Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por funkynvader » Mié 17 Dic, 2003 02:16

Señores, se ha hablado de Saul Bass y de Kyle Coper, unos genios, pero no nos dejemos a otro: Pablo Ferro, autor de los creditos de Bullit, Dr. Strangelove, Midnight Cowboy, Todo por un sueño y asi hasta un total de casi 80.

para más info:
http://www.pabloferro.com/
http://www.imdb.com/name/nm0274998/


aparte de esto, a mi me encantan los creditos de Charada, si alguien los tiene ya sabe. :wink:

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por FromLostToTheRiver » Mié 17 Dic, 2003 04:16

Juás! cojonuda la idea

he pinchao todos los q habéis sugerido

y pal q tenga huevos y ancho de banda aquí pongo los end titles de Dogville :twisted:

ed2k link[end_titles).Dogville.avi ed2k link stats
91,31MB (5min 12sec)
son una sucesión de fotos de lo más sugerentes

aún estoy descargando el cd#1 así q aún no he visto los start titles. si me gustan o si alguien los pide los pondré tb. pero os aviso q son de la versión 3CDses a megacalidad total y seguro q tb ocupan un huevo.

fronkostin
Mensajes: 87
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por fronkostin » Mié 17 Dic, 2003 10:20

Vaya, estaba yo pensando hacer un hilo con algo así y se me adelantan, bueno, pues nada. Más o menos habeis dicho todos los que tenía pensados y muchos que ni conocía, solamente destacar los títulos de crédito de esa maravilla llamada Smoke, que son casi una película en sí mismos y que van muy bien para estas fechas navideñas.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 17 Dic, 2003 13:42

JAMON_LLO: Cita:
lapsus, te felicito, has conseguido crear el hilo mas freak que he visto en mi vida.

mmmm..... Tan Freak es????
Hombre... Es bastante freak.

Yo puedo cortar algunos, pero casi todas mis pelis las tengo en VCD, por lo que tendrían que ser en mpg ¿os valen?


SALUDOS

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 17 Dic, 2003 15:32

Y los de James Bond, ¿qué? Esos títulos de crédito tb tienen que estar aquí.
A ver si alguien puede poner los de Goldfinger. Yo sólo tengo los del Dr No, pero como tb están bastante chulos os dejo el link:

Dr.No (1962)
Títulos de crédito: Maurice Binder

Link: ed2k link[start_titles).Dr.No.(1962).-.Maurice.Binder.avi ed2k link stats

X cierto, sería bueno q en vez de llenar este hilo de posts, vayamos editando los q ya están puestos con nuevos links.
es que si no me temo q va a ser un hilo de 8 páginas con un batiburrillo de enlaces todos mezclados.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por lapsus » Mié 17 Dic, 2003 17:14

He añadido dos elinks al primer mensaje del hilo (además he incluído los otros que puse anteriormente para que fuera más claro). Aún así es posible que se vuelva un post interminable o difícil de aclararse uno buscando entre tanto comentario.
Además si queremos comentar brevemente el link que añadamos cada vez también puede empezar a hacerse un poco denso...... Que solución encontráis??? :roll:
Quizás abrir un nuevo hilo donde solo incluir la lista actualizada de elinks? e irla editando?? Y mantener este para comentarlos???
mmm.... NO se como puede solucianarse esta desorganización :oops: ..... Alguna idea?

Espero alguna propuesta!

Ah! JAMON_LLO no creo que haya ningún problema en cuestión de formatos.

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por peperolo2003 » Mié 17 Dic, 2003 18:41

Damas y caballeros, como lo prometido es deuda...
Tengo el gusto de ofrecerles el corto-documental sobre los titulos de credito.
Tampoco piensen ustedes que es de un conocimiento enciclopedico, pero a mi personalmente me gusto mucho. Esta a su disposición en lanzamiento, son solo 135,95MB :

ed2k linkMiniDocu_TitulosDeCredito_X_peperolo2003.avi ed2k link stats

Que disfruten de mi personal regalito de navidad.
SALUD2.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Frank » Mié 17 Dic, 2003 18:49

Creo que tu idea, Lapsus, es buena, crear un nuevo hilo donde cada uno tiene sólo un post al que va adjuntando, sucesivamente, sus recortes de créditos, con un breve comentario acerca de la calidad, el autor, el tema, etc.

Podemos dejar éste para las alabanzas y tanganas que se puedan montar... :D y de paso para ganarnos algunas estrellitas, que ando escaso de condecoraciones foreras. :lol: (sutil mención al un hilo muy popular estos últimos días)

Por cierto, estoy bajando el de Catch Me if you Can, es de los mejores que he visto en mucho tiempo, y os lo recomiendo de verdad. En breve pondré alguno.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Frank » Mié 17 Dic, 2003 22:14

Imagen
Bueno, ha sido más breve de lo que pensaba. He empezado por los créditos de tres de las últimas películas de la Marvel: Daredevil, Hulk y Spiderman. Las tres secuencias son de tecnología avanzada, pero el uso que se le da al ordenata es diferente. La de Hulk vale la pena, es la única que además cuenta algo (además bastante). El planteamiento es como en Seven, mostrar parte de la película que viene a continuación, y títulos en consonancia con las imágenes a las que acompaña.

ed2k link[opening_titles)the.hulk.avi ed2k link stats
Hulk, de yU+co (la empresa del diseñador Garson Yu), 35 Mb. El mejor de todos, rótulos planos que se entremezclan con la imagen y se ven afectados por las reflexiones, refracciones, transparencias, etc. de los mismos. Rótulos en fuente "comic-marvel", de color verde-hulk. Historia narrada rápida y precisa, cuenta en 4 minutos tanto como el resto de la película (bastante mala, por cierto). Muchos planos, mucha información, buena narración. Fotografía buena y música cojonuda (Danny Elfman). Demostración de cómo la tecnología te permite innovar y hacer cosas interesantes, en lugar de demostrar lo superfrenolítico que es tu software de fluídos luminosos voladores.

ed2k link[opening_titles)spiderman.avi ed2k link stats
Spiderman, de Imaginaryforces (le empresa de Kyle Cooper). 20 Mb. Mucho 3D, moderado pero a veces se desmadra. Musiquilla también de Danny Elfman, las letras que forman los nombres van por ahí volando y se quedan atrapadas en telas de araña. De vez en cuando aparece la zarpa de spiderman. Mucho movimiento de cámara. No tan bueno como el anterior, y no entiendo cómo se le ha dado tanto bombo a esta secuencia de créditos. Bajaoslo sólo si de verdad os interesa.

ed2k link[opening_titles)daredevil.avi ed2k link stats
Daredevil, también de Imaginaryforces. 18 Mb. 100% 3D pero con cierto sentido de la sobriedad, se ve NYC de noche, y las ventanas encendidas forman códigos en morse con los nombres de la gente (daredevil era ciego). Idea original, animación más o menos convencional (...volando por la ciudad, anda que no hemos visto eso ya). Tá chulo, aún así.

...faltaría completar este post con la secuencia inicial de X-men, es también de Kyle Cooper, del mismo estilo que spiderman, pero más abstracto, en plan cadenas de ADN o algo así, si mal no recuerdo... a ver si lo encuentro por ahí.

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por retroinvasor » Jue 18 Dic, 2003 01:28

Es un propuesta interesantísima.
Si alguno de los buenos samaritanos que habita en estos foros me indica cómo partir los créditos de inicio, le estaré muy agradecido.
Me encantaría colaborar.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Frank » Jue 18 Dic, 2003 01:53

Es fácil con un programilla llamado virtualdub, se suele utilizar para ripear, pero incluye bastantes más opciones, una de ellas es abrir un archivo de vídeo cualquiera, colocar dos marcadores en la barra de progreso, y "save as". Bueno, hay algunas opciones por ahí, como recomprimir el trozo seleccionado para que ocupe menos, etc. que ya verás sobre la marcha.
No es difícil obtener el programa, ya que hay muchas fuentes.
ed2k linkVirtualDub-1.5.4.zip ed2k link stats

Esperando tu material!

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por peperolo2003 » Jue 18 Dic, 2003 13:42

Por lo que yo se, el virtualdub funciona muy bien. Creo que hay por ahi una version en castellano. Pero por si no la encuentras, no te preocupes porque para este tipo de cosas es muy sencillo. Tienes que abrir el virtualdub, abrir la peli con los botones de abajo a la dercha seleccionar el fragmento(hay otros botones para saltar de keyframe en keyframe). Poner el audio en "direct stream copy" y tambien el video(si no quieres recomprimirlo) y salvarlo como un nuevo fichero.
NO se si me habre esplicado bien, si es así espero haberte ayudado.
SALU2.
:wink:

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por marcambit » Jue 18 Dic, 2003 19:53

Peazo post, Frank, muy bien documentado! Y también he pinchado el del documental; muchas gracias por los elinks!!!

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por retroinvasor » Sab 20 Dic, 2003 17:00

Gracias Frank, gracias Peperolo. He seguido vuestras indicaciones y tachánnnnnn, aquí están los créditos de inicio de "la habitación del pánico". Cuando vi esta película me llamó mucha la atención que los créditos parecían integrarse en los edificios. Bueno, aquí están:
ed2k link[start.titles)-panic.room.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 20 Dic, 2003 17:04

No he podido cortar los VCD, explicaré lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar:

Lo primero que he hecho ha sido pasar el archivo en formato .dat a .mpg con el VCDEasy, después lo he intentado abrir con el TMPGENC para cortarlo pero me dice que no quiere ¿Alguien sabe por que es?

Como me he quedado con las ganas de hacer algo he cortado de una peli que tenía en avi, La Naranja Mecánica.

ed2k link[end_titles)A_Clockwork_Orange.avi ed2k link stats

Saludos
:lol:

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por peperolo2003 » Lun 22 Dic, 2003 15:32

Hola a todos.
A estas alturas creo que mas de uno ha conseguido bajar el mini-docu del que puse el link. Solo me gustaria leer alguna información de como va la descarga y de opiniones de quienes lo han visto.
SALUD2.
:lol:

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por FromLostToTheRiver » Lun 22 Dic, 2003 16:14

hola peperolo2003!

ya he visto el minidocu. (compartiendo en alta prioridad)

Aunque la calidad de visión no es gloriosa me ha parecido muy interesante y muy bien explicado y resumido.

Me ha servido para inspirarme y darme cuenta de lo importante q es esa parte de una película o corto y de lo jugoso q puede hacer el conjunto.

En ** próximo **** prestaré mucha más atención a la realización de los créditos :wink:

Gracias x haber publicado el link!
Última edición por FromLostToTheRiver el Mié 23 Ago, 2006 17:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 22 Dic, 2003 16:29

Yo vi el mini-docu ayer y me pareció super interesante y aunque es cortito salen tantísimos títulos de crédito q hay para empezar a poner links y no aburrirse en un mes.
Además, no estaría mal aplicar el mismo esquema que se utiliza en el documental para clasificar todos los links que vamos poniendo.
Consistiría en crear unos cuantos grupos con los nombres de los grandes diseñadores y principales corrientes estéticas.

Nombres propios:
1-Saul Bass.
2-Kyle Cooper.

Estilos artísticos:
1-Animación & Tipografía
2-Años 50 & Kitsch.
3-Cultura Pop & Psicodelia.
4-Música & Tipografía.
5-Efectos Especiales & Ordenador

Del documental más o menos se podría extraer un esquema cmo el que pongo arriba, pero sería mejor simplificar más y hacer 4 grandes grupos como máximo para no liarnos.
Vosotros direis. :D

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por lapsus » Lun 22 Dic, 2003 16:50

Tras estar luchando para intentar bajarme el documental al fin lo he podido ver esta mañana, como han comentado ya, está muy bien (por lo breve que es), y al menos sirve para hacerse una idea de lo amplio del tema. Totalmente recomendable. Muchas gracias Peperolo.
El tema de la clasificación de elinks es importante, así que me parece muy bien la clasificación temática que propone LauRísTiCa... (y lo de abrir otro hilo??? quizás cuando haya mas material...)
A ver si encuentro algun archivo mas para dejar por aquí....

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por funkynvader » Mié 31 Dic, 2003 21:42

He cortado los creditos de Six feet under, la serie de HBO. A mi me parecen muy buenos, de hecho me interesé por la serie despues de ver los creditos. Os pongo el elink:

ed2k link[start_titles).Six.Feet.Under.avi ed2k link stats

Cuando haya més material yo mismo me ofrezco para hacer un nuevo post con todos los elinks porque este es un tema que me encanta.