Encadenados (Alfred Hitchcock, 1946)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Herbet
Mensajes: 13
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Encadenados (Alfred Hitchcock, 1946)

Mensaje por Herbet » Mié 01 Oct, 2003 08:52

Nada... solo deciros q el otro dia vi encadenados q me la bajé pq la recomendaba no se quien aqui y me gusto bastante, al principio no, pero conforme avanzó esta muy guai...

Ara me estoy bajando extraños en un tren que es de las pocas que me faltan por ver...

Pero me quedo con La ventana indiscreta eh!!!!

Avatar de Usuario
empa
Mensajes: 6
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por empa » Mié 15 Oct, 2003 19:46

Hay una anécdota muy curiosa referente a la película "encadenados". En ésta película el Mc Guffin es uranio escondido en unas botellas de vino que se supone les serviria a los nazis para construir una bomba atómica. Pues bien, la película es del año 1944, un año antes de Hiroshima y de las bombas atómicas no se oian sino rumores y se creia que era ciencia-ficcion. Hitchcock lo creia y su productor mas aún. Tanto que el productor revendió la peli a la R.KO. pensando que el argumento era estúpido. Un año después se supo que el argumento no era estúpido sino profético y que el FBI habia estado 3 meses espiando al director, preguntándose como habia descubierto que las bombas de hidrógeno estaban listas para usarse.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mié 15 Oct, 2003 20:08

Yo de crio habia visto mucho cine en TV. Había visto tanto Encadenados como Atormentada y tendía a confundir los títulos.

Siendo un adolescente pusieron Encadenados en el cine (en aquella época -comienzo de los 80- todavía se reponían clásicos en cines 'normales' y no sólo en cineclubs) y un día que estaba un poco depre fui a verla. No sabía muy bien cual de todas las películas de Hitchcock era, así que pensé 'ojala sea la de las cabezas reducidas (Atormentada). Me equivocaba, era la otra.
Los primeros cinco minutos, al ver que no se trataba de aquella me sentí defraudado, pero al poco de comenzar, ya en la escena del coche y cuando despierta la Bergman, me sentí totalmente atrapado. Me absorvió por completo y desde entonces se ha convertido en mi película de Hitchcock favorita junto a Vértigo.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 15 Oct, 2003 20:25

pues no recordaba yo q fuera uranio... me parecía q era como dinamita o algo más normal

y la verdad es q sí, encadenados es de lo q más he disfrutado de Hitchcock

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 25 Dic, 2004 12:32

Pues aun q me queda alguna peli por ver del maestro, puedo decir sin ruborizarme que "Encadenados" es su peli que mas me gusta... Es muy difícil escojer alguna, tb encuentro excepcionales "Con la Muerte en los Talones" y "Vértigo", pero Encadenados es mi preferida...
Lo q mas me gusta es su arranque. Empieza la peli y parece q no va a ser nada interesante, pero poco a poco va empezando la trama y bueno... fantástica!!!! (y eso q no estaba Herrmann aun q sino... :P) Tb pienso q ganó mucho el hecho de q la primera vez que la vi, no tenía ni idea del argumento de la peli... si alguien no la ha visto q no dude en hacerlo!!!!!!

saludos! :)

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 25 Dic, 2004 12:56

Ohhhhhhhh, Encadenados!!! me encanta. Incluso tuve una frase de esa peli en mi firma un tiempecitoooo. Recuerdo que la primera vez que la vi me parecio muy sosa (me suele pasar con muchas pelis). Despues, como me pasa tambien con muchas, empecé a pensar en lo que habia visto, como si fuera consciente de la historia y de los personajes, y resulta que la vez que la repase en mi cabeza unas horas despues de verla y cuando ya la habia devuelto al videoclub me di cuenta de la joya que es; tanto, que al dia siguiente fui a la tienda y me la compré. Desde entonces ha sido con diferencia una de mis peliculas favoritas, no solo por la historia (preciosa y reune todas las ida de olla de Hitch), sino porque es un retrato perfecto del director: como el decía, el hombre que a él le habria gustado ser y la mujer que le habria gustado tener :roll: :lol:

No puede ser que alguien se muera sin ver esta peli, ni puede haber cinéfilo que se precie que no la haya visto :twisted:

Saludazos.

PD: la firma que tenia era esta: resumen perfecto de la historia de la peli:

"-Nuestro amor es bastante extraño.
-¿Por qué?
-Porque a lo mejor tú no me quieres.
-Cuando deje de quererte ya te avisaré." :roll: