¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Dom 08 May, 2005 02:06

Yo no, me parece una ñoñeria de pelicula
_________________

Vaya Pajarico...no conozco mucha gente que discrepe como yo de La lista de Schindler...siento ser tan brusco pero es como si no se pudiese decir que es "insípida" una película que trate el tema del holocausto, a veces cuesta separar Historia de crítica pura y dura

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 08 May, 2005 02:10

Pajarico escribió:
Sé que me diréis: La lista de Schindler...
Yo no, me parece una ñoñeria de pelicula :roll:
Totalmente de acuerdo. La escena final, con los judíos salvados abrazando a Liam Neeson es de lo más sonrojante que he visto jamás en un cine. Sentí una indescriptible vergüenza ajena.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 08 May, 2005 02:12

edusus escribió:
Yo no, me parece una ñoñeria de pelicula
_________________

Vaya Pajarico...no conozco mucha gente que discrepe como yo de La lista de Schindler...siento ser tan brusco pero es como si no se pudiese decir que es "insípida" una película que trate el tema del holocausto, a veces cuesta separar Historia de crítica pura y dura
Estoy de acuerdo. Es muy facil hacer una pelicula del holocausto porque sabes que va a recibir buenas criticas por aquello de la lagrima facil y lo politicamente correcto.

:wink:

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 08 May, 2005 05:05

edusus escribió:Sé que me diréis: La lista de Schindler o incluso Indiana Jones...
Pues no. A mí de Spielberg sólo me gusta (y MUCHO), Duel; es decir, El diablo sobre ruedas. La lista de Schindler me decepcionó muchísimo...
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Lun 09 May, 2005 11:52

Me sorprende mucho que haya más gente como yo que no le guste Spielberg y se atreva a decirlo (que esa es otra...).

Oldsen...mátame si quieres pero...aparte de Always (que no me atrae nada nada) ¿sabes cual es la única película que no he visto de Spielberg?: El diablo sobre ruedas...y ahora dices eso:
A mí de Spielberg sólo me gusta (y MUCHO), Duel; es decir, El diablo sobre ruedas

y, tío, ya no sé qué hacer...¿puedo fiarme de tus gustos? :D ...mira que me la bajo...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 09 May, 2005 14:36

A mi si me gusta Spielberg: las de Indiana (la 1ª y la 3ª son geniales), Minority Report (ganará con el paso del tiempo, cuando Tom Cruise esté acabado se la recordará como una gran peli) y Salvar al Soldado Ryan.
De esta ultima no entiendo porque se la critica por patriotera, acaso todas las películas bélicas han de ser como La Cruz de Hierro? Eso sí, el principio y el final es deplorable, pero bueno, es comenzar la peli en el 2º capitulo y terminarla en el penúltimo :mrgreen: .

A mi tampoco me gusta La Lista de Schindler, me aburre.

Si quereis la del Diablo (a mi tb me gusta), pedidsela a Figure8 en este hilo:
[OFR] Diablo sobre Ruedas (Spielberg, 1971) DVDRip Dual
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Lun 09 May, 2005 21:12

A mi si me gusta Spielberg: las de Indiana (la 1ª y la 3ª son geniales), Minority Report (ganará con el paso del tiempo, cuando Tom Cruise esté acabado se la recordará como una gran peli) y Salvar al Soldado Ryan.
De esta ultima no entiendo porque se la critica por patriotera, acaso todas las películas bélicas han de ser como La Cruz de Hierro? Eso sí, el principio y el final es deplorable, pero bueno, es comenzar la peli en el 2º capitulo y terminarla en el penúltimo icon_mrgreen.gif .
Sí y no, Keyzer.

Las pelis de Indiana son divertimento puro, y como tal criticarlas por banales sería tonto, y ciertamente son muy divertidas. Pero Minority Report (que no está mal actuada ni mal hecha ni nada) se sostiene hasta que tuercen el sentido trágico del cuento original de Philip Dick en aras de un final feliz (los últimos 20 minutos). El soldado Ryan no sólo es patriotea, es una apología de la guerra que muestra como todos los norteamericanos eran buenos y en cambio los alemanes son unos cobrades traicioneros. Se trata de un tema histórico, con pretensiones de cine serio, y en ese sentido el final más que el principio, es vergonzante.

La opera prima de Spielberto, El diablo sobre ruedas, era divertimento como las de Indiana, pero además tenía una carga oscura que la hacía aun más valiosa

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 09 May, 2005 21:44

La opera prima de Spielberto, El diablo sobre ruedas, era divertimento como las de Indiana, pero además tenía una carga oscura que la hacía aun más valiosa
Y carecía de la moralina que acompaña a gran parte de sus películas. Es más, no busca causas tampoco.
En cuanto al private (Ryan, no penséis mal...), pues es una buena película que, por, desgracia, presenta una carga ideológica con la que no estoy de acuerdo... De todas formas, creo que a la hora de juzgar una película, en el sentido de si es buena o mala (y creo que ya empiezo a repetirme), hay que dejar la ideología a un lado porque eso no influye en la calidad de una película.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Lun 09 May, 2005 22:04

Tiburón tampoco está mal... Spielberg es un gran narrador, capaz de componer planos y escenas realmente apreciables, pero cuando se pone transcendente es francamente insoportable (como casi todos, por otro lado).
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 09 May, 2005 22:06

Spielberg según CKDexterHaven: :roll:

Entretenidas:
  • El diablo sobre ruedas
    En busca del arca perdida
    Indiana Jones y el templo maldito
    El Color púrpura
    Indiana Jones y la última cruzada
    Parque jurásico
Aburridillas/Flojas:
  • Tiburón
    Encuentros en la tercera fase
    E.T., el extraterrestre
    Always
    La Lista de Schindler
    Salvar al soldado Ryan
    Atrápame si puedes
Basura infumable:
  • 1941
    El imperio del sol
    Hook: el capitán Garfio
    A.I. inteligencia artificial
    Minority Report
El resto he tenido el gusto de no verlas 8)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 09 May, 2005 22:22

Las pelis de Indiana son divertimento puro, y como tal criticarlas por banales sería tonto, y ciertamente son muy divertidas.
La 3ª de la saga es una película tremenda. Esa pareja Ford-Connery está muy conseguida, los contrapuntos son geniales. Y la combinación humor-aventura se sale. Cada vez que la veo me gusta más.

No he leido el cuento de Minority, no dudo de que sea excelente. Solo de leer el cuento de Desafio Total y compararlo con la peli me puedo imaginar que sucede algo parecido con esta. Aún así me parece una buena película, y no hay que desmerecerla por el final.

Lo de Spielberg da para un hilo propio, a ver si alguien se anima y le dedica un hilo y comentamos las pelis que nos gustan/odiamos, parecido a lo que comenta CK.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 09 May, 2005 22:28

Hablando de Spielberg y "La Lista de Schindler", me ha venido a la cabeza otro director, mucho peor que Mr. Steven, y que afortunadamente parece desterrado al olvido: Roberto Benigni.

¿Pueden existir películas más malas y odiosas que "Johnny Palillo", "El Monstruo" o "La Vida es Bella?

bela_tarr
Mensajes: 112
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por bela_tarr » Lun 09 May, 2005 23:22

Yo no consideraría a Benigni ni tan siquiera como director de cine. Alguien que lo único que hace es posar la cámara al libre albedrío y pasea durante minutos y minutos delante de la misma no puede ser considerado director

Volviendo al título del hilo, no se si se ha nombrado al único director Dogma del cine español: Juan Pinzás, con producción de Pilar Sueiro.

En una entrevista, Cristina Piaget (la Nawja Nimri de la moda española) señalaba que la película que protagonizó (vestida de papel Albal) dirigida por Pilar Sueiro era "de las de arte y ensayo de las buenas, no una de esas cosas modernas de directores de nombres raros y con letras abajo. Una peli como las de Trufón, de quien me acuerdo y lloro cada vez que me como un bombón".

Os juro que es cierto. Como pensé que nadie me creería, anoté el diálogo en mi agenda y aún lo conservo.

Saludos

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Dom 10 Jul, 2005 17:36

bela_tarr escribió:"de las de arte y ensayo de las buenas, no una de esas cosas modernas de directores de nombres raros y con letras abajo. Una peli como las de Trufón, de quien me acuerdo y lloro cada vez que me como un bombón".
:meparto: :meparto:

Bela, escanea y comparte esa agenda!

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 10 Jul, 2005 19:35

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:18, editado 1 vez en total.

redbomb
Mensajes: 59
Registrado: Dom 21 Sep, 2003 02:00

Mensaje por redbomb » Dom 10 Jul, 2005 19:54

a george perec

de seiujun suzuki, nada que decir, un maestro en toda regla recomiendo barnded to kill la cual tomo mas de alguna escena Jrmausch em the ghost samurai o como se llame

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 10 Jul, 2005 21:28

Vamos a ver, yo como espectador casual no puedo ser objetivo hasta que no vea el pack de Mariano Ozores en DVD con las ediciones especiales del montaje del director, y los comentarios añadidos de cada escena, de esta version remasterizada en sonido ac3 y con escenas adicionales. Hasta entonces no puedo dar mi opinion acerca de cual es el peor director de la historia. De momento Almodovar tiene todas las papeletas del sorteo.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por zeppogrouxo el Jue 14 Jul, 2005 10:31, editado 1 vez en total.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Jue 14 Jul, 2005 10:03

Hombre no sé ,habrá más de uno ,pero ahora me viene a la cabeza uno claramente: TIM BURTON

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 14 Jul, 2005 16:43

Darkthrone escribió:Hombre no sé ,habrá más de uno ,pero ahora me viene a la cabeza uno claramente: TIM BURTON
De vez en cuando hay que entrar en este hilo para darse cuenta de las tonterías que somos capaces de decir...
Tan solo "Eduardo Manostijeras" da para ponerlo entre los grandes (al menos actuales), pero si sumamos Sleepy Hollow, Beetlejuice, etc. y borramos de nuestra memoria alguna tonteria como el remake del planeta de los monos... Y finalmente consideramos esa obra maestra intemporal que es Ed Wood queda un poquitín de chiste poner a Tim Burton como el peor director de la historia.

Pero ya se sabe, cotas más altas han caído (y si no, repasad el hilo).

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Jue 14 Jul, 2005 17:17

Yo no pondria Burton ni de coña, ni a muchos otros. Y conste que no soy un fan.

Creo que aqui mucha gente esta confundiendo deliberadamente el que un director sea malo -es decir, tenga una carrera llena de horrores- con que hayamos ido al cine a ver una determinada pelicula de un cineasta y nos haya salido rana o queramos parecer modernos, transgresores, epatar y parecer que vayamos cotracorriente, y claro, luego nos cagamos en su puta madre y decimos "es el peor directoir de la historia"...

Hay muchos directores peores que Tim Burton... :roll: y repito que no soy un fan.