Las 10 mejores peliculas de Ciencia Ficción.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: ¿ciencia ficcion?

Mensaje por Huginn » Sab 29 Nov, 2003 12:42

zorpiento escribió: ¿Alguien mas conoce peliculas parecidas a estás tres: 1984, Brazil, Fahrenheit 451?
Ummm "Cuando el destino nos alcance" o "La fuga de logan" tienen un aire... pero no con un mensaje tan pronunciado.
Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 29 Nov, 2003 13:15

sip , bueno la verdad es que tienes toda la razon vamos camino de un 1984, totalmente de acuerdo, pero gracias a Dios por ahora no llegamos a tanto.

Hoy en dia podemos opinar y esas cosas (aunque cada vez manipulan mas la informacion que recibimos), tampoco tenemos todos los dias el famoso "minuto de odio", (aunque hay mucha gente que se pasa 1 hora y media gritando en el futbol, cada semana, una hora y media de odio que no es poco ;) ) , y por ahora no tenemos camaras en casa que nos vigilen 24 horas lo que hacemos, (aunque vamos camino de ello, van a poner camaras en los semaforos en breve , bufff), esta claro que esta sociedad tiende a estas peliculas que hemos comentado antes, pero aun no ha llegado a tanto, que lleguen a tal extremo como muestran las peliculas,... eso ya no lo se, por eso yo si las considero ci-fi... ;)

Ok thx1138, ya la tenia como pendiente de ver, y si encima me dices que es de este estilo, pues sube puestos en la cola.. ;)
mutante escribió:alguien llamado "smith" en ingles, es como apellidar a alguien "nadie"
¿Y que me dices de Robert Smith? :evil: :D

Un Saludo, mutante...

EDITO: Gracias Huginn, apunto, apunto ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Sab 29 Nov, 2003 13:48

Alguien me puede contar un poco y sobre todo ponerme algun e-link de la pelicula 1984 que no la encuentro por el emule?

gracias

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 29 Nov, 2003 14:20

Jozete mira este hilo , ahi está:

viewtopic.php?t=12824&highlight=1984
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Sab 29 Nov, 2003 16:32

Hola:

El comentario sobre "Acción mutante" me ha recordado que también existen títulos de CF españoles, aunque pocos por que los efectos eran caros, y la producción se centró mas en fantasia y terror, mas economicos.

Busquemos cine español, o coproducciones, o por lo menos que salgan actores españoles conocidos, que haberlas hailas, aunque lo dificil es acordarse de ellas. Empiezo añadiendo una a la lista:

- Acción mutante (casi mas comedia que CF)
- Pánico en el transiberiano (mezcla terror y CF por igual)

Y tengo en mente una peli, pero no recuerdo mas que el argumento, y creo que sale Jose Luis López Vázquez. Los viejos tienen que desaparecer (estilo "La fuga de Logan"), y para ello van a una casa, donde todas las noches se celebra una lotería o bingo, los que pierden son eliminados.

Jose Antonio.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 29 Nov, 2003 18:47

sikandar escribió:La pelicula de la bola... no es eso exactamente, es decir, la bola que yo digo no se come a nadie, pero si se sube a unas cajas... Si miras mi lista la veras... Tragedia en el Dark Star. La primera pelicula de Carpenter.
Es muy probable que sea esa película, recuerdo que tenía toda la estética de una película de Carpenter.

No consigo encontrarla por el emule en español, y la he puesto a bajar en inglés, al menos para salir de dudas. ¿Sabes si está en español por algún lado?

Un saludo, y gracias por la información, ya comentaré si era esa realmente o no (si no lo es, definitivamente pensaré que se trataba de un sueño :roll: )

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Sab 29 Nov, 2003 20:01

Gracias por la info zorpiento, ya no recordaba que existe una busqueda en la web...
De todas formas este post yo lo lei pero no me decidi por el porque estaba todo un poco liado, y queria el audio en español (alguno lo iba a capturar de la tele)
A ver que tal en vo

Avatar de Usuario
sikandar
Mensajes: 113
Registrado: Mar 01 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Malaga

Mensaje por sikandar » Jue 04 Dic, 2003 21:40

Mr_Wolf escribió: Tragedia en el Dark Star.
No consigo encontrarla por el emule en español, y la he puesto a bajar en
He mirado (no me acordaba) y la tengo en español. Montaje DVD+VHS. La baje de las news segun tengo apuntado, de modo que no se si andara por la mula. Si quieres la pongo a compartir. Lo unico que si solo te interesa a ti, vas a tardar bastante en bajarla.
Tu diras.

Avatar de Usuario
sikandar
Mensajes: 113
Registrado: Mar 01 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Malaga

Mensaje por sikandar » Jue 04 Dic, 2003 21:50

Mr_Wolf, buscando por aqui he encontrado esto:
viewtopic.php?t=16875&highlight=dark+star

Si no quedan fuentes, o son muy pocas dimelo y pongo a compartir la mia (por que supongo que sera la misma).

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Jue 04 Dic, 2003 22:58

Pos el género sci-fi no es mi fuerte :roll: , pero ahí van las que más me han gustado..

-La guerra de las galaxias
-El retorno del Jedi
-El imperio contraataca
-Dune
-Alien
-Desafío total
-Stargate

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Vie 05 Dic, 2003 19:34

Sikandar escribió:Si no quedan fuentes, o son muy pocas dimelo y pongo a compartir la mia (por que supongo que sera la misma).
Hay muy pocas fuentes, pero si vas mal de disco duro o algo de eso, déjalo, que ya se bajará, y si no, a ver si quedamos algún día por Málaga, que veo que eres de aquí, y me la pasas en mano :D

Saludos y gracias por el ofrecimiento !!!

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Vie 05 Dic, 2003 21:36

muy bueno el hilo, si señor

estoy intentando ver la de avalon, que es de las pocas que no he visto, la previa tiene buena pinta, pero me dicen que está en polaco (????)

alguien sabe de algun enlace factible?

si va a estar en algun idioma foráneo, que sea la original (japones supongo) pa ponerle unos subtitulos (tb los podiais linkar), o bien ingles que si lo entiendo

un saludo

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Vie 05 Dic, 2003 22:31

No me puedo resistir a poner las mías...me habéis hechor recordar muchas...
Sin orden de preferencia:

-El planeta de los simios (la primera),me sigue gustando como si fuera la primera vez...
-1984
-2001 (Reconozco que por la noche no puedo verla sin dormirme, pero a otra hora, o en dos tacadas, me parece única)
-Black Runner (extraordinaria, y no lo pongo con mayúsculas por no dar la nota)
-Horizontes perdidos (no sé si entraría aquí... pero me parece estupenda)
-El tiempo en sus manos (quién no tubo alguna pesadilla con los canívales de debajo tierra...)
-Los ladrones de cuerpos (la incluiría tambien en una de las mejores pelis de terror)
Gattaca
-La jetee, coincido con super, la he visto hace poco y me parece sencilla pero genial y anticipatoria de otras pelis (12 monos y alguna más)
-Alphaville, y como hacer una peli inquietante (?) con 4 cosas.
-El planeta del tesoro, una de las que guardo mejor recuerdo.
-La guerra de las galaxias, en su tiempo fabulosa, pero hoy se me ha quedado anticuada. Aúnque todabía tiene algo...(¿la fuerza? :wink:
-Metropolis, (me pasa algo parecido que con 2001)

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 06 Dic, 2003 00:28

Dice Mutante:
yo no diria que 1984 nos presenta un futuro, sino que nos presenta el presente. y por eso, y por la ambientacion de la pelicula, etc. considero que no deberia de estar en el apartado de cf.
Sí, la ambientación es, en efecto, poco 'futurista', pero no por eso deja de ser CF de la mejor ley. Tú mismo lo dices al principio de la frase, y es que la buena CF nunca habla en realidad del futuro (que es sólo un pretexto, un decorado), sino del presente, de las angustias, los anhelos, los miedos... que el hombre siente hoy. Un hoy que existe igual en cada tiempo y que se proyecta imaginativamente a través de una metáfora en las situaciones y en el tiempo. Pero esas obras nos hablan del presente, del autor, de ti y de mi. Piensa en el propio título: 1984 era solamente el disfraz futurista del relato, pero que incluye en sí mismo la clave de 'su' presente pues fue escrito en 1948.

Y reflexiones aparte, echo en falta en las excelentes y bien documentadas listas algún título de los 'fronterizos', como 20.000 leguas de viaje submarino (CF / Aventuras) El pueblo de los malditos (CF / Thriller) o de paradojas espacio/tiempo, del estilo de El final de la cuenta atrás, El experimento Filadelfia, El final de la cuenta atrás, o The Navigator.

Bueno, que tengáis todos un buen fin de semana.

Mantua

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 13 Dic, 2003 13:59

Un millón de gracias, Sikandar !!!!!!!!!!!!

Sí que la pelicula de la bola era la de Dark Star !!!!!!!

Llevaba mucho tiempo tras ella, sin saber ni el titulo ni nada, y por fin anoche ya me la bajé completa.

Gracias de nuevo. ;)

Saludos !!!!!!!

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 18 Dic, 2003 22:33

Hola:

Mas que nada por continuar con el hilo, pues la CF es mi género favorito.
Mantua escribió:Y reflexiones aparte, echo en falta en las excelentes y bien documentadas listas algún título de los 'fronterizos', como 20.000 leguas de viaje submarino (CF / Aventuras) El pueblo de los malditos (CF / Thriller) o de paradojas espacio/tiempo, del estilo de El final de la cuenta atrás, El experimento Filadelfia, El final de la cuenta atrás, o The Navigator.
Bueno, la lista era de las "10 Mejores pelis de CF", y ninguna de las que mencionas puede entrar entre las 10 primeras. Lo que mencionas de "fronterizo", es común, creo que si sales de "Love Story", que es una peli de amor y nada mas, o de "Arsenico por compasión", que es una comedia pura, muchas pelícuas tocan dos o hasta tres géneros, no es particular de la CF. Por mencionar las que expones:

- "20.000 Leguas", pues para aventuras "La guerra de las Galaxias"
- "El pueblo de los malditos", esta peli está bien, pero ¿que versión?, hay dos en B/N, otra en color y una segunda parte en B/N.
- "El final de la cuenta atrás", supongo que la segunda vez que la mencionas es por ser un viaje atrás en el tiempo, y "El experimento Philadelpia". Sinceramente, estas pelis podrían estar mucho mejor explotadas, ya que las paradojas temporales dan para mucho jugo. A mi me gustó mas la idea que se plantea en la primera, aunque al peli me decepcionó mucho, y no me gusto mucho la segunda, era muy previsible. Prefiero "Regreso al futuro", la trilogía respeta muy bien el tema de las paradojas, los viajes en el tiempo, encontrarse a sí mismo, etc.
- "El vuelo del navegante", pues que quieres que te diga, a mi esta peli no me dijo nada. Una aventura para niños, ya que la parte de CF no está bien desarrollada. Prefiero "La máquina del tiempo", la versión antígua, la nueva me gusto, pero no acaba de convencerme.

Como he dicho, solo es por reabrir el hilo, no como crítica. Jose Antonio

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Vie 19 Dic, 2003 01:04

Aprovechando la "reapertura" de este hilo por Javu61 lanzo una cuestión que me pasó por la cabeza cuando este hilo estaba en pleno auge pero que no sé por qué no lo puse:

¿Por qué nadie ha mencionado si quiera "Minority Report" ?

A mí me pareció que tenía sus momentos, como los de la famosa pantalla que luego parodiaron Cruz y Raya en su programa, y lo de las naves que hacían de ascensores... También algunos otros detalles, más cercanos a Blade Runner que otra cosa.

Pero el caso es que me choca que en un hilo de Cifi en el que están saliendo casi todas las peliculas de ciencia ficcion habidas y por haber, no se haya mencionado a ésta en ningún momento... que sí, que sí, que yo también soy antispielberiano... pero ésta tiene sus buenos momentos y grandes ideas.

Saludos a todos !!!!!

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Vie 19 Dic, 2003 12:13

Mr_Wolf escribió: ¿Por qué nadie ha mencionado si quiera "Minority Report" ?...
...pero ésta tiene sus buenos momentos y grandes ideas.
He de reconocer que la peli me gusta, sobretodo de la mitad hacia el final, pero le veo un fallo que... ¡¡TOM CRUISE!! :(, es que no lo trago :evil:
Imagen

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Vie 19 Dic, 2003 14:46

Unas cuantas de mis preferidas:
-2001, una odisea espacial
- Blade runner
-Ghost in the shell
-Alien
Delicatessen
stalker
solaris
engendro mecanico
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
aleix
Mensajes: 43
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

....

Mensaje por aleix » Vie 19 Dic, 2003 17:22

ahi va mi lista

1-brazil (la mejor)
2-blade runner
3-2001

akira
ghost in the shell
matrix 1
alphaville
mars attack