¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 14 Jul, 2005 19:21

Además de todo, pajarico, lo peor es cuando se dan tantas razones para decir que un director es malo. Porque si el director es malo me gustaría saber la razón, quizá el equivocado sea yo.

Y diré por qué me gusta: porque es capaz de crear mundos irreales en los que la ingenuidad del protagonista es su característica principal. Son mundos, además, llenos de color (excepto Batman) y en general dicho protagonista se suele enfrentar con gente mucho más pragmática que él.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Vie 15 Jul, 2005 14:32

Bueno vale,no es un director malo.Es un director que hace malas películas.O que tiene malas ideas,o que son buenas ideas en el mundo Burton,o que son simples ideas llenas de imaginación(?),o ideas idealizadas,o ideas que pueden servir para dar ideas a otros directores......No me jodais ,Tim Burton es simple y llanamente una castaña.

PDS:esto es como todo ,el tópico de los gustos,a mi me repatea tanta chorrada,pero bueno no será mal director.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 15 Jul, 2005 18:41

En realidad sigues sin dar explicacion :wink:
Y en todo caso estamos hablando del peor director, no de directores malos.
PDS:esto es como todo ,el tópico de los gustos,a mi me repatea tanta chorrada,pero bueno no será mal director.
Nadie te esta forzando a que cambies de opinion.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 15 Jul, 2005 21:34

Pajarico escribió:En realidad sigues sin dar explicacion :wink:
En eso tengo que coincidir con el "follador de monte", aunque yo sea más de playa :mrgreen:

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Sab 16 Jul, 2005 13:05

Pero si es que no hace falta dar explicaciones.Para que vamos a empezar a diseccionar cuestiones técnicas.Solo hay que ver sus trabajos para decir que es una castaña.Pero seguramente no será el peor director de la historia,como ya dije ,es simplemente que es el primero que me viene a la cabeza y me apetecía meterme con este jilipollas.Pienso que es un mal director por lo que cuenta, por su forma de hacer cine.Al loro con su próximo trabajo ,con Johny Deep ,no sé que rollos de la fábrica de chocolate y visto sus imágenes ,pues eso:pasteladas ,fantasías,ñoñezes y sobre todo mucha ,muchísima imaginación.Si es que........
Ya te digo ,no me voy a poner a hablar de tecnicismos, de si tiene estas ideas pero por contra mueve muy la cámara.De si, ¡jodé,pero cuanta imaginación bulle de su mente al hacer estas películas!.
Muchas veces el cine es más simple de lo que parece.Es la sensación que produce ver un trabajo de Lukas Moodyson y luego verte algo de Burton,dices :pero que jilipolleces hace este tío;son películas de niños,para niños,de imaginación desbordante,es que este nota es así.
Cómo es posible ,que le motiven estas historias,y sobre todo el hacerlas asi.Cómo es posible que no sea el desliz de un trabajo,no ,es que todas sus películas son así.Porque no son películas aburridas,ni se te hacen largas,son obras me atrevería a decir de culto,de culto para ese sector burtoniano muy ampliio en Usa pero escaso ,escasísimo en Europa.Te puedes tragar Bitelchus(la mejor),te hace gracia,pero luego el tio incide una y otra vez.
Que me repatea este tio,joder.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 16 Jul, 2005 13:13

8O

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 16 Jul, 2005 13:46

Este hilo es sublime. Creo que aquí están algunas de las líneas más estupendas que se hayan escrito nunca en DXC. Hilarante.

Me he contenido hasta ahora, para decidir en frío cuál es el "peor director" y no el "director que más odio", que ya veo que anda más de uno con el colmillo afilado y los músculos en tensión (¿eh, FLaC? :wink: ).

Mi candidato al premio es un señor capaz de publicitar a su próximo estreno diciendo que es como un Braveheart vampírico con tetas: el ínclito Uwe Boll.

Imagen

Los motivos, no sean que luego me acusen de difamador:

- Porque jamás habría pasado más allá del Cinexín de no ser millonario.

- Porque, bajo cualquier criterio objetivo o subjetivo, cada nueva película que hace es peor que la anterior.

- Porque nunca ha rodado un plano o escrito una línea de guión que merezca recordarse.

- Porque tiene anunciados, para lo que queda de año y para el siguiente ¡¡6 nuevos engendros!!

- Porque tiene un pacto con el Maligno para enmerdar la reputación de actores antaño admirados... ¡Pobre Jurgen Pröchnow! ¡¡Pobre Ben Kingsley!!

Venga, a ver si me rebatís esto, majetes. :wink:

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 16 Jul, 2005 14:45

CKDexterHaven escribió:Spielberg según CKDexterHaven: :roll:

Entretenidas:
  • El diablo sobre ruedas
    En busca del arca perdida
    Indiana Jones y el templo maldito
    El Color púrpura
    Indiana Jones y la última cruzada
    Parque jurásico
Aburridillas/Flojas:
  • Tiburón
    Encuentros en la tercera fase
    E.T., el extraterrestre
    Always
    La Lista de Schindler
    Salvar al soldado Ryan
    Atrápame si puedes
Basura infumable:
  • 1941
    El imperio del sol
    Hook: el capitán Garfio
    A.I. inteligencia artificial
    Minority Report
El resto he tenido el gusto de no verlas 8)
Aburridilla: Tiburón??? 8O 8O 8O
Entretenida: El color purpura??? 8O 8O 8O

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Sab 16 Jul, 2005 14:52

Darkthrone escribió:Porque no son películas aburridas,ni se te hacen largas,son obras me atrevería a decir de culto,de culto para ese sector burtoniano muy ampliio en Usa pero escaso ,escasísimo en Europa.
Bueno, Darkthrone, yo tenía entendido que era al revés, mucho más apreciado en Europa que en EEUU. Pero, en cualquier caso, queda claro que lo más me gusta a mí de Burton, es lo que menos te gusta a ti. O sea, que no nos vamos a poner de acuerdo. Enga, un saludo :wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 17 Jul, 2005 03:55

cernickalo escribió: Mi candidato al premio es un señor capaz de publicitar a su próximo estreno diciendo que es como un Braveheart vampírico con tetas: el ínclito Uwe Boll.
:lol:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 17 Jul, 2005 15:54

zeppogrouxo escribió:Aburridilla: Tiburón??? 8O 8O 8O
Más que aburrida, floja.
zeppogrouxo escribió:Entretenida: El color purpura??? 8O 8O 8O
Pues sí. A mí me resulta entretenida :roll:

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Dom 17 Jul, 2005 17:16

Sin llegar a decir q es el peor director de la historia, sí considero que las ultimas películas de David Mamet (lease "Spartan" o "El ultimo golpe") son unas tremendas castañas, con una pretenciosidad total.

Saludos

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 14 Oct, 2005 18:22

diox, me acabo de releer el hilo entero y no me acordaba de lo divertido que era. es para bajarlo entero y conservarlo.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Vie 14 Oct, 2005 23:15

yo estoy con cernickalo en que el peor es el gran UWE BOLL, ese tio seguro que se convertira en leyenda, solo hay que ver que empezo a ser conocido con House of the Dead (hay discusiones entre los criticos sobre si es mierda o basura), luego se supero con Alone in the Dark (se estreno en enero en USA, aqui ninguna distribuidora ha tenido huevos a estrenarla) y ahora viene con Bloodrayne (su Braveheart vampírico con tetas) y seguira con Dungeon Siege, reconvertida en In the nome of the king: a dungeon siege tale, con presupuesto de 60 millones y que durara 3 o 4 horas (dicen que la partira en 2 como Tarantino en Kill Bill), y asi hasta que se arruine, ya que el es el productor de todo lo que dirige.
para muestra de su genio varios enlaces:

La historia de un guionista que presento un guion de Alone in the dark:
http://www.revistacinefagia.com/cinembargo037.htm


Criticas de House of the dead:
http://www.ascormovies.com/index.php?mo ... id_blog=42
http://www.cinecutre.com/Criticas/HouseDead.htm


Critica de una de sus primeras peliculas Sanctimony (siniestro)
http://www.cinecutre.com/Criticas/Siniestro.htm


con todos estos antecedentes no es de extrañar que su pagina web sea como es:
http://www.uweboll.com/


Ldicho, este tio se va a convertir en toda una leyenda, de la cuan haran peliculas y todo (como Tim Burton con Ed Wood), tiempo al tiempo

ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Mensaje por ted_hunter » Vie 14 Oct, 2005 23:33

yo odio a spielberg más que a ningún otro. me pone malo, después de 500 recomendaciones de amigos de "lo buenas que eran las escenas de guerra" me puse con toda la buena voluntad a ver la del soldado ryan ... y no fuí capaz de llegar a la primera escena de guerra
lo odio, lo defenestro ,lo execro, lo abomino, lo desprecio..
(no debieron de regalarme el diccionario de sinónimos cuando era pequeñito)
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Mié 19 Oct, 2005 13:45

professor keller escribió:
lawrence escribió:De 1975 a 1985 rueda 7 auténticos bodrios, y el que diga lo contrario, o miente o vio las películas en un estado de "Me han dicho que Truffaut es el put- amo y me lo creo", porque son películas que, para mí, no se sostienen por ningún lado.
No podría estar más de acuerdo. Truffaut es uno de los directores más sobrevalorados del cine clásico. Creo que nadie podría negar la calidad de algunos de sus primeros filmes, en particular, Los 400 Golpes, Tirad Sobre el Pianista y Jules et Jim, pero luego de eso, la mayoría de sus filmes hacen agua por todas partes. No he visto en tu lista La Novia Vestía de Negro, película que volví a ver hace muy poco y me resultó impresentable (qué fotografía, por favor, otra que Enrique Carreras...). Incluso su recordada Fahrenheit 451 me parece un bodrío singular, a cual sólo salva del averno la inspiradísima banda sonora de Bernard Herrmann.
Desacreditar a los clásicos como forma de provocación, lamentable. Por aquí hay mucha "Madonna-cinéfila-cine-de-barrio".
Y el linchamiento a Pedro Almodovar sólo se puede entender si viene desde la ignorancia.

Yo apuntaría a más de un director oriental "de moda", y a Amenabar-mediocre-mimado-mediático. :x
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 19 Oct, 2005 14:24

Creo que no hay discusión posible: el premio se lo lleva sin lugar a dudas Uwe Boll. Para más señas ver " Alone in the dark" (un 2'2 en IMDb) o "House of the Dead" (otro 2'2 en IMDb). No me hago responsable de los posibles daños neuronales... :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 19 Oct, 2005 14:59

¿Tan malo es el tipo?. Mira que me está picando la curiosidad y estoy por pincharlo. :lol:

No me había reído tanto con un hilo como con éste. Compruebo que Mr. Spielberg sigue despertando tanta fobia ahora como hace unos años.Uno de mis profesores estudió con Juanma Bajo Ulloa y lo que más recordaba de éste es cuando exclamaba aquello de: " No tenéis ni puta idea, el más grande es Spielberg".

Lo que sí sería recomendable es que se argumentara el por qué de las opiniones de cada uno y no simplemente decir fulanito es un coñazo, menganito un papanatas. De este modo se abrirían verdaderos debates en torno a la valía de ciertos directores a los que se defenestra con rapidez.

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Mié 19 Oct, 2005 16:21

Coursodon escribió:¿Tan malo es el tipo?. Mira que me está picando la curiosidad y estoy por pincharlo. :lol:

No me había reído tanto con un hilo como con éste. Compruebo que Mr. Spielberg sigue despertando tanta fobia ahora como hace unos años.Uno de mis profesores estudió con Juanma Bajo Ulloa y lo que más recordaba de éste es cuando exclamaba aquello de: " No tenéis ni puta idea, el más grande es Spielberg".

Lo que sí sería recomendable es que se argumentara el por qué de las opiniones de cada uno y no simplemente decir fulanito es un coñazo, menganito un papanatas. De este modo se abrirían verdaderos debates en torno a la valía de ciertos directores a los que se defenestra con rapidez.
Por lo que a mi respecta todo lo posterior a 1980 (más o menos, y salvo excepciones) se puede defenestrar sin argumentación alguna, sus carencias son obvias.
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 19 Oct, 2005 16:33

Pues Pierino... Yo, que no entiendo de cine (repito), no veo tan obvias las carencias. Lo posterior a 1980, todo.

A mí me gustan, por regla general, Tim Burton (salvo su planeta de los simios, que me aburrió sobremanera), Woody Allen, Martin Scorsese, David Lynch y Clint Eastwood... Y desde los ochenta acá han estrenado alguna que otra película...

Vamos, que agradecería ciertos comentarios sesudos por aquí y no los "porque sí" "porque no" que parecen dogmas de fe...

Sarmale, pensativa
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes