[Radio] Cine en la radio ?¿

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
TomasVII
Mensajes: 79
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

[Radio] Cine en la radio ?¿

Mensaje por TomasVII » Sab 13 Dic, 2003 00:35

Hola,

Simplemente me gustaría que me dijeran programas de radio sobre cine que resulten interesantes. Emisora, horario y que tipo de cine se comenta. Si se ponen, también los conductores del programa.

A parte de los programas de novedades de hoy, pues algún programa que de una semana para otra un grupo de invitados comenten algún clásico en concreto. Como “Que grande es el cine” pero sin película pero con la tertulia (sin selección de escenas, claro ).

He oído algo de "El cine de lo que yo te diga" de la cadena Ser pero poca cosa mas: ni horario, ni calidad, ni temáticas.

Saludos.

PS :No estaría mal dejar un post con emisoras tanto nacionales ( para España ) como internacionales para escuchar a través de la red.

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por depana » Sab 13 Dic, 2003 04:02

"El Cine de lo que yo te diga" se emite los Sábados de 16 a 18 de la tarde y de 1 a 3 de la madrugada (del domigo)

No sé si Carlos Pumares seguirá haciendo su "Polvo de Estrellas", hará 2 años que le perdí la pista en Radio Voz, aunque este hombre desde que sale en Crónicas Marcianas...

Un saludo, a ver donde hay mas programas de cine

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Sab 13 Dic, 2003 07:48

H!

"El Septimo vicio" en radio 3 (rne) es un buen programa. Invitados, festivales, debates ...El presentador y su corresponsal me caen bien.
El horario es, creo, Sabados y/o Domingos de 10 a 12 o de 11 a 1.
Como veis me es tan dificil concretar el dia y la hora como me es concretar el dia y la hora a la que me levanto los fines de semana.

TomasVII
Mensajes: 79
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

Mensaje por TomasVII » Sab 13 Dic, 2003 11:30

maldad_caos_jabon escribió:es, creo, Sabados y/o Domingos de 10 a 12 o de 11 a 1
Debe a ver comenzado a las 10 porque antes de dar la media ya estaban emitiendo el programa.

Gracias a los 2.
depana escribió:No sé si Carlos Pumares seguirá haciendo su "Polvo de Estrellas", hará 2 años que le perdí la pista en Radio Voz, aunque este hombre desde que sale en Crónicas Marcianas...
Los Sábados de 1 a 4 y los Domingos de 1.30 a 4 de la madrugada
Lo que ya no se es si el programa continúa en marcha. Viendo la programación ( http://www.radiovoz.com/radiovoz/index_rv.htm ) a la 0:00 tiene un programa ( Carlos Pumares junto con el Doctor Pérez León) llamado "Salud Natural" 8O

En fin, yo no lo conocía y no pensaba que el chiflado ese podría hablar de cine seriamente, ( hablar de algo vamos), porque leyendo sobre el programa había días en qu escriben algunos, no se hablaba sobre cine. Era un show vamos. Material para CM. :evil:

Ningún programa de Garci o Alex Gorina? :oops:
De este último escuche que tenía un programa en Catalunya Rádio pero que ya no lo tiene. Tuvo que ampliar el formato a teatro, televisión..

Seguiremos buscando, seguro que algo más habrá, sobretodo en la red. En Sudamérica o en Estados Unidos -algún programa de algún critico de mucho renombre-( ya nos pelearemos con el ingles ).

SAlu2

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

.

Mensaje por koki » Sab 13 Dic, 2003 11:46

Trasladaron el programa de Alex Gorina (con el Gorina incluido) al viernes por la noche (creo que a las 12 de la noche o por ahí)...
a esa hora todo el mundo anda de juerga... por ese la gente cree que ha desaparecido... pero sigue con su programa.

Colabora muchísimo en Catalunya Cultura durante la semana.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 13 Dic, 2003 12:48

Garci tiene una tertulia con Luis Herrero y Eduardo Torres Dulce en la Cope la noche del viernes al sabado a la 1:30 de la mañana . Aunque se pasan mucho rato hablando de cosas generales , como se beben los martinis y de Alfredo Landa , tambien se dedican a comentar las películas que va a emitir televisión durante el fin de semana , especialmente las de madrugada que suelen ser clásicos.
With malice toward none, with charity for all

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Sab 13 Dic, 2003 21:52

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen

TomasVII
Mensajes: 79
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

Mensaje por TomasVII » Mar 06 Abr, 2004 21:39

Unos programas de cine en catalán:

Ningú no és Perfecte,(106.6) aquell programa que fem a Ràdio Estel cada dissabte de les 23:00 a les 00:30 tots els bojos pel cinema de la Redacció.

NO SÉ DE QUÈ EM PARLES! amb Joan Puig i Marc Puvill
"El cinema, la cultura i tot el que comporta."
Presenten un xou que va néixer fa set anys on el cinema es veu (o se sent) a través de l'humor. Els seus presentadors (un filòleg cinèfil i un periodista) comenten la cartellera i l'agenda d'actes a tenir en compte pel cap de setmana, amb l'ajut els seus col•laboradors habituals i de la recent incorporació: "l'Anna del PIPA". Amb més de 150 programes a l'esquena no poden estar equivocats... O sí.

http://www.nosabemos.cjb.net/
http://www.rcentelles.cjb.net/

Desde Badajoz
"Toma Uno" es un programa donde se habla sobre cine de una forma diferente. Si estás harto de oir a críticos que piensan que una crítica se hace usando palabras raras y grandilocuentes, éste es tu programa. Podéis escuharlo en ONDA VERDE Badajoz, en el 107.9 de vuestra FM, todos los miércoles de 10:00 a 11:00 de la noche.

SAlu2