Con qué pelicula os habéis quemado más el tarro ???

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Mar 11 Nov, 2003 09:28

Uff,Mullholland Drive. Rallante a más no poder...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mar 11 Nov, 2003 10:22

La cabina

Cuando la vi por primera vez, de crio, me creó una angustia tan tremenda que me pasé toda la noche vomitando.

Volví a verla mucho despues, en un cine forum, y nos quedamos todos callados como muertos, no sabíamos que decir... totalmente alucinados.

Hace tiempo que no la he visto, pero, de vez en cuando, me acuerdo de la mirada que se cruzan los dos cuando coinciden en los camiones, y....Buffff

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Mar 11 Nov, 2003 11:47

pues si quereis un rayada ,Mision IMposible 2 ".Tu vas al cines, te dejas 12 Euros incluido el combo de Palomitas,y flipas con la puta mierda de pelicula q ves;me acuerdo q sali del cine con las manos en alto, me habian atracado a capa y espada y protones radioactivos, encima para vera TOn Ton cruise.Sali de mala leche y piensas en JOn BU_BU estará con tu dinero bebiendo unos waikikis con una tribu de amazonas eróticas.
¿A donde llegará el cine?¿es el 80 porciento de las pelis un truño?.las pelis chulas ,raras o independientes o ni llegan o estan muy poco tiempo en cartelera para poder disfrutarla(Ej-waking life, q se sale, estuvo en Madrid solo una semana)
Eso si q da q pensar...... :?:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 11 Nov, 2003 11:54

Buff, La cabina, es cierto. ¡Qué ansiedad y qué claustrofobia! Bastó comprobarlo al día siguiente, cantidad de gente hablando con el pie puesto en la puerta para que no se cerrase del todo.
Y Los pájaros, que pase meses pensando que habían censurado el final y el porqué. Y mirando al cielo claro, por si acaso...
Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

elizo
Mensajes: 30
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Hollywood Boulevard

Mensaje por elizo » Mar 11 Nov, 2003 12:22

Sin duda alguna, (y sin dejar de mencionar muchas de las que aquí se han dicho),Waking Life. Me parece poética a más no poder, emocionante, plástica desde su concepción visual, reveladora (sí, en muchos casos me parecía que lo que me contaban ya lo había oído... ¿en mi cabeza?). Muy, muy recomendable.

lacigala
Mensajes: 7
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Para pelicula que deja huella....

Mensaje por lacigala » Mié 24 Dic, 2003 12:48

Pues a mi una pelicula que me ha llamado mucho la atención es "EL FANTASMA DEL PARAISO", que despues de verla se siente nostalgia de enciclica papal. Imaginaos! 8)

Pelicula negra y encima musical. 8O


Bueno, ya me comentareis que os parece.

Saludos,

:wink:

Por cierto, de que va la pelicula "carretera perdida"? :?: :idea: :roll:

Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Mié 24 Dic, 2003 13:22

Todas las de Lynch merecen estar en este post, salvo una o dos excepciones.

Dejando eso aparte, una de las que me ha hecho reflexionar más fue Delitos y faltas, de Woody Allen. A partir del personaje de Martin Landau, me planteé la posibilidad de crearme mi propia moral, para fomentar así mi lado más oscuro.

De la peli se extrae que, cuando alguien comete alguna barbaridad, si no tiene problemas de conciencia, realmente no la ha cometido. Así, sólo tenemos que estar en paz con nosotros mismos. Si podemos soportar la carga de un asesinato, o de ponerle los cuernos a la novia, oficialmente nunca habrá sucedido.

Me he hecho un poco de lío, perdonad, jejejeee
:D

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Mié 24 Dic, 2003 13:30

Juas... TIBURON
la vi de jovencita en la primera fila del cine ( la sala estaba llena )
Vivo en un lugar muy turístico de la zona mediterránea ( sol, playa y marcha nocturna ) Ese verano fuí incapaz de meterme dentro del mar más allá de la altura de las rodillas.... esperaba ver los piños del tiburón detrás de cada ola 8O
De pequeña vi: El baile de los vampiros.. uffffffffff..........estuve AÑOS durmiendo con al sábana pegada al cuello... hasta que la volví a ver... ya de mayorcita y vi que era una comedia... ( pero es que los colmillos de los vampiros eran de armas tomar ) :twisted:
y ya la que me dejó bastante hecha polvo... La decisión de Sophie... la escena en al que al llegar al campo de concentración le dan a elegir cuál de sus dos hijos quiere que viva y el otro pase por la cámara de gas :cry:
saludos y felices fiestas
xauuuuuuuuuuuuu

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Mié 24 Dic, 2003 13:54

Yo tambien me comí muchisimo la olla con Carretera Perdida y con Cabeza Borradora tambien de Lynch. y otra que me fundió casi los sesos fué "PI (FÉ EN EL CAOS)" de Darren Aronofsky. Muy buena por cierto.

heptalion
Mensajes: 66
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00

Mensaje por heptalion » Mié 24 Dic, 2003 14:39

Yo con Carretera Perdida, peli que me encanta. Te diría que también con Mullholand Drive, pero esa ni la entendí ni me molesté en ello porque no me gustó, me decepcionó mucho.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Mié 24 Dic, 2003 18:53

Coincido 100% con LauRiSTiCa. (nunca seré capáz de expresarme así).

Y para no ser tan copycat, añadiría, Sacrificio de Tarkovski. La vi de chaval, y me marcó la historia del árbol seco plantado en la playa, (por concretar algo), nunca supe que era de Tarkovski, hasta que gracias a la estupenda filmo de estos lares, descubrí de nuevo la peli, por puro azar.

Las hurdes, de buñuel, donde salía una niña, que moriría pocos días después. Y quien no se come el tarro con sus detallitos en medio de una de sus pelis, que nunca sabemos porqué están ahí, pero que nos deja una impronta sugerente, como si fuésemos testigos de algo inexplicable mientras charlamos animadamente en la parada de un autobús.

Del panorama español, "la cabina", desde la primera vez que la vi, me parece de lo más inquietante que he visto (me recuerda al Resplandor, o viceversa, en la sensación que me transmite).

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

cometarros

Mensaje por filferro » Mié 24 Dic, 2003 21:01

Las de Lynch, las de Bergman, Las de Buñuel pero, y Ordet de Dreyer?
Le he dado muchas vueltas a la cabeza sobre esa Fe tan fuerte que me transmite la pelicula,creo que junto con Persona de Bergman son las que mas han incidido en mi después de haberlas visto.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Dom 01 Feb, 2004 01:53

Jo, es sabado y estoy aqui tirada revisando los foros y viendo cantidad de cosas que me he perdido por ser tan paradita con eso de los foros... estoy un sabado en casa. si, asocial que me llaman... pero estoy como una loca dándole a las teclas intentando recuperar el tiempo perdido :D

Lo cierto es que decir cabeza borradora sería ser bastante simple, la he visto y retorcido tantas veces, como todo lo que ha hecho mi Lynch... snif... que voy a pensar otra...

Si, El año pasado en Marienbad, definitivamente, y Picnic at Hanging Rock también... aunque ahora pienso en Cronenberg y debo decir que Crash me dejó bastante descolocadita en su dia... y tras salir de Spider, también de Cronenberg, tuve la mejor conversación de toda toda toda mi vida (casi lloro de la emoción cada vez que recuerdo ese viaje en autobús Sitges-Barcelona :D)

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Dom 01 Feb, 2004 02:17

Yo tengo varias , como El puente sobre el río Kwai , que me impresionó mucho cuando la ví en el cine hace cientos de años , o Tora Tora Tora! por ejemplo , pero la más , la más IN para mí ha sido y será LA GRAN PRUEBA , a ver si alguien se decide a colgarla por aquí .

DaNk0
Mensajes: 45
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por DaNk0 » Sab 07 Feb, 2004 22:36

Matrix Reloaded, quizás.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 07 Feb, 2004 23:00

David Lynch, señores, David Lynch.

Quién no ha acabado de ver una película suya sin entendre un pimiento?

¿Alguien me puede explicar que clase de mente puede crear una atmósfera tan surrealista y asfixiante como la de "Cabeza Borradora" y un personaje como el que interpreta Denis Hopper en "Blue Velvet :?:

¿Alguien me puede explicar que coño pasa en "Carretera perdida" :?: Cada vez que la veo me gusta más, pero sigo sin encontrarle un sentido. Es ese el objetivo :?:

¿Y qué me decis de "Mulholland Drive" :?:

Eso sí, también es capaz de hacer películas como "El hombre elefamte", "Dune" o "Una história verdadera" que son grandes y se entiendes :wink:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mar 10 Feb, 2004 22:09

elPadrino escribió:¿Y qué me decis de "Mulholland Drive" :?:
jaja, di q si, Mulholland es de la pelis mas extrañas q he visto en mi vida
La verdad es q no me queme mucho el tarro pq pensaba -y pienso- q simplemente no tiene "solucion"... otra paja mental + del davicin

Me da la impresion de q este hombre no brilla especialmente x ser un gran guionista. Se ve q se perdio la clase de redaccion, eso de los 3 pasos... 1.- Presentacion 2.- Trama 3.- Desenlace

el 1 y el 2 ha conseguido dominarlo al cabo de los años a fuerza de ensayo y error, pero el pto 3 aun se le resiste

como decia chespir (cita +o- literal):

"Concibo catedrales y termino contruyendo chozas" :roll:

Gil-Galad
Mensajes: 9
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Gil-Galad » Mar 16 Mar, 2004 00:06

javim1928 no quiero q esto entre en un enfrentamiento directo pq esa no es mi intencion pero creo q te equivocas de principio a fin con David Lynch. Decir que se perdio la clase...y tal y tal, pues.........me parece un comentario que sobra. No entender un desenlace no significa q no exista. De hecho creo q el esta haciendo algo impresionante que es romper cno lo tristes moldes que se nos imponen y ofrecer algo totalmente distinto y maravilloso. Te recomendaria que la veas con atencion y te daras cuenta que la pelicula es de facil compresion una vez te has fijado en algunas cosas. Una vez te percates veras que todo, y digo todo, encaja a la perfeccion. Esta es para mi la mejor pelicula de historia del cine sin lugar a dudas. Pero bueno, este no es el motivo del actual topic.

Para mi las peliculas que han rayado y para las cuales aun no tengo una clara solucion son Ereserhead y Lost Highway. Tb podria incluir Persona. Aunque a esta creo q ya le he encontrado sentido (mas o menos). Eso si, aunque estas tres aunque no las entendi muy bien me parecieron impresionantes todas, sobre todo Lost highway.

Un saludo.

PD: Arriba David Lynch, eres el mejor.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mar 16 Mar, 2004 00:49

No sé si será la q más, pero la tengo reciente: Los Amantes del Círculo Polar.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mar 16 Mar, 2004 01:12

8O Alucino con algunos de vosotros que maltratan al mayor genio del cine mundial (con el permiso de Lars Von Trier) David Lynch.

Para mi por suerte hay muchas pelis que me han hecho comerme el tarro, algunas de Buñuel, de Egoyan, de Cronenberg o de Bergman, pero sin duda alguna con quien más he disfrutado tras el visionado de una pelicula suya "comiendome el tarro" es sin duda David Lynch.

Lynch bajo mi punto de vista tiene 4 obras maestras: "El hombre elefante", "Terciopelo azul", "Carretera perdida" y "Una historia verdadera".

Que la gente no entienda parte de algunas de sus peliculas lo entiendo, pero que no te enteres de nada, solo quiere decir que no se pone atención en lo que se ve.

Yo no soy ni más listo ni más tonto que los demás, pero entiendo perfectamente peliculas como "Carretera Perdida" o "Mulholland Drive" de las que podría contar de que van y que significan casi todos los elementos expuestos en la narración por Lynch.

Ahora bien estas peliculas no son para verlas una vez y comprenderlo todo, eso es imposible y lo maravilloso. Hay que verlas varias veces y descubrir en cada visionado algo nuevo que te ayuda a reconstruir todo un jeroglifico.

Volved a ver estas peliculas y podríamos hacer un foro para cada una en la que debatir sobre ellas, en el foro cine-club divxclasico.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館