: la percepción de sensaciones táctiles, acústicas, olfativas, etc; el uso de recursos narrativos poco convencionales (poner letreros explicativos de las fobias de los personajes por ejemplo), enfin, es una peli interesante, pero el ritmo narrativo pierde intensidad en algunos momentos.
Por cierto no me gusta nada la versión española, no le pega la voz de Fernando Guillén (ésta es una opinión muy personal).
Seguro que no todo el mundo está de acuerdo conmigo. :wink:

asb

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 17 Dic, 2003 01:21

Pues yo me quedo con Amelie, y eso que Delicatessen es una autentica gozada, pero le tengo especial debilidad a la primera y me quedo con ella.

No se, son mil cosas las que me gustan de Amelie.... el principio cuando habla de las casualidades, como te cuentan la niñez de Amelie y su mundo interior, con esas camaras que se mueven que nos acostumbra Jeunet, cuando presenta a todos los personajes, diciendo lo que le gusta y lo que no,muy del estilo de su corto "Foutaises".
La banda sonora de Yann Tiersen, es grandiosa.. toda ella.
Toda la pelicula en si es una fabula de buen rollo, que (para mi) se convierte en una oda al CARPE DIEM... aprovecha tu oportunidad, llena de metaforas, como se ve, por ejemplo (hay muchas mas) en "el hombre de cristal", yo creo que es una proyeccion de amelie, una vision de en que se convertira en un futuro, si no aprovecha las oportunidades que se le presentan, si se queda sola y continua siendo tan indecisa y metida en su mundo, aparte este personaje, que para mi es de lo mejor de la peli, esta obsesionado con el tiempo, tiene una camara apuntando al reloj de la tienda de relojes,para no tener que dar cuerda al suyo...

Eso que decis que pierde el ritmo narrativo en ciertos momentos, no estoy nada deacuerdo, me encanta como engancha todas las situaciones, como se conocen buscando fotos en un fotomaton, El misterio del Fotomaton es buenisimo, como pierde el otro su coleccion de fotos , como hablan las fotos mientras ella duerme,
Las "estratagemas" de Amelie para conocer a Nino , son geniales, alguien tan timido e indeciso como Amelie, se topa con Nino que es de la misma calaña (la escena que se ve a los dos de pequeño haciendo señales desde la ventana, señalando en el mapa de Paris donde vivian cada uno.. pff muy buena)...

Bueno solo destacar la escena en que despues de encontar la caja de recuerdos (que por cierto se sale como pone la camara dentro del agujero cuando la encuentra), y se ve desde el techo a amelie en la cama y una voz en off diciendo:
"Amelie a las 4 de la mañana decidio que iba ha encontrar al dueño de la caja de recuerdos , y si este se emocionaba, se dedicaria a ayudar a los demas , y si no, pues NADA"....

Ademas cada personaje, está muy currado, y bla bla bla...
que me pongo a hablar sobre cosas que me gustan de amelie y cuento toda la peli...

Vamos que me quedo con Amelie, despues de haberla visto X veces , cada vez que acabo de verla siempre me deja de un buen rollo impresionante...

Y eso que Delicatessen es cojonuda, vamos que hay que hacerle un monumento a Jeunet pero YA!!

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 17 Dic, 2003 02:18

Para mi amelie es una pelicula cojonuda, pero la originalidad de ese 13 rue del percebe que es Delicatessen es inimitable muy por encima de la calidad media de Amelie, aunque no se por que me da que si yo en vez de mear depie meara sentado creo que me decantaria por Amelie :wink:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
rafalabo
Mensajes: 5
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00

Mensaje por rafalabo » Dom 08 Feb, 2004 00:33

pues para mi es mejor amelie, delicatessen me gusto y mucho, su historia y su gran fotografia. pero Amelie, tiene color, esperanza, y es aunque una historia de amor al fin y al cabo, una historia entretenida y si hay que decir alguna palabra que la describa esa es "bonita". Cabe decir que odio con todo el corazon las comedias romanticas, y todo lo que huela a historia rosa, pero amelie no es asi, y por eso me gusta tanto.

Ademas, si lo que se quiere es comparar, lo vamos a tener dificil porque lo unico que tienen en comun es la nacionalidad.