Clint Eastwood

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Clint Eastwood

Mensaje por atticus_finch » Vie 26 Sep, 2003 01:53

El otro día vi el programa de Garci. Ponían "Escalofrío en la noche (Play misty for me). Durante la presentación y el debate, los contertulios estaban bastante de acuerdo en que Eastwood era un director a la altura de sus contemporáneos, Coppola y Scorsese. Yo disiento.

Clint Eastwood además de ser un buen actor es un director bastante bueno. Algunas de sus películas me parecen estupendas, como "Bird", "El jinete pálido" (Esta última me gusta más que "Sin perdón") y "El fuera de la ley", y en general, todo su cine tiene un tono notable. Ahora bien, comparar a Eastwood con el autor de la saga del padrino, "Cotton club" o "Apocalypse now" o con el director de "Toro salvaje", "Taxi driver" o "Uno de los nuestros", es mucho comparar. Quizá estos dos últimos directores han sido más irregulares en su carrera, pero cuando han estado inspirados su cine me parece que va más allá.

También hay que decir que en un cine como el actual donde la mayoría de los directores norteamericanos proceden del mundo del audiovisual y los clips musicales y los guiones están pensados para mentalidades infantiles, encontrar películas como las de Eastwood, resulta muy estimulante. Es, como sucede con Allen y pocos más, un oasis en el desierto cinematográfico norteamericano. Gracias Clint.

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Vie 26 Sep, 2003 05:09

De nada chato, pa eso estamos. :D
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, excepto...
en que para mí Clint Eastwood es algo más que un magnífico actor y director. Es un icono del cine a la altura de los Wayne, Mitchum, Bogart, Monroe, etc... , y partiendo de ahí, claro, es difícil ponerlo en una balanza para compararlo con nadie.

En fin, irrepetible.

Saludines :wink:

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Alvy » Vie 26 Sep, 2003 05:24

Personalmente Eastwood si me parece que esta a la altura de los que mencionas y tambien creo que ya es algo mas que un gran actor y director y si de Coppola se puede hablar de la saga del Padrino o Apocalypse Now y de Scorsese de Malas calles, Toro salvaje o Taxi driver (difiero en Uno de los nuestros, no esta mal pero pienso que es su peor pelicula :P ) de Clint podriamos poner en ese nivel (al menos para mi) a Bird, Sin perdon, y por supuesto El jinete palido, esta ultima ya me parece para darle de comer aparte :D , saludos.