Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
-
- Mensajes: 1849
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Yo tb lo tengo completo peperolo.
Muchas zenkius.
Muchas zenkius.
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Hoy Lunes 22 Nov. a las 00 30 en La2: Métropolis dedica su espacio a un repaso a los títulos de crédito más destacables,
Por favor captura!!!!!"Espacio entre letras"
El lunes día 22 de noviembre, "Metrópolis" emite el programa "Espacio entre letras".
El "Espacio entre letras" es una propuesta de "Metrópolis" sobre la creación de los títulos de crédito en el cine. Un espacio que, en sus orígenes, acogió a artistas procedentes de disciplinas como la ilustración, el diseño o la animación, y que, con la revolución tecnológica, ha convertido el texto en pantalla en un elemento imprescindible en todos los medios audiovisuales.
Los títulos de crédito nacen con el cine mudo, cuando aparecen los primeros rótulos en las pantallas son meramente informativos, aunque se les reserva el derecho a ser decorativos realzándolos con cenefas y viñetas. Cien años más tarde, este texto ha pasado de ser informativo a cognitivo y de estático a dinámico, y en un elemento clave que define, desde el principio, el carácter de una película.
El programa entrevista al creador español Pablo Núñez, que empezó a realizar títulos de crédito cinematográficos a mediados de los años 60, y con Juan Gatti, un diseñador argentino que aterrizó en España a principios de los 80' empapándose de "la movida". Con ambos se hablará del proceso creativo, sus referencias y sus trabajos, de los que veremos algunas piezas entre ellas el último trabajo de Juan Gatti en La Mala Educación (2004) de Pedro Almodóvar.
El recorrido que se propone es un intenso zapping de títulos de crédito realizados con diferentes técnicas, desde los años 60 a películas recientes entre las que podemos descatar: Delicatessen (1990), Charada (1968), Anatomía de un asesinato (1959), Seven (1995) y El caso de Thomas Crown (1968) entre otros. Sus responsables son creativos que han marcado precedentes (Saul Bass, Maruice Binder, Pablo de Ferro, Kyle Cooper…).
Por lo que se propone un programa donde mostrar la inquietud de sus creadores y los resultados de la tipografía en movimiento en la pantalla de cine.
-
- Mensajes: 542
- Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Me he enterado demasiado tarde. Ojala algun compañer@ nos pueda sorprender gratamente.
SALU2.
SALU2.
-
- Mensajes: 651
- Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
- Ubicación: Valencia
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Que crack Jemenfous!jemenfous escribió:Bueno, allá va:
Metropolis nº 804 Especial Títulos de Crédito VHSrip by jemenfous.avi
Salut
(Para los que no lo vieron, el programa fue bastante sencillo en cuanto a planteamiento. Unos pocos títulos (los que ya tenemos muy vistos), poco espacio para los clásicos y maestros de verdad, y mucho espacio para los plagiadores como Gatti - por cierto: que malos y recargados los de "La mala educación"
Para los Barceloneses hay una curiosidad de Núñez, "Tusset Street" (no hay palabras! 60's a la catalana).
-
- Mensajes: 542
- Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Gracias Jemenfous; impagable.
Clicada.
SALU2.
Clicada.
SALU2.
-
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Yo lo vi.
A mi parecer dedicaron demasiado espacio a realizadores que trabajan en España (por eso de la proximidad para hacerles una pequeña entrevista). La verdad es que sacaron algunos bastante malito y se olvidaron de muchisimos clásicos
Yo creo que es uno de los mejores creadores que hay ahora trabajando en España. Y los titulos de crédito de la Mala Educación, sin ser los mejores suyos, no creo que sean malos. Aunque si que la tipografía utilizada me pareció un poco kinki para lo que suele ser habitual en él.
A mi parecer dedicaron demasiado espacio a realizadores que trabajan en España (por eso de la proximidad para hacerles una pequeña entrevista). La verdad es que sacaron algunos bastante malito y se olvidaron de muchisimos clásicos
No creo que sea un plagiador. Si que creo que esta influenciado por el diseño de los años 50, 60 (Saul Bass especialmente).poco espacio para los clásicos y maestros de verdad, y mucho espacio para los plagiadores como Gatti - por cierto: que malos y recargados los de "La mala educación"
Yo creo que es uno de los mejores creadores que hay ahora trabajando en España. Y los titulos de crédito de la Mala Educación, sin ser los mejores suyos, no creo que sean malos. Aunque si que la tipografía utilizada me pareció un poco kinki para lo que suele ser habitual en él.
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Señoras y señores, refloto este hilo porque lo acabo de descubrir ahora, uno es nuevo por aqui.., y veo que no quedan fuentes para casi nada . Me interesa mucho el tema y no pierdo la esperanza de que algún alma caritativa vuelva a compartir algo de este material.
Me comprometo a dar slot o, en su defecto, las gracias a quien lo haga
Qué lástima que estas cosas duren tan poco tiempo en la mula.
PD: Vaya, me conformaría con los documentales, los créditos de pelis siempre los puedo cortar yo mismo. De todas formas este hilo podia haber dado mucho más de si, la idea molaba.
Me comprometo a dar slot o, en su defecto, las gracias a quien lo haga
Qué lástima que estas cosas duren tan poco tiempo en la mula.
PD: Vaya, me conformaría con los documentales, los créditos de pelis siempre los puedo cortar yo mismo. De todas formas este hilo podia haber dado mucho más de si, la idea molaba.
-
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Buen rescate, H_Delbruck. Precisamente estábamos hablando estos días de los títulos finales de Una serie de catastróficas desdichas, que son una verdadera genialidad (ayer me puse la película sólo para verlos, jeje). Supongo que podría cortarlos y ponerlos a compartir, si le interesan a alguien.
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Pues no estaría mal subir esos, he oido hablar muy bien de ellos. Por mi parte, espero agenciarme dentro de poco la de "Murder by death" cuyos creditos estaban compartidos en este hilo, pero ya no quedan fuentes, de modo que espero poder cortarlos y subirlos yo.
La verdad, estaría bien hacer una selección y montar un buen hilo biblioteca, en plan filmo, que esos archivos son pequeños y no molesta mucho dejarlos compartiendo en el disco.
Saludos. (por cierto, que mal rollo hablar de "créditos" justo antes de la "vuelta al cole"... )
La verdad, estaría bien hacer una selección y montar un buen hilo biblioteca, en plan filmo, que esos archivos son pequeños y no molesta mucho dejarlos compartiendo en el disco.
Saludos. (por cierto, que mal rollo hablar de "créditos" justo antes de la "vuelta al cole"... )
-
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Aquí están.
(end_titles).Lemony.Snicket's.A.Series.Of.Unfortunate.Events.avi
No soy el primero al que los títulos finales de Una serie de catastróficas desdichas le parecen lo mejor de la película. Según la IMDb el responsable de esta pequeña joya es Cameron Baity. Animación de estilo clásico, complicados y bonitos diseños, y personajes de cartón. Ingeniosa, divertida y espectacular. Y la música de Newman, otra maravilla. Para mí son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Y de regalo...
[start_titles).Willard.avi
Los títulos del principio de Willard son también de Cameron Baity (siempre según la IMDb). Son más corrientes, pero el stop-motion y algunos otros detalles les dan mucha gracia.
(end_titles).Lemony.Snicket's.A.Series.Of.Unfortunate.Events.avi
No soy el primero al que los títulos finales de Una serie de catastróficas desdichas le parecen lo mejor de la película. Según la IMDb el responsable de esta pequeña joya es Cameron Baity. Animación de estilo clásico, complicados y bonitos diseños, y personajes de cartón. Ingeniosa, divertida y espectacular. Y la música de Newman, otra maravilla. Para mí son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Código: Seleccionar todo
[end_titles].Lemony.Snicket's.A.Series.Of.Unfortunate.Events.avi
117 MB / 00:11:44
XviD / 1265 kb/s / 0.318 bits/pixel / 552x288 (1.92:1)
MP3 / 124 kb/s (62/ch, stereo) VBR / 48000 Hz
[start_titles).Willard.avi
Los títulos del principio de Willard son también de Cameron Baity (siempre según la IMDb). Son más corrientes, pero el stop-motion y algunos otros detalles les dan mucha gracia.
Código: Seleccionar todo
[start_titles].Willard.avi
21.7 MB / 00:03:01
DivX 5.0 / 875 kb/s / 0.296 bits/pixel / 528x224 (2.36:1)
MP3 / 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR / 44100 Hz
-
- Mensajes: 935
- Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
No la tengo, pero recuerdo que en el «Fahrenheit 451» de Truffaut los carteles eran leídos (en consonancia con la película).
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Que bien! gracias mesmerism . En cuanto aprenda como leches se corta un trozo de dvd, subiré alguna cosa.
Respecto a la de fahrenheit, creo que la tengo en un vcd arcaico de calidad penosa, pero lo miraré.
Respecto a la de fahrenheit, creo que la tengo en un vcd arcaico de calidad penosa, pero lo miraré.
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Yo tambien los clico mesmerism. Los de Willard los había visto pero los de "Una serie de catastróficas desdichas" no he tenido oportunidad (por cierto que tal la película?).
Os dejo unas páginas que aunque no cumplen todas las espectativas pueden servir para fans de las typos:
http://www.kw-berlin.de/english/archiv/bedvl.htm
http://www.spookytoms.com/Keep_Watching_The_Skies.html
http://www.shillpages.com/movies/index2.shtml
¿ Alguien vió el homenaje/parodia de los Simpsons a los títulos de "Catch me if you Can" ? Sabéis en que episodio era??
EDITO:
Los Simpsons - 15x18 - Atrápalos si puedes.avi
The Simpsons s15e18 Catch Em If You Can Pdtv-Lol.avi
En el primer enlace sale esta selección y categorización de títulos de películas:
Saludos!
Os dejo unas páginas que aunque no cumplen todas las espectativas pueden servir para fans de las typos:
http://www.kw-berlin.de/english/archiv/bedvl.htm
http://www.spookytoms.com/Keep_Watching_The_Skies.html
http://www.shillpages.com/movies/index2.shtml
¿ Alguien vió el homenaje/parodia de los Simpsons a los títulos de "Catch me if you Can" ? Sabéis en que episodio era??
EDITO:
ENLACE (PROMETE):"Catch 'em If You Can" is a Simpsons episode which aired on April 25, 2004. It details the Simpson childeren chasing their parents around the country, traveling from one major tourist city to another. It also parodies the title scene of the film released in 2002.
Los Simpsons - 15x18 - Atrápalos si puedes.avi
The Simpsons s15e18 Catch Em If You Can Pdtv-Lol.avi
En el primer enlace sale esta selección y categorización de títulos de películas:
Si alguien quiere traducir el significado de cada clasificación (aunque alguno se intuye por contexto) sería interesante, no puedo con el alemán.1.) ZU FUSS:
a: Double Indemnitiy, USA 1944, Billy Wilder
b: The Graduate, USA 1967, Mike Nichols
c: Jackie Brown, USA 1997, Quentin Tarantino
d: Saturday Night Fever, USA 1977, John Badham, Titel: Cirrus Productions
e: Die Verachtung, F/I 1963, Jean-Luc Godard
f: Meet John Doe, USA 1941, Frank Capra
g: Wie ein wilder Stier, USA 1980, Martin Scorcese, Titel: Dan Perri
2.) KAMERA, Auge:
a: Klute, USA 1971, Alan J. Pakula, Titel: Arthur Eckstein
b: Enemy of the State, USA 1998, Tony Scott, Titel: Garson Yu
c: Repulsion, GB 1965, Roman Polanski, Titel: Maurice Binder
d: The Conversation, USA 1974, Francis Ford Coppola, Titel: Wayne Fitzgerald
e: Fantastic Voyage, USA 1966, Richard Fleischer, Titel: Richard Kuhn
f: Fenster zum Hof, USA 1954, Alfred Hitchcock
3.) SIGNATUREN:
a: Liebling zum Diktat, USA 1942, Mitchell Leisen
b: Plein Soleil, F/I 1960, René Clément, Titel: Maurice Binder
c: Zero Effekt, USA 1998, Jake Kasdan, Titel: Geoff McFetridge
d: North by Northwest, USA 1959, Alfred Hitchcock, Titel: Saul Bass
e: Tout Va Bien, F/I 1972, Jean-Luc Godard
4.) KÖRPERBAU:
a: Gattaca, USA 1997, Andrew Niccol, Titel: Imaginary Forces
b: Anatomy of a Murder, USA 1959, Otto Preminger, Titel: Saul Bass
c: Barbarella, F/I 1968, Roger Vadim, Titel: Arcady
d: Garp, USA 1982, George Roy Hill, Titel: R/Greeenberg
e: Goldfinger, GB 1964, Guy Hamilton, Titel: Robert Brownjohn
f: The Women, USA 1939, George Cukor
g: Die unglaubliche Reise des Mr. C., USA 1957, Jack Arnold
h: Darling, GB 1965, John Schlesinger
5.) ZEITFENSTER:
a: Breakfast at Tiffany's, USA 1961, Blake Edwards
b: To Kill a Mockingbird, USA 1962, Robert Mulligan, Titel: Stephen Frankfurt
c: The Thomas Crown Affair, USA 1968, Norman Jewison, Titel: Pablo Ferro
d: Les Parapluies de Cherbourgh, F 1964, Jacques Demi
e: Mean Streets, USA 1973, Martin Scorcese
f: Bonnie and Clyde, USA 1967, Arthur Penn, Titel: Wayne Fitzgerald
6.) TYPEN:
a: The Birds, USA 1963, Alfred Hitchcock, Titel: James S. Pollak
b: Alien, GB 1979, Ridley Scott, Titel: R/Greenberg
c: The Untouchables, USA 1987, Brian de Palma, Titel: R/Greenberg
d: Tunguska, D 1984, Christoph Schlingensief, Titel: Norbert Schliewe
e: Liliom, F 1934, Fritz Lang
f: Charade, USA 1963, Stanley Donen, Titel: Maurice Binder
g: Altered States, USA 1980, Ken Russell, Titel: R/Greenberg
h: Bullitt, USA 1968, Peter Yates, Titel: Pablo Ferro
7.) 2 MAL 1:
a: Psycho, USA 1960, Alfred Hitchcock, Titel: Saul Bass
b: Psycho, USA 1998, Gus van Sant, Titel: Pablo Ferro
c: Arsenic and Old Lace, USA 1944, Frank Capra
d: Arsen und Spitzenhäubchen, USA 1944, Frank Capra
e: To Be or Not to Be, USA 1942, Ernst Lubitsch
f: Sein oder Nichtsein, USA 1942, Ernst Lubitsch
g: Plan 9 from Outer Space, USA 1958, Edward D. Wood
h: Ed Wood, USA 1994, Tim Burton, Titel: Robert Dawson
8.) UNTERGRUND:
a: A Hole in the Head, USA 1959, Frank Capra
b: Desperate Measures, USA 1998, Barbet Schroeder, Titel: Robert Dawson
c: Puppen unterm Dach, USA 1963, George Roy Hill
d: Cleopatra, USA 1934, Cecil B. de Mille
e: Judex, F 1963, Georges Franju, Titel: Jean Fouchet
f: From Russia with Love, GB 1963, Terence Young, Titel: Robert Brownjohn
g: Delicatessen, F 1991, Jean-Pierre Jeunet/Marc Caro
h: The Saga of Anatahan, JPN 1954, , Josef von Sternberg
i: Rider of Death Valley, USA 1932, Albert Rogell
j: That's Entertainment II, USA 1976, Gene Kelly, Titel: Saul Bass
9) VERKEHR:
a: The Wild One, USA 1954, Laslo Benedek
b: Jungle Fever, USA 1991, Spike Lee, Titel: Balsmeyer/Everett
c: Kiss Me Deadly, USA 1955, Robert Aldrich, Titel: Complete Film Service
d: Conspiracy Theory, USA 1997, Barbet Schroeder, Titel: Greenberg/Schluter
e: 3.10 to Yuma, USA 1957, Delmer Daves
f: Get Carter, GB 1971, Mike Hodges
g: Trafic, F/I 1970, Jacques Tati
10.) LIEBESAFFAIREN:
a: The Big Sleep, USA 1946, Howard Hawks
b: Pillow Talk, USA 1959, Michael Gordon, Titel: Wayne Fitzgerald
c: Ascenseur pour l'echafaud, F 1958, Louis Malle
d: Scheidung auf Amerikanisch, USA 1967, Bud Yorkin
e: Dr. Strangelove, GB 1964, Stanley Kubrick, Titel: Pablo Ferro
11.) STARKER AUFTRITT:
a: Rebel without a cause, USA 1955, Nicholas Ray
b: The Most Dangerous Game, USA 1932, Ernest B. Schoedsack/Irving Pichel
c: King Kong, USA 1933, Ernest B. Schoedsack/Merian C. Cooper
d: The Wild Bunch, USA 1969, Sam Peckinpah
e: Mars Attacks, USA 1996, Tim Burton, Titel: Robert Dawson
f: Gone with the Wind, USA 1939, Victor Fleming
g: Auf glühendem Pflaster, USA 1962, Edward Dmytryk, Titel: Saul Bass
i: In den Wind geschrieben, USA 1956, Douglas Sirk
j: Catch 22, USA 1970, Mike Nichols, Titel: Wayne Fitzgerald
12.) ABSPANN:
a: West Side Story, USA 1961, Robert Wise/Jerome Robbins, Titel: Saul Bass
b: Männer, BRD 1985, Doris Dörrie
c: What's up Tiger Lilly, USA 1966, Woody Allen
d: Toll trieben es die alten Römer, USA 1966, Richard Lester, Titel: Richard Williams
e: Lethal Weapon 4, USA 1998, Richard Donner, Titel: Greenberg/Schluter
f: Der Spezialist, ISR 1998, Eyal Sivan, Titel: Ercidan
Saludos!
-
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
La película es correcta, pero para mí no llega a buena. El aspecto visual está muy bien, pero la historia y la forma de estructurarla no me gustan. Le falta mucho ritmo. Por cierto, lapsus: si te veo en la cola (o a H_Delbruck o cualquier DXC que se apunte a bajarlos), trataré de reservarte un puesto para que vaya más rápido.lapsus escribió:Los de Willard los había visto pero los de "Una serie de catastróficas desdichas" no he tenido oportunidad (por cierto que tal la película?).
Pues no los he visto, no. Es que los Simpson desde hace unas cuantas temporadas ya no me gustan, y trato de evitarlos casi a propósito. De todas formas seguro que ese homenaje tiene su gracia. Los de la película me encantaron.lapsus escribió:¿Alguien vió el homenaje/parodia de los Simpsons a los títulos de "Catch me if you Can"?
Exacto, estaría bien saber cómo lo han hecho.lapsus escribió:Si alguien quiere traducir el significado de cada clasificación
Quizá no es un ejemplo demasiado válido, porque la verdad es que son igual de ingeniosos que el resto de la película, pero a mí me encantan los títulos de Amelie, con la niña y sus distintos juegos, y la música de Yann Tiersen... Ah, qué bonitos.
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Me adhiero totalmente a eso. Y mira que me gustaban los simpson..¿Alguien vió el homenaje/parodia de los Simpsons a los títulos de "Catch me if you Can"?
Pues no los he visto, no. Es que los Simpson desde hace unas cuantas temporadas ya no me gustan, y trato de evitarlos casi a propósito.
Tengo un amigo que sabe alemán y no pierde oportunidad de demostrar lo mucho que sabe , le haré traducirlo y será feliz.lapsus escribió:
Si alguien quiere traducir el significado de cada clasificación
Por cierto, gracias por los links y la lista!
Por mi parte no hace ninguna falta, gracias, veo que la peli está bien distribuida y con fuentes asiáticas y todo. Además no tengo demasiada prisa.reservarte un puesto para que vaya más rápido.
-
- Mensajes: 321
- Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Barcelona
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Bajando los de Willard y recordar que hay un par de hilos más dedicado a titulos de credito con recopilaciones que yo hice... por cierto que estoy preparando un tercer cd...
El primero: viewtopic.php?t=20390&start=30&postdays ... highlight=
y el segundo:
viewtopic.php?t=26299
seguiremos informando...
El primero: viewtopic.php?t=20390&start=30&postdays ... highlight=
y el segundo:
viewtopic.php?t=26299
seguiremos informando...
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.
Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.
Vaya, no habia visto esos hilos, gracias funkynvader.
Por otra parte, ya he obligado a un tipo a que traduzca la lista que puso lapsus. Lo ha hecho lo mejor que ha podido, ahi va:
Por otra parte, ya he obligado a un tipo a que traduzca la lista que puso lapsus. Lo ha hecho lo mejor que ha podido, ahi va:
________________________________________
Nota del traductor:
*he puesto : -
a las líneas modificadas/traducidas
*y he puesto: ---
a las traducciones literales x no saber q pone en realidad
*los títulos traducidos son simplemente la traducción desde el alemán, no el título oficial español.
________________________________________
-1.) ZU FUSS (A PIE):
a: Double Indemnitiy, USA 1944, Billy Wilder
b: The Graduate, USA 1967, Mike Nichols
c: Jackie Brown, USA 1997, Quentin Tarantino
d: Saturday Night Fever, USA 1977, John Badham, Titel: Cirrus Productions
-e: Die Verachtung (El Desprecio), F/I 1963, Jean-Luc Godard
f: Meet John Doe, USA 1941, Frank Capra
-g: Wie ein wilder Stier (Como un animal salvaje), USA 1980, Martin Scorcese, Titel: Dan Perri
2.) KAMERA, Auge (CÁMARA, ojo):
a: Klute, USA 1971, Alan J. Pakula, Titel: Arthur Eckstein
b: Enemy of the State, USA 1998, Tony Scott, Titel: Garson Yu
c: Repulsion, GB 1965, Roman Polanski, Titel: Maurice Binder
d: The Conversation, USA 1974, Francis Ford Coppola, Titel: Wayne Fitzgerald
e: Fantastic Voyage, USA 1966, Richard Fleischer, Titel: Richard Kuhn
f: Ventana indiscreta, USA 1954, Alfred Hitchcock
-3.) SIGNATUREN (Firmas):
-a: Liebling zum Diktat (Cariño al dictado), USA 1942, Mitchell Leisen
-b: Plein Soleil (Pleno Sol), F/I 1960, René Clément, Titel: Maurice Binder
c: Zero Effekt, USA 1998, Jake Kasdan, Titel: Geoff McFetridge
-d: Con la muerte en los talones, USA 1959, Alfred Hitchcock, Titel: Saul Bass
e: Tout Va Bien, F/I 1972, Jean-Luc Godard
-4.) KÖRPERBAU (CONSTITUCIÓN FÍSICA):
a: Gattaca, USA 1997, Andrew Niccol, Titel: Imaginary Forces
b: Anatomy of a Murder, USA 1959, Otto Preminger, Titel: Saul Bass
c: Barbarella, F/I 1968, Roger Vadim, Titel: Arcady
d: Garp, USA 1982, George Roy Hill, Titel: R/Greeenberg
e: Goldfinger, GB 1964, Guy Hamilton, Titel: Robert Brownjohn
f: The Women, USA 1939, George Cukor
-g: El Increible viaje de Mr. C., USA 1957, Jack Arnold
h: Darling, GB 1965, John Schlesinger
-5.) ZEITFENSTER (Ventana del tiempo):
a: Breakfast at Tiffany's, USA 1961, Blake Edwards
b: To Kill a Mockingbird, USA 1962, Robert Mulligan, Titel: Stephen Frankfurt
c: The Thomas Crown Affair, USA 1968, Norman Jewison, Titel: Pablo Ferro
d: Les Parapluies de Cherbourgh, F 1964, Jacques Demi
e: Mean Streets, USA 1973, Martin Scorcese
f: Bonnie and Clyde, USA 1967, Arthur Penn, Titel: Wayne Fitzgerald
-6.) TYPEN (TIPOGRAFÍAS (también podría ser "tipejo" pero no creo)):
a: The Birds, USA 1963, Alfred Hitchcock, Titel: James S. Pollak
b: Alien, GB 1979, Ridley Scott, Titel: R/Greenberg
c: The Untouchables, USA 1987, Brian de Palma, Titel: R/Greenberg
d: Tunguska, D 1984, Christoph Schlingensief, Titel: Norbert Schliewe
e: Liliom, F 1934, Fritz Lang
f: Charade, USA 1963, Stanley Donen, Titel: Maurice Binder
g: Altered States, USA 1980, Ken Russell, Titel: R/Greenberg
h: Bullitt, USA 1968, Peter Yates, Titel: Pablo Ferro
-7.) 2 MAL 1 (2 veces 1):
a: Psycho, USA 1960, Alfred Hitchcock, Titel: Saul Bass
b: Psycho, USA 1998, Gus van Sant, Titel: Pablo Ferro
c: Arsenic and Old Lace, USA 1944, Frank Capra
d: Arsen und Spitzenhäubchen, USA 1944, Frank Capra
e: To Be or Not to Be, USA 1942, Ernst Lubitsch
-f: Ser o no ser, USA 1942, Ernst Lubitsch
g: Plan 9 from Outer Space, USA 1958, Edward D. Wood
h: Ed Wood, USA 1994, Tim Burton, Titel: Robert Dawson
-8.) UNTERGRUND (underground):
a: A Hole in the Head, USA 1959, Frank Capra
b: Desperate Measures, USA 1998, Barbet Schroeder, Titel: Robert Dawson
-c: Puppen unterm Dach (Muñecas bajo el tejado), USA 1963, George Roy Hill
d: Cleopatra, USA 1934, Cecil B. de Mille
e: Judex, F 1963, Georges Franju, Titel: Jean Fouchet
f: From Russia with Love, GB 1963, Terence Young, Titel: Robert Brownjohn
g: Delicatessen, F 1991, Jean-Pierre Jeunet/Marc Caro
h: The Saga of Anatahan, JPN 1954, , Josef von Sternberg
i: Rider of Death Valley, USA 1932, Albert Rogell
j: That's Entertainment II, USA 1976, Gene Kelly, Titel: Saul Bass
-9) VERKEHR (TRÁFICO):
a: The Wild One, USA 1954, Laslo Benedek
b: Jungle Fever, USA 1991, Spike Lee, Titel: Balsmeyer/Everett
c: Kiss Me Deadly, USA 1955, Robert Aldrich, Titel: Complete Film Service
d: Conspiracy Theory, USA 1997, Barbet Schroeder, Titel: Greenberg/Schluter
e: 3.10 to Yuma, USA 1957, Delmer Daves
f: Get Carter, GB 1971, Mike Hodges
g: Trafic, F/I 1970, Jacques Tati
-10.) LIEBESAFFAIREN (Asuntos amorosos):
a: The Big Sleep, USA 1946, Howard Hawks
b: Pillow Talk, USA 1959, Michael Gordon, Titel: Wayne Fitzgerald
c: Ascenseur pour l'echafaud, F 1958, Louis Malle
-d: Divorcio a la americana, USA 1967, Bud Yorkin
e: Dr. Strangelove, GB 1964, Stanley Kubrick, Titel: Pablo Ferro
-11.) STARKER AUFTRITT (FUERTE SALIDA A ESCENA):
a: Rebel without a cause, USA 1955, Nicholas Ray
b: The Most Dangerous Game, USA 1932, Ernest B. Schoedsack/Irving Pichel
c: King Kong, USA 1933, Ernest B. Schoedsack/Merian C. Cooper
d: The Wild Bunch, USA 1969, Sam Peckinpah
e: Mars Attacks, USA 1996, Tim Burton, Titel: Robert Dawson
f: Gone with the Wind, USA 1939, Victor Fleming
-g: Sobre el pavimento candente, USA 1962, Edward Dmytryk, Titel: Saul Bass
i: Escrito en el viento, USA 1956, Douglas Sirk
j: Catch 22, USA 1970, Mike Nichols, Titel: Wayne Fitzgerald
-12.) ABSPANN (CRÉDITOS):
a: West Side Story, USA 1961, Robert Wise/Jerome Robbins, Titel: Saul Bass
-b: Männer (Hombres), BRD 1985, Doris Dörrie
c: What's up Tiger Lilly, USA 1966, Woody Allen
---d: trieben es die alten Römer (Demasiado Lejos Los Viejos Romanos), USA 1966, Richard Lester, Titel: Richard Williams
e: Lethal Weapon 4, USA 1998, Richard Donner, Titel: Greenberg/Schluter
-f: Der Spezialist (El Especialista), ISR 1998, Eyal Sivan, Titel: Ercidan
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.
Re: Start Titles Project Vol. II
Impresionante, yo pretendía hacer algo por el estilo y va y descubro esto. Y parece que aún hay alguna fuente completa, me pongo a descargar este pack pero ya. Muchas gracias
-
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Re: Start Titles Project Vol. II
Lo mismo digo. Gracias, funkynvader.