¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Lun 30 Jul, 2007 07:19

Ni a Pam Grier...
Imagen

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: RESTRICTED

Mensaje por FLaC » Lun 30 Jul, 2007 16:34

Tragamuvis escribió:
diegogue escribió:es que Jackie brown no es para niños
:yes: Los niños no pueden apreciar adecuadamente a Mira Sorvino.
Ni a Bridget Fonda :mrgreen:

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Sab 04 Ago, 2007 12:43

Es muy difícil tratar de responder a la pregunta que se plantea en este hilo. Mi opinión personal es que el peor director no es el que hace solamente malas películas, sino también "malea" su propia condición y trata de engañar al público.
Por ejemplo: Robert Rodriguez se pasea por todo el mundo intentando demostrar que una película con una señora que tiene una metralleta en lugar de una pierna y que se carga a no-se-cuántos zombies, debe ser considerada como cine de autor.
La película puede ser buena o no (para ello están los gustos particulares); pero la propia actitud de este señor frente a su obra me parece deleznable. Me parece el peor director. Jess Franco, Mariano Ozores o Álvaro Saenz de Heredia, no pretenden insultar la inteligencia del espectador (a mi juicio, sabemos lo que podemos esperar de ellos)
Detesto que ahora no exista otra cosa que endiosar un cine hecho para adolescentes de treinta años (me arriesgo mucho con esta aseveración, por ello pido disculpas)
Saludos.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 04 Ago, 2007 13:04

abyacar escribió:Es muy difícil tratar de responder a la pregunta que se plantea en este hilo. Mi opinión personal es que el peor director no es el que hace solamente malas películas, sino también "malea" su propia condición y trata de engañar al público.
Por ejemplo: Robert Rodriguez se pasea por todo el mundo intentando demostrar que una película con una señora que tiene una metralleta en lugar de una pierna y que se carga a no-se-cuántos zombies, debe ser considerada como cine de autor.
La película puede ser buena o no (para ello están los gustos particulares); pero la propia actitud de este señor frente a su obra me parece deleznable. Me parece el peor director. Jess Franco, Mariano Ozores o Álvaro Saenz de Heredia, no pretenden insultar la inteligencia del espectador (a mi juicio, sabemos lo que podemos esperar de ellos)
Detesto que ahora no exista otra cosa que endiosar un cine hecho para adolescentes de treinta años (me arriesgo mucho con esta aseveración, por ello pido disculpas)
Saludos.
:yes:

Sí señor, lo de Robert Rodríguez (genuino exponente de un lamentable sector de la cultura chicana) es espantoso y grotesco, excepto que lo tomemos como un exponente avanzado del cine clase "Ñ" (ñoño)..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Sab 04 Ago, 2007 21:29

Ah, no, un momento, Robert Rodriguez es un tipo demasiado desenfadado para tomárselo en serio, y a difewrencia de Jess Franco y gente así, sabe editar bien sus películas, que aunque muchas veces tienen guiones terribles (érase una vez en México), son siempre un deleite visual, no he leído recientes declaraciones suyas, pero lo que sea que haya dicho para defender Grindhouse no creo que sea para darse golpes de pecho, en todo caso, fue Tarantino el que mandó su mitad de Grindhouse a Cannes (no ganó), y no, yo creo que para hablar de un peor director de cine, o de una mala película hay que mirar la obra final, no lo que diga el director o su estilo de vida, Tragamuvis, no sé a qué te refieres con tus desobligantes comentarios para con la cultura de "la raza", pero no sé, no me parece justo
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 04 Ago, 2007 21:50

Tragamuvis, no sé a qué te refieres con tus desobligantes comentarios para con la cultura de "la raza", pero no sé, no me parece justo
Cualquiera que viva aquí sabe perfectamente a lo que me refiero. Reitero que dije "un sector" de la cultura chicana, como los Cumbia Kings, Robert Rodríguez, el spanglish, los autos que saltan, etc, etc, todo eso es absolutamente obvio y me dispensa de mayores aclaraciones.

En cuanto a Robert Rodríguez si pretende ser original, creo que ya le basta con haber degradado a Antonio Banderas a los lamentables papeles que le asignó. (y que seguramente le proporcionaron mucho dinero, por lo cual no creo que Banderas se sienta para nada degradado... :mrgreen: )
En fin, Robert Rodríguez existe como tal porque tiene un nutrido público que disfruta sus "creaciones". Yo no las compro.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Dom 05 Ago, 2007 02:40

Miremos, pues, la obra final del Sr. Rodriguez... Si me permiten el sarcasmo: Un homenaje a Serie B por aquí, otro a Serie Z por allá y al final ¿qué queda?. De todos modos no debemos culparle únicamente, hay muchos otros que le siguen (desafortunadamente) los pasos.
Mi opinión sobre este tipo es una paráfrasis del gran Groucho: Es un hombre que empezó de la nada y ha llegado a la más absoluta de las miserias (cinematográficamente hablando).
Correrá sangre, me podrán cortar el cuello, después de lo que han dicho de Truffaut por allí arriba, me da igual, es tan sólo una opinión.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Dom 05 Ago, 2007 02:56

cualquiera que viva en dónde? en el mundo?
Imagen

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 07 Abr, 2008 00:56

Voy a rescatar el hilo. Ya que se está hablando de Robert Rodríquez voy a dar mi opinión al respecto. Su obra tiene más desastres (o basura) que aciertos, como Érase una vez en México pero yo defiendo Planet Terror fervientemente. Se descojona de las películas del género, hay escenas con diálogos y situciones que tipos como Uwe Boll (este sí que es malo) ha rodado casi igual creyendo ser una obra maestra.
Imagen

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Lun 07 Abr, 2008 01:15

Yo no creo que Rodríguez se ría mucho, en realidad le veo bastante flipado con esas cutrerías que hace, aunque dentro de lo que es la basura fílmica hay que decir que algunas de sus películas me han hecho coña (Spy Kids, The faculty, Sin city ya un poco más en serio). No sé los que se habrán citado aquí, pero como peor director de la historia (y considerando solo a los populares, claro) pues....bufff...¿Ron Howard? ¿Joel Schumacher?

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 07 Abr, 2008 04:46

Para que no se me interprete mal: hay peores que Robert Rodríguez, yo tengo el altísimo honor de conocer a uno absolutamente espantoso, que ya no ejerce, pero también hay otros que se toman a sí mismos tremendamente en serio y que perpetran unos bodrios descomunales. Comparado con ellos, R. R. es un genio desmesurado y el iraní de mi conocimiento, un artesano solvente. Un ejemplo así al pasar: Pablo Dotta, con su inolvidable "El Dirigible"
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

elrodrigovieira
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:00
Ubicación: Montevideo

Mensaje por elrodrigovieira » Mié 09 Abr, 2008 17:54

alex de la iglesia
alejandro amenabar
All I am are my thoughts

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 10 Abr, 2008 00:23

elrodrigovieira escribió:alex de la iglesia
alejandro amenabar
¿Por alguna razón en especial? ¿Ser español?
Imagen

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 10 Abr, 2008 00:42

vinacha escribió:
elrodrigovieira escribió:alex de la iglesia
alejandro amenabar
¿Por alguna razón en especial? ¿Ser español?
O porque empezan por "a" :mrgreen:

elrodrigovieira
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:00
Ubicación: Montevideo

Mensaje por elrodrigovieira » Jue 10 Abr, 2008 04:17

No, la nacionalidad no hace peor a nadie ...
Simplemente porque son malos ,
Alex zafó con ''la habitacion del niño''
y Amenabar quizá con ''mar abierto'' que no la vi pero me comentaron que estaba 'bien'

En realidad es un odio bien subjetivo el que tengo por estos dos tíos,
pero Almodovar si me gusta, y Medem también ..

y que otro director español hay ??
jaja, que verguenza
All I am are my thoughts

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Jue 10 Abr, 2008 04:37

Erice, por ejemplo
Imagen

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TheKiller » Jue 10 Abr, 2008 13:21

elrodrigovieira escribió:No, la nacionalidad no hace peor a nadie ...
Simplemente porque son malos ,
Alex zafó con ''la habitacion del niño''
y Amenabar quizá con ''mar abierto'' que no la vi pero me comentaron que estaba 'bien'

En realidad es un odio bien subjetivo el que tengo por estos dos tíos,
pero Almodovar si me gusta, y Medem también ..

y que otro director español hay ??
jaja, que verguenza
Ah, Medem ..es este director tan idolatrado que hace maravillas como "Lucia y el sexo"..manda huevos...que peñazo pelicula..

Para sexo, prefiero "Las Edades de Lulú" de Bigas Luna.menos pretenciosa y mas calentorra

elrodrigovieira
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:00
Ubicación: Montevideo

Mensaje por elrodrigovieira » Jue 10 Abr, 2008 15:27

Está bien TheKiller, pero no me refería en particular a Lucía y el sexo. No es la única de Medem.
Creo que nadie puede negar que ''Los amantes del circulo polar'' es una buena película, para mi más que buena, una de las historias de amor más bonitas que vi en cine, y su anterior ''ardilla roja'' es más que pasable...
No digo que sea un grande ni mucho menos, pero disfruto su cine, muucho mas que el de Amenábar o Alex de la iglesia, al primero si que se lo idolatra, vaya uno a saber ¿por que?!

saludos
All I am are my thoughts

elrodrigovieira
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:00
Ubicación: Montevideo

Mensaje por elrodrigovieira » Jue 10 Abr, 2008 15:29

Y al que odio desde lo profundo de mi ser por mal director y porque simplemente detesto:

george lucas! guajjj
All I am are my thoughts

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por el nota » Vie 22 Oct, 2010 20:26

Lo siento ...
Lo lamento ...
Perdooon , pero : NO SOPORTO A INGMAR BERGMAN.
Repito : NO SOPORTO A INGMAR BERGMAN.
¿Lo digo otra vez? : BERGMAN ES UNA '''''????ººªªªªªªªªººxxxxxxxxx*****
ME ABURRE . ME MATA CON SUS PAJAS MENTALES .
NI A LIV ULLMAN
NI A ESOS PRIMEROS PLANOS INACABABLES .
NI A ESAS HISTORIAS DE FOLLAR SIN FOLLAR PERO QUE SIEMPRE HABLAN DE FOLLAR . PORQUE ES UN CINE DE FOLLETEO OCULTO .
NO AGUANTO A LOS SUECOS DICIENDO GILIPOLLECES Y SODOMIZANDOSE ...
NI A LAS SUECAS DE TRASEROS BLANQUINOSOS CON VENAS AZULES .

Bien .
Ya está .Puedo entender y admitir que a algunos les encante .
Pero a mi no . Nunca jamás . No puedo con el .
Lo dije .
Me siento mejor , mucho mejor . Para celebrarlo , me pondré "Alphaville" .
Y me tomaré un tranquimazin ...