Lo mejor del 2003

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Lo mejor del 2003

Mensaje por RedmonBarry » Lun 15 Dic, 2003 00:54

Ya se acaba el año, y he apobechado para revisar q tal ha ido el año en cuestión de cine, y la verdad es q no estado mal. He hecho una lista con las 50 películas más destacadas de este año, he puesto las q se han estrenado en el 2003 en la cartelera (o cines), en españa, seguramente en alguna me he equivocado, pero he intentado seguir esa regla.
Ya se q no ha acabado el año, pero con esto quiero intentar q hagamos nuestras listas antes de q salgan en otros sitios.
Si no os atraeveis con una de 50, pues haced una de 10. La lista no tiene ningu orden de preferencia.

Los títulos son los siguientes:

Hero (Zhang Yimou)
Dogville (Lars Von Trier)
In this world (Michael Winterbottom)
Zatoichi (Takeshi Kitano)
Good bye Lenin! (Wolfgang Becker)
Swimming pool (François Ozon)
El arca rusa (Alexander Sokurov)
El color del paraiso (Majid Majidi)
El efecto Iguazu (Pere Joan Ventura)
Elephant (Gus Van Sant)
La flor del mal (Claude Chabrol)
La ultima noche (Spike Lee)
Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
Sansara (Pan Nalin)
Soldados de Salamina (David Trueba)
Un oso rojo (Adrian Caetano)
Together (Chen Kaige)
Balseros (Carles BOsch)
Sweet sixteen (Ken Loach)
Bowling for Columbine (Michael Moore)
Adaptation (Spike Jonze)
Soñadores (bernando Bertolucci)
Twilight samurais (Yoji Yamada)
Amen (Contastin Costa-Gavras)
Vidas furtivas (Sally Potter)
Ultima llamada (Joel Schumacher)
Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
Dolls (Takeshi Kitano)
Human nature (Michel Gondry)
Mi vida sin mi (Isabel Coixet)
28 dias despues (Danny Boyle)
Gozu (Takashi Miike)
Las hermanas de la Magdalena (Peter Mullan)
Noviembre (Achero Mañas)
Las invasiones barbaras (Denys Arcand)
Las horas (Stephen Daldry)
Pelota vasca (Julio Medem)
En la ciudad (Cesc Gay)
Mystic River (Clint Eastwood)
Identidad (James Mangold)
Osama (Siddio Barmark)
Te doy mis ojos (Iciar Bollain)
Mi vida empieza hoy (Maria von Heland)
Novo (Jean-Pierre Limosin)
La bici de Ghislain Lambert (Philippe Harel)
Le temps du loup (Michael Haneke)
Su hermano (Patrice Chéreau)
Some voices (Simon Cellan Jones)
Presos del olvido (Rodrigo Grande)
Nudos (Lluis Maria Güell)

Podeis hacer las críticas q querais, sobre las q creis q faltan, o las q creeis q sobran.
Última edición por RedmonBarry el Lun 22 Dic, 2003 00:34, editado 4 veces en total.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 16 Dic, 2003 00:32

Veo q lo ha leido bastante gente, pero, nadie da su opinion?
O una lista alternativa?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mar 16 Dic, 2003 00:42

Yo soy uno de los que lo ha leído, pero me da una pereza enorme hacer otra lista... además que no he visto tantas pelis de este año ni de coña. De hecho, de las que pones sólo he visto Soldados de Salamina, Bowling for Columbine, Ciudad de Dios y Nudos.

Salu2 :wink: (y a ver si con el tiempo las veo todas...)

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 16 Dic, 2003 00:47

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 16 Dic, 2003 01:10

Bastantes de la lista ya estan en dvd, lo q quiere decir q circulan dvdrips en castellano, vo+subs y duales por la mula.
E incluso algunas q estan en cine hay ripeos de dvd en vo+subs como la flor del mal o good bye lenin.
La de finding memo no la he visto todavia, aunq no se si sera tan buena como dices (o si me gustara tanto).

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Mar 16 Dic, 2003 01:55

Pues de las que he visto en el cine este año, para mi, las mejores, Soñadores y Hero.
Y por caro que sea (que lo es :evil: ), no ver Hero en pantalla grande es un pecado. Yo empece a verla en el ordenador a las 12 de la noche, y a los 5 minutos salí corriendo :sorpreson: de casa para poder llegar a la sesión de la una, porque me estaba doliendo no poder ver bien esas escalinatas del palacio, y ese dominio del color... :plas:

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Mar 16 Dic, 2003 02:51

Las que mas me han gustado: dogville(kidman esta impresionante), Bowling for Columbine,24 hours party people,28 dias despues,Ciudad de dios, otras aun no las he visto y otras no las pondria en ninguna lista positiva.
aburiño

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 16 Dic, 2003 09:46

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 16 Dic, 2003 11:34

Buenas, una lista muy interesante RedmonBarry, yo de las que has puesto he visto estas:

Hero (Zhang Yimou)
Dogville (Lars Von Trier)
Elephant (Gus Van Sant)
La flor del mal (Claude Chabrol)
Good bye Lenin! (Wolfgang Becker)
Pelota vasca (Julio Medem)
Bowling for Columbine (Michael Moore)
Adaptation (Spike Jonze)
Soñadores (bernando Bertolucci)
Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
Dolls (Takeshi Kitano)
Human nature (Michel Gondry)
Mi vida sin mi (Isabel Coixet)
La ultima noche (Spike Lee)
Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
28 dias despues (Danny Boyle)
Soldados de Salamina (David Trueba)
Un oso rojo (Adrian Caetano)
Vidas furtivas (Sally Potter)
Mystic River (Clint Eastwood)
Lejos del cielo (Todd Haynes)

Estoy conforme en que son de las mejores del 2003, aunque por ejemplo "Lejos del Cielo" a mi personalmente no me gusto , demasiado empalagosa, esta no la meteria en la lista.
"Vidas furtivas" aunque empieza muy prometedora y trabaja Jhonny Depp, no me gusto del todo, aunque pensandolo mejor si la meteria, no esta tan mal.
"Mystic River" aunque me gusto me pareció demasiado previsible, vamos que ya sabia lo que iba a pasar al final desde el principio, aun asi tambien la meto ,jejeje
"28 dias despues" Me encanta la estetica de la peli,muy buena la BSO, me gusta mucho esos 'zombies' (ya se que no llegan a ser zombies del todo por que no estan muertos) que te los puedes cargar con un tiro, me gusta mucho la 1ª parte de la peli, pero desde que se meten en el cuartel militar, vaya cagada!!!, en fin que tambien la meto... ;)

Eso si las demas que he visto, no tienen desperdicio, muy buena "Hero" ya he escrito maravillas de ella en otros posts y no quiero ser pesado, pero que bien hiciste en ir al cine a verla , aunque el ripeo de 2Cd´s (en V.O.) de la filmo de Zhang Yimou es de calidad sobresaliente, no es para nada lo mismo ver en pantalla grande esa maravilla...

Dogville tambien muy buena, y Good Bye Lenin! se sale tambien, y Elephant, joer si es que hacen muy buenas peliculas tambien hoy en dia.
Yo incluiria en la lista:

- Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)

De tu lista las otras que ,no he nombrado no las he visto, tendre que verlas ;), pero me choca una de las que pones --> Jackass (Jeff Tremaine) Yo no la he visto pero... ¿ Esto no es una basura enorme?
linter escribió:no merece la pena ver pelis nuevas cuando puedes ver películas antigüas que sabes que muy probablemente van a ser mejores
Linter no estoy para nada deacuerdo contigo en esa frase, ya se que los clasicos estan muy bien casi todos, y nos gustan a todos, pero el cine actual , tambien nos sorprende con grandes obras, eso si, con cuenta-gotas.
No hablo de la basura de Hollywood, si no mas bien de cine de autor, o no tan de autor que con historias, o formas de contar historias que no son las tradicionales, a mi me encantan, incluso mas que muchos clásicos...
Animaros a ir al cine!! (eso si es muy caro...)

En cuanto s "Finding Nemo", me parece que está muy muy muy bien hecha, una gozada para los ojos, pero que en los dialogos,se queda un poco infantiloide como Pixar nos acostumbra, aunque normal ... es una pelicula mas bien dirigida al público infantil ¿no? , de todas formas Id a verla al cine que da gusto ver los movientos del pez en PANTALLA GRANDE.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 16 Dic, 2003 15:56

La verdad es q Jackass era la notra extraña de la lista, pq casi no se puede considerar ni una película, aprobechando q lo has comentado la he substituido por una gran ausencia.
Uno de los motivos q haya puesto esta lista es q cada vez se dice más q ya no existe buen cine actual, y como tu bien dices de vez en cuando salen unas cuantas pequeñas maravillas, y aunq todas las de la lista no sean buenisimas, gran parte de ellas lo son.
La verdad q 50 para este año no esta mal, y seguro q me dejo muchisimas, algunas de las cuales no llegaran nunca a España.

Referente a lo de memo, lo he escrito mal, no era mi intención :roll: ...aunq ha casi q ha quedado mejor asi.

Copio uno cuantos elinks de la lista q seguro q os interesan a más de uno:

ed2k linkMi.vida.empieza.hoy.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.DvD-RiPPeRS.avi ed2k link stats

ed2k linkNovo.DVDRip.Spanish.DivX.Ogg.www.eMuleitor.com.ogm ed2k link stats

ed2k linkNudos.DVDRip.Spanish.XviD.Mp3.www.eMuleitor.com.avi ed2k link stats

ed2k linkBalseros.(spanish.divx.5.05.pro)(de.torpedorr)(grupo.eshock-YDM)(www.eshock.cc).avi ed2k link stats

ed2k linkEl.Color.Del.Paraiso.DVDRip.Spanish.DivX.OGG.www.eMuleitor.com.ogm ed2k link stats

ed2k linkGozu.2003.DVDRip.XviD.avi ed2k link stats




Una de las ausencias:

ed2k linkTe.doy.mis.ojos.DVD-Rip.Divx5-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI(Para.bajandodivx).avi ed2k link stats


Y seguro q hay muchos más, pq no las he buscado todas.

Cada vez q veo la lista veo más fallos, pero intentare no retocarla más.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mar 16 Dic, 2003 16:18

Este año he tenido dificil lo de ir al cine a si es que no he visto todo el que me hubiera gustado, pero entre lo que he podido ver destaco esta (pequeña) lista.

Hero (Zhang Yimou)
Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
Bowling for Columbine (Michael Moore)
Buscando a Nemo
Las hermanas de la Magdalena (Peter Mulan)
Dark Water (Hideo Nakata)
El hombre del tren (Patrice Leconte)
Femme Fatale (Brian de Palma)
Ararat (Atom Egoyan)
y una que no se ha estrenado en España pero que pude disfrutar gracias al DivX

Cypher (Vincenzo Natali)
Imagen

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 18 Dic, 2003 19:06

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Jue 18 Dic, 2003 19:38

A mi, de las que he visto este año, las que más me han gustado han sido Adaptation y Elephant. Aparte, he visto hace muy poco Master & Comander, una peli muy recomendable para los amantes de la épica naval. Me he quedado con ganas de ver Dogville, pero su paso por la cartelera fue visto y no visto. Y otra que me acuerde, Femme Fatale, que es escandalosamente tramposa, pero fascinante. Úna pregunta, Atrápame si puedes de Spielberg no es de este año, verdad? Esta peli me páreció buenísima y sin embargo paso bastante desapercibida... Bueno, un saludo!