¿Cuál sería la alternativa navideña a Qué bello es vivir?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Lun 15 Dic, 2003 16:05

Para mí, Manhattan, de Woody Allen.

No recuerdo bien si estaba ambientada en Navidad. De todas formas, a mí me resulta muy melancólica y, paradójicamente, al final me invadió una sensación de alegría muy grande. Más o menos como la Navidad...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 15 Dic, 2003 20:53

Pues con los tiempos que nos toca vivir, ya sabéis la Postmodernidad y esas historias, yo programaría en prime time la espléndida Gremlins de Joe Dante que si bien se desvirtuó con las secuelas poco afortunadas la primera está lograda desde la parodia y la crítica más profundas al margen de ser muy divertida. :juas:
Y poniéndonos un pelín más clásicos tiramos de seguro y ponemos Tú y Yo de McCarey :cry: (la de 1957) o Robin Hood de Michael Curtiz (:-) .
Saludos.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
rieger
Mensajes: 20
Registrado: Mar 29 Abr, 2003 02:00

Mensaje por rieger » Lun 15 Dic, 2003 21:13

MMm. Pues a mi en navidad siempre me vienen ganas de mirar Doctor Zhivago, calentito y con el fuego encendido, observando el frío intenso de la vieja rúsia.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

.

Mensaje por koki » Lun 15 Dic, 2003 22:01

Yo, para tener una buena alternativa a toda esa morralla que dan en Navidad o fin de año por TV, pondría una de esas películas que duran horas y horas... por ejemplo La Condición Humana de M. Kobayashi, dura 9 horas.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Lun 15 Dic, 2003 22:13

Pues yo, como Frank y dhrapi: Dersu Uzala, pero no sólo en Navidad, es para verla un dia sí y otro también... 8O .
Y si no, pues como ya se ha dicho, a pasar frio con David Lean

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 16 Dic, 2003 01:28

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie?

En cuanto la pensé la he vuelto a ver :D (y también volveré a ver por yoquésé cuantas veces la de Qué bello es vivir cuando la pongan este año, y si la ponen a las 23.00 en una cadena y luego en otra a las 1.00, la veré 2 veces la misma noche si hace falta):

EL MAGO DE OZ

De pequeño solía verla por estas fechas (ahora de mayor me seguiría quedando con la que dije de David Lynch, pero ver esta de nuevo ha sido toda una gozada... qué cantidad de recuerdos !!!!)

Saludos y FELIZ NAVIDAD !!!!!!

:D:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mié 17 Dic, 2003 13:47

Por supuesto, la única alternativa posible es El bazar de las sorpresas de Lubitsch :mrgreen: , aunque pensando en algo más actual me quedo con la que dijo zorpiento, smoke, será por esa musiquita? "You're innocent when you dream..."

ed2k linktom.waits.-.innocent.when.you.dream.mp3 ed2k link stats

Saludos.

polillaman
Mensajes: 55
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00

Mensaje por polillaman » Mar 23 Dic, 2003 20:47

Hola soy yo
Creo que cualquiera de las versiones de
EL PEQUEÑO LORD, bien la de Fredie Bartolomehw, o bien la de Sir Alec Guinnes

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

.

Mensaje por koki » Mié 24 Dic, 2003 11:33

Otra posibilidad para estas navidades:

Como dijo zorpiento... Smoke

La vi ayer por primera vez y me pareció muy buena.

Tiene el tono de buenas intenciones típico de estas fechas navideñas...pero en ningún momento cae en la ñoñería ni el sentimentalismo.

Si alquiláis alguna película para estas fechas...

que sea Smoke.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 02 Dic, 2004 11:56

Seguro que por ahi hay algun rip de Eurovision Junior, que conseguira despertar nuestros instintos homicidas y permitira tragarnos todas las pseudo-pelis gores y pelis varias de accion que tenemos guardadas en casa y asi poder salir a la calle a gritar "Sangre, Sangre!!!" por contra de las cutrexorradas de cada navidad. :pistolero: :pistolero:

No hay ningun estudio que relaciones los villancicos con los assesinos en serie?


Voy a mandar un mail para que durante el dia de navidad hagan una maraton de Mad Max en TVE!!!!


Feliz Falsedad :malicia:
Imagen

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 02 Dic, 2004 12:21

Otro que va a votar por programar "Pesadilla antes de Navidad", eso sí que son valores navideños (menos al final cuando el prota se reblandence). Tenía que haber sido destroyer hasta el último título de crédito.

Ps. Edito para comunicar que este es mi mensaje nº 600... ya me voy haciendo mayor.

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 02 Dic, 2004 12:29

Me temo que NO hay alternativa y la darán por dos o tres canales . Otros también la tendrán quemada en casa y la pondrán .
Repito , NO hay alternativa . :cry:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
trudizzz
Mensajes: 105
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: París

Mensaje por trudizzz » Jue 02 Dic, 2004 12:41

La película que más me ha marcado por su filosofía y moral, sin duda, "El Manantial" de King Vidor. Cada mes la pongo para recordarme cuáles son mis ambiciones, y si es en navidad, mucho mejor jejeje ;)
Gloria eterna a los clásicos!!

Silvermonster
Mensajes: 7
Registrado: Mar 30 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Silvermonster » Jue 02 Dic, 2004 12:55

Buenas,

Pues yo votaría por "Pesadilla antes de Navidad" o por "Beautiful girls". Esta última siempre la he relacionado con la Navidad. Quizá sea porque en su momentó me "tocó" de cerca y me sentí reflejado. Por eso de la edad (treintañeros) y por las situaciones y tal... no sé.

Saludos

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 02 Dic, 2004 13:17

Eraserhead.

Pero en plan peli-que-transcurre-en-navidad, Brazil.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Jue 02 Dic, 2004 20:30

Para Navidad sin duda: Pesadilla antes de Navidad

Aunque para Semana Santa aprovecho cada año para ver La Vida de Brian, mientras pasan por delante de mi casa las procesiones Imagen

Salut. Imagen

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Jue 02 Dic, 2004 20:56

Una Navidad sin ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! en todas las cadenas y en las horas de máxima audiencia sería como una Navidad sin árbol o sin pesebre o sin Papá Noel o sin Reyes Magos. Esta peli forma parte del decorado navideño como los christmas o el muérdago.

Sin embargo...., dejadme ser un poco malo, para dar un buen contrapunto a todos estos buenos sentimientos, a toda esta mermelada barata, a todos los propósitos de enmienda que jamás se cumplen. ¿Por qué no emitir también, en las horas de máxima audiencia, EL SENTIDO DE LA VIDA de los Monty Python que también trata el problema metafísico de ¿quienes somos? ¿a dónde vamos?, etc. Además es muy divertida.

Apa, buenas. FELICES NAVIDADES A TODOS.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Dic, 2004 20:59

"Los fantasmas atacan al jefe"

:lol:

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Mensaje por vampyr » Sab 04 Dic, 2004 17:36

Sin ninguna duda: PINK FLAMINGOS, seguido o precedido por la reposición de la actuación ¿musical? de Divine en la Edad de oro... hace casi 20 años... :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 06 Dic, 2004 03:07

Umberto D. Quien la haya visto, comprenderá.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia