Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 06 Sep, 2003 13:58

He decidido que la películarequiere su propio hilo en la sección de Comentarios y críticas, no por que sea un clásico, sino por lo mucho que se ha hablado de ella en otros hilos, y más que cualquier cosa, por la cantidad de entusiastas de la película que he visto por aquí.
No quiero montar ninguna polémica ni nada parecido. Ni quiero que os tomeis este mensaje como una ofensa.

Empiezo: De verdad, necesito ayuda.
Hay una teoría que indica que cuando muchas personas ponen por las nubes cualquier obra, estas condicionado negativamente a la hora de verla. Puede ser.

Bueno, vamos a ver. La película me ha parecido gozar de una estètica de video-clip muy simpática, con cosas sorprendetes: el tema de las pupilas dilatadas; el de la plano centrado en un personje a la vez que pasan muchas imágenes rápidamente alrededor suya [Todo esto ya visto y machado en video-clips o video-arte]... Y lo mejor, claro está, es que usan el mismo montaje final, la misma imagen ya rodad como medio de expresión (por ejemplo, para simbolizar el dolor). Por todo ello se merece una sonrisa de gratitud. Además, crea una sensación de angustia que para mentes pérfidas puede llegar a ser agradable.

Pero no logro ver nada más positivo. Ahora es cuando viene mi crítica, que... si habeis llegado hasta aquí veo casi inevitable que leais. Y repito, por favor: que nadie se tome esto como una ofensa personal.
La película me parece un anuncio de hora y media sobre: Las drogas son malas. Afectan a todo el mundo, y te las meten por todos los bandos. Así que ándate con ojo.
Es demasiado moralista, no hay ningún personaje que se alce por encima de la situación, todos caen en una espiral de degradación psico-física patética. Y es decadencia es el verdadero protagonista interpretado por diversas caras.

Toda. Pero toda muestra de placer es el preámbulo, el prólogo de una decadencia inevitable. Es que puedes leer el mensaje claro: si gozas, recibirás tu castigo en un futuro. Y este mensaje sólo puede ser producido por un retortijón religioso que reza: compensación por el sufrimiento en el futuro, así como degradación para el placer para mañana.
Ahora, los actores me parecen.... pffff. No se, menos la madre que hace un papel curioso. Pero para mi pobre entender, sólo son atrezzo.
La música; pero por todos los dioses. Pobres Kronos Quarttet... mercenarios de la música XD.

En fin, creo que todo esto es sólo por que me la habeis puesto por las nubes y yo esperaba algo que me tocara mucho más hondo. Pero lo único que ha tocado hondo es mi estómago.

Por eso necesito que me ayudeis: Laurística, Trico...
Llamadme gilopollas, no se. Insultadme hasta la saciedad. Decidme cosas para que cambie de opinión... por que en el fondo no me creo que mi impresión sobre la peli sea la certera.
Eso si... tengo que mencionarlo pq me está reconcomiendo desde que vi el final de peli: Laurísitca, tu pusiste en su día, en un post bastante alejado del recuerdo, que esta peli era para ti rara [era una respuesta a un chaval que quería una lista de pelis raritas para un artículo] y muy buena.
Es quizás esa la piedra de toque que me hace dudar. Considero que tienes un gusto muy curtido y maduro, por eso tienes que curtir a un vil gusano que no sabe apreciar una obra como esta. No se
...
Pero es que cada jodida toma esta pensanda de forma moralistaaaaaa...

Espero respuestas ansioso.

Pd. Tb quiero vuestras opiniones, si son públicas, sobre las drogas.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por SolPolito » Sab 06 Sep, 2003 14:16

Totalmente de acuerdo con aquello de que si te venden mucho la obra esta desilusiona, con un par de excepciones para mi hasta la fecha una el crepúsculo de los dioses y otra esta.Lo de estetica de video musical es cierto que lo llevo viendo en muchas peliculas donde se matan al ritmo de video musical (vease gangs de newyork) .Pero esta tiene un pase ya que como tu has dicho tocar el tema de las drogas necesita otro prisma? si.A mi me parece que esta muy bien rodada e incluso bordado el trabajo de la madre que me parece aterrador y dura como la vida a mi me parece genial además de realista y fuera de toda moralidad acerca de lo que es bueno y malo de echo la que me mejor acaba es la enganchada emen de la pobre madre que para mi hace un papelón duro otra vez como la vida misma.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por etayo » Sab 06 Sep, 2003 21:56

También de acuerdo en que ver una película que te han puesto por las nubes estás predispuesto a decepcionarte. Pero también creo que es cierto que la película se hace demasiado moralista y que al final todos los personajes son la misma espiral de decadencia inevitable... aun eso la película me sorprendió mucho, especialmente me gustó el montaje final que casi te deja sin respiración... y la actuación de la madre. En resumen, me parece una muy buena película, pero vaya, tampoco tanto como he leído por aquí...
Espero opiniones también
Saludetes

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 07 Sep, 2003 05:23

Pues, a ver, que no sé ni cómo empezar y tampoco quiero extenderme mucho...
quote:La película me parece un anuncio de hora y media sobre: Las drogas son malas. Afectan a todo el mundo, y te las meten por todos los bandos. Así que ándate con ojo.
Es demasiado moralista, no hay ningún personaje que se alce por encima de la situación, todos caen en una espiral de degradación psico-física patética. Y es decadencia es el verdadero protagonista interpretado por diversas caras.
Mi opinión:
En primer lugar, creo que el mensaje de la película no es ése y el argumento es más una dura crítica a la sociedad que un manifiesto antidroga. Las drogas NO afectan a todo el mundo NI son los personajes son obligados a consumirlas en ningún momento. Sin embargo, cuando las carencias afectivas, la falta de autoestima, la necesidad de éxito inmediato y de ser valorado y reconocido a nivel social, se dan a la vez en determinadas personas, las drogas son una solución muy rápida y muy gratificante en un principio.
O lo que es lo mismo, las carencias desaparecen rápidamente y el placer es inmediato.
El problema no es en ningún momento del tipo "me voy a fumar un peta xq me apetece", sino que viene asociado tb con un transtorno obsesivo de la personalidad, es decir "necesito esto, necesito esto, necesito esto para sentirme realizado como persona, para tener éxito, para ser famoso y para sentirme útil; así que como la única solución que me veo capaz de tomar en este momento para conseguir determinados objetivos es ésta: vender droga, conseguirla, consumirla o hincharme a anfetas".
Es decir, que los protagonistas se ven incapaces de afrontar sus problemas de otra manera más fácil, y poco a poco, ésta se convierte en su única manera y su principal prioridad. Su escala de valores desmorona y entran en una espiral decadente.
Lo genial de la película es que consigue que la espiral te absorba con una fuerza centrípeta.
En otro ratillo explico cómo creo yo que el director consigue esto. Ahora me voy de lolailo, je, je.
quote:Toda. Pero toda muestra de placer es el preámbulo, el prólogo de una decadencia inevitable. Es que puedes leer el mensaje claro: si gozas, recibirás tu castigo en un futuro. Y este mensaje sólo puede ser producido por un retortijón religioso que reza: compensación por el sufrimiento en el futuro, así como degradación para el placer para mañana.
Como que no estoy de acuerdo, pero lo dejo para otro día.

Ala, saluditos.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 07 Sep, 2003 05:46

Bueno, veo que cometí un error a la hora de explicar mi crítica. No es mi primera intención (aunque si la segunda) criticar la moralidad implícita del film. Si fuera así, creo que más del 60% de las pelis clásicas se irian un poco al garete :D

Mi crítica va sobre cómo está estructurada la película: es un video clip. Un kischt de una mezcla de video arte, video clip de música electrónica y largometraje.
Ahora, otra cosa: Es un buen video musical. Aunque la música... ññññeeeeeee.... Es como si cogieran un trozo de una BSO de Nyman y lo repitieran una y otra vez.

Y cuando acabeis de ponerme verde sobre la película, vamos con la moralidad. Sólo una cosa:
quote:El problema no es en ningún momento del tipo "me voy a fumar un peta xq me apetece", sino que viene asociado tb con un transtorno obsesivo de la personalidad
El transtorno obsesivo de la personalidad, no es un efecto secundario de las mismas drogas que usan los protas?
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por KeyserSoze » Dom 07 Sep, 2003 06:14

La musica no te ha gustado?
Pues diria que es lo mejor, sobretodo como combina la musica en los ultimos minutos de metraje.

A mi la musica del Nyman, sobretodo la de El piano no me gusta nada, no veo en que se le parece a esta, aunque si me parece que el tema principal de El piano se repetia mucho, como aqui pasa.

Si la partitura se repite, puede significar que los personajes no progresan a lo largo de la pelicula. Diria que eso se cumple no? Y se podria decir que algunos caen en un abismo no?

Lauristica lo ha explicado bien. La peli es buena, a mi me fascino bastante, aunque tb lo hizo Moulin Rouge (y al volverla a ver desperte ). Arcadia, date un respiro :-P No luches contra el mundo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Benifotrem » Dom 07 Sep, 2003 06:44

No quier extenderme.
Solo decir que para mí la película es la historia de una adicción.

----
Por cierto,si os interesan un poco los trastornos de la personalidad, y tal,podéis bajaros el DSM-IV: El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.Es la referencia de psicólogos y psiquiatras.

ed2k linkDSM-IV.Manual.diagnóstico.y.estadístico.de.los.trastornos.mentales.nrg ed2k link stats
o
ed2k linkDSM-IV.Manual.diagnostico.y.estadfistico.de.los.transtornos.mentales(por.bezoya).rar ed2k link stats

Pasaréis un rato entretenidos.
;)

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 07:44

Bien, ojo a Bentifotrem que ha dado -creo yo- en el clavo. Que nadie se lleve a engaños. Cito:
quote:El problema no es en ningún momento del tipo "me voy a fumar un peta xq me apetece", sino que viene asociado tb con un transtorno obsesivo de la personalidad
El título de la película (el otro título) es Delusion Over Addiction. Y es que la película va de eso, de adicciones y de sueños muertos. Cada personaje ha sido escogido al milímetro, todos tienen sueños por cumplir. Cosas tan dispares como tener su propia tienda de ropa y ser diseñadora, sueños prohibidos con una madre de por medio, o simplemente ponerse un vestido rojo para ir a la televisión (fin supremo). Y cada uno de ellos tiene una adicción. Ver sólo un mensaje sobre drogas me parece... el fútbol son 22 tíos corriendo detrás de una pelota. Espero que se me entienda. Simplista y casi propio de ciegos.
Jóvenes adictos a la droga, un ama de casa que vive sola, que teme a su hijo y que está completamente enganchada a la televisión (posteriormente y de forma accidental a pastillas que bien podrían ser anfetas o similares), un traficante adicto al sexo. Adicciones y sueños muertos. Ninguno de los sueños que los personajes tienen acaba llegando a buen puerto. Los títulos de la película no han sido escogidos al azar, repito.

Además, admito que alguien no vea tales adicciones, ni tales sueños, ni nada. Que sólo vea a unos yonkis durante hora y media y diga que la película va de drogas ("la droga es mala") y que es moralista. OK. Ahora bien, por ahí arriba hay párrafos completos que suenan a complejos. Y a complejos muy rancios. Ver en la película un noséqué medieval que si carne=pecado=mujer=demonio y no sé qué historias del placer... de verdad que la Cristiandad terminó hace mucho, Francó murió antes de que yo naciera, la Iglesia está presente lo justo en la sociedad, y tal vez deberías (amigo Arcadia) respirar hondo y pensar que disfrutar no es malo y nadie dice que lo sea. Rancio, que eres un rancio :D

La estética de la película. Tal vez parezca un videoclip. No es un videoclip de hora y media, obviamente, porque no es guión para un videoclip. Como intentona de crítica deja mucho que desear. Ahora bien, el ritmo frenético es -una vez más- el elegido para la película y encaja perfectamente, logra introducir al espectador -no acomplejado jaja- en la espiral de las adicciones y sus desastrosos finales-. Elementos repetitivos como "la fuerza de John, la fuerza de John", la música (ojo a lo que decía KeyserSoze, cómo encaja en cada momento), la nevera mismamente!! Aparecen una y otra vez, como las pupilas, y sin duda consiguen el efecto deseado. Que acabes confuso y al mismo tiempo lúcido, casi trastornado y ya, con los últimos 15 minutos de película, asqueado. No te pinches ahí, joder. El episodioo de Lady Marion "culo con culo" y toda esa masa de yuppies que disfrutaba mirando pero sin atreverse a tocarlas (a saber lo que podrían tener) es brutal. Apenas pude dormir. Si a película fuera del oscarizado Almodóvar no voy a decir lo que habría hecho esa noche con esa escena, seamos serios. Y si está calificando la película de videoclip.

Más objetividad caballeros. La actuación de la madre bien podría merecer un Oscar. Y de momento voy a terminar, aunque supongo que esto seguirá y seguirá :)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 07 Sep, 2003 08:27

Bien, esto es precisamente lo que necesitaba.
Veamos. Primero lo más importante:
quote:Arcadia, date un respiro :-P No luches contra el mundo
y
quote:respirar hondo y pensar que disfrutar no es malo y nadie dice que lo sea. Rancio, que eres un rancio
Jeje. Pero si es que eso es precisamente lo que quiero. Si sólo hubiera dicho algo así como: Uuuuh, si, cómo mola.
Lo que a lo sumo, si es que os dignais a contestad, me hubierais dicho sería: Si, mola, verdad?.
Pero así he conocido vuestras opiniones al desnudo. Ante las adversidades nos crecemos ;)

Estoy deacuerdo con las opiniones que habeis dado. La película me ha gustado bastante ;). Aunque mis críticas aún siguen ahí, claro.
quote:mi la musica del Nyman, sobretodo la de El piano no me gusta nada, no veo en que se le parece a esta, aunque si me parece que el tema principal de El piano se repetia mucho, como aqui pasa.
Keyser. Por favor, por favor, por favor, por favor. Escucha algo más de él. Dale otra oportunidad. El piano es con diferencia lo peor que ha hecho en toda su carrera.
ed2k linkMichael.Nyman.-.The.Draughtsman's.Contract.(Full.Album).by.QD.zip ed2k link stats
ed2k linkMichael.Nyman.-.A.Zed.and.Two.Noughts.(Full.Album).by.QD.(found.via.www.fileDonkey.com).zip ed2k link stats
Pero sobre todo:ed2k linkThe.Essential.Michael.Nyman.Band_128kps_MP3_IndiceEdonkey.com_By.Aldair.rar ed2k link stats

Y verás a que me refiero con la partitura del Mansell ese.
Aunque tiene un par de cosas que me ponen la piel de gallina.

Pues que eso, que no ha sido una broma ni nada parecido. Que la película me ha gustado mucho. Gracias a Trico y a Laurísitica por recomendarmela (os debo una).
Y que no estoy contra el mundo; que sólo quiero que la gente grite :D

Por favor Keyser, bájate: ed2k linkThe.Essential.Michael.Nyman.Band_128kps_MP3_IndiceEdonkey.com_By.Aldair.rar ed2k link stats

Y lo de la estética de video-clip.... jeje. Pero si casi mi director preferido es Greenaway, por todos los dioses. XDDDDD

Pd. Keyser, bájatela.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por KeyserSoze » Dom 07 Sep, 2003 08:36

Weno, Arcadia, me gusta tb la de Gattaca, kizas pq no es piano, no me gusta demasiado el piano, con lo bonitos que son los instrumentos de cuerda xDDD

Me lo voy a bajar, pero pq son solo 60mb, tengo la mula saturada kon el decalogo. Ya te contare buen hombre.

No he visto ni una peli del Peter Greenaway, espero que no me castigues ni me mandes a los infiernos de donde vengo. Algun dia me animare, tal vez.

Y si requiem es wena, Pi me parece rallante y no me gusto. Asi de simple lo digo. Dios mio pero que era aquello!!! Sera que la vi mientras hablaba y no me empane, solo lo puedo hacer kon alguna ke otra jolobudada pq si tienen algo las pelis pues komo ke me pierdo la mitad de la trama.

Comentaros ke al Aronofsky le jodieron su proyecto The Fountain, pq Mr. Pitt se fue a hacer Troya y ya han desmontado los decorados. No se que tiene previsto hacer ahora.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 09:06

Por mi parte pongo a bajar esos eLinks de música aunque espero que me sea más fácil conseguirlos que los que compartía Arcadia, que después de 342 días y medio aún no he conseguido más que 03-minutes_d'absinthe.mp3 y... y pues... a ver las otras ;)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 07 Sep, 2003 09:36

Pues si. Es una mierda lo de no poder subir los mp3eses :(
Es que además desde hace un mes tengo una media de subida pèsima. Así que... os remitiría al soulseek pero tp me va.
En fin, que paciencia... lo que pasa es que no estoy seguro de que la paciencia merezca tanto la pena :o

En fin. Que todos nos queremos mucho :D
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por zorpiento » Dom 07 Sep, 2003 16:26

Bueno, pues hablemos de Requiem por un Sueño...

Un dia, hace ya un tiempecillo, un amigo me dijo :"tienes que ver Requiem por un sueño, seguro que no la olvidaras
, le hice caso y me la baje.. Mil gracias le di.

Estoy muy deacuerdo con todo lo que dice Trico, aunque está claro que la peli es la mayor critica contra las drogas que he visto, en el fondo la peli nos cuenta mucho más.

Para mi, el tema principal es el titulo en sí,"Requiem por un sueño", todo por lo que sueñas y lo que deseas y esperas de tu vida, que no solo no se cumple si no que se va a la mierda de una forma tan vertiginosa, que lo unico que te queda es soñar en que se pueda cumplir.(buenisimas las ultimas escenas en que cada uno de los 4 protagonistas se duermen acurrucandose en posicion fetal, y agarrandose a lo unico que les queda, soñar con lo que deseaban).

Está claro que en el fondo mucho tiene que ver la droga en que cada uno no consiga nada de lo que quiere, pero no solo a los yonkis se les jode la vida...., me encanta como Aronosky nos muestra la droga como una forma de no dejarte pensar,una manera de anularte como persona, como una via de escape que te ayuda a olvidarte de lo que no te gusta, como cuando Harry vuelve en taxi de casa de su Madre despues de decirle que la va regalar una Tele nueva, y Sara le cuenta lo sola que se siente, como Harry se pone a llorar pensando en ella y se mete un buko para olvidarse de todo, y seguir mirando por la ventanilla indiferente, o cuando Marion se acuesta con el capuyo de turno para conseguir dinero y se ve a Harry todo agobiado imaginando como se estan follando a su novia y se pone, para dejar de pensar, y poder ver el teletienda agustito en el sofa.

Para mi la pelicula tiene una estética impresionante, simplemente por que para mi Aronosky es un autentico maestro en mezclar imagenes con sonido, muchas veces la imagen se subordina a lo que suena y hay momentos en los que puedes ver las ondas sonoras, con imagenes... ;)
Arcadia si eso lo ves como un simple videocilp, no se que videos verás ;) pero ya les gustaria a muchos cantantes tener al Aronosky al mando de sus videos ;).

La musica de la pelicula es muy muy buena, y tiene mucho que ver en meterte sentimentalmente en la pelicula, no se si me explico, la carne de gallina y esas cosas... ;)

Dos escenas que me gustaron mucho, por lo originales que son en la forma de rodarlas, y la sensacion que me dieron, son la del negro que sale corriendo totalmente desesperado despues de que le volaran los sesos al camello, y cuando marion sale despues de follarse al amigo de sus padres y se ve como se mete en el ascensor con una cara de mal rollo progresiva, hasta que acaba vomitando, me encanta como Aronosky pone la camara enfocando fija en un punto a la cara de tal forma que es el punto de referencia y todo se mueve entorno a la cara, con la maravillosa musica de fondo... ufff buenisimo.

Tambien me gusta como divide la pelicula en las estaciones, partiendo del verano buen rollito, como se va jodiendo todo durante el otoño, y acabando en un inverno infernal, que no deja pie a ningun tipo de primavera renacedora, no hay hueco en esta peli para algo bueno que pudiese pasar despues de un invierno tan chungo. ;).

Esta claro que esta pelicula no puede dejar indiferente a nadie, porque Aronosky arremete contra el espectador de una manera brutal, hay momentos en los que notas que juega contigo y que te lleva a donde quiere, me gusta eso tb, como los ultimos 6 o 7 minutos que se convierte en un subidon orgasmico de mal rollo,(con la musica martilleante de fondo) en el que cuando acaba no puedes evitar soltar un suspiro de alivio.

Pues eso, que como me advirtió mi amigo, creo que no voy a olvidar nunca esta peli, ni la sensacion que me dejó despues del primer visionado...

Saludos!!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 08 Sep, 2003 02:13

quote:Arcadia si eso lo ves como un simple videocilp, no se que videos verás pero ya les gustaria a muchos cantantes tener al Aronosky al mando de sus videos
Bueno, no me refería para nada a videos de cantantes ni nada parecido. Si no más en la onda del video arte... la verdad es que ahora mismo no recuerdo ningún director bueno de video clips.. :P llevo fatal el tema de los nombres. Pero bueno, una excelente referencia se puede ver en Metrópolis de la 2 ;) [quizás el mejor programa de la década? :D].

Y espero que nadie se lleve la falsa impresión de mi primer post de que no me ha gustado la película. Me ha gustada mucho. Ya os dije que simplemente era un pequeño experimento bien-intencionado.
Pero tened en cuenta que yo vi antes PI, que PI me gustó mucho. Y que es treméndamente diferente de Requiem for a Dream respecto a: presupuesto, recursos, técnica y equipo. Pero aun así me sentí mucho más afín a PI que al Requiem.

Ahora, una cosa. No quiero que se me tome por el mal sentido.
Todo el mundo conoce por desgracia las pelis de serie B de sobremesa (veis pq odio esta palabra?). Los temas que trata y esas cosas. Ahora, una pregunta: ¿ Nos os parece que Requiem for a Dream tiene mucho que ver en la temática y el modo de enfocar la historia?. Esperad antes de tirarme cuchillos. Aranofsky es un maestro, como todos hemos reconocido, del montaje, puesta en escena (screenplay), dirección... además de llegar a tocar muchísimo al espectador. En eso quizá sea único. Es un maestro y lo está demostrando.
Pero después de estas alabanzas... sabeis por donde voy?
O no ?
Me vais a matar ?
Que haceis con ese trinchante?
No, no quiero apostarme a que puedo encender mi zipo diez veces seguidas...
AAAARtttgtgthhth..
Muero
Pero sigo pensando lo mismo XD

Pd. O mejor, Post Mortem (jjojojoj, si es que me parto yo solo xD): Zorpiento, estoy deacuerdo contigo. Es fabuloso la escena en la que están en posición fetal el amigo del prota y la novia, uno agarradao a sus recuerdos y la otra a la droga. Pero solo están ellos dos... más que nada pq la imagen de la madre se pierde cuando sus amigas la lloran, y pq al prota... digamos que le resultaría un poco incómodo el ponerse en posición fetal ;D

Edito: Zorpiendo, te he dicho alguna vez que me encanta tu firma?No?Pues me encanta :D

[Editado el 8/9/2003 por Arcadia_Ego]
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por zorpiento » Lun 08 Sep, 2003 23:38

quote:Bueno, no me refería para nada a videos de cantantes ni nada parecido. Si no más en la onda del video arte...
¿Podrias poner algun link con información sobre esa onda? mas que nada porque me interesa... Gracias
quote:Edito: Zorpiendo, te he dicho alguna vez que me encanta tu firma?No?Pues me encanta
Pues muchas gracias, pero espero que no se te ocurra pedirme matrimonio... ;) :D

Por cierto tengo mucha curiosidad en esto a ver si me la aclaras: Tienes una fecha de registro del "Registrado: 27/3/2003" y tu primer post data del 13/7/2003, ¿Como es posible? Estuviste 4 meses en el ostracismo? ;), o se trata de algún tipo de error?

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por KeyserSoze » Lun 08 Sep, 2003 23:42

Jejeje, la historia de Arcadia...


Directores de videoclips:

Spike Jonze ha dirigido anuncios y videos de Weezer
Es el dire de Como ser John Malkovich y El Ladron de Orquideas

Gus Van Sant: de Red Hot Chili Peppers

Ted Demme: Dirigio de Bruce Springsteen (el de street of philadelphia)
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 09 Sep, 2003 01:56

quote:
¿Podrias poner algun link con información sobre esa onda? mas que nada porque me interesa... Gracias
Si sigues leyendo verás que digo que llevo fatal eso de los nombres, zorpiento. Te he remitido a Metrópolis de la 2, los jueves por la noche.

Es posible que estuviera en el ostracismo....

De todos modos, ahora que leo a Keysersoze. No me refería precisamente a ese tipo de videoclips. Sino más bien a algunos de Bjork o de música electrónica.

Ciao
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por smaug » Mar 09 Sep, 2003 03:29

Bueno, quizas el problema fue que, como a Arcadia, habia leido tanto (y tan bueno) sobre esta peli, o que me puse a verla en un mal momento (despues de pelear dos horas con mi hija para que se durmiera:(), o que lo que busco en el cine es abstraerme de la dura realidad y que me entretenga, me divierta, me haga llorar, me asuste, me enternezca, me provoque una sonrisa, o una mirada de complicidad, o un sueño, o...

Nada de esto lo consiguio Requiem por un sueño. Es mas, tengo que reconocer que, a la media hora escasa de película, mi mente fue a reunirse con morfeo.

Si puedo decir que mi mujer se cabreo mucho conmigo por dormirme y dejarla con esta pelicula.

La verdad es que no me dijo nada especial, pese a que, esteticamente fuera, cuando menos, chocante, pero creo que no decia nada nuevo ni impactante sobre el tema de las drogas, de lo malas que son, y de como corrompen a la juventud, o a un individuo, o a una clase social, o...

Con esto no pretendo decir que la pali fuera buena, o mala, o que el director sea un genio, o un inepto, o un revolucionario. Simplemente digo que no me gusto especialmente, y que, así como el dia anterior, en circunstancias muy parecidas, Fort apache si consiguio mantenerme despierto (si, por fin la baje, aunque me ha costado horas y horas y horas, y mas horas), esta no lo hizo.

Antes de que nadie me tache de inculto (que lo soy, profundamente;)) o de no tener gusto (que tampoco lo tengo, lo reconozco;);)), prometo que intentaré volver a verla en condiciones mas favorables, y os transmitiré mis impresiones.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por zorpiento » Mar 09 Sep, 2003 04:05

Buenas smaug!!!

No tiene porque gustarte la pelicula, como todos sabemos ante gustos no hay nada escrito, si no vaya coñazo de existencia seria, que a todos nos gustase lo mismo... ;), tambien estoy totalmente contigo que depende mucho del momento y del estado en el que estes cuando ves una pelicula para que te encante o para que simplemente sea una mas del monton.

Pero una cosa es cierta si solo has visto una escasa media hora, te has perdido TODA la pelicula, todo el efecto que produce, que es progresivo y asfixiante al final.

A ver cuando la veas entera si piensas lo mismo... ;)

Un Saludo smaug!!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

Mensaje por Sanjuro » Lun 17 Nov, 2003 03:41

A mi me entraron ganas de pegarme un tiro, literalmente; pocas veces me he sentido tan incomodo viendo una peli. Lo cual no quiere decir nada....

saludos