¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10207
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
Por favor, no deis tantos argumentos para defender a Minnelli, no soy capaz de asimilarlos...
Hemos de reconocer que tiene algún que otro musical curioso (pelín rancio, pero curioso). El que más me ha gustado desde siempre es The Pirate (1948), que si no recuerdo mal incluye dos canciones estupendas: Mack the Knife y Be a Clown. Bueno, una canción estupenda, la otra es una buena secuencia y una canción pasable.
Father of the Bride, pues..., rancia, señores, sigue siendo rancia. Gigi, El noviazgo del padre de Eddie... pues igual.
Que sí, que Lust for Life (1956) está bien, y The Bad and the Beautiful (1952) tb, pero no es para ponerlo a la altura de los mejores.
Esos musicales y esas comedias con protagonistas imposibles... me sacan de quicio. Prescindible sin duda Vincente Minnelli.
¡Larga vida a Medem!
Hemos de reconocer que tiene algún que otro musical curioso (pelín rancio, pero curioso). El que más me ha gustado desde siempre es The Pirate (1948), que si no recuerdo mal incluye dos canciones estupendas: Mack the Knife y Be a Clown. Bueno, una canción estupenda, la otra es una buena secuencia y una canción pasable.
Father of the Bride, pues..., rancia, señores, sigue siendo rancia. Gigi, El noviazgo del padre de Eddie... pues igual.
Que sí, que Lust for Life (1956) está bien, y The Bad and the Beautiful (1952) tb, pero no es para ponerlo a la altura de los mejores.
Esos musicales y esas comedias con protagonistas imposibles... me sacan de quicio. Prescindible sin duda Vincente Minnelli.
¡Larga vida a Medem!
-
- Mensajes: 2224
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Extremadura
Yo destacaría las colaboraciones de Minnelli con Astaire, Yolanda and the Thief ocupa un lugar único en la historia del género musical, es una película con una atmósfera rica y compleja donde la comicidad y la alegría, la inocencia y el cinismo se dan de la mano.Que la trama es ingenua (una rica huérfana que sale del convento toma a un estafador por su ángel de la guarda) ya lo sabemos (hay numerosas obras maestras de argumento sencillo o ingenuo), pero el relato se nutre de temas que volverán a aparecer en toda la obra de Minnelli; como por ejemplo la tentación del sueño, la vacilación entre el mundo fantasmagórico y el real, concretado en forma de imágenes y metáforas en la escena del ballet soñado, auténtico tour de force que refleja toda la temática subyacente del film.
Band Wagon, que nos podría recordar a Singin' In The Rain por similitudes en el argumento, es un film impregnado de amargura, miedo al fracaso y a la realidad.
Meet Me In St. Louis es una de las grandes obras maestras del género, y como dijo Jean- Loup Bourget en un excelente artículo sobre la obra de Minnelli (Positif, diciembre de 1986) es un film de género que aspira al estatuto de otro género distinto. Efectivamente la película remite al género de las comedias sentimentales. De ahí su carácter único, ya que sus rasgos más evidentes son diferentes a los que solemos apreciar en el género, e incluso en muchas ocasiones son su antítesis. Quizá uno de los grandes momentos "musicales" del film sea la hermosísima escena en que Esther y Truett van apagando las lámparas de gas.
Father Of The Bride en mi opinión, nos brinda una visión bastante horrible sobre la familia media americana, y presenta el matrimonio como instrumento de coerción. Para nada me parece rancia la angustia que sufre el personaje de Tracy.
The Bad And The Beauty, Two Weeks In Another Town, Some Came Running o Lust For Life son todos grandes melodramas. Y todas poseen hallazgos estéticos y formales considerables. Minnelli fue uno de los directores que más partido sacó al formato Scope, siempre indagando, experimentando con las posibilidades del nuevo formato.
Chris Marker declaró que cuando Alain Resnais, Ghislain Cloquet y él estaban en Londres filmando Les Statues Meurent veían todos los días a las 10 de la mañana An American In Paris. Claro que Marker, Resnais y compañía no tienen ni idea de cine.
Band Wagon, que nos podría recordar a Singin' In The Rain por similitudes en el argumento, es un film impregnado de amargura, miedo al fracaso y a la realidad.
Meet Me In St. Louis es una de las grandes obras maestras del género, y como dijo Jean- Loup Bourget en un excelente artículo sobre la obra de Minnelli (Positif, diciembre de 1986) es un film de género que aspira al estatuto de otro género distinto. Efectivamente la película remite al género de las comedias sentimentales. De ahí su carácter único, ya que sus rasgos más evidentes son diferentes a los que solemos apreciar en el género, e incluso en muchas ocasiones son su antítesis. Quizá uno de los grandes momentos "musicales" del film sea la hermosísima escena en que Esther y Truett van apagando las lámparas de gas.
Father Of The Bride en mi opinión, nos brinda una visión bastante horrible sobre la familia media americana, y presenta el matrimonio como instrumento de coerción. Para nada me parece rancia la angustia que sufre el personaje de Tracy.
The Bad And The Beauty, Two Weeks In Another Town, Some Came Running o Lust For Life son todos grandes melodramas. Y todas poseen hallazgos estéticos y formales considerables. Minnelli fue uno de los directores que más partido sacó al formato Scope, siempre indagando, experimentando con las posibilidades del nuevo formato.
Chris Marker declaró que cuando Alain Resnais, Ghislain Cloquet y él estaban en Londres filmando Les Statues Meurent veían todos los días a las 10 de la mañana An American In Paris. Claro que Marker, Resnais y compañía no tienen ni idea de cine.
-
- Mensajes: 769
- Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: As de Espadas
Tampoco la he visto, pero me da la sensación de que tiene tanta relación con el personaje real como Rusell Crowe con John Nash (Una Mente Maravillosa)Pues no la he visto la verdad pero sé que stá basada en hechos reales, un tipo que se pasó una eternidad en un aeropuerto, no recuerdo la razón. Supongo que vivir así no debe ser ni divertido ni muy expresivo ni nada de nada la verdad. Que coño puedes hacer viviendo en un aeropuerto y sin salir de el??
-
- Mensajes: 3248
- Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Microespasmos
-
- Mensajes: 374
- Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: En mentes calenturientas
Minnelli nanai que no
Minnelli, sólo por The Bad and the Beautiful, no merece estar en este hilo ni por asomo. Argumentos sobran para el que haya visto la película.Jacob escribió:Por favor, no deis tantos argumentos para defender a Minnelli, no soy capaz de asimilarlos...
Hemos de reconocer que tiene algún que otro musical curioso (pelín rancio, pero curioso). El que más me ha gustado desde siempre es The Pirate (1948), que si no recuerdo mal incluye dos canciones estupendas: Mack the Knife y Be a Clown. Bueno, una canción estupenda, la otra es una buena secuencia y una canción pasable.
Father of the Bride, pues..., rancia, señores, sigue siendo rancia. Gigi, El noviazgo del padre de Eddie... pues igual.
Que sí, que Lust for Life (1956) está bien, y The Bad and the Beautiful (1952) tb, pero no es para ponerlo a la altura de los mejores.
Esos musicales y esas comedias con protagonistas imposibles... me sacan de quicio. Prescindible sin duda Vincente Minnelli.
¡Larga vida a Medem!
Piensa en verde
-
- Mensajes: 156
- Registrado: Mié 25 Feb, 2004 01:00
-
- Mensajes: 1947
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Mensajes: 243
- Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
- Ubicación: summerhill grounds
¡Ozu! Judy, no les escuches o tu estrella brillará menos sobre el arco iris.
Apasionante hilo. Llegados a este punto y leidos los posts, creo que he llegado alguna conclusión breve:
1. Yo no pondría jamás al tio Jess como peor director de la historia. Ha hecho cine por devoción, lo cual lo pone a la altura del tio Eduardo Bosque.
2. De la lista de los más odiados (almodovares, amenabares, fintcheres, ponses, allenes), me parecen todos estupendos, como diría el propio Allen en "Manhattan"
3. No meto en el mismo saco a los Brass, Pecas, Vadim... que a los más odiados. Cada un@ tiene derecho a tener sus fobias, pero creo que es excesivo comparar su particular"arte".
4. En mi opinión, el peor director de la historia es aquel que hizo una película y, a continuación, se hizo productor.
Saludos.
Apasionante hilo. Llegados a este punto y leidos los posts, creo que he llegado alguna conclusión breve:
1. Yo no pondría jamás al tio Jess como peor director de la historia. Ha hecho cine por devoción, lo cual lo pone a la altura del tio Eduardo Bosque.
2. De la lista de los más odiados (almodovares, amenabares, fintcheres, ponses, allenes), me parecen todos estupendos, como diría el propio Allen en "Manhattan"
3. No meto en el mismo saco a los Brass, Pecas, Vadim... que a los más odiados. Cada un@ tiene derecho a tener sus fobias, pero creo que es excesivo comparar su particular"arte".
4. En mi opinión, el peor director de la historia es aquel que hizo una película y, a continuación, se hizo productor.
Saludos.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers
-
- Mensajes: 449
- Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
- Ubicación: Galicia
-
- Mensajes: 137
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Colombia
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Benigni pasaría desapercibido entre miles de directores clase "D" inferior si no fuera por sus ínfulas y por un grupito de seguidores. Este grupito de seguidores y el hecho de que el tal RB "se crea que es" lo transfiere de inmediato a la categoría de blanco preferencial de tomates y huevos podridos. Acertarle de lleno es una satisfacción.
Gus van Sant no es malo. Al contrario, es muy bueno. Y sería mucho mejor si sus películas no fueran altamente repugnantes.
Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores, de modo que la lápida que pretendemos levantarle al misérrimo todavía está por ser erigida y va a tener que esperar hasta el día del juicio final por la tarde.
Gus van Sant no es malo. Al contrario, es muy bueno. Y sería mucho mejor si sus películas no fueran altamente repugnantes.
Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores, de modo que la lápida que pretendemos levantarle al misérrimo todavía está por ser erigida y va a tener que esperar hasta el día del juicio final por la tarde.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10207
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
Tragamuvis escribió:Gus van Sant no es malo. Al contrario, es muy bueno. Y sería mucho mejor si sus películas no fueran altamente repugnantes.
El amigo Gusy tiene un par o tres de pelis muy buenas, lo que no lo convierte en un gran director, desde luego, pero tampoco es un inútil el chaval. Si intuyo bien lo que dice Tragamuvis estoy de acuerdo con él.
¿Y qué es lo que intuyo...? Ah.... se siente...
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
-
- Mensajes: 137
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Colombia
No nos olvidemos de Nolliwood!!!Tragamuvis escribió: ...Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores...
-
- Mensajes: 1542
- Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
- Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...
-
- Mensajes: 2632
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: En la máquina de las palomitas
Santa inocencia...Tragamuvis escribió:Eso sí, el peor director está aún por aparecer. Todos los días, entre Hollywood y Bollywood, largan al ruedo un puñadito que son aún peores que sus predecesores, de modo que la lápida que pretendemos levantarle al misérrimo todavía está por ser erigida y va a tener que esperar hasta el día del juicio final por la tarde.
He's the man!
-
- Exprópiese
- Mensajes: 10207
- Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Where no one has gone before!
-
- Mensajes: 137
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Colombia
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00