Tus 10 películas favoritas del Oeste

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Mié 10 Dic, 2003 15:25

- El hombre que mató a Liberty Balance: Mi favorita
- El jinete pálido
- El fuera de la Ley
- Solo ante el Peligro
- El bueno, el feo y el malo
- El rostro impenetrable
- Por un puñado de dolares
- El dorado
- Dos hombres y un destino
- Las aventuras de Jeremias Johnson


Ale; estas se me han ocurrido sin orden ni concierto.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 10 Dic, 2003 18:40

georges_perec escribió:Y por último hacer mención a una pelicula que en España se llamó el tren de las 3:10, como la que cita Mr_wolf, pero que no es de Alan Dwan sino de Delmer Daves. 3:10 to Yuma se llama en Inglés. La de Dwan no la he visto.
Perdón, se me fue la olla... Sí que es de Delmer Daves, no de Dwan. Dwan no tiene ninguna ninguna con ese título. Por cierto, que yo también hago un llamamiento para que alguien la ripee porque es una maravilla de película y muy desconocida para mucha gente. Como dato curioso, decir que el guión es de Elmore Leonard, y que para el año que viene hay previsto un remake de ella dirigido por un tal James Mangold.

Saludos a todos !!!

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mié 10 Dic, 2003 19:08

Bueno mi padre siempre le ha gustado el western y por ello he tenido que verlo no a disgusto sino todo lo contrario, todas las pelis q mencionais son muy buenas mi western favorito es "murieron con las botas puestas" (1941, raoul walsh) :pistolero:

chapas02
Mensajes: 90
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00

Mensaje por chapas02 » Mié 10 Dic, 2003 19:41

opino como superlopez, solo diez? podriamos ponerlo hasta 50 pelis wenas :D , k mejor pelicula para la sobremesa del sabado o domingo k ver un buen western o una wena peli belica...dios como hecho de menos el SESION DE TARDE, SABADO CINE o LA CLAVE..eso era tv y no la mierda de ahora ...en fin perdon pq me voy por las ramas.

Mis 10:

-Rio Bravo (sin comentarios.. mi peli favorita del western)
-El dorado (tb sin comentario, es un remake de la anterior pero es igual, es imprescindible.. todavia te agradezco superlopez la distribucion k hiciste por YDM de esta peli hace poco.... la de tiempo k llevabamos detras de ella)
-Rio Rojo
-Sin perdon (peliculonnnnnnn, para mi la mejor del eastwood con diferencia y eso k tiene obras maestras en este genero)
-La muerte tenia un precio (otro peliculon.. demuestra k no hace falta ser una superproduccion para conseguir ser una buena peli)
-2 mulas y una mujer
-el bueno el feo y el malo
-los 7 magnificos
-cometieron 2 errores (creo k no la ha dicho nadie)

y una k no ha dicho nadie:

-el dia de los tramposos

y el resto de la lista las k ya habeis dicho (horizontes de grandeza y lejanos, la leyenda de la ciudad sin nombre, Rio Lobo...etc..etc..etc...)


Keria apuntar una cosa k si tienen k reconocer aun los detractores de este genero y es la MAGIA DE LAS B.S.O. del western no lo han conseguido muchos generos mas. Temas como los de:el bueno el feo y el malo, 2 mulas y una mujer, la muerte tenia un precio, rio bravo, 7 magnificos, la conquista del oeste, el dorado, horizontes de grandeza........etc..etc, gente k han hecho grande las BSO: ennio morricone (indiscutible nº1 del genero), dimitri tiomkin, elmer bernstein, alfred newman, en fin..... paro pq este post parece el quijote de largo :wink:

En fin, viva el western forever :P

junquito
Mensajes: 18
Registrado: Jue 14 Ago, 2003 02:00

Mensaje por junquito » Mié 10 Dic, 2003 20:56

Elegir solo 10 es casi imposible, pero en fin.... si hay que hacerlo, se hace pero no me resigno a colocarlas por prioridad¡¡

- Centauros del Desierto (im-presionante)
- Todos "los Rios" (y me apunto a la moda).
- Valor de Ley (por Dios, como no la ha puesto nadie??)
- El fuera de la Ley (in-creible. Qué pelicula¡¡).
- El hombre que mató a Liberty Wallace. (sin palabras).
- Solo ante el peligro (un clasico para toda la historia).
- Chisum. (con "el Duque", por supuesto)
- Los cuatro hijos de Katie Elder.(idem)
- Sin perdon.(uffff)
- El dorado.(ufff, ufff)

P.D. Tambien hubiera elegido "Veracruz", entre otras muchas, pero la presencia de la "Sarita", ha contaminado mi gusto por esa pelicula.Una pena.

P.D. bis.: Hugin¡¡ Confiesate¡¡ estás en pecado¡¡

P.D. bis, bis: Acaban de pasarme "Valor de Ley". NO LA HE COMPROBADO. Pero si le interesa a alguien, la compruebo y si está "bien" se la paso al que le interese, ya que yo no puedo postearla.

Paz.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Vie 12 Dic, 2003 19:26

Que buenas películas!!! La diligancia, horizontes de grandeza, el fuera de la ley....los rios.. Pero me gustaria añadir una que creo que no se ha mencionado: "El árbol del ahorcado", con Gary Cooper.
Por cierto ¿alguien sabe el título de una de Spencer Tracy y Cati Jurado?¿puede ser "Mar de hierba" o "Lanza rota"?
¿Y otra de Kirk Douglas en la que lucha continuamente contra las alambradas que los ganaderos ponen en las praderas?
Gracias de antemano.
:wink:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 12 Dic, 2003 19:58

Era Lanza Rota, de Dmytryk[/b].

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Vie 12 Dic, 2003 21:11

Gracias Padowan :)

analopez
Mensajes: 9
Registrado: Dom 29 Jun, 2003 02:00

Mensaje por analopez » Sab 13 Dic, 2003 01:32

Me gusta el cine, sin géneros, pero me sorprende no ver en ninguna lista ni fort apache ni rio grande.
Un saludo

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Sab 13 Dic, 2003 10:30

Analopez, fijate en todos los que nombramos "los rios". Ahi van incluidas Rio Rojo, Rio Bravo, Rio Lobo, Rio Grande y, algunos (creo que fue JPetrus), Rio Conchos y Rio de sangre.

Un abrazo

pizio
Mensajes: 161
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por pizio » Lun 29 Dic, 2003 01:35

Creo que nadie a nombrado, mi favorita

PASION DE LOS FUERTES (My darling Clementine) - John Ford


My Darling Clementine (John Ford, 1946) DVDRip Dual

muten1
Mensajes: 71
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00

Mensaje por muten1 » Mar 29 Jun, 2004 20:02

-El bueno,el feo y el malo
-La muerte tenia un precio
-Por un puñado de dolares
-Hasta que llego su hora
-Horizontes de grandeza
-Horizontes lejanos
-Sin perdon
-Rio bravo
-El dorado
-El jinete palido

Salu2

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Mar 29 Jun, 2004 20:25

yo citaría las de siempre: Centauros del desierto, Liberty Valance, Jinete Pálido, Tierras lejanas, El Dorado...

Pero puestos a citar una que no se ha dicho, que es una película que he visto un montón de veces y me parece sublime:
El Forastero, de William Wyler, una obra maestra en la que Walter Brenan tiene una interpretación fuera de lo normal, sublime, antológica, magistral... y con un final maravilloso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 29 Jun, 2004 21:26

Hola, gracias por recordarme The Ox-Bow Incident, es una palícula mítica que no he visto, y gracias a vosotros me he acordado y la acabo de poner a descargar :wink:

Otra que tal es Río de Sangre/The Big Sky, vi un cacho una vez un sábado por la tarde en la 2, y nunca más, hace poco me compré el dvd de manga, y casi me desmayo de la mala calidad de imágen que tiene, y encima el otro día van en la tele gallega y la ponen ¡coloreada! ... lo mío con esa peli es una maldición.

Con esas dos GRANDES lagunas, ahí va mi lista

- El Dorado
- Bend of the River
- Grupo Salvaje
- My Darling Clementine
- Colorado Territory
- Yellow Sky
- Sin Perdón
- The Searchers
- The Far Country
- Johnny Guitar

y el pleno al 15
- Three Bad Men

y ¡qué buena es Pursued!

y apoyo lo de El Forastero

lista 2:

los 5 mejores westerns underground, experimentales o raritos o fringe-westerns :mrgreen: :

- Johnny Guitar
- Dead Man
- Bad Day at Black Rock
- Pursued
- El Tesoro de Sierra Madre

y, ostias, me dejo fuera a Boetticher, es que hay tanto bueno ...

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Sab 17 Jul, 2004 00:18

Cabalgar en solitario
Los cautivos
Seven men from now
Estación Comanche
etc...

Imagen

ya falta menos para octubre y aún no hay ninguna película de Boetticher que llevarse a los ojos :(

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 17 Jul, 2004 04:27

El Dorado; Los cuatro hijos del personaje ausente; El bueno, el feo y Lee van Cleef; El hombre que mató al malo malísimo; La balada de Cable Hogue (sin más); y también algún Horizonte de algo; Río de noséqué (aunque mi favorito ha sido siempre Coria del Río); hombre llamado pequeño destino; el jinete a punto de vomitar y, por último, cometieron varios errores... (entre ellos hacer Jinete pálido, que me parece mu pretenciosa, le falta el humor de las pelis de Leone......

Siento que hayáis tenido que leer estas tonterías, pero es que los mosquitos me están machacando y estoy desesperao....... :(

Ale, ya si eso ya eso.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 17 Jul, 2004 06:04

No he visto mucho, no me gusta John Wayne, me he divertido con algunos spaghetti westerns pero no recuerdo muy bien los nombres, quizás Un dollar marcado y El bueno el malo y el feo, me gustó Los imperdonables (unforgiven) de Eastwood y sobre todo
Pistoleros al atardecer de Sam Peckinpah
y una canción de Fred Bongusto: Si tu non fossi bella come sei (andá a saber el nombre del spaghetti)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 17 Jul, 2004 06:05

me salio por duplicado, por favor borrar lo repetido y este
graciassss
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

BSC
Mensajes: 5
Registrado: Vie 21 May, 2004 02:00

Mensaje por BSC » Sab 17 Jul, 2004 07:46

Por el Amor de Dios, os estais olvidando de la mejor pelicula d el oeste de todos los tiempos:
GRUPO SALVAJEy tampoco estuvo nada mal LOS PROFESIONALES

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 17 Jul, 2004 08:50

Bueno, La pandilla salvaje es también de Peckinpah, quizás el director de los mejores western
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia