¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 22 Oct, 2005 09:32

Por favor, no deis tantos argumentos para defender a Minnelli, no soy capaz de asimilarlos... :roll:

Hemos de reconocer que tiene algún que otro musical curioso (pelín rancio, pero curioso). El que más me ha gustado desde siempre es The Pirate (1948), que si no recuerdo mal incluye dos canciones estupendas: Mack the Knife y Be a Clown. Bueno, una canción estupenda, la otra es una buena secuencia y una canción pasable.

Father of the Bride, pues..., rancia, señores, sigue siendo rancia. Gigi, El noviazgo del padre de Eddie... pues igual.

Que sí, que Lust for Life (1956) está bien, y The Bad and the Beautiful (1952) tb, pero no es para ponerlo a la altura de los mejores.

Esos musicales y esas comedias con protagonistas imposibles... me sacan de quicio. Prescindible sin duda Vincente Minnelli.

¡Larga vida a Medem!

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 22 Oct, 2005 11:42

Yo destacaría las colaboraciones de Minnelli con Astaire, Yolanda and the Thief ocupa un lugar único en la historia del género musical, es una película con una atmósfera rica y compleja donde la comicidad y la alegría, la inocencia y el cinismo se dan de la mano.Que la trama es ingenua (una rica huérfana que sale del convento toma a un estafador por su ángel de la guarda) ya lo sabemos (hay numerosas obras maestras de argumento sencillo o ingenuo), pero el relato se nutre de temas que volverán a aparecer en toda la obra de Minnelli; como por ejemplo la tentación del sueño, la vacilación entre el mundo fantasmagórico y el real, concretado en forma de imágenes y metáforas en la escena del ballet soñado, auténtico tour de force que refleja toda la temática subyacente del film.

Band Wagon, que nos podría recordar a Singin' In The Rain por similitudes en el argumento, es un film impregnado de amargura, miedo al fracaso y a la realidad.
Meet Me In St. Louis es una de las grandes obras maestras del género, y como dijo Jean- Loup Bourget en un excelente artículo sobre la obra de Minnelli (Positif, diciembre de 1986) es un film de género que aspira al estatuto de otro género distinto. Efectivamente la película remite al género de las comedias sentimentales. De ahí su carácter único, ya que sus rasgos más evidentes son diferentes a los que solemos apreciar en el género, e incluso en muchas ocasiones son su antítesis. Quizá uno de los grandes momentos "musicales" del film sea la hermosísima escena en que Esther y Truett van apagando las lámparas de gas.

Father Of The Bride en mi opinión, nos brinda una visión bastante horrible sobre la familia media americana, y presenta el matrimonio como instrumento de coerción. Para nada me parece rancia la angustia que sufre el personaje de Tracy.

The Bad And The Beauty, Two Weeks In Another Town, Some Came Running o Lust For Life son todos grandes melodramas. Y todas poseen hallazgos estéticos y formales considerables. Minnelli fue uno de los directores que más partido sacó al formato Scope, siempre indagando, experimentando con las posibilidades del nuevo formato.

Chris Marker declaró que cuando Alain Resnais, Ghislain Cloquet y él estaban en Londres filmando Les Statues Meurent veían todos los días a las 10 de la mañana An American In Paris. Claro que Marker, Resnais y compañía no tienen ni idea de cine. :mrgreen:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 22 Oct, 2005 16:10

Pues no la he visto la verdad pero sé que stá basada en hechos reales, un tipo que se pasó una eternidad en un aeropuerto, no recuerdo la razón. Supongo que vivir así no debe ser ni divertido ni muy expresivo ni nada de nada la verdad. Que coño puedes hacer viviendo en un aeropuerto y sin salir de el??
Tampoco la he visto, pero me da la sensación de que tiene tanta relación con el personaje real como Rusell Crowe con John Nash (Una Mente Maravillosa) :roll: :sorpreson: :pinocho: :mrgreen:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 22 Oct, 2005 16:19

:mrgreen: ..pues sí la verdad, además leí hoy mismo, en la Voz de Galicia, que la ponen hoy en no sé que cadena, exactamente eso..que hay mucha deformación y falta de verdad en "Una mente maravillosa"...por supuesto hablaba desde una cierta ignorancia en lo que a "La terminal" se refiere :wink: .

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Minnelli nanai que no

Mensaje por Pierino » Sab 22 Oct, 2005 23:06

Jacob escribió:Por favor, no deis tantos argumentos para defender a Minnelli, no soy capaz de asimilarlos... :roll:

Hemos de reconocer que tiene algún que otro musical curioso (pelín rancio, pero curioso). El que más me ha gustado desde siempre es The Pirate (1948), que si no recuerdo mal incluye dos canciones estupendas: Mack the Knife y Be a Clown. Bueno, una canción estupenda, la otra es una buena secuencia y una canción pasable.

Father of the Bride, pues..., rancia, señores, sigue siendo rancia. Gigi, El noviazgo del padre de Eddie... pues igual.

Que sí, que Lust for Life (1956) está bien, y The Bad and the Beautiful (1952) tb, pero no es para ponerlo a la altura de los mejores.

Esos musicales y esas comedias con protagonistas imposibles... me sacan de quicio. Prescindible sin duda Vincente Minnelli.

¡Larga vida a Medem!
Minnelli, sólo por The Bad and the Beautiful, no merece estar en este hilo ni por asomo. Argumentos sobran para el que haya visto la película.
Piensa en verde :mrgreen:

gerkijel
Mensajes: 156
Registrado: Mié 25 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gerkijel » Dom 17 Sep, 2006 20:56

Benigni es impresentable, su impostura de desfadado, su falta de rigor y su pésimo sentido del ritmo. Impresentable.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por professor keller » Dom 10 Jun, 2007 13:43

Me sumo a este hilo casi abandonado, y sólo por molestar a Pierino :twisted: a quien parece no le gusta que le toquen a los clásicos, me voy a sumar a la desaprobación de Minnelli, director sobrevaluado si los hay. Lo mejor que hizo Minnelli en su vida es Liza... :P

Imagen

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Lun 02 Jul, 2007 17:12

¡Ozu! Judy, no les escuches o tu estrella brillará menos sobre el arco iris.

Apasionante hilo. Llegados a este punto y leidos los posts, creo que he llegado alguna conclusión breve:

1. Yo no pondría jamás al tio Jess como peor director de la historia. Ha hecho cine por devoción, lo cual lo pone a la altura del tio Eduardo Bosque.
2. De la lista de los más odiados (almodovares, amenabares, fintcheres, ponses, allenes), me parecen todos estupendos, como diría el propio Allen en "Manhattan"
3. No meto en el mismo saco a los Brass, Pecas, Vadim... que a los más odiados. Cada un@ tiene derecho a tener sus fobias, pero creo que es excesivo comparar su particular"arte".
4. En mi opinión, el peor director de la historia es aquel que hizo una película y, a continuación, se hizo productor.

Saludos.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Hamm » Mar 03 Jul, 2007 04:27

¿Llego tarde? Me da igual.
Gus Van Sant. Odio a Gus Van Sant.
xD

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mar 03 Jul, 2007 04:40

pero Jess Franco sí es malo
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 03 Jul, 2007 05:59

Benigni pasaría desapercibido entre miles de directores clase "D" inferior si no fuera por sus ínfulas y por un grupito de seguidores. Este grupito de seguidores y el hecho de que el tal RB "se crea que es" lo transfiere de inmediato a la categoría de blanco preferencial de tomates y huevos podridos. Acertarle de lleno es una satisfacción.

Gus van Sant no es malo. Al contrario, es muy bueno. Y sería mucho mejor si sus películas no fueran altamente repugnantes.

Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores, de modo que la lápida que pretendemos levantarle al misérrimo todavía está por ser erigida y va a tener que esperar hasta el día del juicio final por la tarde.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 03 Jul, 2007 10:24

Tragamuvis escribió:Gus van Sant no es malo. Al contrario, es muy bueno. Y sería mucho mejor si sus películas no fueran altamente repugnantes.
:lol:

El amigo Gusy tiene un par o tres de pelis muy buenas, lo que no lo convierte en un gran director, desde luego, pero tampoco es un inútil el chaval. Si intuyo bien lo que dice Tragamuvis estoy de acuerdo con él.
¿Y qué es lo que intuyo...? Ah.... se siente...

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 03 Jul, 2007 12:02

Estás en lo cierto :lol:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mar 03 Jul, 2007 18:24

Tragamuvis escribió: ...Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores...
No nos olvidemos de Nolliwood!!! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 03 Jul, 2007 21:50

Pero no quedamos todos de acuerdo en que era Ed Wood?
:mrgreen:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 03 Jul, 2007 22:21

Tragamuvis escribió:Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores, de modo que la lápida que pretendemos levantarle al misérrimo todavía está por ser erigida y va a tener que esperar hasta el día del juicio final por la tarde.
Santa inocencia...

Imagen
:mrgreen: He's the man!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 03 Jul, 2007 22:25

:enfado: :enfado: :enfado:

¡Eso no me lo dices en la calle!!

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Mar 03 Jul, 2007 22:30

Lo admito, Uwe es peor que Franco y Ed Wood juntos
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 03 Jul, 2007 22:41

¿Y ahora Nolliwood????
El mundo está perdido....
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

antodios
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por antodios » Sab 14 Jul, 2007 16:06

Tarantino siempre. Menuda basura.

Almodovar la mayor parte de las veces.