Con qué pelicula os habéis quemado más el tarro ???

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Con qué pelicula os habéis quemado más el tarro ???

Mensaje por Mr_Wolf » Lun 10 Nov, 2003 13:42

Hoy me he levantado con una curiosidad inmensa. ¿Con qué película os habéis comido más el tarro después de verla?

Las películas que no se acaban en la pantalla, si no que perduran en la mente, pululando por ahi dando mil vueltas, son las que más me gustan, porque se hacen interminables, o al menos todo lo interminable que uno quiera. Espero que sepáis a qué tipo de películas me refiero. No es sólo la más rara que hayáis visto, si no la que más os haya hecho reflexionar sobre lo que habéis visto.

Por ejemplo, yo podría decir que la cosa más rara que he visto es Eraserhead, de David Lynch, pero esa no me hizo reflexionar mucho tras verla, es tan abstracta, que al menos a mí no me quedan muchas ganas de pensar en ella tras verla (aunque lo hice durante un buen rato...).

Así pues, las 2 películas que más vueltas me hicieron darle al coco cuando las ví (y aún hoy lo sigo haciendo cada vez que las veo o las recuerdo), son por igual:

- Carretera perdida - David Lynch
- El año pasado en Marienbad - Alain Resnais

Bueno, espero las vuestras.

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración. :wink:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Lun 10 Nov, 2003 14:01

Pues... así que me salga de repente, sin pensar mucho, recuerdo estar un tiempo empanado despues de ver La edad de oro de Luis Buñuel...

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 10 Nov, 2003 14:18

Yo con 2001 sin duda, hasta el tercer visionado no entendi absolutamente nada, luego me fascinó.

Matarusos
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Matarusos » Lun 10 Nov, 2003 14:20

Pues, depende de en ke sentido lo digas, si es de atar cabos, de las mas actuales es la de matrix, pero esa creo yo ke es porke nisikiera los wachowski pueden "atar esos cabos". de dejarme medio empanado la de brazil, de terry gilliam, con lo surrealista ke era me kede muy cortao al final

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 10 Nov, 2003 15:04

Así a bote pronto diría Mullholland Drive (la única que he visto de Lynch) y Donnie Darko (los de Spanishare se empeñaron en descifrarla... ya os podéis imaginar el resultado :roll: ).

:wink:

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Lun 10 Nov, 2003 15:26

Pues yo con casi todas las de Bergman cuando las vi hace mucho tiempo en el Cine Club del colegio .Pero sobre todo con "Como en un Espejo".

Las películas de Bergman de por sí se las traen... Pero si a eso se añade que los curas solían arrimar el ascua a su sardina... El cacao era monumental para una mente de 16 añitos.

Vistas hoy me parecen geniales pero porque las veo sin anteojeras y con otra óptica ética, religiosa ,cultural y cinematográfica.

¡Qué atrevida es la ignorancia! No creo que los curas las entendieran mucho, pùes de lo contrario no entiendo cómo utilizaban estas pelis como anzuelo.

A mi hoy me parece que no hay otra obra cinematográfica más lejos del dogmatismo católico que la de Bergman.

Saludos

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Lun 10 Nov, 2003 15:39

Ahora que vuelvo a leer esto, me doy cuenta de que he pensado demasiado deprisa antes... me olvidaba de 2001, que la tuve en la cabeza un buen tiempo... y las de ingmar bergman tambien me han dado mucho que mquinar por dentro... :P

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 10 Nov, 2003 16:32

Sin duda y como ya se ha apuntado: La edad de oro Tiene tantas visiones, riqueza... en fin. Que maravilla!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 10 Nov, 2003 17:20

Comerme el tarro con muchas, muchas, muchas... y con algunas me lo sigo comiendo xq en el contenido terriblemente ambiguo. El Año Pasado en Marienbad, p ejemplo, es de éstas. La he visto 2 veces y las 2 veces me ha dejado tal paja mental en la cabeza que sería incapaz de escribir nada medianamente lógico de esta película xq más q contar unos hechos lo q hace es transmitirte un estado de confusión y unas sensaciones muchas veces contradictorias.

Pero si tuviera que elegir una sola película, interminable y eterna eligiría 2001. Es una obra de arte tan universal, tan inseparable del destino de cada persona en particular y de la existencia y la vida en general, que para mí es imposible no volver a acordarme de ella en multitud de situaciones. Es compleja pero simple a la vez, admite multitud de interpretaciones, no da ninguna solución a nada, pero plantea tantas preguntas q resulta inagotable.

Y tengo q decir que es la única película que unas veces me ha hecho pasar miedo, otras dormirme, otras sentirme gilipollas, otras ponerme a escribir sobre el sentido de la vida, otras llorar a lágrima viva y otras acabar petrificada con los ojos como platos.
A mí desde luego, desde la primera vez que la vi, me dejó marcada.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 10 Nov, 2003 17:31

Perfecto.
LauRíSTiCa, acabas de dar la mejor definición de 2001 que he leido nunca. :wink:

Tienes madera de escritora de criticas cinematograficas ¿no te lo has planteado nunca?

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 10 Nov, 2003 18:07

LauRíSTiCa escribió: Pero si tuviera que elegir una sola película, interminable y eterna eligiría 2001. Es una obra de arte tan universal, tan inseparable del destino de cada persona en particular y de la existencia y la vida en general, que para mí es imposible no volver a acordarme de ella en multitud de situaciones. Es compleja pero simple a la vez, admite multitud de interpretaciones, no da ninguna solución a nada, pero plantea tantas preguntas q resulta inagotable.

Y tengo q decir que es la única película que unas veces me ha hecho pasar miedo, otras dormirme, otras sentirme gilipollas, otras ponerme a escribir sobre el sentido de la vida, otras llorar a lágrima viva y otras acabar petrificada con los ojos como platos.
A mí desde luego, desde la primera vez que la vi, me dejó marcada.
Amén a eso 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 10 Nov, 2003 18:30

Huginn escribió:Amén a eso
Al final se te va a hacer un altar en esta pagina, Lauristica :P

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 10 Nov, 2003 18:30

una de ellas el angel exterminador de buñuel...
desde que la vi de niño sin entender lo que pasaba me dejo hipnotizado hasta que años despues la pude ver de nuevo

¿por que e esta gente que tenia las puertas de la casa abiertas no podían salir?

y como sale toda la humanidad de los personajes sus miserias y virtudes despues de una primera capa de urbanidad...

ahora voy entendiendo...

y la escena de las cabras al final...uffff

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 10 Nov, 2003 18:46

El universo de Buñuel es muy complejo Silentrunner pero todo en gran parte hay alusiones y metaforas que apenas son comprensibles. Pero parte de la explicación en este caso es que solo con la llegada de Cristo (los corderos) la Virgen (la Walkiria) y Jose (el dueño de la casa) que acaban de hacerlo detras de la puerta consiguen, rehaciendo todo desde el principio, salir de la casa.
U otro detalle es el de que uno de los personajes al ir a cagar al cuarto que hay preparado para ello, ve a un halcón que no tiene nada que ver con la película, pero que se corresponde a una vivencia que tuvo Buñuel, ya que de crio al estar sentado en una "taza" de madera en un pueblo que daba a un pequeño precipicio vio un halcón pasar por debajo de él, y decidio incluirlo en la película.
Aunque en la Edad de Oro, mucho más surrealista, las referencias se hacen mas difusas, fragmentadas, por eso es más inaccesible y a mi me hizo comerme más el tarro.

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Carretera Perdida

Mensaje por larra » Lun 10 Nov, 2003 19:45

Pues realmente hay unas cuantas peliculas en las que se te va un poko la olla pensando en ella. Pero si tuviera que elegir una, supongo que sería Carretera Perdida de Lynch, y es que todos conocemos a Lynch, y en esta pues vamos, no sabes que pensar. :?
Salu2

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 10 Nov, 2003 20:11

Buenas.
Pues yo con las de Cine de Barrio, no puedo dejar de pensar muchas cosas: ¿Cómo es posible que se hicieran esas "películas, cómo es que las emitan un Domingo en horario de lujo, cómo que tenga esos índices de audiencia...? 8O
Bueno, para mí Ocho y medio, la vi con catorce años( allá por el pleistoceno) y me quedé más pallá que paquí. Yo iba a decir 2001, pero tras lo expuesto por Lauristica, amén.
Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 10 Nov, 2003 23:36

Si yo fuera David Lynch, nada mas visionar el montaje de Cabeza Borradora hubiera pedido cita con el psiquiatra. :? :?

Avatar de Usuario
Travis
Mensajes: 113
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Travis » Mar 11 Nov, 2003 00:49

Pues yo me voy a alejar un poco de la linea seguida en el hilo, y me voy a decantar por "Saló de Pasolini, pero no por ser una película que de que pensar sobre tu trama o trasfondo, sino que me dejó una sensación de que como es posible atreverse a dirigir una película con un contenido tan sumamente sórdido y macabro. La verdad que esta y "El Teniente Corrupto" de A. Ferrara, han las películas que peor cuerpo me han dejado tras su visionado (aún siendo excelentes películas).

De todos modos, como película que me haya hecho pensar y reflexionar mucho tras haberla visto, me quedo con cualquiera de Bergman (Persona 8O), con alguna de Lynch (Eraserhead :? , Carretera Perdida, Terciopelo Azul, Mulholland Drive,...), y tb como no, con mi querido D. Cronenberg que tb cuenta con algunas perlas dignas de mención (digasé Spider, Scanners, Videodrome, ...).

Lo siento, no me quedo con ninguna en especial :D Las quiero todas !

Saludos al foro !!

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mar 11 Nov, 2003 01:58

Pues yo voy a decir "Los hombres detras del sol" (igual porque era demasiado crio cuando la vi) pero le he dado mil vueltas y todavía no entiendo como un ser humano es capaz de torturar a otro ser vivo.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mar 11 Nov, 2003 02:05

Para el que no la haya visto aquí tiene una sinopsis (no oficial):

http://personal.telefonica.terra.es/web ... INDSUN.htm

Falta recordar que esto ocurría coincidiendo con el comienzo de la barbarie nazi (mas o menos), (en la peli se hace referencia a ello)
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************