Las 10 mejores peliculas de Ciencia Ficción.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 26 Nov, 2003 14:12

Sip, de Miyazaki, citovel pasate por este hilo de AQUÍ , y se te decides a verla, hazlo en japones que el doblaje es patetico y muy infantil...

Saludos!!!

Edito: Por cierto me suenan mucho, las tres primeras que salen en el recuento... ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 26 Nov, 2003 14:55

Desafío Total
paulfree, yo no la puse de milagro, al final me dio un poquito de verguenza y reculé. Pero para mi tiene un argumento trepidante y apasionante.
Y ya que estamos de confesiones, Matrix, la original, tambien estuve a punto de meterla en la lista.

Propongo que cuando termine la votación se abra un hilo en el foro de Cine Club para debatir las mas votadas, o las menos votadas no se, excepto de 2001 claro, que ya tiene uno.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 26 Nov, 2003 14:57

Hola:

Aunque parezca raro, despues de que todos se metan con el cine americano, resulta que entre las mas botadas están solo 1 Rusa (Solaris) y 2 Japonesas de animación (Ghost in the shell y Akira). El resto son americanas, salvo Dune que es co-producción.

Suele pasar lo mismo con las de terror, las del oeste, la de cine negro, las musicales, las de misterio o suspense, etc. Mucho meterse con el cine que viene de USA, pero parece que es el que realmente nos gusta a todos.

Si quieres hacemos una selección no americana, yo metería en esa lista "Lenny contra Alphaville", de Godard, como europea, una rusa con "Solaris" y de Japón pondría "Godzilla".

Por otro lado, me llama la atención que aparezca poco "Gattaca", que para mi es de las 3 primeras, y si mucho mas pelis no tan buenas, aunque si muy originales en su momento, como "El increible hombre menguante". Sobre "Robocop", es una buena película, de bajo presupuesto, y que le sobra un poco de violencia, pero es una de las mejores, al nivel de "desafio total".
Nota: no se incluyen en esta lista la votaciones de los extensos e informativos posts de javu61 y observator1965; para añadir sus votos simplemente habría que sumar un voto a cada película, pues las mencionan todas
Eso no es cierto, me dejo muchas, como "El hombre de los rayos X en los ojos", o "El ataque de la mujer de 50 pies", pero si quieres una lista mas exaustiva, lo dices, y te coloco rápidamente una de 1000 pelis de CF.

Pero para que me puedas sumar, voy a dar mi lista de 10:

01 - 2001: Una odisea del espacio (No hay otra opción)
02 - Blade runner (Por desgracia, no hay dos primeros)
03 - Planeta prohibido (No ha sido superada por casi ninguna)
04 - Gattaca (hay que verla, es sencilla pero embriagadora)
05 - Alien (la primera parte, suspense puro)
06 - Aliens (la segunda parte, mejores efectos, igual calidad)
07 - Terminator (Se salva porque el Chochineger no habla casi)
08 - El planeta de los simios (Un final inolvidable, pero buena al 100%)
09 - El enigma de otro mundo (No pude dormir cuando la vi)
10 - Ultimatum a la tierra (Otra que me dejó sin dormir)

Las dos últimas son recuerdo de mi infancia, hay pelis mejores, pero es que he crecido con ellas en la cabeza.

Jose Antonio[/quote]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 26 Nov, 2003 15:19

javu61 escribió:despues de que todos se metan con el cine americano
Quizas se metan con el cine americano actual, pero el que se meta con el cine americano clasico tiene el debate perdido por goleada.
Que abra alguien un hilo sobre este tema tan interesante y ya veremos a ver que pasa.

Con respecto a Gattaca, para gustos estan los colores, y para votar estan las votaciones. Totalmente de acuerdo con todas las películas que citas Javu, excepto en esta, para mi es una película cuyo argumento tenía muchas posibilidades pero rodada con poca convicción y pasando por alto muchos de los planteamientos en los que podía profundizar. Pero el tema de la película es interesantísimo.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 26 Nov, 2003 17:07

="zorpiento"]Vamos que a los que le guste mucho la sci-fi, no creo que les apasione la serie, pero quien quiera echarse unas risas que se la baje ya...
Pues a mi, personalmente, no me hace demasiada gracia, es más, me dan un poco de rabia los chistes casposillos que se gasta, pero creo que los guiones gustaràn a más de un fan de la ci-fi.

Lo digo por animar a tod@s a que se bajen un episodio y la prueben que, ya sea por las risas commo dice Zorpiento o los guiones, seguro que un poco os gusta, no? :-)

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 26 Nov, 2003 17:25

marcambit escribió:Pues a mi, personalmente, no me hace demasiada gracia, es más, me dan un poco de rabia los chistes casposillos que se gasta, pero creo que los guiones gustaràn a más de un fan de la ci-fi.
Pues que curoso, para mi es justo al contrario, me parece una serie con poca CF, pero muchos chistes tontos, por lo que no gustará a los amantes de la CF, pero si a los del humor.

Como es justo lo contrario de lo que dices, pues lo mejor es que se bajen unos capítulos y juzgen por ellos mismos.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 26 Nov, 2003 19:40

Bueno marcambit la verdad es que hay algunos chistes, un poco malos, pero otros muy buenos xDDD, estoy deacuerdo tb en que los guiones son muy originales, pero para mi lo mas gracioso de la serie es Rimmer, solo por el merece la pena... ;)

Algunos capitulos así que recuerde con los que mejor me lo pasé son:

- Mejor que la vida
- Yo multiplicado por dos
- La gotera estásica

Pero sigo creeyendo que solo para pasar un buen rato, sin mas pretenciones... ;)
---------------------------------------
Bueno ahora hablando de Ciencia Ficcion de verdad de la buena...

Despues de leer los posts anteriores, y ver que hay tanto erudito en la ci-fi pregunto: ¿Alguno de vosotros se ha leido RADIX, de A.Atanasio?

Me parecio un flipe de historia, algo densa pero muy buena.. el protagonista se llama Summer, y es un tarjeta verde (dividian a la gente segun su calidad genetica), y va sobre un viaje mediatico que realiza, hasta convertirse en un semidios.. luego esta la linea , una fumada que no me acuerdo muy bien y una especie de parasitos alienigenas, que te poseian... tambien me acuerdo que pasa una parte de la historia de semental en un pueblo de una raza rara.. y que le persigue una especie de medio ciborg que tiene una barrera protectora totalmete letal (se carga todo lo que le rodea segun le de mas o menos potencia a la shell)..

Recuerdo cosas pero no toda la historia, me lo lei hace mucho mucho, se lo deje a un amigo y se lo comio su perra... desde ese momento lo he buscado por miles de librerias y siempre me dicen lo mismo ... DESCATALOGADO.

Tampoco lo he encontrado por internet en formato electronico, y nada que si alguien sabe algo de el, para volvermelo a leer.... no me digais que he sido el unico que se lo ha leido en este mundo ;)

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 26 Nov, 2003 20:16

Pues si que tiene pinta de ser un libro intesante, en algunas páginas hablan de el en la sección de 'Deep Books'. A mi ni me sonaba.
Lo tienes en Amazon, pero claro, en ingles: RADIX by A. A. Attanasio

Ademas he encontrado una página donde parece que lo tienen en un zip y se puede bajar por ftp de 12 de la noche a 7,30 de la mañana. Ademas de este hay millones de libros (estoy alucinando en colores), muchos de ellos de ciencia ficción y en español, esta noche probaré a ver. La dirección de esta página es >> ESTA <<

Como sea cierto el listado que pone en esa página puede ser la bomba para cualquier aficionado, tienen hasta guiones y todo, mirad estos:

(Curiosidades).-Blade_Runner_(DOC).zip 3,5 KB
(Curiosidades).-Phantom_Menace_(DOC).zip 12,8 KB
(Curiosidades).-Star_Wars_(DOC).zip 5,5 KB
(Curiosidades).-Star_Wars_2_(DOC).zip 15,9 KB
(Guion).-Matrix_(DOC).zip 29,8 KB
(Guion).-Troops_(DOC).zip 9,1 KB
Allen, Woody - guion-Annie Hall-doc.zip 83,9 KB
Blade Runner (guión de la película).zip 18,1 KB
Chion, Michel - Como se escribe un guion-rtf.zip 216,3 KB
Lucas, George - Guerra_de_las_galaxias.doc.zip 269,7 KB
UN LUGAR EN EL MUNDO (guión).zip 34,4 KB
William Gibson - Guion para Alien III.zip


no me digais que he sido el unico que se lo ha leido en este mundo
Bueno, la perra de tu amigo tambien se lo tragó enterito ¿no? :mrgreen:
Última edición por superlopez el Mié 26 Nov, 2003 20:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mié 26 Nov, 2003 20:27

¿Alguno de vosotros se ha leido RADIX, de A.Atanasio?
Yo lo tengo, pero el problema es que no se como te lo podría pasar, yo creo que en alguna librería lo podras pillar, concretamente el que yo tengo es de ediciones B NOVA ciencia ficción (numero 27) (la mayoría de mis libros de cifi son de esta editorial)

y la verdad es que lo leí hace tanto tiempo que no recuerdo bien la historia, era un poco enrevesada.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mié 26 Nov, 2003 20:47

superlopez escribió:
Ademas he encontrado una página donde parece que lo tienen en un zip y se puede bajar por ftp de 12 de la noche a 7,30 de la mañana. Ademas de este hay millones de libros (estoy alucinando en colores), muchos de ellos de ciencia ficción y en español, esta noche probaré a ver. La dirección de esta página es >> ESTA <<

Joder que mogollón de libros!

ahora, leer un libro en el ordenador... no se si podría... :?
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 26 Nov, 2003 21:21

AAHHHHH!!!!!
que me da algo!! xDDD

superlopez te sales!!!, lo has encontrado en cero coma... Increible, lo de esta pagina cada dia me asombra mas...

Por cierto vaya hallazgo que es esa pagina, esta noche, estoy como un clavo a las 12:00 am en casa de Míchel... ;)
Yo lo tengo, pero el problema es que no se como te lo podría pasar, yo creo que en alguna librería lo podras pillar, concretamente el que yo tengo es de ediciones B NOVA ciencia ficción (numero 27) (la mayoría de mis libros de cifi son de esta editorial)

y la verdad es que lo leí hace tanto tiempo que no recuerdo bien la historia, era un poco enrevesada.
Muchas gracias Txopito, me referia a un zip o un sitio donde me lo vendiesen, gracias de todas maneras ;) , y sí, la historia es densa pero merece muchooo la pena, por lo que recuerdo... por cierto yo tb tenia el de ediciones B NOVA, antes de que se lo comiese la perra... ;)
ahora, leer un libro en el ordenador... no se si podría... :?
Yo lo que hago es imprimirmelos, en el curro a ultima hora cuando se va el personal, para que nadie proteste, .. impresora laser rapidilla, papel para aburrir y encima tienen la maquina esta para encuadernar... todo un lujo ;) (eso si tampoco hay que abusar mucho)

En el ordenador te dejas los ojos Imagen, aunque que os voy a decir yo ;)

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 26 Nov, 2003 23:58

Ahi van las mias:

1.- Matrix
2.- Metropolis
3.- 1984
4.- Bladerunner
5.- 2001
6.- Alien
7.- La Invasion de los ladrones de cuerpos
8.- Ghost in the Shell

Dejo solo 8 porque de las que he visto son las que puedo destacar. Aparte no meto "La guerra de las galaxias" ni "El imperio contraataca" porque las considero peliculas de aventuras (y de las buenas... :lol: ).

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Jue 27 Nov, 2003 00:45

No te preocupes Mr_Wolf, que si es por estadisticas, te paso solo diez y ya está. Toma nota para que al menos, reciban siquiera algún voto estos buenisimos films clásicos de Ciencia Ficción:

1) Viaje en la Luna "Le Voyage dans la Lune" de G.Melies
2) Un Mensaje de Marte "A Message From Mars", de Wellett Waller
3) En el año 2014 "In the Year 2014", de Carl Laemmle
4) Las Prendas de Marte "Pawns of Mars", de Theodore Marston
5) Los Marcianos nos atacan "Mars attacks the Wold", de Ford Beebe & Robert F.Hill
6) Hacia el fin del mundo? "Crack in the Wold" de Andrew Marton
7) Guerra de los Planetas "War of the Planets" de Anthony M. Dawson
8) Las criaturas "Les créatures" de Agnès Varda
9) Cyborg 2087 "Man from Tomorrow" de franklin Adreon
10) Luna cero dos "Moon Zero Two", de Roy Ward Baker

un abrasote :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 27 Nov, 2003 09:53

observator1965 escribió: 2) Un Mensaje de Marte "A Message From Mars", de Wellett Waller
3) En el año 2014 "In the Year 2014", de Carl Laemmle
Pues estas dos las tenía olvidadas, no se como se me pasó no incluirlas en mi macro-lista por décadas, pero menos mal que siempre hay alguno que se acuerda de las que no te acuerdas tu.

Estoy deacuerdo con tu lista, aunque las dos últimas no me acabaron de convencer.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Jue 27 Nov, 2003 12:14

Propongo que cuando termine la votación se abra un hilo en el foro de Cine Club para debatir las mas votadas, o las menos votadas no se, excepto de 2001 claro, que ya tiene uno.
¡Moción aprobada para el Sr. Super! :lol: :lol: :lol:
Me apunto en cuanto empecemos.

De lo de los libros, enfin, sin palabras me he quedado ¡Qué gozada! :o

asb

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Jue 27 Nov, 2003 12:51

Bueno solo decir que ya tengo en mi poder Radix...

Imagen

Gracias de nuevo superlopez ;) me voy muy contento con mi libro...

Imagen
Como sea cierto el listado que pone en esa página puede ser la bomba para cualquier aficionado
Es cierto hay todo lo que pone el listado,el único pero, es que el ftp es muuuuuy lento.
¡Moción aprobada para el Sr. Super!
Me apunto en cuanto empecemos
Yo tb me apunto a lo del Cineclub ;)

Un Saludo!!![
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
sikandar
Mensajes: 113
Registrado: Mar 01 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Malaga

Mensaje por sikandar » Sab 29 Nov, 2003 01:14

Buenas, de Enano Rojo tenia intencion de poner por aqui una recopilacion de links, pero lo deje en espera de terminar de montar la tercera temporada, que espero que este en una semana o dos.

La pelicula de la bola... no es eso exactamente, es decir, la bola que yo digo no se come a nadie, pero si se sube a unas cajas... Si miras mi lista la veras... Tragedia en el Dark Star. La primera pelicula de Carpenter. Una GRAN pelicula de ciencia ficcion, pero con un presupuesto de risa. Sin embargo insisto, es una GRAN pelicula de ciencia ficcion.

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

¿ciencia ficcion?

Mensaje por mutante » Sab 29 Nov, 2003 11:33

hola a todos.
estoy aqui logicamente por ser un gran aficionado al genero. total.
pelis que a mi me han marcado profundamente:
-alien. esas cicatrices de comerme las uñas... impresionante.
-el planeta de los simios (heston). originalisima, y ese final... pffffff.
-2001. nada mas que decir, lo habeis hecho muy bien, tios.
-planeta prohibido. la vi de niño, y de mayor hasta no conseguirla no he parado. yo quiero un robbie para mi solo. y la prota pa mi tamien...
-la invasion de los ultracuerpos. la de b/n. de cagarse.
-star wars IV (1977). tenia 10 años de aquella, pero hizo que me empezara a gustar el cine en general, y la cf en particular.
-y... tachannnnn!!!!! accion mutante. esta es mas reciente, pero me parece genial. risas a tutiplen. lo siento, chicos, pero ahi se queda. cf casposa y con humor tipicamente hispanico. y os habeis dado cuenta que aunque es mas gamberra que muchas otras pelis españolas, no sale ni una teta en toda la pelicula?
y el titulo que pongo a este mensaje viene referido a una pelicula que estais poniendo como cf, y yo no meteria aqui, sino que seria practicamente un documental de lo que esta pasando desde hace ya unos años en el mundo. y es 1984. esa escena inicial insultando primero al enemigo y luego llorando de agradecimiento con el gran hermano... como me recuerda a los sin-mente viendo partidos de futbol, o el gran hermano tv, o cronicas marcianas, o toda esa mierda actual. la represion, las mentiras y encubrimientos de la realidad, el cambio de la realidad a nuestra conveniencia, ... y tantos otros topicos incluidos tanto en pelicula como libro (es mi favorito de siempre), me hacen pensar en estar viendo un documental, no una pelicula de cf. el ministerio donde trabaja winston, los ejercitos desfilando, la policia del pensamiento, esa habitacion 101 tan aterradora, ...alguien se ha dado cuenta de lo inquietantemente parecida a la realidad que es?
lo siento si me he puesto un poco pedante, pero no me parece cf para nada. reality show quiza, :D
y como encima, ni fx ni na... pues lo dicho.
creo que brazil es por el estilo, aunque no opino porque no la he visto todavia.
bueno, que no doy mas la coña. creo que me queda algo metido en algun lugar de ese corcho llamado "mi cerebro", pero ahora no quiere asomar. si me acuerdo, vuelvo a daros otro discursito.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Re: ¿ciencia ficcion?

Mensaje por zorpiento » Sab 29 Nov, 2003 12:27

mutante escribió:creo que brazil es por el estilo, aunque no opino porque no la he visto todavia.
Sip , a mi tambien se me parece mucho la historia, (aunque 1984 no he vsito la peli, he leido el libro), tambien uniria a estas dos "Fahrenheit 451",
Por sus analogias, ya se llame "gran hermano", "la familia", etc ... en todas nos muestran un futuro alienante, donde la humanidad vive totalmente manipulada y bajo una falsa "libertad" ("libertad", mas bien todo lo contrario)...


Bueno como estas 3 historias me gustan mucho y me lo he pasado muy bien con ellas, pregunto:
¿Alguien mas conoce peliculas parecidas a estás tres: 1984, Brazil, Fahrenheit 451?

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

1984 & cia

Mensaje por mutante » Sab 29 Nov, 2003 12:40

Zorpiento escribio:
...en todas nos muestran un futuro alienante, donde la humanidad vive totalmente manipulada y bajo una falsa "libertad" ("libertad", mas bien todo lo contrario)...

Futuro????

por cierto, ese logo de los cure,... mola cantida. hehehehe.

ah, otra peli parecida podria ser la de thx1138, de george lucas.

pero yo me referia mas a la de 1984, ya que la ausencia de efectos especiales (no hay rayos laser, ni espacio, ni seres raros, ni mutantes, ni na de eso) y su ambientacion, nos hace ver la escalofriante realidad "real" en la que actualmente vivimos. la historia de winston smith podria ser la de cualquier persona de a pie de hoy. incluso podemos ver la genialidad de orwell dandole ese apellido al personaje; alguien llamado "smith" en ingles, es como apellidar a alguien "nadie" en castellano. es decir, la persona no cuenta para nada... escalofriante y aterradora vision la que tuvo de nuestro presente george orwell. no, yo no diria que 1984 nos presenta un futuro, sino que nos presenta el presente. y por eso, y por la ambientacion de la pelicula, etc. considero que no deberia de estar en el apartado de cf.
humildemente me despido hasta la noche, este vuestro servidor.