Las 10 mejores peliculas de Terror.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 14 Ene, 2004 11:47

Pues yo opino prácticamente igual que oprtsn; el nivel del cine de terror ha bajado enteros desde hace 30 años y parece no tener mucha fuerza para levantarse salvo unas raras excepciones contables con los dedos de una mano.

Y no creo que nadie pueda sentirse ofendido por ello :-) A mi también me da mucha rabia que sea así pues me encanta el género, pero no podemos hacer más que dejar de ir a ver las bazofias de terror que nos llegan para que las productoras se den cuenta de que no gustan tanto.

Supongo que lo que ha cambiado es el público objetivo de estas pelis. Hasta los 70 la media de edad del público era sustancialmente mayor que la actual y eso hace pensar a las productoras que a más jóvenes más tont@s y menos necesidad de comidas de tarro existenciales (que es de lo que en realidad va el terror).

Hay muy poquitas pelis de terror actuales que tengan una historia decente por contar y esta sea más importante que el como se cuenta. Si os fijais, la fórmula Viernes 13 de cargarse a jóvenes americanos porque se comportan de manera poco puritana sigue perfectamente vigente con algunos ligeros retoques. Sigue siendo un género extremadamente machista que asocia rápidamente sexo gratuito y sin motivo con sustos facilones. No interesa el crear miedos a partir de un pulso narrativo in crescendo (Alien), seco y cortante (La noche de los muertos vivientes o Blair Witch Project) o malsano (cualquiera de Cronenberg).

La verdad es que la nueva visión del cine asiático puede refrescar, pero no olvidemos que en realidad es un cine que también bebe de su idolatrado cine occidental (personalmente el Ringu no me impresionó demasiado aunque si que me pareció mucho más seria que la mayoría de las pelis de terror que se estrenan).

Leia en un libro sobre el cine fantástico y de terror que su autor, cuando escribió el libro allá por los inicios de los 90, prometía que el futuro del género no deparaba más expectativas que la mezcla que de él hacen algunos genios del cine como David Lynch o David Cronenberg. Cuando lo leí también me pareció exagerado, pero el tiempo parece que le va dando la razón. :-(

Al final tendremos que juntarnos tod@s l@s de Divxclásico y hacer nuestra propia peli de terror, a ver que saldría :-)

Avatar de Usuario
LuiS
Mensajes: 116
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Mensaje por LuiS » Mié 14 Ene, 2004 15:08

No necesariamente en orden:

- Drácula, con Bela Lugosi
- La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, versión de 1968
- La Matanza de Texas
- Evil Dead
- Psicosis de Hitchcock
- El día de los muertos, de George A. Romero
- Suspiria, de Darío Argento
- ¿Quién puede matar a un niño? de Ibañez Serrador
- Demons
- No profanar el sueño de los muertos de Jorge Grau.

En esta lista podría incluir cualquiera de los maestros George A. Romero o Darío Argento


Salu2 8)

Avatar de Usuario
LuiS
Mensajes: 116
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Mensaje por LuiS » Mié 14 Ene, 2004 15:12

marcambit escribió:Pues yo opino prácticamente igual que oprtsn; el nivel del cine de terror ha bajado enteros desde hace 30 años
A mi entender en la década de los ochenta se hicieron grandes películas dentro del genero de terror, incluso de las mejores diría yo. A partir de los noventa es cuando situo la caída total en cuanto a originalidad y calidad en las películas de este tipo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 14 Ene, 2004 15:27

marcambit escribió:Al final tendremos que juntarnos tod@s l@s de Divxclásico y hacer nuestra propia peli de terror, a ver que saldría
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cuándo empezamos el guión? Cada uno podría inventar un personaje, y a ver lo que sale... jajaja ¿os imagináis? Una película a nuestra medida !!!

8)

Saludos !!!!

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Jue 15 Ene, 2004 04:36

Hola Oprtsn,mi respuesta no era por haberme ofendido ni mucho menos,perdona por haber dado esa impresion.
Sinceramente no creo k genero de terror este muerto,si hay algo muerto es el cine en general,son las productoras de basura que solo estan interesadas en vender basura,porque la inmensa mayoria quiere comprar basura,nos venden lo que la mayoria quiere comprar,es el publico el que hace que cada vez haya mas cine basura.
Marcambit dices :
Y no creo que nadie pueda sentirse ofendido por ello A mi también me da mucha rabia que sea así pues me encanta el género, pero no podemos hacer más que dejar de ir a ver las bazofias de terror que nos llegan para que las productoras se den cuenta de que no gustan tanto.
Las productoras ofrecen de lo que hay demanda,el publico quiere bazofias de terror o de cualquier otro genero,pues eso es lo que les dan.
Bueno ya me estoy rayando.

Terror's not dead. :pinocho:

Saludos amistosos y hasta luego.

oprtsn
Mensajes: 35
Registrado: Mar 30 Dic, 2003 01:00
Ubicación: MadriZ

Mensaje por oprtsn » Jue 15 Ene, 2004 13:25

Hola, derddred. Yo tb opino como marcambitt, es una pena q d un genero q m llego a encantar cuando empece a descubrirlo actualmente ni lo considere entre mis generos favoritos. De hecho cuando sale una peli d terror nueva q s sale d lo normal y m gusta flipo con ella (The Ring (japo), El Proyecto d La Bruja d Blair), pq es algo q stoy deseandolo, pero para mi desgracia solo sale + d lo mismo.

Por cierto q cuando dije mi lista s m olvido mencionar el ultimo capitulo d la q para mi es la mejor serie d la historia: Twin Peaks. M quede completamente helado al ver el ultimo plano dl capitulo, y las 2 horas siguientes a verlo solo podia pensar en el :P


Saludozzz

jpamplo
Mensajes: 4
Registrado: Mar 04 May, 2004 02:00

Mensaje por jpamplo » Mar 18 May, 2004 01:37

el final de la escalera
Dark water
the haunting (la de blanco y negro)
Carrie
El caserón de las sombras largas
Halloween
El sexto sentido
The eye
Cementerio de animales
Alien

Paracon
Mensajes: 8
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Paracon » Mié 17 Nov, 2004 22:30

Mmmm... Una lista con las mejores películas de terror/fantástico.

A ver para mi serían, sin ningún orden concreto:

La cosa, John Carpenter
La niebla, John Carpenter
The ring, Hideo Nakata
Els sensenom, Jaume Balagueró
El exorcista, William Friedkin
Invasión de los ultracuerpos, Kauffman
La leyenda de la casa del infiero
La casa encantada, Robert Wise
La semilla del diablo, Polanski


De los años 60 que, aunque no den miedo, son geniales:

Las amantes vampiro
El beso del vampiro
La caida de la casa Husher
El dia de los trífidos
Las novias de Dracula
La tumba de Ligeia

...en general todas las de la Hammer y Roger Corman sobre relatos de E.A.Poe.

Y orientales, ya que he visto que también se mencionan, me vienen a la cabeza:

the ring
the grudge
uzumaki
kairo (pulse)
a tale of two sisters
double vision
y, claro, Kwaidan.

Respecto a los comentarios leidos, en mi opinión el cine fantástico es el más infravalorado de todos, pero el que tiene un mayor potencial, porque no esta limitado por nada, o no?
Aún así, hay una crisis evidente en el cine fantástico y, creo que, salvo en Asia, la mayoría de lo que se hace son copias y repeticiones.

Respecto al cine español, bueno para mi Tesis está sobrevalorada, y The others no es española, así que me quedo con Els sensenom (Los sinnombre) que me pareció muy buena (de copia del cine americano, nada).

h, y reivindicar a John Carpenter que, aunque este en horas bajas, nos ha dado el remake de La cosa, La niebla, Christine, Halloween, En la boca del miedo...

Creo que no me olvido nada...

Paracon
Mensajes: 8
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Paracon » Jue 18 Nov, 2004 01:52

ya sabia que me olvidaba algo, "the blair witch project"... la verdad es que no entiendo que esté en algunas listas; a alguien le ha dado miedo? realmente alguien considera que es una buena película?

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Lun 07 Feb, 2005 15:59

Nadie ha mencionado Freaks (La parada de los monstruos)
Aunque más que de terror es de horror.
Magnífica :D

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 07 Feb, 2005 21:33

No se si está muerto el género pero en mi opinión al menos está en terapia intensiva y con pronóstico reservado.....
Lo digo (sin ofender a nadie) más que nada por la falta de idea y de calidad en la mayoría de los títulos actuales a nivel comercial. se bien que el cine asiático actualmente en gran parte está salvando al género (que para ser sincero es uno de los que más me gusta, y es una pena ver su estado actual).
Ojalá que otros países decidan revalorizar el género y podamos tener varios títulos al año interesantes a nivel mundial.
Es una pena que EUA haya optado por un cine de terror malo y que piensen solo en ganar unos cuantos $$$$$$$$ dejando completamente la calidad de lado...

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 08 Feb, 2005 23:19

No podria estar mas de acuerdo contigo Max. :D

El cine de terror actual es decadente, gracias tenemos a las películas asiaticas.

Un saludo a todos. :wink:

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Mié 09 Feb, 2005 13:47

yo tambien estoy de acuerdo con maxgentino, pero el tema de hollywood es otro ya que hace muchos años que dejaron la calidad de un lado para ganar dolares, y vaya si los ganan ya que el cine esta carisimo.

para mi el cine terror japones es un poco engañoso,
si que da miedo, pero basicamente lo hace porque los equipos de audio de las salas te revientan a sustos y el volumen es descomunal.
por ejemplo, cuando hay un plano mas bien corto y en el fondo se ve como algo/alguien pasa de un lado a otro rapidamente y el audio de la sala revienta en ese momento, como no te vas ha asustar!
(este truco esta mas visto que visto)
el otro dia vi "el grito" y el volumen de la sala no era normal, cuando habia el tipico susto que suena un golpe de efecto en las pantallas de audio pegaba una hostia a los oidos que era imposible no asustarse.
lo que digo yo, es que este tipo de pelis son una triquimaña de las productoras, que a pesar de que las pelis tienen algunas cosas buenas se basan en el audio para asustarte mas que nada.
y si entrariamos al cine y no habria pelicula, solamente una banda sonora inquietante con los susodichos golpes de efecto?
pues nos cagariamos de miedo tambien, creo yo.

si nos fijamos en las peliculas de terror antiguas y no tan antiguas, estos trucos de audio brillan por su ausencia, y el terror es basicamente visual con una banda sonora que acompaña prefectamente (hombre, no siempre) a las imagenes,
sin irnos muy lejos "el exorcista", a mi me parece una buena pelicula de terror.
las peliculas de la hammer para mi se llevan la palma de oro, son un buen ejemplo de lo que debe ser el cine de terror, que inevitablemente tiene que tener un toque fantastico.

se podria desgranar el genero de terror, y tambien otros como el fantastico o el horror (aunque el horror esta directamente ligado a el terror), para saber exactamente que quiere decir el genero y donde empieza y donde acaba.
para mi las peliculas japonesas podrian enmarcarse en el genero del suspense tambien.
aunque ya sabemos que todos los generos beben de todos, y muchos films se podrian meter en varios a la vez.

las que mas me gustan (alguna siempre se olvida), que bien podrian estar en otros generos algunas,

nosferatu
repulsion
psycho
onibaba
posesion infernal
dracula, principe de las tinieblas
la leyenda de vandorf
la noche de los muertos vivientes
el resplandor
vampyr, la bruja vampiro
kwaidan
doble asesinato en la calle morgue
que fue de baby jane

saludos

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mié 09 Feb, 2005 14:39

sic, el grito es una producción americana japonesa, con lo cual no puedes esperar demasiado de ella, en lo que comentabas estoy de acuerdo sobre esta película en cuestión, pero yo las pelis asiaticas de terror que he visto no era precisamente el ruido lo que "acojonaba" sino que era más el silencio y esa musiquita de fondo y como no las imagenes y situaciones. De Takashi Shimizu te recomiendo que veas si no lo has hecho ya, Ju-on y Ju-on 2, pero no las versiones del 2003, sino las del 2000 donde la influencia americana era menor que en estas del 2003, lo que veo es que este director dia que pasa, dia que se acerca demasiado al estilo americano para ganar unos cuantos $$$$$.

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 09 Feb, 2005 15:08

sic escribió:que fue de baby jane
Hombre, terror, terror... :roll:

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Mié 09 Feb, 2005 15:39

si ya las he visto las del 2000 racso,
y si, la verdad esas estan bastante bien, pero son de las pocas que se salvan,
las demas se escudan en cuatro imagenes impactantes, que ademas estan logradas no nos vamos a engañar, y el resto de la peli no vale nada,
a mi quizas la peli que mas miedo me ha dado es una version de la maldicion que vi pero que solo duraba una hora, no era la pelicula que se estreno en los cines de españa,
me parece que era la version de la tele o algo asi, son cuatro o cinco historias sobre gente que habia pasado por la casa y les habia pillado la maldicion.
ademas me gusto porque las historias solo tenia en comun la maldicion (que yo recuerde), la pelicula se limitaba a contar como hay una casa con una maldicion y las diferentes gentes que pasan por alli caen en ella, sin intentar dar una explicacion mala o intentar vincular las historias entre si.

que fue de baby jane yo la considero de terror, si lo que siente joan crawford sobre bette davis no es terror no se lo que es el terror.
la situacion en la que esta la crawford es terrorifica.
auque reconozco tambien que haya gente que no la considere como yo.
para gustos estan los colores.

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Mié 09 Feb, 2005 18:27

hablando de la maldicion,
desde que vi la peli en mi cuarto con los monitores de la cadena de musica conectados, pasa algo raro.
no dejo de oir el ruido que mete la tia que esta en el hueco del techo.
oir oir, ya vereis.
cuidado donde lo ois, que igual la maldicion se queda con vosotros tambien.
la maldicion.mp3

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Jue 10 Feb, 2005 14:54

se ha chafado el link,
pues nada, se ha acabado la maldicion

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Jue 10 Feb, 2005 15:16

:lol: :lol: Si ya vi sic lo pinche y na de na.
Y encontraremos algo más espantoso. :D

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Vie 11 Feb, 2005 01:59

lo colgare de nuevo en otro sitio,
para mañana lo tengo,
vuelve la maldicion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...............................