Como salvar MATRIX

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Como salvar MATRIX

Mensaje por citovel » Dom 23 Nov, 2003 13:40

He podido ver Matrix 3 en DVD :) con lo que no me he tenido que poner muy de mala leche por tirar 5€ de entrada.

No me voy a poner a analizarla porque ya sabemos lo que hay. Las metáforas informáticas son ridículas cuando un programa de interfaz desarrollo/productivo va hecho un cerdo y se pasa el día en la discochunga con programas franceses.

Del mismo modo he llegado a la conclusión de que Matrix es como el chiste de Patxi y Aitor, ya que cuando los programas tienen problemas lo resuelven a hostias. Supongo que será el equivalente humano al buffer overflow y al request flood.

Sin más dilatación, simplemente voy a proponer un final alternativo a Matrix que hubiera hecho de la tercera una buena película y, lo que es mejor, hubiera salvado los terribles defectos de las anteriores:

MATRIX 3 ALTERNATIVO

En este final los humanos descubren que matrix no es un enemigo real, una máquina que haya esclavizado a la humanidad para tenerla de pila (solemne tontería, ya que es más rentable quemar humanos para una turbina que tenerlos enchufaos, si es por obtener energía). Del mismo modo, los planteamientos de Animatrix, por los cuales la Tierra fue destruida por el combate entre robots y humanos también sería falso.

En realidad Matrix ha sido construido por unos humanos que, siglos atrás, destruyeron el planeta y no tuvieron más remedio que fabricar una realidad virtual para seguir viviendo en un planeta destrozado. La completa inmersión en matrix ha hecho olvidar este hecho y los rebeldes no hacen sino luchar contra la intención general de la humanidad antepasada.

Las máquinas luchan contra los rebeldes porque para ellos no son más que un enemigo externo como otro cualquiera. En realidad las máquinas necesitan a los humanos porque ellos son la propia CPU de matrix: son los cerebros humanos los mismos cerebros que los de las máquinas. El mundo de Matrix en realidad es una creación totalmente humana y los robots fieles servidores destinados a perpetuarla.

Esto se puede resolver entonces de dos maneras:

- O una plena reinmersión en matrix, esta vez rediseñado en función a esta verdad.

- O la destrucción de matrix por el sencillo método de ir desconectando humanos de las máquinas: al final estas últimas no pueden hacer nada por falta de potencia de cálculo, y, tachán, reconstruir el mundo real.

Pues eso. ¿Que os parece este final?

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Dom 23 Nov, 2003 16:17

Pues el que escribe es un ferviente defensor y seguidor de Matrix (la primera, claro), y te digo que, visto la chapuza de guion que han hecho los Wachowski en "Reloaded" y "Revolutions", no me pareceria mal que se volvieran a rodar las secuelas. Y de paso, que se llamen "Matrix Citovelied", "Matrix Citovelions". :lol: :lol:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 23 Nov, 2003 16:58

si os soy franco, yo me esperaba un final de ese tipo, q al menos sirviera para decir "weno, vale, no estaba tan mal"

pero amargamente, la pelicula real es otra, muy distinta :cry:

y yo si q me gasté los 5 €, no se, a veces hay películas q la sociedad te obliga a ir a ver, aunque solo sea para poder luego criticarlas con conocimiento de causa :mrgreen:

por cierto, citovel, ponle un copyleft a ese argumento pero q ya, q he visto registrao a un tan guachosqui ;)

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Dom 23 Nov, 2003 21:34

No esta mal citovel, este final, no esta mal.

Yo, de todas maneras la decepción me la lleve con Reloaded.
Una de las cosas que me fascino (sí, fascinó) de la primera matrix es ese aroma nihilista que desprende y la manera en que esta planteado ese despertar de neo. La otra cosa que me gusta es el aire anarquista que va tomando la película y como Morfeo llama a Matrix : "el sistema". Es una magnífica metáfora sobre nuestras alienadas vidas capito-consumistas donde los medios de comunicación por un lado (esos estupidos modelos de vida impuestos de devastador efecto sobre cada uno de nosotros) y los gobiernos (sencillamente repugnantes) por otro hacen de este mundo un excremento gigante donde Dios, supongo, es un escarabajo pelotero.

Resumiendo, que después de la llamada de telefono de neo en la última escena de matrix, me esperaba una oleada de atentados terroristas cuyo objetivo es ir despertandonos (liberarnos de nuestras vidas, donde lo único que hacemos es comer, dormir, trabajar para otros (esclavos) y ver la televisión) para finalmente, terminar con el sistema, es decir, esta mierda de mundo.

De todos es bien conocido, para construir primero hay que destruir.

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Dom 23 Nov, 2003 22:22

Hola otra vez,

A ver si este final os gusta más que el de citovel ':wink:

Te plagio citovel en lo de que en realidad Matrix es una invención humana.
De los Wa-chungo-ski conservamos el tema del oráculo como medio de control de los rebeldes.

Entonces ...

El arquitecto de Matrix es humano. Una cúpula de humanos son los auténticos dueños del mundo. No son muchos, apenas unos cuantos miles con sus familias. Viven en una sociedad futura paralela donde nadie trabaja y todos viven de puta madre. Esto pueden hacerlo porque tienen a millones de personas, cientos de pueblos en Matrix, trabajando para ellos.
(¿os suena ?, metafora del mundo tecnocrata de hoy)

Después de cuatro patadas y cuatro aventurillas con las naves, Neo consigue vencer al arquitecto. En ese momento tiene la posibilidad de equilibrar las sociedades, de liberar al mundo etc ... pero... no, no lo hace. Neo se convierte en el nuevo arquitecto (metáfora del poder corrompe).

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Dom 23 Nov, 2003 23:49

¡Está muy bien, maldad! Pero lo único que no entiendo es como esa élite se aprovecharía de la peña que está enchufada a matrix, ya que, producir, no producen mucho. Y consumir tampoco. Pero llevado a simplemente-por-maldad no sería nada increíble.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Lun 24 Nov, 2003 01:03

Pues a mí me ha encantado la trilogía completa y sin embargo el planteamiento de Citovel me parece realemente bueno. Y pone un parche al agujero de "humanos para obtener energía".

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 24 Nov, 2003 11:41

si, la verdad es q el rollo Metrópolis no queda mal ;) aunque como dice citovel sale más acuenta quemarnos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Lun 24 Nov, 2003 13:53

no suelo opinar en estos mensajes por q todos tenemos ideas muy distintas pero como hace poco me baje el screneer con olor a palomitas de revolutions pues voy a opinar.

para mi la primera parte es genial mas por la idea del guion q por otra cosa, las otras dos son infumables, ni aunque les hagas un final alternativo son simplemente comerciales y para estos hermanitos un final espectacular seria algo asi como incluir a steven seagel disfrazado de luchador manco y matando centinelas a cabezazos.

yo paso de gastarme los 5€ por q salgo cabreado y encima escuchando los comentarios de alguno guau que guay cuando el robot a matado a 5000, sin recargar.

al hilo de esta cuestion me surgen algunas dudas, ira raul a ver la tercera entrega de star wars? eso si obligado con una recortada en la sien por la "sociedad" :lol: sacara CITOVEL un hilo para arreglar el señor de los anillos? :lol: viendo tanta trilogia y demas, remasterizaran digitalizaran y añadiran los famosos 15 minutos de metraje inedito (que sera ver como se viste alguien) sin los cuales el director no se quedo muy contento con la peli aunque el making off la ponga por las nubes de lo guay q le quedo a 2001 y 2010 cuando hagan 2357 el despertar de hal 35000? :twisted: .

continuara.......