Directores vs música

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Directores vs música

Mensaje por Dersu » Sab 13 Dic, 2003 04:06

Ahí va una propuesta: ¿qué director de cine os parece que escoge mejor la música para sus películas? Me refiero sobre todo a los que recopilan música que ya estaba compuesta previamente (clásica, canciones...).

Este es el mio: Stanley Kubrick. Y a este respecto mi escena favorita: los juegos de cartas nocturnos con el Trio para piano violín y violonchelo Op. 100, D929 de Franz Schubert. Nunca vi nada más perfecto.
Espero que haya polémica (insultaré al que critique a Kubrick :malicia: )

Imagen

Pd: Aunque no tenga nada que ver, la interpreación que hace Svankmajer dela Fantasía nº 9 de Bach es abstracción en estado puro.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 13 Dic, 2003 11:07

(insultaré al que critique a Kubrick )
No se atreveran. :lol: insultar a Kubrick para mi es lo mismo que blasfemar. :twisted:

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Sab 13 Dic, 2003 13:07

Pues por supupuesto yo voy a dar dos:

Scorsese, porque...bueno...es uno de los grandes....hace unas recopilaciones de temas brutales.....como por ejemplo la bso de Casino....totalmente brutal, como la pelicula....vasta con ver sus peliculas para encontrar temazos sesenteros y setenteros.. scorsese es la perversion del clasicismo

El segundo...es David Lynch...genial director y escoge unas canciones geniales.....

Para mi Lynch es el que mejor escoge las bandas sonoras, no hay que olvidar que es un artista pluridisciplinar, dirige, pinta y compone musica acompañado de Angelo Baladamenti.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 13 Dic, 2003 17:39

A mi me encanta como Peter Greenaway fusiona de esa manera tan barroca, hasta el punto de la saturación enfermiza, música, imágenes y diálogos.
Aunque por otro lado no es lo que aquí se preguntaba. Greenaway siempre se basa en compositores que trabajan para él. Aunque no estoy muy seguro si la música de Wim Mertens para el Vientre del Arquitecto ( que desde aquí aprovecho para pedir por 1029393º vez) estaba compuesta antes o después de la peli.
Si fuera antes, ya tendría una respuesta...
Pero de momento no lo sabemos, así que tendré que quedarme con otro...
Hmmmmmmmmmmmmm
Directores que cogan temas que ESTEN AHÏ antes de la película... hmmmmm.

Claro, y supongo que no valdrán cosas del estilo Gérard Corbiau (Farinelli, Le Roi Danse, y... si no recuerdo mal Tous le matis du Monde) por ser demasiado evidentes. [Evidentes, pq sus películas tienen como protagonista a la música, no es un instrumento estético - Como pide Dersu- para acompañar a una secuencia de imágenes desintencionadamente]

Pues no se, demomento supendo mi juicio.
Tanta paparruchada pa ná de ná :P

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Sab 13 Dic, 2003 21:11

Pues sí, Arcadia, supones bien, yo tampoco :negacion: creo que valgan Farinelli, Amadeus... Al fin y al cabo se "limitan" a usar la música de los compositores que aparecen en sus películas y la de sus cotemporáneos. Sin embargo en "Barry Lyndon" se está usando música del Romanticismo en un contexto muy distinto al suyo, y aun así la unión es perfecta. Y no hablemos ya de la "Naranja mecánica" y el gran Ludwig van.

Aunque bueno, tampoco hay que ponerse puntillosos ¿no?