Las 10 mejores peliculas de Ciencia Ficción.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Sab 20 Dic, 2003 12:26

Hola:

Sigamos la tertulia, que parece que se reabre con ganas. Sobre "Minority reports", el problema es que no llega, se queda a mitad. Una buena peli debe de ser redonda, y la ides de esta es buena, ¿como comentes el crimen perfecto?. Tiene momentos muy buenos, como cuando el está a punto de matar al asesino de su hijo, y se da cuenta de que puede cambiar de idea en el último momento, por lo que el proyecto no está bien planteado. Pero no acaban de redondear la peli, les falta un poco, o mas bien les sobra un poco de lucimiento del Tomy (que no lo hace mal del todo en esta peli), y un poco mas de ideas, que la forma en que la mujer se da cuenta de todo, la forma en que lo saca, o la forma en como todos creen en un asesino y le ayudan al final, puede mejorarse (además de no ser muy original, está muy vista en otras pelis).

Hay otra peli que ha apareceido en muchas listas y no hemos comentado nadie, "Ghost in the Shell", animación Japonesa. ¿Que os parece?. Y en el último mensaje aparece "Mars attack", que no es de las mejores, pero para mi si merece un puesto en la historia, una comedia inteligente, no una mierda de peli como las de "Atrapalo como puedas" y otras basuras por el estilo.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 20 Dic, 2003 13:03

"Ghost in the Shell", a mi me parece una maravilla, ya solo empezr con la banda sonora esa tan inquietante, dices hummm aqui hay algo distinto,...

Es una peli, de ci-fi, pero con un transfondo muy filosofico, ¿hasta donde un androide, puede o no tener alma?, ¿Que les diferencia de un humano? ¿Podria ser un ser robotico el siguiente eslabon, en la evolucion? son muchaas preguntas que te puedes hacer despues de ver la peli, o no... pero lo que si te deja pegado al sillon son las deliciosas escenas de accion, que aunque muy poquitas son de una calidad muy grande, ademas está hecha en 1995, que ya han pasado unos añitos...

Estos temas tambien son tocados en Blade Runner, pero mas desde el punto de vista humano, en "Ghost in the Shell", te acerca mas al pensamiento de un andriode... es la primera pelicula que vi, donde se abarca el tema (maquina humana??) de esta forma y hasta el momento la que mejor lo consiguió.

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Sab 20 Dic, 2003 14:10

Mantengo mi línea de opinión respecto a las peliculas de Ciencia Ficción modernas: Generalmente lo que se les suma en cuanto a calidad de efectos (en eso vamos muy bien, cada vez mejor) se les suele restar en cuanto a guión.

Existe alguna excepción a la regla, pero las ocasiones para tal excepción son contadas. Por otro lado, comprendo que personas "jóvenes" el género de la Ciencia Ficción; bien debido a su edad o que simplemente no hayan podido visionar centenares de "joyas clásicas" de este género; levanten con mucha prontitud un consagrado altar, ante cualquier insignificante atisbo de profundidad en el guionado de estos films modernos. Es comprensible; sobre todo cuando la mayoría de directores apuntalan más el "continente" que el "contenido".

Insisto, todo esto es muy comprensible.
:wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 22 Dic, 2003 13:10

Hola:

No he querido empezar yo con "Gosth in the shell", por que así puedo atacar a la yugular del que, descuidadamente, conteste a la inocente pregunta.

Fuera de bromas, y yendo a la peli, a mi no me acabó de convencer. Le sobran muchos minutos. Creo que no hace falta hacer una peli tan oscura, en la que no te enteras de nada hasta el final (pero literalemtne, no sabes de que va hasta que no has visto el final), no es necesario. Si la reducen a la mitad, y completan con algo mas de chica lo suprimido, creo que sería mucho mas redonda. Pero es que es manga, y el manga es así. A mi me gusta el manga, pero es que siempre me pasa lo mismo, me deja un poco decepcionado.

La pregunta a desarrollar no es ¿los robots tiene alma?, ya que nos vamos a temas religiosos que no son pertinentes, sino que la pregunta es ¿el robot es equiparable al humano?. Puedo recomendar ver las siguiente películas para responder a la pregunta (por orden alfabético, y se me olvidan unas cuentas): "Blade Runner", "Ghost in the Shell", "I.A.", "El hombre bicentenario", "Metropolis", y varios capítulos de la serie "Star Trek, la nueva generación" aboran directamente el tema.

Mi opinión personal, si, cuando el nivel de desarrollo mental de los robots (aunque no sean androides) alcance el mismo nivel que el humano, ¿que diferencia hay entre la carne y el metál?. Ninguna.

Jose Antonio

PD: Y estoy deacuerdo con observator1965, la edad influye mucho, no solo en la CF, sino en todo el Cine. Ayer vi "La escalera de caracol", y recuerdo que cuando era un nano pase un miedo de la ostia con ella, ayer no. Crezco (y a mis 42 años creo que iva siendo hora de ello).

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Lun 22 Dic, 2003 14:51

Enterarse? Yo aún no me he enterado del todo :P
Pero a quien le importa el argumento? Técnicamente, visualmente y sonoramente, Ghost in The Shell es perfecta. Ya por eso se merece una puntuación de 10 sobre 10.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 22 Dic, 2003 16:57

Pollezno escribió:Pero a quien le importa el argumento? Técnicamente, visualmente y sonoramente, Ghost in The Shell es perfecta. Ya por eso se merece una puntuación de 10 sobre 10.
Pues eso no es suficiente, hay que buscar un poco mas para darle un 10 a una peli, pues en caso contrario dariamos un 10 a Matrix, cuando no pasa del 5 según mi opinión. No hay que quedarse con la imagen, una peli debe decir algo, y esta dice algo, pero no necesita ni la mitad de duración para decirlo, por eso digo que no acaba de redondearse.

Puede gustarte o no "2001", puede parecerte larga o corta, pero no puedes quitarle nada, todo es necesario para la peli, no sobra nada, no hay "elegidos", solo hay película. Eso es una peli de 10. Lo mismo ocurre con "Blade Runner", por eso están y estarán entre las 10 primeras siempre.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 22 Dic, 2003 19:14

Corroboro fidedignamente, todo cuanto acaba de expresar javu61
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Lun 22 Dic, 2003 22:17

javu61 escribió:La pregunta a desarrollar no es ¿los robots tiene alma?, ya que nos vamos a temas religiosos que no son pertinentes, sino que la pregunta es ¿el robot es equiparable al humano?.
Bueno, lo primero, yo tampoco creo en ningun tipo de religion, si dije alma (mal dicho según mis creencias) me referia a ese toque especial que tiene cada ser humano, si es que hay que hablar con propiedad... ;)
Si lees las demas preguntas que me surgieron digo algo asi como:¿Que les diferencia de un humano?

Respecto a las pelis que recomiendas, a mi personalmente IA y el "hombre bicentenario" no me gustaron nada, I.A. (2001) me parece una copia mala de D.A.R.Y.I.L. (1985), que tampoco es que sea muy buena...
Y el hombre bicentenario no puedo con ella, lo siento y menos con Robin Williams... :(

Metropolis si me gusto mucho, pero bueno no me llego ni mucho menos como "Ghost in the shell"
Y vale, tratan el tema maquina(inteligente)=hombre, pero para mi, no tan bien como "Ghost in the Shell", ni mucho menos... es lo que decia en mi anterior post que te muestra mas como se siente un ser cibernertico con conciencia de si mismo, que tiene sentimientos (ya sea una caja con redes neuronales, o un androide, aunque este ultimo seguro que tendria un pensamiento mas cercano a un humano, por eso de tener brazos y piernas...).

No se, vi por primera vez "Ghost in the Shell", cuando salio en VHS, hace ya unos añitos y te aseguro que, ninguna otra peli que yo he visto, me ha metido tan bien dentro de un robot...
Se que es manga, y que mucha gente huye del manga, como la peste, pero no todo el manga es igual, aqui tenemos un buen ejemplo.
Quizas es un poco liante, la primera vez que la ves, y si no te enteras mucho hasta el final, pero para mi eso es un pro de la peli, me gustan las peliculas que no te dejan claro el desenlace desde el principio, me gusta que despues de verla te entren ganas de volverla a ver...

A mi, sinceramente, me encanta lo oscura que dices que es , es parte de lo que transmite la peli, hablamos de Kusanagi, un experto ciborg de combate, una autentica arma letal capaz de acabar con quien sea, que esta angustiada por sus sentimientos, ¿es ella humana?, hay que tener en cuenta que Kusanagi tiene un cerebro humano y cuerpo de titanio, y no se siente del todo humana, la clave para ella son los recuerdos, son ellos los que te hacen humano, ... la duda mas grande llega cuando se descubre que el "Marionetista" es capaz de piratear los cerebros humanos, insertando recuerdos nuevos y borrando los auténticos, entonces, si alguien puede "piratear" a un humano como una maquina... las diferencias entre humano y maquina son minimas, lo unico que faltaria para una semejanza total, es poder reproducirse... no se esto a mi me parece bastante profundo...no creo que haya visto tantas pelis de ci-fi como vosotros,y es posible que sea muy "joven" en la ci-fi y me flipe con cualquier atisbo de profundidad... no se.

Yo creo, que matrix se he fijado bastante en Ghost in the Shell, esa estetica oscura, mentes "pirateadas", pero para mi no hay color...

Respecto al tema de la edad, es algo relativo, yo creo que con mis 28 años mis gustos estan mas o menos definidos, y te aseguro que le puedo sacar mas partido a muchas peliculas que alguna gente de 42 años...

Un Saludo!!! ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen