Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Jo » Dom 18 Sep, 2005 23:56

Hombre, lo más freaky para mí sería hacer una recopilación de arranques paradigmáticos. No digo títulos de crédito, sino esos arranques increíbles que te "meten en el tema" de muy buena manera. Es decir, esos comienzos que una vez visto, a ver quien es el guapo que no se queda a ver el resto:

- Robert Redfor trabaja en una oficina de "listos", sale a por bocadillos y cuando vuelve... todos tirados por el suelo muertos no se sabe por qué. ¿?

- En un pueblecito trilorilo Chimpún de repente todos se quedan dormidos a la vez, estén donde estén en la carretera, planchando, conduciendo un autobús... todos dormidos de repente incluidas vacas, aves y todo animal (de las plantas no dice nada). ¿?


Respecto a los títulos de crédito... no se pero los de James Bond merecerían su lugarcito, digo yo. Es mi modesta opinión:

http://www.artofjamesbond.com/maintitles.htm

¿Qué hago? ¿Los pongo por orden todos a uno como Fuenteovejuno (es que si no no rimaba)

Lo de cómo cortar los créditos (o lo que haga falta cortar) lo explica muy bien aquí.

Si es un Avi

http://www.mundodivx.com/varios/dividiravi.php

Si es un mpg

http://www.mundodivx.com/varios/dividirmpg.php
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por H_Delbruck » Lun 19 Sep, 2005 00:38

hacer una recopilación de arranques paradigmáticos. No digo títulos de crédito, sino esos arranques increíbles que te "meten en el tema"
hombre, pues eso podría molar mucho, pero supongo que merecería un hilo exclusivo para ese tema, por no mezclar cosas, digo yo.
Respecto a los títulos de crédito...
(...)¿Qué hago? ¿Los pongo por orden todos a uno como Fuenteovejuno (es que si no no rimaba)
Yo por ahora he puesto a bajar los recopilatorios que hizo funkynvader, que desde luego el tío hizo un trabajazo (gracias otra vez, funkynvader). Cuando los vea, si puedo colgar algunos que no estén en sus colecciones, los pondré aquí como fuenteovejuno.
En mi opinión si se reunen los suficientes, podríamos hacer otro recopilatorio comprimido, u ordenarlos en plan filmografía, o simplemente poner todos los elinks en una sola lista... no sé, eso ya se hablaría. Pero estaría bien tener acceso fácil a todos los créditos compartidos en DXC.
Lo de cómo cortar los créditos (o lo que haga falta cortar) lo explica muy bien aquí.
Pues muchas gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Jo » Lun 19 Sep, 2005 01:49

No hombre, me refería a sí hago una recopilación de todos los créditos Bond, por fechas. A ese Fuentevejuno me refería. No a los que ya están hechos.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por H_Delbruck » Lun 19 Sep, 2005 02:12

Aah.. ya entiendo, de todas formas, me parece que ya hay algunos de bond cortados y circulando, míralo, igual te ahorras recortar alguno.
Y recopilar bond por fechas me parece perfecto.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: Especial Títulos de Crédito

Mensaje por hari » Vie 29 Jun, 2007 23:31

mola mucho esto, descubierto gracias a que me ha dado por hacer arqueología foril
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

MrPennyworth
Mensajes: 141
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por MrPennyworth » Sab 07 Jul, 2007 05:40

Supongo que ya no quedará nadie por aquí que tenga disponible, para compartirlo de nuevo, el documental de Metrópolis que capturó jemenfous sobre el tema este de los títulos de crédito.

Si hubiera alguien que aun lo tuviera, no obstante, agradecería muchísimo que lo volviera a poner en circulación, aunque solo fuera durante el tiempo que tardara en bajármelo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fredbuster
Mensajes: 116
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:42

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por fredbuster » Lun 03 Sep, 2007 22:37

Gracias a todos. Me encanta el tema y me he puesto a ello, a lo burro; espero aguante mi ordenata.

Un saludo

Avatar de Usuario
fredbuster
Mensajes: 116
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:42

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por fredbuster » Lun 03 Sep, 2007 22:38

Por cierto. parece que los documentales sobre el tema están muy rojos ¿alguna fuente por ahí?

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Art of the Title

Mensaje por duby » Sab 28 Jun, 2008 18:41

Gracias a una noticia en microsiervos he descubierto esta web, Art of the Title, con una selección muy buena de títulos de crédito de películas y series.

Hay material abundante y bueno para pasar un buen rato explorando la web. Los vídeos tienen muy buena calidad de imagen y cargan bastante rápido.


Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Gastón » Sab 28 Jun, 2008 19:42

"La sombra del Reino" , de Peter Berg.

Unos títulos de crédito fantásticos para una película así-así.

Avatar de Usuario
Hombré
Mensajes: 75
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:51

Re: Especial Títulos de Crédito

Mensaje por Hombré » Lun 10 Nov, 2008 15:02

Pedazo de hilo, y he aquí mi granito de arena:
Fantastic Voyage (Richard Fleischer, 1966). Títulos de Richard Kuhn.
ed2k link[start_titles).Richard.Kuhn-Fantastic.Voyage.1966.(Richard.Fleischer).avi ed2k link stats
Por cierto, aver si le damos un meneo a esto, que muchos enlaces están más quemuertos, y creo que es una lástima.
Saludos.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por duby » Sab 20 Dic, 2008 20:22

Dejo por aquí este enlace a Smashing Magazine donde hacen una recopilación muy buena de 30 títulos de crédito inolvidables, todos ellos con su respectivo enlace a YouTube.

30 Unforgettable Movie Opening Sequences

De verdad merece la pena pasar un rato explorando y recordando las secuencias. :yes:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por duby » Dom 27 Feb, 2011 10:15

Otro enlace, esn este caso de la web IFC

Imagen

The 50 Greatest Opening Title Sequences of All Time

El primero:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=pz46qS38OgM[/video]

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Art of the Title

Mensaje por duby » Mié 16 Mar, 2011 20:16

duby escribió:Gracias a una noticia en microsiervos he descubierto esta web, Art of the Title, con una selección muy buena de títulos de crédito de películas y series.

Hay material abundante y bueno para pasar un buen rato explorando la web. Los vídeos tienen muy buena calidad de imagen y cargan bastante rápido.
De esta web un videomontaje que es una muy breve historia de los títulos de crédito.

A Brief History of Title Design

[video]http://vimeo.com/20759580[/video]

Saludos.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por duby » Vie 09 Sep, 2011 20:00

En el 2008-9, La2 dentro del programa La aventura del saber emitió tres episodios dedicados a La Historia de los títulos de crédito en el cine.

Si os interesa se pueden ver en la web de rtve:
Son los programas completos pero empiezan a hablar del tema prácticamente desde el inicio
TÍTULOS DE CRÉDITO I
TÍTULOS DE CRÉDITO II
TÍTULOS DE CRÉDITO III. Sólo el episidio dedicado a los títulos de crédito aquí

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por Gastón » Mar 04 Mar, 2014 22:10

No son estrictamente títulos de crédito, pero bueno: un histórico del logo título-crediticio de la Warner Brothers:

Warner Bros. logo design evolution

oskib
Mensajes: 246
Registrado: Mar 29 Dic, 2009 13:55

Re: Proyecto: Los mejores títulos de crédito.

Mensaje por oskib » Dom 12 Jun, 2016 05:03

Muy interesante e informativo este hilo. Digno de ser consultado.
Muchas gracias a todos quienes hayan hecho los aportes. :plas: :plas:

Responder