¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 15 Jul, 2007 01:28

antodios escribió:Tarantino siempre. Menuda basura.

Almodovar la mayor parte de las veces.
Hombre, estamos hablando de los PEORES DIRECTORES, no de si fulanito me decepciona, o no está a la altura de su fama, o me cae gordo, o me despierta la homofobia.

A mi, por ejemplo, no me gusta Tarantino. Reconozco que lo que hace, lo hace muy bien, pero no me gusta, no me conmueve, no me motiva, no me aporta un rábano. Allá él con sus Kill Bills, aca yó con lo mío.
Por supuesto que hay unas cuantas decenas de miles de directores muy inferiores a Tarantino, algunos de los cuales pueden haber hecho alguna película que me cae bien por su temática, su enfoque, etc, etc.

Ni siquiera Ed Wood es el peor, aunque se le ha levantado una bonita lápida y se lo ha designado paradigma del anticine; estoy seguro que uno empieza a buscar por ahí y encuentra peores, acá nomás en Dallas hay un director iraní que se las trae, cuyo nombre no me atrevo a mencionar porque es cliente mío.... :mrgreen: y todos los días aparecen máscaras sueltas como hongos después de la lluvia.

En cuanto a Almodóvar, me gusta mucho, ya lo he manifestado en hartas ocasiones.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 15 Jul, 2007 04:21

Tragamuvis escribió:A mi, por ejemplo, no me gusta Tarantino. Reconozco que lo que hace, lo hace muy bien, pero no me gusta, no me conmueve, no me motiva, no me aporta un rábano. Allá él con sus Kill Bills, aca yó con lo mío.
Por supuesto que hay unas cuantas decenas de miles de directores muy inferiores a Tarantino, algunos de los cuales pueden haber hecho alguna película que me cae bien por su temática, su enfoque, etc, etc.
En el programa de Carlos Boyero en Canal+, Álex de la Iglesia narró una velada que mantuvo con el singular Tarantino. Parece ser que el hombre SÓLO habla de cine, pero no del tipo de cine que tenemos en mente, sino de géneros delirantes: Al pobre director español le metió la brasa toda la noche con cintas de serie Z perdidas en 35 mm. y con su nueva pasión, las películas ¡de judo! :uhoh:

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Dom 15 Jul, 2007 04:32

el peor director es Andrew Bergman
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 15 Jul, 2007 07:35

Morrissey21 escribió: En el programa de Carlos Boyero en Canal+, Álex de la Iglesia narró una velada que mantuvo con el singular Tarantino. Parece ser que el hombre SÓLO habla de cine, pero no del tipo de cine que tenemos en mente, sino de géneros delirantes: Al pobre director español le metió la brasa toda la noche con cintas de serie Z perdidas en 35 mm. y con su nueva pasión, las películas ¡de judo! :uhoh:
Algo ha empezado a andar mal en esa cabecita loca; aparentemente, el hombre ha cruzado el límite que separa la excentricidad del desvarío :shock:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Dom 15 Jul, 2007 09:43

Tarantino tiene talento, mucho. Reservoir dogs es una película excelente, una de las mejores de los 90, recuerdo que fui a ver "Natural Born Killers" y no me gustó casi nada, y a todos mis amigos sí, meses después vi "Pulp Fiction", y me dije "ey, es como la de los asesinos por naturaleza, pero buena". Y sí, sí que lo era, luego vino Jackie Brown, que reinventaba la forma de hacer el noir, superaba el libro en el que estaba basada, y se regodeaba en estudiar a los personajes con elegancia e inteligencia, pero mucha gente no lo vio así, y no fue tan exitosa, creo que a Quentin este supuesto fracaso en una obra que en realidad era más ambiciosa y más madura que sus películas anteriores le afectó mucho, ya que , a pesar de ser talentoso, me temo que sufre más de la cuenta por lo que digan de su trabajo, las recaudaciones que dejen en taquilla sus filmes y las flores que le dejen los críticos, y fue y cayó en un hueco creativo de varios años, del que salió con la que a mi parecer es su historia más floja, Kill Bill, donde retrocedió de lo que había hecho en Jackie Brown, y se agarró, de la manera más fetichista, de clichés, y pseudo homenajes completamente vacuos, más cercanos a su público más efímero. No he visto su cinta más reciente, y no me muero por verla. No obstante, jamás lo calificaría como el peor director de la historia, entre otras cosas porque sigue teniendo más películas buenas que malas, e incluso, si insiste en hacer historias vacías con puros golpes de efecto, sus tres primeras cintas las recordaré toda la vida como películas valiosas. No, el peor director de la historia es Andrew Bergman, responsable de ese espantoso bodrio con Demi Moore y Armand Assante: Striptease.
Imagen

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 15 Jul, 2007 13:08

Reservoir Dogs y Pulp Fiction permanecerán como obras de mérito en la imaginería del espectador por mucho tiempo. También Jackie Brown para algunos (tendré que revisitarla, porque a primera vista me decepcionó). Kill Bill podría tener su aquel, y no vi las otras dos (segunda de Kill Bill y la nueva). No es el mejor, pero dista muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de ser el peor.

Andrew Bergman podría ser un buen candidato. Uwe Boll no se queda atrás y Mariano Ozores podría ganar un accesit.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 15 Jul, 2007 13:42

A mi Jackie Brown me pareció simplemente pobre.
Mi mejor recuerdo de Tarantino es la secuencia en la que John Travolta queda a cargo de cuidar la mujer ajena, de principio a fin.
Mi peor recuerdo es Kill Bill, de pe a pa, demostraciones de virtuosismo incluídas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Scardanelli
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:10

Mensaje por Scardanelli » Mar 24 Jul, 2007 11:47

Las únicas películas suyas que aportaron algo al cine, como obras en su conjunto, fueron Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Las otras, no se puede negar que pueden tener secuencias interesantes, a lo mejor para hacer, un video musical o comentarios frikis con los amigos sobre las espadas de "Hatori Hanso", pero como espectador, en su conjunto, como obras de metraje superior a 10 minutos, solo me aportaron ganas de miccionar -Kill Bill- o de dormir -Jackie Brown-.

Dicho esto, creo que pueden exisitr unas decenas de directores peores que Tarantino.
Última edición por Scardanelli el Mar 24 Jul, 2007 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mar 24 Jul, 2007 11:50

es que Jackie brown no es para niños
Imagen

Scardanelli
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:10

Mensaje por Scardanelli » Mar 24 Jul, 2007 12:00

Ni para adultos de buen gusto, que tienden a ser los menos.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 24 Jul, 2007 12:00

Uwe Boll es de lo peor que he visto. Gracias a forofos del mismo que pasan y pasaban por DXC, tuve la mala idea de bajar una peli, ver una media hora de la misma, y saber, sin duda alguna, que era inútil bajarme otra 'por si acaso esta no era de las mejores'. Eso significa, por sí solo, que es de lo peorcito en TODOS los sentidos.

Madre mía.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mar 24 Jul, 2007 12:28

ey, esa de Chunky Rice es una novela gráfica buena de verdad, hace un tiempo escribí una reseña sobre ella:
http://68revoluciones.com/blog/?p=99
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 24 Jul, 2007 13:03

Hablando de Tarantino, Jack The Ripper también tenía talento.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mar 24 Jul, 2007 13:03

es distinto, Jack era más gore
Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 24 Jul, 2007 13:43

diegogue, podemos formar el club de 'amigos de Chunky'. Somos ya unos cuantos por aquí.

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 24 Jul, 2007 14:24

¬_¬u
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mié 25 Jul, 2007 15:53

Wagnerian escribió:diegogue, podemos formar el club de 'amigos de Chunky'. Somos ya unos cuantos por aquí.

Un saludo!!
si, wagnerian, me encanta que a un chico le guste chunky rice, en serio
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mié 25 Jul, 2007 18:28

Parece que nos apartamos por un momento del tema original, pero incluso del cine... pero yo creo que es para bien. Chunky Rice es un gran cómic, a mí me gustó más que Blankets y todo
Imagen

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Mensaje por Cervantes » Lun 30 Jul, 2007 03:39

ricardo bofill con su pelicula HOT MILK. Ni el propio actor principal el sanfrancisco era capaz de defenderla en las entrevistas que le realizaban cuando se estreno...

el uwe ese del que tanto hablais. ¿Es peor que Michael Bay? Voy a investigar.

Edito: acabo de ver algunas escenas de House of the Dead, la del trampolin incluida. Perdona, Michael Bay
Última edición por Cervantes el Lun 30 Jul, 2007 07:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

RESTRICTED

Mensaje por Tragamuvis » Lun 30 Jul, 2007 07:11

diegogue escribió:es que Jackie brown no es para niños
:yes: Los niños no pueden apreciar adecuadamente a Mira Sorvino.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia