Las 10 mejores películas de aventuras.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Jue 04 Dic, 2003 11:19

Always escribió:Ya me acuerdo ALLAN QUATERMAIN
La primera en la que aparecía el personaje de Allan Quatermain era en "Las minas del rey Salomón", la versión de J.Lee Thompson, y en la que también salía Sharon Stone :P

http://www.imdb.com/title/tt0089421/

Luego volvió a hacer una secuela: "Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro".

http://www.imdb.com/title/tt0092534/

Y bueno, supongo que habrá que tomarlas como parodias del cine de aventuras, porque son absolutamente inverosímiles y hechas quizás en un plan muy cutre. Si pincháis en el 2º enlace de la imdb no dejéis de mirar el comentario que hace un guiri que la ha visto: "Possibly the worst movie of all time". :lol:

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 04 Dic, 2003 12:35

Pues, ademas de todas las que habeis nombrado, absolutamente maravillosas la mayoria de ellas, yo nombraría:

Beau Geste
Todos los hermanos eran valientes
Enrique de Lagardere
Quintin Durward
La flecha negra
La espada de Damasco...

Y un monton de cienes mas que se me quedan en el tintero de mi maldito Altzeimer
:wink: (si es que la edad no perdona :roll: )

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 04 Dic, 2003 12:36

Por cierto, sin querer desviarme mucho del tema, tal vez sería interesante hacer algun debate sobre los géneros en si, más allá de las pelis que más nos gustan, para sacarle jugo al tema.
A mi, por ejemplo, me parece que el género de aventuras está absolutamente trasnochado, por varias razones:
1- las más buenas son, seguramente, las antiguas y hay que tragarse siempre a un pavo con mallas de colores chillones (sea Errol Flynn o Stewart Granger)
2- Son tan descaradamente machistas que dan asco. Los hombres/héroes siempre buscan conseguir un imposible para impresionar a la chica de turno y acaban teniéndola siempre, aunque sea a su pesar (siempre acaban rendidas y, a menudo, después de zarandearlas un poco).

Por otro lado, dejadme compensar un poco, que aquí hay mucho fan de las aventuras y aún voy a salir escaldado, probablemente sea donde el cine de entretenimiento ha llegado a su cúspide, siendo seguramente las más emocionantes y entretenidas que se han hecho jamás y que, además, suelen gustar a casi tod@s, independientemente de edades.
Y, por si fuera poco, suelen dar reinda suelta a nuestras más alocadas fantasías (no eróticas o...bueno... a veces también) sobre parajes desconocidos, mundos por descubrir, selvas amazónicas, y personajes de fantasía varios.
Yo diría que es el género que más suele gustar cuando eres un crío, no? Yo, al menos, es de las que más recuerdo.

Ah, por cierto, nunca me tragué lo de que Robin Hood quisiera liberar al pueblo. Lo que quería era subyugar a Lady Marian por puro egocentrismo varonil. Y para conseguirlo era capaz de inventarse una revuelta sangrienta del copón y sin preguntar a nadie.
Si es que estos "liberadores" tipo Robin, Wallace o Neo... tienen todos un nosequé fachil que me da grima. Las revoluciones siempre son sangrientas, pero deben hacerse con un motivo común, y no por un polvete, caray :-)

Weno, ya os he dado la chapa suficiente. Sigo proponiendo un debate alternativo sobre cada género en si; creo que puede dar mucho juego y, de paso, destronar algunos intocables ;-)
Un saludo!

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 04 Dic, 2003 13:04

¡Aaaaarrrgggggggg!

¡Anatemaaaaa!

¡Blasfeeeeemiaaaaa!

Pido permiso del personal para quemar a Marcambit en la plaza pública :twisted: :twisted: :twisted:

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Jue 04 Dic, 2003 13:27

"Aquí tiene mis películas, si no les gusta tengo otras"
(Groucho +)

El alcón y la flecha.
Papillón
La fiebre del oro (Claplin)
Mobydick (la de Huston)
Lone wolf and Cub
El hombre que pudo reinar
La reina de africa.
La vuelta al mundo en 80 días.(con B.keaton)
Los dioses deben estár locos.
Pequeño gran hombre

iba a poner también Curro Jimenez, pero... ya están las 10 (:-)

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 04 Dic, 2003 13:52

smaug escribió:Pido permiso del personal para quemar a Marcambit en la plaza pública
Yo mismo te concedo el permiso a condición de que sea a fuego muy lento, que me estoy quedando "helaito", brrr. :pucheritos:

jijiji, perdón, perdón, no pretendía ofender :-) Que sepais, eso si, que soy el primero en declararme fan de las pelis de aventuras, pero me da la sensación de que a veces hay que hacer un poco de autocrítica, no?

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 04 Dic, 2003 21:43

marcanbit escribió:A mi, por ejemplo, me parece que el género de aventuras está absolutamente trasnochado
Yo en cambio pienso al reves, que el cine actual esta repleto de películas de aventuras. Casi todo el cine americano actual es cine de aventuras, no de islas desiertas y galeones y espadachines, pero si de persecuciones urbanas, tiros y peripecias sin cuento. El que de verdad esta en desuso, es el cine serio, el de autor, el que no cuenta cosas que pasan, si no que sugiere cosas y te hace pensar. Ese cine si que esta en decadencia, hoy en dia nadie hace peliculas que no sean de aventuras. Por eso pienso que 'El Cine', el de verdad, si que esta trasnochado en esta sociedad, desgraciadamente.

Pero no penseis que reniego del cine de aventuras, todo lo contrario, cada pelicula tiene su momento y que mejor una tarde lluviosa de domingo, despues de una buena comida, que ver una buena pelicula de aventuras.

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Jue 04 Dic, 2003 23:48

marcambit escribió:
2- Son tan descaradamente machistas que dan asco. Los hombres/héroes siempre buscan conseguir un imposible para impresionar a la chica de turno y acaban teniéndola siempre, aunque sea a su pesar (siempre acaban rendidas y, a menudo, después de zarandearlas un poco).
A ver marcambit:¿sólo los protas de las peliculas de aventuras eran machistas?
Veamos películas de hoy:"En qué piensan las mujeres" de Mel Gibson
el "Cholchenager" ese que siempre se me hace la tripa un lío, cuando trato de escribir su nombre
Tom Cruisse,Brad Pitt,Keanu Reaves , Richard Gere,y un largo etc... de protagonistas de películas de un corte claramente machista

Miraaaaaaa mira,que el machismo ha sido es y será un componente masculino difícil de erradicar desafortunadamente para las mujeres.
Aunque hoy se va diluyendo peroooooooo ahí adentro queda en un rinconcito
Que no les gusta a muchos perder la antiguedadddd :negacion:

En el cine y sobretodo en el americano y aún en el español(sobretodo)
hay machismo.
Lo que pasa es que las pelis de aventuras tienen su sitio como todas y aquí se ve claramente los adeptos que tienen.
Pasar un rato divertido y relajado sin pensar en nada es algo que a veces es más gratificante (al menos para mí) que tener el estómago dandome vueltas por ej. con la última de Scorcesse. 8O
Espero no ofender ninguna susceptibilidad (que hay muchaaa) :D
Sólo es una opinión personal y subjetiva.
Abrazos
:wink:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Vie 05 Dic, 2003 00:43

Pues :

-20000 Leguas de Viaje submarino
-La Gran Evasión
-La Reina de África
-Robin de los bosques (Tb la de Errol Flynn)
-Robin y Marian . Me hace mucha gracia la visión del héroe pre-jubilado en las carnes de Sean Connery intentando trepar un muro y peleándo con el peso de la espada más que contra Robert Shaw
-Mogambo
-King-Kong
-Indiana Jones
-Gunga-din
-El Mago de Oz
With malice toward none, with charity for all

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 05 Dic, 2003 01:14

always escribió:A ver marcambit:¿sólo los protas de las peliculas de aventuras eran machistas?
Veamos películas de hoy:"En qué piensan las mujeres" de Mel Gibson
Totalmente de acuerdo!!! Me sentó fatal descubrir que esa peli la dirigió una mujer!!!

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Lun 08 Dic, 2003 13:09

Siguiendo con el pequeño debate, yo tengo una visión más ampliada de lo que es cine de aventuras. En mi modesta opinión son todas aquellas películas que cuentan historias con un cierto tono épico o romántico y que añaden una serie de elementos argumentales donde se conjuga acción, amor, espectáculo visual, etc. Es el cine de evasión por excelencia, sirve para divertirse y soñar. No tiene más pretensiones (ni debe tenerlas).
Para mi el hecho de que el "decorado" sea una isla desierta, un castillo medieval, un desierto del Oeste o el espacio sideral es pura anécdota.
También es importante el tratamiento ético de las relaciones personales: los personajes deben tener un comportamiento impecable, el galán es el galán y la chica es la chica, de hecho los casos de posible machismo son puntuales y merecerían un debate en profundidad individualizado que tuviera en cuenta otros factores coyunturales, por ejemplo, en qué época fueron rodadas, qué valores sociales y convivenciales estaban de moda, etc, etc. Las películas de aventuras de hoy en día son muy diferentes a las de los año '70 y a su vez a las de los '50 o los años '20. También son diferentes las asiáticas de las americanas y así sucesivamente.

Bueno, en cuanto a elegir, uf, esto es difícil, empezaría por:

El Halcón y la Flecha
Lawrence de Arabia
Objetivo Birmania
El Álamo
Espartaco
El Tiempo En Sus Manos
El Puente Sobre El Río Kwai
La trilogía de La Guerra de Las Galaxias
La Gran Evasión
La Joya Del Nilo
La trilogía de Regreso Al Futuro

enfin, la lista sería interminable. Me dejo en el tintero cientos. Me alegra saber que somos muchos los que apreciamos este género que es el auténtico impulsor del Cine como medio de comunicación para todos los públicos. Sin él jamás habría llegado a ser lo que es hoy en día.

asb

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

menudo lio!!!

Mensaje por mutante » Mar 23 Dic, 2003 01:29

conste del titulo que lo pongo porque: que es el cine de aventuras???? he visto en las listas de la peña pelis que estan en otras listas de otra peña en: western, ciencia ficcion, capa y espada, ...
y estoy totalmente de acuerdo: si no le buscamos tres pies al gato, las pelis de aventuras, como alguien ya dijo antes, pues tratan de escenarios muy variopintos, como pueden ser el lejano oeste o la isla de la tortuga o la estrella de la muerte en una muy lejana galaxia. la accion normalmente es la misma en ambos dos: chico conoce a chica en situacion limite, se desarrollan una serie de machadas del tio para impresionar y salvar a la titi, a cada cual mas extrema, etc etc.
pero realmente, yo creo que es muy simple el decir cuando una peli de aventuras es buena: cuando te ha hecho pasar hora y media o dos horas entretenidas, pegado a la pantalla que sea, pasandotelo bomba y llegando incluso (a mi me pasa todavia a mis 36 tacos) a identificarte con determinado personaje de la misma. a ver, quien coño no ha querido estar en el pellejo (como ya se dijo aqui) del errol flyn en el papeo que se meten en la fiesta del bosque? y yo no soy un niño, y cada vez que veo esa escena, me da un hambre... o poder pilotar un puñetero caza de ala en x a toda pastilla ya sea por la estrella de la muerte o darse un paseo por la luna de yavin?
mi listado, sin ningun tipo de orden porque cada una tiene su aquello por lo que me gusta, y dejandome logicamente un millon de titulos en la piedra que tengo por cerebro, podria ser:
-el halcon y la flecha
-el temible burlon
-la primera trilogia de star wars
-la primera trilogia de indiana jones (a ver que pasa con la 4ª)
-los goonies (hala, ya salio el infantilon... pues si, me lo paso pipa con ella)
... y la verdad es que no voy a seguir, porque se me estan agolpando a mogollon en mi cabeza. y es que como ya dije, como el genero de aventuras engloba a subgeneros tales como novela historica o de capa y espada o medieval o como sea, ciencia ficcion, western, belica, ... pues me quedaria corto nombrando: el alamo, los comancheros, cuantas del errol flyn o douglas fairbanks jr?, tras el corazon verde y la joya del nilo (me lo pase pipa con ellas), ivanhoe, el talisman (me encantaaaaaaa), el mundo en sus manos, la gran evasion, ishtar (esta es de partirse)... y visto lo visto, quien es el guapo que quita una de un genero para englobarla en otro? quien te dice a ti que ishtar o el temible burlon no entran mas en el genero de la comedia que en el de aventuras? o es una aventura de comedia? y puestos ya, pues podriamos llegar a la comedia aventura del western, cuya mejor representante seria los hermanos marx en el oeste, o la batalla de las colinas del whisky (probadla, es buenisima; ese burt lancaster....)
lo dicho, un lio de coj.... de cojer las palomitas y pasar de buscarle tres pies al gato, esperar accion a raudales, ya venga con comedia, tiros, indios, tesoros, piratas, ...
bueno, menudo embrollo, eh tios? de esta me vetan en la pagina... hehehe. pero aqui queda esto.

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Mar 23 Dic, 2003 16:35

Hola,

eh, os habeis olvidado algunas buenas como:

Gladiator.
El zorro.
La isla del tesoro.
Tom Sayer.
Huckleberry Finn.
Oliver Twist.

Hasta otra bambinos :wink:

polillaman
Mensajes: 55
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00

Mensaje por polillaman » Mar 23 Dic, 2003 20:40

Hola soy yo
Bueno pues las de mis aventuras solo diez son muy pocas pero intentaré escoger 10 dejandome muchas:
SCARAMOUCHE
LA MARCA DEL ZORRO
Estas dos comparten el ser las peliculas con los mejores duelos a espadas de la historia
LAS MINAS DEL REY SALOMON (stewart Granger)
ROBIN DE LOS BOSQUES (ERROL)
EL MUNDO EN SUS MANOS
LA ROSA NEGRA (TYRONNE POWER)
EL CISNE NEGRO (OTRA VEZ TYRONNE)
EL HALCON Y LA FLECHA
IVANHOE
LOS VIKINGOS (KIRK DOUGLAS TONY CURTIS)

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Mar 30 Dic, 2003 20:23

Unas cuantas mas a añadir a muchas de las ya citadas.

El viejo y el mar-John Sturges
Robinson crusoe-Luis Buñuel
Los siete samurais-Akira Kurosava
Las mil y una noches-Pier Paolo Pasolini
Las minas del rey salomon-Robert Stevenson

Quizas mas fantasticas k de aventuras.

Las aventuras del baron Munchausen
La ciudad de los niños perdidos

Un saludo

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1324
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por rcortijo » Jue 22 Ene, 2004 15:31

Hola. Mis diez preferidas de aventuras:

1. "El mundo en sus manos" de Walsh.
2. "El hombre que pudo reinar" de Huston.
3. "Los contrabandistas de Moonfleet" de Lang.
4. "El ladrón de Bagdad" de Powell.
5. "Robin and Marian" de Lester.
6. "Rebelión a bordo" de Milestone ( con Marlon Brando ).
7. "Sólo los ángeles tienen alas" de Hawks.
8. "El cisne negro" de King.
9. "La mujer pirata" de Tourneur.
10. "El oro de McKenna" de Lee Thompson ( sí, ya sé que creará polémica, pues es un western, pero quién se resistiría a la búsqueda del mítico desfiladero que conduce al oro de los indios ).

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Mar 10 Feb, 2004 15:13

Hola, mis diez preferidas son:

Tres lanceros bengalíes
Gunga Din
Los vikingos
Las cuatro plumas
Scaramouche
La rosa negra
El capitan Blood
La carga de la brigada ligera
El cisne negro
La jungla en armas

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mar 10 Feb, 2004 16:41

Bueno Ahi van la mias:
1- Star Wars (trilogia)
2- Indiana Jones (trilogia)
3- Regreso al Futuro (trilogia)
4- Robin Hood (Errol Flyn)
5- Lawrence de Arabia
6- Willow
7- Tigre y Dragon
8- Hook
9- Los Gremlins
10-Los Goonies

Dios mio ¡¡ me he dado cuenta de que en cuanto a aventuras se refiere, Lucas y Spielberg estan omnipresentes en mi lista ¡¡ :?
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 14 Mar, 2004 16:10

Mis preferidas (aunque seguro que me dejo alguna):
el orden es aleatorio

-Ivanhoe
-Los Caballeros del rey Arturo
-El Halcón y la Flecha
-Excalibur
-Indiana Jones en busca del arca perdida
-El imperio contraataca
-Las dos torres
-Rebelión a Bordo (la de marlon brando)
-La maldición de la perla negra
-Robin Hood (me gustaron casi todas las versiones)

puff que chungo escoger, me parece a mi que me he dejado del orden de 20-25 pelis que en este momento no caigo.

Anabelrubi
Mensajes: 2
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:26

Mensaje por Anabelrubi » Vie 18 May, 2007 23:37

La mejor peli de todos los tiempos es tatatachan, tachan...:

CLEOPATRA