¿Con qué película habéis terminado llorando a moco tendido?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 19 Feb, 2005 16:27

exacto, gazpachin. esa podría llevarse el premio a la más desgarradora.

lady_bombay
Mensajes: 14
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por lady_bombay » Mar 22 Feb, 2005 23:00

ummmm, pelis de llorar....pues a mi se me salta la lagrimilla con facilidad en las mas insospechadas y luego, en los dramones de verdad, me cuesta mucho mas!!!!

Pero bueno, las ultimas fueron Million dolar baby, q no me lo esperaba pq a mi eso del boxeo me da mucho repelus y acabe llorando alli sin consuelo y ¡Que bello es vivir! q no la habia visto nunca aun y cuando la vi....¡q potitaaaa!!! :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

y bueno, la llorera mas grande creo q fue con Bailar en la oscuridad, q me di justo con los creditos del final y me costo parar....

y tb con Dersu Uzala(q magistral!!!!! :cry: :cry: )[/b]
"if they move, kill them"

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Mar 24 May, 2005 11:02

Reconozco q para llorar, soy mas de escenas q de peliculas, y suelo llorar mas por de alegria q de tristeza. Por ejemplo, para un clasico..siempre lloro cuando Gene Kelly está a punto de dar sus primeros pasos bajo la lluvia en...sí, "Cantando bajo la lluvia".

Ultimamente, lloré con "Nadie Sabe" y me encantó, porque Kore-eda logra q el publico se emocione y llore en una de las secuencias mas alegres de la pelicula.

SALUDOS

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 24 May, 2005 13:59

recuerdo una ahora que querría destacar: Love Letter de Shunji Iwai, al final.

Es una película un poco lenta al principio, pero el final lo vale todo, además lo hace de una manera muy sutil, no se busca la lagrima facil (alguién que muere, etc ...), y no provoca exactamente un llanto de tristeza, si no de alegría por descubrir algo ... :roll:

:pucheritos: :pucheritos:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 24 May, 2005 14:29

tirapalla escribió:no se busca la lagrima facil (alguién que muere, etc ...)
yo creo que no basta con mostrar la muerte de una persona en pantalla para que todo el mundo se ponga a llorar. hay que hacerlo de una determinada forma, y hay que ganarse esas lágrimas con la historia que hemos contado hasta ese momento. vamos, que hay que saber hacerlo. es más, hoy en día incluso haciéndolo bien la gente ya no llora con tanta facilidad. creo que de tanto ver muertes y más muertes la gente pierde la poca sensibilidad que tiene. bueno, lo que quiero decir es que una película puede mostrar la muerte de una persona y provocar una enorme tristeza con ello, sin que se pueda decir que ha sido fácil en absoluto. si es fácil entonces no provoca lágrimas (como las típicas muertes al principio de algunas películas, que te dan completamente igual porque no has podido simpatizar con el personaje).

un tema aparte es esa tristeza sutil de la que hablas, la que provocan esas escenas distintas y originales, esas que se fijan en otras cosas que también pasan en la vida pero que no son tan evidentes. cuando una escena así consigue hacerte llorar entonces, para mí, es una genialidad.

[por cierto: me estoy fijando en que en la frase de la cita has puesto el tilde justo en una palabra que no lo lleva (cuando le falta a las dos de antes, jeje)].

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Mar 24 May, 2005 14:38

así, de una y sin ninguna duda, con "Un lugar en el mundo" de Aristarain. Es la esencia: buscar nuestro lugar en el mundo.

chau ches!

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 24 May, 2005 18:12

mesmerin escribió:bla, bla, bla, ... y tal y tal y tal
Hombre ya se que no solo con el hecho de que muera alguién nadie se va a poner a llorar, pero en determinadas peliculas (las malas) es el recurso favorito, naturlamente, ocurre después de haber conocido al personaje como dices.

No me he alargado en explicaciones antes, ya que es algo por todos sabidos, y supongo que todos nosotros como amantes del cine, buscamos "algo más".

Da la casualidad que la película que menciono empieza con un entierro, pero ni en ese momento ni después se quiere provocar tristeza en el espectador por ese hecho (cuando habría sido lo fácil y lo típico).

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 24 May, 2005 19:46

Pues me acabo de leer el post entero de un tirón, y veo que no soy yo el más raro del redil, no. 8O

Seguro que me ha pasado con alguna más, pero películas de imagen real que me hayan aflojado el lacrimal sólo recuerdo Capitanes intrépidos y Tallo de hierro, en la escena en la que Meryl Streep reza tan a su manera.

En películas de animación me ha pasado con El viaje de Chihiro (todas las veces que la he visto) y con La tumba de las luciérnagas (la única vez que la ví, porque soy incapaz de volver a ponerla :cry: ).

Y me pongo en la piel de los que lloraron en un capítulo de Shin-Chan: a mí me liquidó el capítulo Ladrido jurásico, de Futurama, con ese increíble final a las notas de I will wait for you. Madre, madreeeee... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 24 May, 2005 23:14

Yo solo eché una lagrimita (y fue por el momento épico) en El retorno del Rey, cuando al fin llegan los jinetes de Rohan y el rey Theoden grita aquello de: "Muerte, muerte, muerte".

Avatar de Usuario
KilgoreTrout
Mensajes: 192
Registrado: Dom 01 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Tralfamadore

Mensaje por KilgoreTrout » Mié 25 May, 2005 18:26

cernickalo escribió:Y me pongo en la piel de los que lloraron en un capítulo de Shin-Chan: a mí me liquidó el capítulo Ladrido jurásico, de Futurama, con ese increíble final a las notas de I will wait for you. Madre, madreeeee... :cry: :cry: :cry:
Veo que no fui el único, ese capítulo de Futurama me dejó con muy mal cuerpo, la verdad que es una de las últimas cosas que he visto que me haya emocionado tanto :cry: :cry: Pobre chucho.

Saludos.

homero351
Mensajes: 121
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por homero351 » Mié 25 May, 2005 19:24

El color púrpura

Avatar de Usuario
Sakro
Mensajes: 134
Registrado: Dom 27 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Sakro » Jue 26 May, 2005 00:52

Tirapalla dijo:
recuerdo una ahora que querría destacar: Love Letter de Shunji Iwai, al final.
Ya somos dos los que terminamos con el mocador ;)

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 26 May, 2005 01:37

pues hoy mismo, muy al contrario de lo que esperaba, he acabado llorando, y mucho, con el final de la venganza de los sith (el resto de la película no es ninguna maravilla, pero se salva). desde la lucha entre obi-wan y anakin, las imágenes y la música empezaron a traerme recuerdos y sensaciones de la trilogía clásica, y me acordé de lo mucho que me gusta el universo de star wars (casi lo había olvidado con las precuelas). sabía que este episodio tenía que ser triste, porque tenían que pasar todas esas cosas malas, y que probablemente por eso me gustaría más, pero no pensé que me iba a impresionar tanto. la última escena de la película, en tatooine, con esa música... buf. genial.

machanguita
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Coruña (y durante la semana Ferrol)

Mensaje por machanguita » Jue 26 May, 2005 11:24

Pufff ahora mismo me acuerdo que lloré montones con la de Capitanes intrépidos, en la que salía Spencer Tracy. :cry:
Maía-Mairi-Achuchable-Ovejita

ronda
Mensajes: 33
Registrado: Dom 07 Mar, 2004 01:00

Mensaje por ronda » Jue 26 May, 2005 20:22

Pues yo hasta con la musica del telediario, todavía no he sido capaz de ver Bambi sin llorar a moco tendido, vamos que es la unica peli de Disney que mis enanos no han visto porque yo no puedo contener las lagrimas.

ultimamente también he llorado al ver por enesima vez Los Puentes de Madison y Peggy Sue se casó, y eso que las primeras veces que las ví me quedé tan pancha.

¿serán las hormonas????

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Jue 26 May, 2005 20:58

No creo que la que más, pero de las más recientes, Hotel Rwanda.
Adios muchachos, de Louis Malle, también me tocó la fibra.

Saludos

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Jue 26 May, 2005 21:06

Morrissey21 escribió:
"Entre Copas" (Sideways me parece que es el título original) y la estrenan en España el viernes 18 de febrero
Impaciente estoy :mrgreen:

Por cierto, "Election" también era magnífica.
Por cierto ya hay subtítulos en argenteam para la versión dvdrip en 2 cds de KJS. Me refiero, claro está a Sideways (con el buscador del foro no he visto que aparezca la (buena) noticia.

Saludos

hamal
Mensajes: 43
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por hamal » Mar 31 May, 2005 23:19

No lo puedo evitar con "la lista de schindler", al final siempre me emociono. La he visto varias veces (a pesar de la duración) y siempre terminamos igual... :pucheritos:
Hermoso día hoy, ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 31 May, 2005 23:49

Por cierto ya hay subtítulos en argenteam para la versión dvdrip en 2 cds de KJS. Me refiero, claro está a Sideways (con el buscador del foro no he visto que aparezca la (buena) noticia.
¡¿YA?! 8O

Pero si hace al menos tres meses que ya están... :twisted:

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Mar 31 May, 2005 23:55

Morrissey21 escribió:

Pero si hace al menos tres meses que ya están... :twisted:

Bueno, tampoco es pa tanto. Una ligera ausencia.