Premio DXC al mejor guión
-
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
Premio DXC al mejor guión
Como no todo va a ser mala leche ni bilis en esta zona, propongo la concesión del premio DXC al mejor guión.
Propongo que cada uno sugiera unas películas, las que quiera, y que de entre las más mencionadas se haga una lista con la que elaborar una encuesta. De este modo esa película será ensalzada en DXC como obra maestra.
BRAZIL
ZARDOZ
CIUDADANO KANE
ADAPTATION
BARRY LYNDON
THE ADDICTION
SOSPECHOSOS HABITUALES
... seguid vosotros
Propongo que cada uno sugiera unas películas, las que quiera, y que de entre las más mencionadas se haga una lista con la que elaborar una encuesta. De este modo esa película será ensalzada en DXC como obra maestra.
BRAZIL
ZARDOZ
CIUDADANO KANE
ADAPTATION
BARRY LYNDON
THE ADDICTION
SOSPECHOSOS HABITUALES
... seguid vosotros
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
-
- Mensajes: 465
- Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
- Manhattan (por nombrar tan sólo 1 de sus películas, y es que Woody Allen merece estar entre los mejores guionistas del cine, aunque sólo sea por ser quien más palabras mete en una película).
- Los sobornados - Fritz Lang (un guión sublime ya desde los primeros momentos, con esa mano que se pega un tiro en la cabeza casi en primera persona).
- Retorno al pasado - Jacques Tourneur (es que para mí, tramas tan enrevesadas, y tan bien llevadas a la pantalla, son imposibles de saltárselas en estos cuestionarios).
- Casablanca - Michael Curtiz (Rick:"Si ahora son las 6 aquí en Casablanca, ¿qué hora será en New York, Sam?" - Sam:"No lo sé, señor, se me paró el reloj" = GENIAL, sencillamente GENIAL)
- Pulp Fiction - Quentin Tarantino (Pude leerme el guión, y es una cosa digna de leerse )
- Barton Fink - Joel Coen y Ethan Coen (estos 2 también se merecen andar por aquí, aunque la caguen al juntarse con terceros a la hora de hacer guiones, como en su ultima pelicula).
- 2001 - Kubrick - No sé por qué, pero tengo la impresión de que va a ser de las más votadas... jejejeje
Fijo que me dejo en el tintero muchas más importantes, pero weno, si veo que me acuerdo de alguna y me quita el sueño por no haberla puesto, la pondré (aunque sólo sea para recuperar el sueño )
Un saludo a todos.
- Los sobornados - Fritz Lang (un guión sublime ya desde los primeros momentos, con esa mano que se pega un tiro en la cabeza casi en primera persona).
- Retorno al pasado - Jacques Tourneur (es que para mí, tramas tan enrevesadas, y tan bien llevadas a la pantalla, son imposibles de saltárselas en estos cuestionarios).
- Casablanca - Michael Curtiz (Rick:"Si ahora son las 6 aquí en Casablanca, ¿qué hora será en New York, Sam?" - Sam:"No lo sé, señor, se me paró el reloj" = GENIAL, sencillamente GENIAL)
- Pulp Fiction - Quentin Tarantino (Pude leerme el guión, y es una cosa digna de leerse )
- Barton Fink - Joel Coen y Ethan Coen (estos 2 también se merecen andar por aquí, aunque la caguen al juntarse con terceros a la hora de hacer guiones, como en su ultima pelicula).
- 2001 - Kubrick - No sé por qué, pero tengo la impresión de que va a ser de las más votadas... jejejeje
Fijo que me dejo en el tintero muchas más importantes, pero weno, si veo que me acuerdo de alguna y me quita el sueño por no haberla puesto, la pondré (aunque sólo sea para recuperar el sueño )
Un saludo a todos.
-
- Mensajes: 1803
- Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Dentro de una esfera virtual
Iba a decir de limitarlo pero vosotros solitos habeis puesto 7 u 8...
Sin orden:
- FELLINI'S ROMA (verborrea sublime)
- LA RODILLA DE CLAIRE (¡que diálogos entre generaciones!)
- LOS SIETE SAMURAIS (épica no-sentimentaloide)
- LA EDAD DE ORO (calma, ya se que apenas hay diálogos pero el guión es mas que eso, cuantas lecturas tiene por ej. sólo con la palabra francesa Pierre, vedla y buscad las veces que se referencia, es un surrealismo intelectual y denso no como Un Perro Andaluz)
- SUEÑOS DE SEDUCTOR (otra de Woody como ejemplo)
- EL GRAN DICTADOR (más que sólo el discurso final)
- PULP FICTION (ya se dijo: genial)
- CIUDADANO KANE (claro!)
Sin orden:
- FELLINI'S ROMA (verborrea sublime)
- LA RODILLA DE CLAIRE (¡que diálogos entre generaciones!)
- LOS SIETE SAMURAIS (épica no-sentimentaloide)
- LA EDAD DE ORO (calma, ya se que apenas hay diálogos pero el guión es mas que eso, cuantas lecturas tiene por ej. sólo con la palabra francesa Pierre, vedla y buscad las veces que se referencia, es un surrealismo intelectual y denso no como Un Perro Andaluz)
- SUEÑOS DE SEDUCTOR (otra de Woody como ejemplo)
- EL GRAN DICTADOR (más que sólo el discurso final)
- PULP FICTION (ya se dijo: genial)
- CIUDADANO KANE (claro!)
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
-
- Mensajes: 99
- Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
- Ubicación: donde pasa en pisuerga
Es muy dificil elegir, siempre se queda alguna en el tintero. Ahora mismo se me ocurren:
-Casablaca (Cada dialogo es unico y genial:-Me desprecias?-Te despreciaria si pensara en ti.)
-Fausto (Impresionadito me dejo, como un hombre se acerca diablo por filantropia)
-Metropolis(otro guión buenisimo, una trama interesantisima en un marco incomparable)
-El sueño eterno (diria lo mismo que Mr_Wolf de Retorno al pasado)
- El hombre que pudo reinar (me encantan las aventuras en tierras exoticas, y esta es magnifica)
-El tesoro de sierra madre (impresionante retrato de la codicia, y su proceso en el que se apodera de los personajes)
-Candilejas (o como se puede pasar del llanto a la risa y viceversa en unos segundos)
Bueno, seguro que hay muchas más dignas de ser citadas en este hilo, pero los demás ya se encargaran de mencionarlas(y recordarmelas o descubrirme muchas nuevas).
-Casablaca (Cada dialogo es unico y genial:-Me desprecias?-Te despreciaria si pensara en ti.)
-Fausto (Impresionadito me dejo, como un hombre se acerca diablo por filantropia)
-Metropolis(otro guión buenisimo, una trama interesantisima en un marco incomparable)
-El sueño eterno (diria lo mismo que Mr_Wolf de Retorno al pasado)
- El hombre que pudo reinar (me encantan las aventuras en tierras exoticas, y esta es magnifica)
-El tesoro de sierra madre (impresionante retrato de la codicia, y su proceso en el que se apodera de los personajes)
-Candilejas (o como se puede pasar del llanto a la risa y viceversa en unos segundos)
Bueno, seguro que hay muchas más dignas de ser citadas en este hilo, pero los demás ya se encargaran de mencionarlas(y recordarmelas o descubrirme muchas nuevas).
-
- Mensajes: 669
- Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal
-
- Mensajes: 95
- Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00
-
- Mister Spears
- Mensajes: 1921
- Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: Fade to black.
-
- Mensajes: 1033
- Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: Capital artificial de un pais singular
-
- Mensajes: 92
- Registrado: Dom 08 Jun, 2003 02:00
Bueno, algunos guiones buenos:
Susurros del corazon (pa poner un anime, con guion de miyazaki basado en un comic)
-Annie hall (pa poner otra de woody, aunke mi prefe es Manhattan)
-El hombre que pudo reinar (q decir de esta peli, sublime)
-Ser o no ser
-esto por decir alguna clasicas
y mas modernas, pues
-El club de la lucha
-sospechosos habituales
Susurros del corazon (pa poner un anime, con guion de miyazaki basado en un comic)
-Annie hall (pa poner otra de woody, aunke mi prefe es Manhattan)
-El hombre que pudo reinar (q decir de esta peli, sublime)
-Ser o no ser
-esto por decir alguna clasicas
y mas modernas, pues
-El club de la lucha
-sospechosos habituales
-
- A.
- Mensajes: 1461
- Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
- Ubicación: Entre el Océano Cósmico
Citaria varias de mi genero favorito, la Ciencia Ficcion, pero serian banstante antiguas. Si he de elegir una de las mas modernas, sin duda Matrix aunque tan solo la primera ya que tras ver las demas, podria decir que casi ni existen para mi, salvo como pesimos diluyentes de la primera
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?
-
- Mensajes: 262
- Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: USS Saratoga
Aparte de Casablanca (el guión perfecto):
Parece que en este hilo falta alguna comedia de esas que te arrastran, de geniales diálogos, como Primera Plana, Con Faldas y a lo Loco, o La Fiera de mi Niña: los guiones son precisos mecanismos de relojería, que nunca se paran, ni se atrasan, ni adelantan, ni te dan tiempo a pensar, porque son precisos y... perfectos.
Parece que en este hilo falta alguna comedia de esas que te arrastran, de geniales diálogos, como Primera Plana, Con Faldas y a lo Loco, o La Fiera de mi Niña: los guiones son precisos mecanismos de relojería, que nunca se paran, ni se atrasan, ni adelantan, ni te dan tiempo a pensar, porque son precisos y... perfectos.
-
- Mensajes: 752
- Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia (Spain)
Hola:
Yo, para llevar la contraria, creo que voto por "Matar a un ruiseñor", que nadie menciona nunca, y es un maravillosa película. Segundo lugar para "Adivina quien viene a cenar esta noche", la escena del helado define al personaje mejor que con 7 horas de película. El tercero sería "Solaris", pero cualquiera de las dos versiones, cada una a su manera, pero magníficas las dos.
Jose Antonio.
Yo, para llevar la contraria, creo que voto por "Matar a un ruiseñor", que nadie menciona nunca, y es un maravillosa película. Segundo lugar para "Adivina quien viene a cenar esta noche", la escena del helado define al personaje mejor que con 7 horas de película. El tercero sería "Solaris", pero cualquiera de las dos versiones, cada una a su manera, pero magníficas las dos.
Jose Antonio.
-
- Mensajes: 3203
- Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00
como guion redondo voto a Un, dos, tres, de B. Wilder
y por cierto, estoy muy en desacuerdo con lo de Metropolis, el guion de Thea Von Harbou, a parte de retrógrado y reaccionario, es infantil y perverso a ratos
inmensa película de Lang, que construye una atmosfera, un universo, a partir de la fechoría de guion de la nazi de su mujer
pero por Dios, que el Capital y el Trabajo se den un fraternal abrazo final... madre mia, de ahi al sindicato vertical de los fascistas
weno, perdon por el rollo, mi voto para Un, dos, tres sin dudarlo
y por cierto, estoy muy en desacuerdo con lo de Metropolis, el guion de Thea Von Harbou, a parte de retrógrado y reaccionario, es infantil y perverso a ratos
inmensa película de Lang, que construye una atmosfera, un universo, a partir de la fechoría de guion de la nazi de su mujer
pero por Dios, que el Capital y el Trabajo se den un fraternal abrazo final... madre mia, de ahi al sindicato vertical de los fascistas
weno, perdon por el rollo, mi voto para Un, dos, tres sin dudarlo
-
- Mensajes: 99
- Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
- Ubicación: donde pasa en pisuerga
Cierto es que en Metropolis hay momentos sospechosos, pero eso pasa en otras, como Nacimiento de una nación. Me gusta la historia de amor bien llevada y las aventuras del prota en el subsuelo. La reconciliación del obrero y el capital tambien la firmaria la socialdemocracia, aunque es evidente que Marx hubiera propuesto otro final creo que no debemos juzgar desde perspectivas "po´liticas".
Pd:Coste que personalmente estoy más cerca de Marx que de otras posiciones.
Pd:Coste que personalmente estoy más cerca de Marx que de otras posiciones.
-
- Mensajes: 1254
- Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Madriles
La verdad es que estas preguntas te obligan demasiado a hacer revisión sobre todas las películas que has visto... y las que has juzgado oportunamente.
Por eso, como veo prácticamente imposible ser un poco objetivo, digo lo que se me ocurre y listo:
AMEN, una película del cine actual con un guión muy chachi... pero con un defectillo: le dan demasiado sentimentalismo cristiano al prota.
Tendría que verse en una encrucijada más tipo Kafka, Thomas Mann o Hesse.
Por eso, como veo prácticamente imposible ser un poco objetivo, digo lo que se me ocurre y listo:
AMEN, una película del cine actual con un guión muy chachi... pero con un defectillo: le dan demasiado sentimentalismo cristiano al prota.
Tendría que verse en una encrucijada más tipo Kafka, Thomas Mann o Hesse.
-
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
Hum, estoy en desacuerdo con Cadena Perpetua, ya que me parece casi tramposa (y lo mismo opino del Club de la Lucha, aunque me gusta horrores) y MUY efectista. Como cuando en lo alto del tejado le pregunta el Tim Robbins a su carcelero "¿Confía Vd. en su mujer?"... hay que ser gilipollas o buscar una escena de tensión gratuita.
Matrix lo siento pero no: confunde metafísica y empanada mental.
Sí estoy de acuerdo con El Hombre que Pudo Reinar.
Matrix lo siento pero no: confunde metafísica y empanada mental.
Sí estoy de acuerdo con El Hombre que Pudo Reinar.
-
- Mensajes: 84
- Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
-
- Mensajes: 3203
- Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00
El Nacimiento de una Nacion no tiene momentos sospechosos amos es q no da pie para sospechar, es tan abiertamente racista que hasta la sociedad de la época quedó patidifusa (de ahi q luego Griffith hiciera Intolerancia, plantando sin quererlo la semilla del cine soviético, aunque eso es otra historia)
en cuanto a reconciliaciones... digamos q la socialdemocracia se ha ido vaciando de sentido a raiz de terceras vías y demás, así q yo ya no se que firmaría y qué no. De todas maneras, mi postura en contra del guión de Metropolis (no de la película) no es pq Thea Von Harbou fuera nazi (Riefentahl tb lo era), sino por el infantilismo y tontonería q desprende por momentos
El Club de la Lucha.... arg! esa me la pido como (bastante) fiel adaptación literaria de la novela de Palahniuk. Por cierto, teneis que (debeis) leer Nana yo ya estoy pergeñando como será la adapación (si es q hay webos a adaptar eso)
salu2
en cuanto a reconciliaciones... digamos q la socialdemocracia se ha ido vaciando de sentido a raiz de terceras vías y demás, así q yo ya no se que firmaría y qué no. De todas maneras, mi postura en contra del guión de Metropolis (no de la película) no es pq Thea Von Harbou fuera nazi (Riefentahl tb lo era), sino por el infantilismo y tontonería q desprende por momentos
El Club de la Lucha.... arg! esa me la pido como (bastante) fiel adaptación literaria de la novela de Palahniuk. Por cierto, teneis que (debeis) leer Nana yo ya estoy pergeñando como será la adapación (si es q hay webos a adaptar eso)
salu2