¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por professor keller » Dom 13 Feb, 2005 21:41

lawrence escribió:De 1975 a 1985 rueda 7 auténticos bodrios, y el que diga lo contrario, o miente o vio las películas en un estado de "Me han dicho que Truffaut es el put- amo y me lo creo", porque son películas que, para mí, no se sostienen por ningún lado.
No podría estar más de acuerdo. Truffaut es uno de los directores más sobrevalorados del cine clásico. Creo que nadie podría negar la calidad de algunos de sus primeros filmes, en particular, Los 400 Golpes, Tirad Sobre el Pianista y Jules et Jim, pero luego de eso, la mayoría de sus filmes hacen agua por todas partes. No he visto en tu lista La Novia Vestía de Negro, película que volví a ver hace muy poco y me resultó impresentable (qué fotografía, por favor, otra que Enrique Carreras...). Incluso su recordada Fahrenheit 451 me parece un bodrío singular, a cual sólo salva del averno la inspiradísima banda sonora de Bernard Herrmann.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Dom 13 Feb, 2005 22:03

professor keller escribió:No he visto en tu lista La Novia Vestía de Negro.
Añadida, professor keller. Gracias.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Avatar de Usuario
kingmob04
Mensajes: 34
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por kingmob04 » Dom 13 Feb, 2005 22:26

TAKASHI MIIKE.
Descarado.
No es un director de culto, es un director de culo.
En vez de 8 pelis al año, podría hacer una medio decente.
¿Alguien vió ya Izo? Menuda basuuuuuraaaaaaaa......

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Dom 13 Feb, 2005 22:44

Y otro montón de cosas más que relataría si no tuviera que ponerme a estudiar y si tuviera ganas de aburrir a la peña con un post de 25000 palabras
gracias por perdonarme la vida.
Porque se pudo ver, entre otras cosas, una mirada ácida sobre el endiosamiento de las "supuestas" estrellas de Hollywood
que es lo que hace el propio Jarmush con los white stripes, que ya me diras tu que ha hecho este par (y mis respetos para Iggy Pop, Tom Waits, RZA, GZA, John Lurie, estos si que se lo han currado y no son carne de 40 principales.) A este sketch si que no le vi la gracia por ningun sitio. Si quieres que te diga la verdad solo me gusto el ultimo, amigo FLaC.

De todos modos, estoy de acuerdo en que Truffaut es bastante mas horrible en relacion cantidad/calidad. Aunque yo defenderia "la novia vestia de negro" (homenajeada por Tarantino en Kill Bill), las malas me parecen las ultimas (la mujer de al lado es horrible)

Avatar de Usuario
maclein
Mensajes: 51
Registrado: Mié 18 Ago, 2004 02:00
Ubicación: en algun piso de la torre Nakatomi

Mensaje por maclein » Dom 13 Feb, 2005 22:53

Morrissey21 escribió:
el maestro de maestros de Jess Franco fue Orson Welles?
Pozí. Además, el montaje "oficial" de "El Quijote" de Welles es suyo.
Bueno,esto no lo sabia,la verdad,pero aunque hubiera sido el peluquero de Alfred Hitchcock,para mi sigue siendo el peor director.
Insisto,salvo alguna excepcion como "necronomicon" o "la noche de los asesinos" que sin ser maravillas se dejan ver..
En el año 1973,por ejemplo,hizo ¡¡13 peliculas!!,vamos,como el que hace churros.
Lo consideran director de culto y me consta que tiene muchos seguidores,asi que algo tiene que tener pero,en fin,es mi humilde opinion

saludos :wink:
YI-PI-KAI-YEEEIII

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Dom 13 Feb, 2005 23:00

Lamento informar a todo el mundo que el verdadero peor director de la historia del cine no es otro que PHIL TUCKER, quien pasó a la historia con su obra maestra (o su obra no maestra, depende de cómo se mire) ROBOT MONSTER. Debo decir que solo he visto trozos de esta película, de culto para cierto círculo de cinéfilos, y amigos, no hay nada más concluyentemente podrido y malo que la dirección de este sujeto, que en una oportunidad trató de suicidarse (falló en su intento) debido a sus fracasos cinematográficos.

http://www.cylon.org/bmovies/ro-man-01.html
http://www.imdb.com/name/nm0875973

Dejo este infame enlace no comprobado para quien quiera perder el tiempo y ancho de banda.
ed2k linkMST3K - 0107 - 20011226 - Robot Monster.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 14 Feb, 2005 01:09

Me voy a hacer una pregunta: ¿es este un post para intentar desacreditar a los directores que aportan algo al mundo del cine?

No sé, en fin, un tipo con una firma en la que demuestra su admiración por Shyalaman (director pobre donde los haya) dice que Truffaut le parece el director más sobrevalorado de la historia.

Otro, que de los actuales Jarmusch no le dice nada. Y añade que Truffaut hizo aún más mierda que Jarmusch.

¿Qué? ¿Le hacemos un monumento a Ronnie Howard? ¿Clasificamos a Spielberg como maestro de maestros?

Vamos que criticar Fahrenheit 451 es como criticar Ciudadano Kane. Se puede hacer, pero no por eso Welles está sobrevalorado.

Ah! y por cierto: Coffee and Cigarettes no se compone de sketchs, ni siquiera es una película, sino que es una recopilación de cortos.

En fin, no sé, quizá es que diciendo que no se soporta a Truffaut se queda de super entendido. Personalmente aún no he encontrado ningún director de los llamados "grandes" cuya obra no encontrara interesante.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Lun 14 Feb, 2005 01:35

FLaC escribió:Me...
No sé...
Otro...
¿Qué?...
Vamos...
Ah!...
En fin...
No te confundas, Flac, tipo.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

hefestos65
Mensajes: 30
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por hefestos65 » Lun 14 Feb, 2005 02:20

Pues para mi el peor director de la historia es el autor de la pelicula que mas me ha cabreadoen mi vida como dicen en España:
Arturo Ripstein
no empezo tan mal, al incio de su carrera hizo dos o tres pelis interesantes.
pero "El Otro" es el bodrio mas insultante que he visto en mi vida" y hecho con el dinero de los impuestos de muchos Mexicanos. en fin la aborrezco con toda mi alma. :evil:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 14 Feb, 2005 05:11

Me voy a hacer una pregunta: ¿es este un post para intentar desacreditar a los directores que aportan algo al mundo del cine?
Hago mía la interrogante de FLaC.

A mí, por ejemplo, Jarmusch me da un poco de sueño, claro que eso no lo invalida, en todo caso a mí me invalida para juzgarlo desde mi somnolienta óptica.

Ya le tocó a Fellini, Welles, Woody, y no sé cuántos más. El desahogo personal tiene un límite, siempre hay que ponderar mínimamente lo que uno va a poner en un post, no hacerlo significa arriesgar a que sea una simple deposición.

Ahora también cayó Ripstein. Aparentemente el amigo no vio La virgen de la lujuria, ni otra docena más de películas del ilustre mexicano.

Para poner a Truffaut entre los grandes alcanza con Los 400 golpes, etc, etc, etc,

Ya estuvo bueno.

Sección fobias en el laboratorio de pruebas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Lun 14 Feb, 2005 12:59

No se si ya se ha nombrado porque no he leido las 7 paginas pero para mi el peor director es Michael Bay y Baz Luhrmann. Ambos tienen el honor de haber hecho algunas de las peliculas mas bochornosas de las que he visto. Cada vez que veo algunos de sus bodrios me pregunto que serie de casualidades se han tenido que dar para que alguien les encargue un proyecto. Los odio.

:wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 14 Feb, 2005 13:14

Totalmente de acuerdo con lo de Baz Luhrman, no soporto su cine "requetemodernete" y sus planos de no más de 0,21 segundos. Odioso.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 14 Feb, 2005 14:15

Menos mal que parece que aún queda algo de sentido común en este hilo. Suscribo punto por punto la declaración de tragamuvis.

Y además considero a Michael Bay un tipo bastante triste.
Y Baz Lurhman, aunque a mí Moulin Rouge me gustó, también es bastante insufrible.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Lun 14 Feb, 2005 16:11

Tragamuvis escribió:Sección fobias en el laboratorio de pruebas.
¿Has leído el título del hilo :?: Peor director --> fobia. Se supone que cada uno puede decir lo que piensa. ¿Qué es lo que quieres que diga? ¿Que es Almodovar?
FlaC escribió:Menos mal que parece que aún queda algo de sentido común en este hilo.
Cuesta no enfadarse tras varios mensajes de un talante cinematográfico reaccionario. Nada, lo dejo aquí. Que te vaya bien. Sigue aprendiendo.

P.D.: Quito la firma que tanto te molesta. Comentarte que era una solamente una reivindicación momentánea en una dura batalla :lol:

Saludos.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 14 Feb, 2005 16:38

lawrence escribió: ¿Has leído el título del hilo :?: Peor director --> fobia.

Cuesta no enfadarse tras varios mensajes de un talante cinematográfico reaccionario. Nada, lo dejo aquí. Que te vaya bien. Sigue aprendiendo.
A ver, peor director --> fobia. Falsedad. Peor director es peor director, no a que director le tienes más fobia.
lawrence escribió:Me animo con uno de los prestigiosos. Relación calidad-prestigio, el ganador indiscutible para mí es:
Truffaut.
Esto es un mensaje reaccionario. Y por cierto, después tampoco das ninguna razón ni justificación de porqué piensas que está sobrevalorado. Lo único que dices es que sus pelis te parecen malas. Eso es reaccionario. Y además de reaccionario son prejuicios ante la obra de un grande. A ver si aprendes a liberarte de esos prejuicios cuando veas una peli.

Y como cada uno puede decir lo que quiera según tú ahora voy a exponer mi opinión de una forma clara:

Me parece ridículo y lamentable que consideres a Truffaut el más sobrevalorado. Y voy a darte las mismas razones que has dado tú: Ninguna.

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Mié 16 Feb, 2005 00:34

Me sorprende que en esta lista no esten Alvaro Saenz de Heredia,Antonio del Real,Jesus Bonilla,Mariano OzoresIgnacio F.IQuino, Jess Franco( a este si le menciono alguien) ,y mi "amado" Antonio gimnez Rico (ya sabias que la protagonista de Blanco -Delpy - era ninfomana en la pelicula ),el inefable Golan estos en el nivel -1
A nivel 0 es decir con algo mas de pasta que no de talento Ron howard,Michael Bay,Franco Zefirelli,Roland Emerrich, Tony Scott,

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mié 16 Feb, 2005 01:26

Tony Scott no es tan terrible. True Romance a mí me gustó mucho, y "El ansia" también, no son para considerarlo el peor de la historia.

Más defenestrable es su hermano Ridley, que pasó de hacer Alien y Blade Runner en sus comienzos a G I Jane, Gladiator y Black Down en sus finales...

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 16 Feb, 2005 03:16

Más defenestrable es su hermano Ridley, que pasó de hacer Alien y Blade Runner en sus comienzos a G I Jane, Gladiator y Black Down en sus finales...
Pues sí, tienes razón. Ridley, después de "Blade Runner" = KK de la vaca.

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Dom 08 May, 2005 01:57

Odio a Steven Spielberg, a toda su comedera de cabeza pseudo-religiosa, de buenas costumbres, valorando siempre la inocencia de la niñez, el judaismo, el conservadurismo, malcopiando de aquí y de allí y siempre pensando que es alguien grandioso, alguien que "hizo renacer" el cine de donde se encontraba.

Sé que me diréis: La lista de Schindler o incluso Indiana Jones...personamente no lo soporto y me aterroriza su remake (cover?) de La guerra de los mundos...no me gusta el 97% de sus películas y me fastidia que con todo el poder que tiene no lo aproveche para mandar a tomar viento fresco los mil tópicos que llenan el cine actual y se decida a hacer algo distinto...tal vez sea porque...no tiene y nunca ha tenido talento.

Por supuesto...hablo, en mi modesta opinión. :D

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 08 May, 2005 02:03

Sé que me diréis: La lista de Schindler...
Yo no, me parece una ñoñeria de pelicula :roll: