¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por botibol » Sab 23 Oct, 2010 01:11

A mi de Bergman me parece una masterpiece El Séptimo Sello, pero de verdad maravillosa, y emocionado me fui a ver 'la siguiente famosa' , Fresas Salvajes, y la encontré todo eso que dices y peor, un vulgar bodrio pretencioso, así que ahí lo dejé.

Aprovecho para comentar una vez mas que en mi humilde opinión el peor director de la historia de TODO el cine es Alejandro Amenabar, pero no sólo eso, sino que además de pésimo creador de ínfimo nivel artístico ha hecho un gran daño al cine con su simulacro de talento, y mas aún a la industria del cine español con sus estandares de ejemejem "calidad", y para mas inri es una mala persona. Todo esto se ocuparon de describirlo con sutil maestría Jordi Costa y dario Adanti en un comic que no me cansaré de recomendar. Mis problemas con Amenabar.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por Dardo » Sab 23 Oct, 2010 01:38

Piensa que hasta Tesis es un remake...

:arrow: El Fotógrafo del Pánico (1960) DVDRip Dual SE

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por botibol » Sab 23 Oct, 2010 01:58

Dardo escribió:Piensa que hasta Tesis es un remake...

:arrow: El Fotógrafo del Pánico (1960) DVDRip Dual SE
La tengo pendiente esa peli. Las pasadas navidades echaron un miniciclo en la filmo de Powell and Pressburger, yo no había visto ninguna y nos vimos Las Zapatillas Rojas, Vida y Muerte del coronel Blimp y A Vida o Muerte, me encantaron todas ellas y me quedé con ganas de Peeping Tom. Voy a ver si encuentro un HD por ahí.

En cualquier caso mis lagunas de 'cine clásico' son insondables e inabarcables :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por Dardo » Sab 23 Oct, 2010 02:03

botibol escribió:En cualquier caso mis lagunas de 'cine clásico' son insondables e inabarcables :mrgreen:
Imagen

Pequeño...

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por el nota » Sab 23 Oct, 2010 09:55

Ya que estais poniendo a caldo a Amenabar , no os sorprenderá saber - seguro que lo sabeis ya - que "Los otros" está inspirada (Fusilada) de un viejo relato de Alvaro de Laiglesia , que se llama "Fantasmas en el salón" , en el que una serie de personas se regodean de la concurrencia de ectoplasmas en un caseron , resultando finalmente que los fantasmas son ellos .

Tengo dos cosas contra Amenabar :

a) Va de director comprometido con la izquierda, la modernidad , el régimen . Y no tiene empacho en inspirarse en viejos relatos del que fue director de "La Codorniz" (La revista mas audaz , para el lector mas inteligente) Y si bien de Laiglesia fue divisionario , falangista y lo que se quiera , como escritor era brillante y las historias se las inventaba . Me declaro un fan de Alvaro de Laiglesia.La modernidad , no lo es tanto ...
b) Sintiendolo mucho y como colofón diré que "Agora" , me parece mas aburrida que una exposicion de MUEBLE PROVENZAL Va camino de convertirse en la película mas plumbea de la historia . Convertir a la bella miliciana de "El enemigo a las puertas" , en la Señorita Pepis del "Peplum" me parece outreageous que diría Peter O'Toole .

A Almodovar tambien le dan cera mas arriba , pero creo que tiene algunas buenas películas en su haber y todavía puede dar momentos de gloria . "Mujeres al borde ..." , "Laberinto de pasiones" , "Entre tinieblas" y "Atame" me gustaron. Le doy un voto de confianza . Creo que es un buen director de actores y estoy seguro de que dejará cuatro o cinco titulos para el recuerdo ...

Un saludo afectuoso , y lamento si perdí los papeles con BERGMAN . No creo que sea malo . SIMPLEMENTE LO DETESTO , que no es lo mismo .

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por botibol » Sab 23 Oct, 2010 12:04

el nota escribió: Un saludo afectuoso , y lamento si perdí los papeles con BERGMAN . No creo que sea malo . SIMPLEMENTE LO DETESTO , que no es lo mismo .
Yo creo que se trata de eso este hilo, si no lo he entendido mal, de manifestar un odio que roza lo irracional; y quizás tratar de hacer un poco de "razone su respuesta", que puede estar gracioso.

Yo excluyo de mis odios a directores que han dado al menos alguna buena peli, y en el caso de Almodovar, que se marcó una de las mejores películas del cine español, a mi modesto entender ¿Que he hecho yo para merecer esto?, pues se le perdona, y mas si también cuenta con algunas buenas o interesantes como las que mencionas, aunque lo que ande haciendo ahora no tenga ni pies ni cabeza, desde luego.

Un saludo, el nota.

pd-por cierto, había oido mucho sobre los plagios de Amenabar, pero este en concreto no lo conocía o no lo recordaba. Si tuviera dos dedos de frente-que obviamente no los tiene- hubiera reconocido su inspiración desde el principio, hubiera comprado los derechos, que deben valer dos duros, y habría quedado como un señor, recuperando el talento y la tradición sin mirar la ideología, haciendo una adaptación libre y contemporánea y bla bla bla. Pero como es mas simple que el asa un cubo, así le luce.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por el nota » Dom 24 Oct, 2010 08:01

Curiosísimo y muy bien argumentado el debate sobre "Planet Terror" y el cine de Robert Rodriguez ; me parece un personaje . Se menciona tambien a Julio Medem ... Trata temas trangresores , sin embargo creo que es un buen director .
Prefiero "Planet Terror" a "Agora" .
"Tesis" no me disgustó .
"Los otros me cabreó" , porque el argumento me era conocido , y un crítico ya se lo dijo , con un par .
Me negué a ver "Mar adentro" .No me gustó el tratamiento que se dió al tema . Belén Rueda salvó la película . Esta chica tiene todavía mucho que decir y está tremenda ...
Lo intenté con "Agora" , y francamente para eso prefiero ver "Maciste y los 7 gladiadores" , que salen caballos y mamporros ...

De todos modos , démosle una oportunidad . (A Amenabar , digo ...)

elrodrigovieira
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:00
Ubicación: Montevideo

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por elrodrigovieira » Lun 25 Oct, 2010 03:08

jajajajajajaa
All I am are my thoughts

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por Piripiflautico » Mié 27 Oct, 2010 15:06

Jojo, lo del cine de folleteo oculto buenísimo...aunque eso de que después de despotricar te has puesto Alphaville no te lo crees ni tú...

A mí Amenábar no me disgusta especialmente, pero bueno, con sus medios y su educación técnica es difícil hacer un cine más insustancial. La referencia a ese relato en el que estaría inspirada Los otros me ha sorprendido, porque yo pensé que ibas a citar The Innocents, de la que también bebe de lo lindo...luego Abre los ojos es una película maja, pero Amenábar podía haber tenido la vergüenza de reconocer la inspiración en toda la literatura de Philip K. Dick en general y en Ubik en particular...lo que pasa es que el tío se piensa que todos nos chupamos el dedo. Agora no la he visto pero me la bajo ahora mismo. Y bueno, ya lo que me pareció un cachondeo es el día que vi que el póster de Mar adentro estaba copiado del póster de otra película (o documental, ya no me acuerdo) sobre Ramón Sampedro. Pero, por cierto, lo que es buenísimo sobre Amenábar es ese cortometraje de animación que hizo nosequé artista que tiene toda su obra online...ya no me acuerdo de su nombre, si alguien lo pone aquí se lo agradecería...

Almodóvar qué hace aquí, hombre, Almodóvar es un buen director. Y Bergman por supuesto también.

Los peores directores de la historia...bueno, eso es muy fuerte. De los malos malos no me acuerdo ahora mismo. En el nivel de los "importantes", John G. Avildsen (Rocky, Karate Kid) me parecía lamentable. Y Joel Schumacher es que es apestoso. En el nivel de los monstruos cinematográficos, a mí siempre me ha dejado un poco frío Howard Hawks, aunque al lado de películas suyas cuya supuesta excelencia se me escapa (El sueño eterno, La fiera de mi niña) hay otras que me gustan mucho, véase Río Bravo o Scarface. Pero bueno, no lo llamaría un mal director, ni mucho menos uno de los peores de nada; simplemente no me va mucho ese Hollywood acartonado de sus películas.
Última edición por Piripiflautico el Mié 27 Oct, 2010 19:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por evol » Mié 27 Oct, 2010 15:19

Piripiflautico escribió:Pero, por cierto, lo que es buenísimo sobre Amenábar es ese cortometraje de animación que hizo nosequé artista que tiene toda su obra online...ya no me acuerdo de su nombre, si alguien lo pone aquí se lo agradecería...
Es Alberto González: http://www.queridoantonio.com/

Ahí se pueden ver todos sus cortos, incluídos el de "Un día con Amenabar" y "Una noche con Amenabar"

saludos

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por botibol » Mié 27 Oct, 2010 16:26

Piripiflautico escribió:...lo que pasa es que el tío se piensa que todos nos chupamos el dedo...

Sería mas correcto afirmar, bajo mi punto de vista, que Amenauer lleva a cabo un desprecio profundo y sistemático hacia su público. ¿Os suena ese niño repelente y listillo pero amargado que se busca un segundón para putearle y demostrar así su superioridad sobre otro ser humano? Pues ese es el poso de TODAS las películas de Alipio, ese es el gustazo que se está dando el chaval, pero en vez de con un pobre infeliz con miles y miles, se mea sobre la gente, y luego se la sacude.

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por Cervantes » Vie 03 Dic, 2010 06:11

Piripiflautico escribió:í siempre me ha dejado un poco frío Howard Hawks.
Castigado a ver El Dorado!

John Merrick
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene, 2011 04:33

Re:

Mensaje por John Merrick » Lun 03 Ene, 2011 18:01

superlopez escribió:Pues mi voto es para...
TARANTINO

Hala a fastidiarse. Tenia que decirlo.
No os podeis imaginar lo agusto que me he quedado :D :D :D
Esto si que es terapia de grupo citovel.
Venga a desahogarse, no os corteis.
Sinceramente, tampoco soporto a Tarantino, pero rodó unas secuencias con una tensión sobrecogedora y una sutil descripción de la psicología de los personajes en Malditos Bastardos, sobre todo en la primera secuencia.

Sin duda mi voto va para Luna, el sobrenombre de la española María Lidón, que ha perpetrado crímenes cómo Moscow Zero, protagonizada por un Val Kilmer venido a menos... A mucho menos.

John Merrick
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene, 2011 04:33

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por John Merrick » Lun 03 Ene, 2011 18:05

María Lidón, más conocida como Luna. Sin duda, una mala directora, aburridísima y empeñada en disfrazar sus atentados contra la inteligencia con actores conocidos (a los que también ha debido engañar) y carteles atractivos. Quizás el mejor ejemplo sea Moscow Zero, protagonizada por un Val Kilmer ya venido a menos. Un supuesta película de terror en la que no pasa nada. Pero nada de nada, durante toda la película. Además... ¡Tampoco se ve nada entre tanta oscuridad de principio a fin!

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por Angel Pestaña » Mié 31 Jul, 2013 21:32

Almodovar sin duda
y quizás hasta Saura
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

estebandas
Mensajes: 398
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por estebandas » Jue 01 Ago, 2013 13:50

Me encanta Al final de la escapada. Y punto final a Godard.

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: ¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Mensaje por goreking » Mié 26 Mar, 2014 00:18

Yo nunca he podido con Garci.. y sus planos lentos y alejados.. veo un movimiento de cámara y reconozco que es una película suya.. soporífero como Cuéntame..
Imagen KU! Imagen