¿Cuál sería la alternativa navideña a Qué bello es vivir?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

¿Cuál sería la alternativa navideña a Qué bello es vivir?

Mensaje por vishnu25 » Dom 14 Dic, 2003 16:36

Si hay una pelicula emblematica de la navidad es la obra de Frank Capra. Pero: ¿y si desapareciera esta pelicula como si nunca hubiera existido? (ya parezco el angel de la peli). ¿qué pelicula escogeriais en su lugar?

Yo quizás elegiria: El bazar de las sorpresas de Lubitsch. Que, ademas de transmitirme siempre una sensacion de euforia, sigue teniendo de protagonista a James Stewart (y seguro que mas de uno incluso no se da cuenta de que es una peli diferente :twisted:).

Bueno, tengo curiosidad por ver vuestras elecciones (seguro que más de uno escoge Aliens o algo así jejeje).

P.D. La idea de este post se me ocurrió porque pumby va a hacer un dual de la peli de Lubistch, así que ya sabeis: si os gusta la encuesta felicitadme a mi; y si no, pues es culpa del pumby por el dual jijiji :twisted: (que malo toi hoy)

Chaus guaus! :)
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Dom 14 Dic, 2003 16:43

Braindead de Peter Jackson!!!!

Ahora sin coñas, Vivir, de Kurosawa. Así la gente se enteraria que se puede ayudar a la gente. Y los funcionarios publicos mas.

Un saludo para los funcionarios!!! 8)
Imagen

hamal
Mensajes: 43
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por hamal » Dom 14 Dic, 2003 17:03

Pues mis sugerencias serían "El día de la Bestia", para nochebuena. Y "Pesadilla antes de Navidad" para el día de Navidad.
Hermoso día hoy, ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 14 Dic, 2003 17:57


Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Dom 14 Dic, 2003 18:05

Muy bueno, pero que muy bueno el hilo que te ha salido Vishnu..

Este año nos la volveran a meter.....el dia 24 por la noche seguro...recuerdo la primera vez que la vi fue hace tres años, el mismo dia 24 y no solo la pasaban en antena 3, sino que por si te la perdias tambien en la primera y me parece que en telecinco tambien....

Yo opto por Erashead..........y no es coña.No me agrada especialmente estas fiestas navideñas....

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Dom 14 Dic, 2003 18:34

Me gusta tambien mucho la eleccion de Vivir Bracima.
Muy bueno, pero que muy bueno el hilo que te ha salido Vishnu..
Alguna vez tenía que estar inspirado (y que nadie me haga la coñita de que deberia haber expirado jejeje :lol:)

P.D. A mi tampoco me gustan estas fechas
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Dom 14 Dic, 2003 18:42

Una película navideña tiene qu etransmitir valores morales, de bondad, amor al prójimo, etc., bastante convencionales (ayuda al niño pobre, sienta un vagabundo a tu mesa, etc.). Que pongan Amélie, que es una película bonita de gente buena de verdad, y le gusta a todo el mundo. O, ya que estamos con la Buena Gente, Dersu Uzala de Kurosawa. mmm...lo que pasa es que Amélie la asocio más a un estado primaveral...
Braindead de Peter Jackson!!!!
:wink: Pues no sería mala idea, tal vez en AntiFamiliaTV.
XXX.Rocco.Sifredi...Animal.Trainer.ShareReactor.mpg
:juas: ...a mi familia les va mas Jenna Jameson... es más entrañable

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Dom 14 Dic, 2003 20:33

La navidad me deprime muchisimo, no la soporto, asi que me prepararé algo divertido, El Guateque o El Profesor Chiflado.

Por cierto, la de Capra no me disgusta, aunque la he visto decenas de veces ¿cuando la debatimos? ¿en nochebuena?

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 14 Dic, 2003 22:46

Yo creo que lo mejor para ver el dia de navidad es Cobra.

Imagen

El brazo fuerte de la ley. 8)
Última edición por JAMON_LLO el Dom 14 Dic, 2003 22:50, editado 1 vez en total.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Dom 14 Dic, 2003 22:48

Retomando la intención original de quien creó el hilo, primero decir que por sus características 'Que bello es vivir' es insustituible, no sólo por su historia, sino porque está esplendidamente dirigida, es toda una lección de cine; y eso unido a su entrañable historia es lo que nos provoca esa sensación de obra magistral.

Así que no creo que una sóla película pudiera sustituirla, sino más bien un conjunto.

Como creo que a nadie le cabe duda de que 'Que bello es vivir' de Capra ha sido lo que 'Canción de Navidad' de Dickens a la literatura, habría que elegir una de las versiónes adaptadas al cine de este relato. Yo me quedo con 'Muchas gracias, Mr. Scrooge' de Ronald Neame, obra musical con una impresincible banda sonora y una interpretación de Albert Finney absolutamente envidiable; además también tiene una dirección exquisita. Mi momento favorito es cuando precisamente todos cantan 'Thank you very much, Mr. Scrooge' .

También asocio a la navidad algunas películas infantiles como la ya publicada 'El maravilloso mundo de los hermanos Grimm' o también 'El fabuloso Andersen', una de las buenas pelis de Danny Kaye.

Por supuesto añadiríamos 'Un ganster para un milagro' del mismo Capra.

Reconozco que siento cierta debilidad por 'Siguiendo mi camino' de Leo McCarey con Bing Crosby -aunque para nada me considero Católico- pero cuando al final Crosby trae a la madre de su compañero mientras suena la música (que por cierto Garci utilizó como tema central de Canción de Cuna) alguna lágrima se desliza por mi mejilla.

Posiblemente me dejo mas de una, pero así de pronto no caigo.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Dom 14 Dic, 2003 23:12

Puesto a transmitir valores de convivencia, El Club de la Lucha

Pancho
Mensajes: 411
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pancho » Dom 14 Dic, 2003 23:15

Hombre, una alternativa sería; Holiday Inn, es en la que Bing Crosby canta White Christmas.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Dom 14 Dic, 2003 23:57

a mi me haria mucha ilusion que pusieran la de siete novias para siete hermanos que tiene que ser un punto verla en navidad
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Lun 15 Dic, 2003 00:55

La Taberna del Irlandés!!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiii, jejejejejej
Imagen
que potita!!! hay que ver como dos amigos (john wayne y lee marvin).. aunque se den de leches cada vez que se reencuentran... pueden unirse para engañar a una pava de la city
y ver a lee marvin haciendo de rey mago... es para morirse, jajajajajaj

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Lun 15 Dic, 2003 01:03

Se me ocurre una quizás tan apropiada como '¡Qué bello es vivir!': Plácido de Berlanga.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 15 Dic, 2003 02:25

¿Pero tenéis dudas? Pues La gran familia, con el padrino López Vázquez y Pepe Isbert buscando a Chencho. :lol:
Bueno, la verdad es que mi espíritu navideño deja mucho que desear.
La verdad es que aprovecho para ver cualquier cosa que no tenga que ver con la Navidad. Dersu Uzala por ej. de vicio. Y para los críos (y no tan críos) pues La princesa prometida.
Y a todos en general os recomiendo enfáticamente "Solo en casa". :twisted:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Lun 15 Dic, 2003 02:29

Anti_Kinepolis escribió:a mi me haria mucha ilusion que pusieran la de siete novias para siete hermanos que tiene que ser un punto verla en navidad
Pues la de "MUJERCITAS" sí que tiene valores morales (jijijiji)

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Lun 15 Dic, 2003 07:31

Yo pondria Smoke, aparte de que se sale la peli, el final viene al pelo en estas fechas...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 15 Dic, 2003 13:36

Para valores morales, alguna que empiece por "Triunfo de... " o "Nacimiento de..." :twisted:

La opción de Arcadia se ma antoja que puede servir a más de uno para mantener su espíritu elevado. :idea:

En serio, la opción de Plácido que apuntaba bienamino es perfecta :D

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Lun 15 Dic, 2003 15:02

JohnFord escribió:Retomando la intención original de quien creó el hilo, primero decir que por sus características 'Que bello es vivir' es insustituible, no sólo por su historia, sino porque está esplendidamente dirigida, es toda una lección de cine; y eso unido a su entrañable historia es lo que nos provoca esa sensación de obra magistral.
Totalmente de acuerdo con eso. Amén.

Pero si aún así tuviera que escoger alguna:

"Una historia verdadera", de David Lynch.

Sin vuelta de hoja.

Saludos !!!!