Las 10 mejores peliculas de Terror.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Vie 11 Feb, 2005 02:11

para ya mismo,
la maldicion.mp3

cbernal
Mensajes: 62
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Mensaje por cbernal » Vie 11 Feb, 2005 04:19

No he visto que nadie nombre "Games" de Curtis Harrington (1967) http://www.imdb.com/title/tt0061696/combined. De veras hace saltar del asiento...

Roerich
Mensajes: 5
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Roerich » Vie 11 Feb, 2005 23:28

Bueno, ahí va una lista de mi género favorito. Seguro que me dejo alguna, pero segurísimo:

- "La Profecía"

- "Evil dead" (Posesión Infernal)

- "Rosemary's Baby" (o su pésima traducción al español: La semilla del Diablo).

- "Al final de la escalera"

- "La Cosa" (el remake de Carpenter o la original "El Enigma de otro Mundo").

- "Muertos y enterrados"

- "En la boca del miedo"

- "La matanza de Texas"

- "La Noche de los Muertos Vivientes" (de Romero)

- "Ringu"

- "Cromosoma3"

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Jue 17 Ago, 2006 23:40

No creo que buenas buenas den como para una lista de 10,para mi se salvan

1 Al final de la escalera
2 El resplandor
3 Psicosis
4 El ente
luego hay peliculas que tienen sus momentos como
El sexto sentido
Magic (la vi hace mucho mucho tiempo)
La mayoria solo tiene algun susto o juegan con lo desagradable
el proyecto de la bruja a conseguido que me saliera del cine por primera y última vez en mi vida ¡pedazo bodrio!

De Dracula he estado enamorada siempre tan elegante ,entrando de noche en tu habitación por la ventana,besandote el cuello...
Y sobre las de fantasmas lo unico que puedo decir es que deberian enseñarles educación por ejemplo en el sexto sentido alguien deberia decirle a la niña que antes de aparecersele al pobre vomite y luego se aparezca(que luego dice que no la hablan),o a la niña de the ring que se lave y se peine un poco que ya la vale viviendo con tanta agua y tener tanta mugre
Las de animales pues eso son animales los tiburones tienden a morder las arañas a picar ,las babosas... los idiotas son los que se meten en medio

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Vie 18 Ago, 2006 11:51

cbernal escribió:No he visto que nadie nombre "Games" de Curtis Harrington (1967) http://www.imdb.com/title/tt0061696/ De veras hace saltar del asiento...
Has despertado mi curiosidad... ¿Sabes dónde conseguirla? Por el buscador de la mula no consigo encontrarla.

Saludos !!

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Lun 01 Oct, 2007 10:07

"The innocents", de Jack Clayton (1961) con Deborah Kerr, adaptación al cine de la novela "Otra vuelta de tuerca" de Henry James. Y creo que es la única vez en la que la película supera al libro. Le da mil vueltas, vaya. Y supongo que esta película fue mucha "inspiración" para Amenábar a la hora de hacer Los otros.

Otra que incluiría en la lista sería Alta Tensión de Alexandre Aja (es francesa) de 2003. Parece la típica película de terror americana con sustos y todo eso, pero después ocurre algo muy muy sorprendente y atípico para este tipo de pelis!

Ahora bien, suspense, misterio o terror, alguien me dice una película que dé miedo de verdad? De las que te dejan en suspense total durante la película, pasando nervios de verdad, y no me refiero a escenas gore, o a sustos. Porque es un género que me encanta, pero las películas que he visto y con las que he pasado ese tipo de miedo puedo contarlas con los dedos de la mano. Tan pocas que nisiquiera puedo hacer una lista con 10, porque por ejemplo considero PSICOSIS como una excelente película, pero no sé si la consideraría terror, la considero más bien de misterio.

Entonces, a la hora de hacer esta lista habéis elegido 10 de vuestras películas favoritas que se consideran de terror, o 10 películas que os han hecho pasar terror de verdad?

Saludos!
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Lun 01 Oct, 2007 15:47

-El Testamento del Dr. Mabuse (1933). En su versión restaurada de hace un par de años.

-El Fotógrafo del Pánico (1960)

-La Matanza de Texas (1974)

-Terror en La Opera (1987)

-Alta Tensión (2003)

-Los Renegados del Diablo (2005)

-Cigarette Burns (2005) la de "Masters of Horror"

- [REC] (2007) , de Jaume Balaguero y Paco Plaza


Ya seguiré actualizando, porque no se me ocurren más (hay mucho bodrio que nubla la memoria) y porque tengo pendiente por ver las de la Universal y las de Terence Fischer.

Saludos

EDITO: Añado [REC], probablemente la mejor de la lista.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por professor keller » Dom 10 Ago, 2008 04:32

Mr_Wolf escribió:
cbernal escribió:No he visto que nadie nombre "Games" de Curtis Harrington (1967) http://www.imdb.com/title/tt0061696/ De veras hace saltar del asiento...
Has despertado mi curiosidad... ¿Sabes dónde conseguirla? Por el buscador de la mula no consigo encontrarla.
Jo, jo, jo, jo, qué tarde llego a este post...

Bien, Games, de Harrington se consigue en la mula en italiano. Este es el enlace:

#NEW#[XviD-ITA] Games - Assassinio al terzo piano (Curtis Harrington 1967) TV-Rip by Percepto.avi [699.96 Mb] [info]

Está publicada por un tal "percepto", que tiene disponibles muchos rips de Carrington, Castle y otras pelis de terror camp o Grand Guignol de mediados de los 60's.

Avatar de Usuario
Guiguel
Mensajes: 153
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:19

Mensaje por Guiguel » Lun 11 Ago, 2008 01:59

Mi género favorito sin duda. Ahí va mi top10 personal:

- Braindead (Peter Jackson, 1992)
- Phenomena (Argento, 1985)
- Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984)
- Nosferatu (Murnau, 1922)
- La Semilla del Diablo (Polansky, 1968)
- La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)
- Hellraiser (Clive Barker, 1987)
- Evil Dead (Ram Raimi, 1981)
- El Resplandor (Kubrick, 1980)
- El Exorcista (Friedkin, 1973)
Thru The Darkness Of Future Past The Magician Longs To See One Chants Out Between Two Worlds: Fire, Walk With Me!

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re:

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 28 May, 2010 00:12

professor keller escribió:
Mr_Wolf escribió:
cbernal escribió:No he visto que nadie nombre "Games" de Curtis Harrington (1967) http://www.imdb.com/title/tt0061696/ De veras hace saltar del asiento...
Has despertado mi curiosidad... ¿Sabes dónde conseguirla? Por el buscador de la mula no consigo encontrarla.
Jo, jo, jo, jo, qué tarde llego a este post...

Bien, Games, de Harrington se consigue en la mula en italiano. Este es el enlace:

#NEW#[XviD-ITA] Games - Assassinio al terzo piano (Curtis Harrington 1967) TV-Rip by Percepto.avi [699.96 Mb] [info]

Está publicada por un tal "percepto", que tiene disponibles muchos rips de Carrington, Castle y otras pelis de terror camp o Grand Guignol de mediados de los 60's.
mejor este enlace que parece inglés original


[XviD-ENG] Games (C.Harrington 1967) [WS_2.35@1] SATRip

Nota de moderación: enlace pendiente de ficha.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Las 10 mejores peliculas de Terror.

Mensaje por Diluvio » Vie 28 May, 2010 15:11

Por favor, no pongáis e-links de películas fuera de las secciones habilitadas para ello. Si la película es adecuada al foro, abridle una ficha en la zona de Cine Clásico. Después podéis poner enlace al hilo.

Muchas gracias.