Mega-encuesta: Elijamos las mejores películas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ronindo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 22 Ago, 2003 02:00

Mega-encuesta: Elijamos las mejores películas

Mensaje por ronindo » Mié 26 Nov, 2003 07:56

Elijamos las mejores películas de todos los tiempos.

Ya se que a mucha gente no le gustan esto de las listas, consideredlo un divertimento o una curiosidad para ver los gustos de la gente.

Dado que existen multitud de listas de las mejores películas jamás rodadas he pensado que cada uno podía hacer una lista propia y entre todas elegir las 5 más repetidas y luego votarlas en una encuesta

Para no discriminar muchas películas lo haremos por géneros o categorías (ya se que mudo o animación no son generos) poniendo un máximo de cinco de cada: Muda, drama (y melodrama), bélico, western, comedia, suspense (aquí metemos thriller, terror y suspense), cine negro (gansters y policiaco), musical, aventuras, fantástico, historico y animación. Si me olvido de alguno podeis ponerlo y que luego la gente los ponga.

Mi lista es:

Muda: "Tiempos modernos", "El nacimiento de una nación", "Metrópolis", "Nosferatu", "El hombre mosca"

Drama: "Ciudadano Kane", "Dias de vino y rosas", "Eva al desnudo", "Lo que el viento se llevó", "Rompiendo las olas"

Bélico: "Senderos de gloria", "De aquí a la eternidad", "La chaqueta metálica"

Western: "Centauros del desierto", "El dorado", "La diligencia", "Sólo ante el peligro", "Sin perdon"

Comedia: "Luna nueva", "La fiera de mi niña", "La costilla de Adan", "El bazar de las sorpresas", "Annie Hall"

Suspense: "La noche del cazador", "La escalera de caracol", "Psicosis", "El cebo", "Frankenstein"

Cine negro: "El sueño eterno", "El halcón maltes", "Retorno al pasado", "El padrino", "Uno de los nuestros"

Musical: "Cantando bajo la lluvia", "My fair lady", "Bailar en la oscuridad", "Sombrero de copa", "Moulin Rouge"

Aventuras: "Robin de los bosques", "El temible burlón", "Scaramouche", "Los contrabandistas de Moonfleet", "La isla del tesoro"

Fantástico: "El increible hombre menguante", "La mosca", "La mujer pantera", "2001 una odisea en el espacio", "La guerra de las galaxias",

Históricas: "Los diez mandamientos", "Ben-Hur", "Espartaco", "¿Vencedores o vencidos?", "El último emperador"

Animación: "Blancanieves y los siete enanitos", "Los viajes de Gulliver", "La bella y la bestia", "El gigante de hierro", "Toy Story"

Como veis mi lista es poco rompedora, pero es que me tiran mucho los clásicos de siempre.

Esta encuesta ha sido realizada en varias webs de cine, cuando haya un buen número de películas se publicará como encuesta en www.mundocio.foro.st subforo de cine, se elejirá la más votada por categoría, allí quedará como hilo fijo para que se puedan ver, estadísticamente, los votos de cada una
"El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir" W. AllenImagen
¿Quereis aprender sobre cine?, visitad el Curso de cine

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Mega-encuesta: Elijamos las mejores películas

Mensaje por javu61 » Mié 26 Nov, 2003 09:31

ronindo escribió:Suspense: "La noche del cazador", "La escalera de caracol", "Psicosis", "El cebo", "Frankenstein"
Solo una pregunta tonta, ¿de que versión de Frankenstein estás hablando?, ya que la podrás calificar de Ciencia Ficción, Terror o Cine Fantástico, incluso "El jovencito Frankenstein" es comedia, pero ¿suspense?.

Jose Antonio

ronindo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 22 Ago, 2003 02:00

Re: Mega-encuesta: Elijamos las mejores películas

Mensaje por ronindo » Mié 26 Nov, 2003 19:53

ronindo escribió: suspense (aquí metemos thriller, terror y suspense
He establecido la categoría de suspense donde meter estas tres para no eternizar la lista y dado que, en ocasiones, triiller, terror y suspense van de la mano.

Por supuesto la de "Frankenstein" es la clásica de James Whale, podría valer como fantástica pero la dejo en suspense (para mi es terror aunque ya no pueda asustar a nadie. :P )
"El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir" W. AllenImagen
¿Quereis aprender sobre cine?, visitad el Curso de cine

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 26 Nov, 2003 20:04

¿no seria mejor abrir un hilo por cada genero y hacerlo uno a uno?
Tal y como se hizo con el terror y la ciencia ficción. Es que si no, se avecina una avalancha de mensajes ronindo.

ronindo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 22 Ago, 2003 02:00

Mensaje por ronindo » Mié 26 Nov, 2003 20:22

No me preocupa una avalancha de post, se trata de hacer un listado grande y homogeneo y elegir UNA de cada categoría, luego hacer la encuesta y ¡a votar!.

De todos modos tampoco veo la avalancha y eso que he puesto este hilo en 5 o 6 foros de cine. Creo que la gente es perezosa por naturaleza y ponerse a rebuscar tantas pelis en su memoria cansa, y luego hay quienes se quejan de que la lista limita las posibilidades :roll: , bueno, ya se verá como queda la cosa.
"El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir" W. AllenImagen
¿Quereis aprender sobre cine?, visitad el Curso de cine

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mié 26 Nov, 2003 20:42

Mejor es de la manera que dice Superlopez. Yo me paso a veces por foros de musica y otros y cada dos por tres sale el hilo "¿cual es vuestro album favorito de fulanito?" "¿y su canción favorita?". 80000 mnj que nadie creo q se lea ya la enesima vez que sale dicho hilo.
Haz una encuesta, empieza por las mudas y pon 5 o 6 a votar entre ellas y que si alguien quiere tenga oportunidad de poner 3 mas en sus mensajes. Resultado: mensajes cortos, resultado directo por votacion. Todo mejor

ronindo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 22 Ago, 2003 02:00

Mensaje por ronindo » Mié 26 Nov, 2003 20:58

Vamos, a ver. El tema ya tiene más de 50 lecturas o sea que no creo que el problema sea el reclamo del título. Si la gente no pone su lista será por otros motivos.

¿y si en vez de darle tantas vueltas al hilo empezais a poner listas? :lol: , es que veo que va a dar más debate el tema y el título que la dichosa lista. Es un juego, un pasatiempo, no vamos a ir a ningún lado con esta lista, sólo divertirnos un poco y ver los gustos de la gente, luego puede ser curioso seguir las estadísticas de la encuesta.

¿alguien se anima?
"El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir" W. AllenImagen
¿Quereis aprender sobre cine?, visitad el Curso de cine

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 26 Nov, 2003 21:52

esto se llama duplicidad, Mr_Wolf ya ha planteado su intencion de ir haciendo diversos hilos separando por géneros, como comentaba superlopez, asi q no veo el interes de repetir el esquema
he puesto este hilo en 5 o 6 foros de cine
eso es crossposting ;) y no está muy bien visto :mrgreen:

ronindo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 22 Ago, 2003 02:00

Mensaje por ronindo » Mié 26 Nov, 2003 22:30

Como comprendereis, no tengo intención de ser más original que nadie, tampoco voy a esperar a revisar todos los post sobre géneros que vayan saliendo, pretendo que esto no se eternice. Si os apetece participar vale, si no pasad.

Si proponer hilos, encuestas o temas en varios foros está mal visto mala suerte, yo prefiero participar en varios y aprender de todos. Si preferís centraros en uno solo vosotros mismos.
"El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir" W. AllenImagen
¿Quereis aprender sobre cine?, visitad el Curso de cine

chenquevara
Mensajes: 1
Registrado: Mié 17 Dic, 2003 01:00

Mensaje por chenquevara » Mié 17 Dic, 2003 21:32

bueno, la lista esta bien pero para mi que faltan peliculas. no las encuadro por temas porque la verdad no creo que pusiera los adecuados...

para mi faltan forrest gump, memento(la pelicula mas original yque mas me ha enganchado) , la tapadera, una jaula de grillos (de calle la mejor comedia que he visto), el golpe (espectacular...) y casablanca. Ademas en animacion pondria el libro de la selva y ice age.

De todos modos no se rian mucho.. yo hay muchas cosas que no se valorar del cine, asi que pongo las que mas me han gustado de las que no estan incluidas.

Un saludo a todos y a ver que opinais....

lacigala
Mensajes: 7
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Una pelicula buena?....=

Mensaje por lacigala » Mié 24 Dic, 2003 11:09

"EL FANTASMA DEL PARAISO" :cry: :(

Sin duda es una pelicula que deja huella, pues es fuerte el argumento y casi ni la puedes acabar de lo que parece de real y bien interpretado.

Eso si, es algo deprimente, pero cine cine. 8O

Si algo puede parecer cierto, es esta pelicula.

La banda sonora tambien es muy buena.

Si os apetece os la envio el enlace.

Saludos :idea: :idea: :idea: :wink: