Lista de películas gastronómicas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Lista de películas gastronómicas

Mensaje por zorpiento » Dom 14 Sep, 2003 22:02

Bueno ultimamente me he dedicado a buscar Peliculas de temática gastronomica, me refiero a peliculas que giren entorno a la comida donde, ésta sea una de las claves principales de la misma.

La sensacion de que se te haga la boca agua, mientras la ves, aunque un poco masoca me gusta.

No se la razon de porque me gustan tanto este tipo de peliculas, puede ser, que ya viniese de pequeño, cuando me leia los comics de Asterix y me entraban ganas de recortar los deliciosos jabalis asados, (que se comian en los habituales festines del final), y metermelos en la boca ;).

Bueno sean cual sean las razones el hecho es que me encantan estas peliculas.(No penseis que soy un flipao del comer, me gusta comer y a quien no, pero tampoco en exceso, aunque una rica mariscada me daba yo muy agusto ahora ;) )

Bueno en cuanto a la lista que llevo son poquillas:

- Deliciosa Martha
- Chocolat
- El festin de Babette
- Como agua para chocolate

A ver si me dais aportaciones...

Un Saludo!!! ;)

[Editado el 14/9/2003 por zorpiento]
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por SolPolito » Dom 14 Sep, 2003 22:16

Hola Zorpiento curioso post y aunque fuera cocinero en mi pasado laboral(ahora regento una pension) no caigo ahora mismo en muchas películas con esta temática como principal..y es extraño porqeu dicen quel hambre ayuda a pensar mejor pero ? bueno espero recordar algún título mas..Próximamente
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por misinasa » Dom 14 Sep, 2003 22:47

Esta película la ví en ayunas y casi me da algo:
Imagen
Comer,beber,amar (Ang Lee)

Esta es todo un clásico de Marco Ferreri:
Imagen

Son dos películas memorables.
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por koki » Dom 14 Sep, 2003 23:00

TAMPOPO de Juzo Itami 1986
nfo: http://akas.imdb.com/Title?0092048

Imagen

Una comedia japonesa de gran calidad, y en donde la comida está presente todo el tiempo, una de las primeras que salió sobre el tema.

Aquí se pueden ver algunas capturas de pantalla de la película:

http://pub62.ezboard.com/flasendadelsam ... ID=4.topic

Ahora que pienso aquí hay más imágenes:

http://207.136.67.23/film/DVDReview/tampopo.htm



[Editado el 14/9/2003 por koki]

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por SolPolito » Dom 14 Sep, 2003 23:33

Sin recordar el título hay una policiaca(no gastronómica)con J.P.Belmondo que hace de capitán de la policia(corrupto) francesa en la riviera y claro llega a un restaurante con algún delincuente y les ponen lo mejor de la casa que es la moussaka mientras se la preparan vemos como funciona una verdadera cocina con su sonido original de platos y planchas mientras belmondo le cuenta la historia del plato ... en fin el hambre me hace recordar Ya
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por Txopito » Lun 15 Sep, 2003 00:02

Ahí va una aportación:

American cuisine

Imagen

TITULO ORIGINAL American cuisine
© owned by Studio
AÑO 1999
DURACIÓN 90 min
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Yves Pitoun
GUIÓN Jean-Yves Pitoun
MUSICA René-Marc Bini
FOTOGRAFÍA Jean-Marie Dreujou
REPARTO Irène Jacob, Jason Lee, Eddy Mitchell, Thibault de Montalembert, Isabelle Petit-Jacques
PRODUCTORA
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / "Interesante producción francesa (...) Eficaz y divertida comedia sin pretensiones, pero que funciona con una envidiable perfección" (Augusto M. Torres: Diario El País)
----------------------------------------
"Interesante comedia culinaria. Además de una historia sentimental rodada con suma pericia, el filme muestra también el funcionamiento de uno de los grandes restaurantes de Francia. Buen provecho" (Fernando Morales: Diario El País)
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 15 Sep, 2003 02:59

Si, es maravilloso que nos abran el apetito con clase.

La verdad es que debe haber muchísimas películas dedicadas a la cocina o con algun tipo de referencia constante a ella. Más que nada por que la mayor parte de la alta concina se suene basar últimamente más en lo visual que en el olor. Cosa que a mi me repatea mucho, oiga.

A mi, a bote pronto me vienen a la cabeza:
Vatel (Roland Joffé, 2ooo)

Película dedicada al cocinero del rey Sol, el señor Vatel. No es que sea una película maravillosa... pero salen unas tajadas tremendas... entre ellas Uma Thurman (si, en esta película creo que es donde más me gusta de todas las que he visto de ella )

La de comer, beber, amar ya la ha puesto misiana. Es tb un peligro verla. Cuando la vi no pude evitar hacerme un buen plato de pasta con carne y tomate.

Otra es
The Cook The Thief His Wife Her lover (1989) DVDRip VOSE
Lo mejor es ver como comen los comensales. Y las comidas que sirven...

Y de momento no se me ocurre ninguna más. Estupenda inciativa, Zorpiento ;)
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 15 Sep, 2003 05:30

También creo que es interesante mencionar películas que presenten la comida de una forma poco agradable, más que nada por comparar.
Ahora sólo me vienen a la cabeza algunas películas de Svankmajer que ya han sido posteadas en este foro, pero seguro que hay muchas más.
Me pasó lo contrario que con algunas de las que habeis citado arriba en las que la comida se presenta como algo delicioso, refinado y muy sensual.

Con Svankmajer, viendo algunos de sus cortos y películas como Food, Otesanek o Conspirators of Plesure me entraba hasta mal cuerpo. Vamos, que éstas es mejor verlas en ayunas.
Hay un montón de escenas de comida con aspecto asqueroso, escenas de comida relacionadas con el transtornos mentales y sexuales, gente comiendo de manera compulsiva, ...Vamos, que no te entran ganas de hincarle el diente a nada durante unas cuantas horitas.

Saludos. ;)


[Editado el 15/9/2003 por LauRíSTiCa]
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por KeyserSoze » Lun 15 Sep, 2003 06:33

American Cuisine es una peli genial, la tengo en DVD.
Me encanta la relacion maestro-aprendiz que se da en la peli.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Lista de Peliculas Gastronomicas

Mensaje por zorpiento » Lun 15 Sep, 2003 08:48

:o :o :o Muy interesantes vuestras aportaciones, jejeje vamos que me está entrando ya hambre... ;)

A ver, recopilando y buscando elinks (si alguien conoce algun elink mejor que me lo diga):

-Deliciosa Martha
Deliciosa Martha (Sandra Nettelbeck, 2000) DVDRip Dual

-Chocolat
Chocolat (Claire Denis, 1988) DVDRip VOSE

-El festin de Babette
El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) DVDRip Dual

-Como agua para chocolate (Alfonso Arau, 1992)

-Comer,beber,amar
Comer, Beber, Amar (Ang Lee 1994) DVDRip VOSE

-La Grande Bouffe
La Grande Bouffe (Marco Ferreri, 1973) VOSE

-Tampopo
Tampopo (Juzo Itami, 1985) DVDRip VOSE

-American cuisine
elink:
American Cuisine (Jean-Yves Pitoun, 1998) DVDRip Dual

-The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover
The Cook The Thief His Wife Her lover (1989) DVDRip VOSE

-Vatel (Roland Joffé, 2ooo)



Solpolito no se a que pelicula de Belmondo te refieres no la he visto y me interesa, a ver si alguien se acuerda del titulo...

Lauristica, aunque mi intencion iba por el buen gusto culinario, tb es verdad que el lado oscuro atrae a su manera y si no que se lo pregunten a Darth Vader... ;)
Food no la he visto pero Conspiration of pleasure si, no veo mucha relacion con la comida, bueno si te refieres al pollo que se come, o las bolitas de pan... ¿¿??, aqui podiamos meter incluso Bad Taste o Ravenous... ¿no se?

Pues muchas gracias a todos por las aportaciones, y si teneis mas sugerencias soy todo oidos, bueno mas bien todo ojos.. ;)

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Lista de Peliculas Gastronomicas.

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 15 Sep, 2003 09:11

Zorpiento, puedes hacer una filmo especial sobre el tema con todas las aportaciones :D. Aunque intuyo que será interminable.
Se podría titular algo así como: estas de dieta? crees que has sufrido mucho? pues mira esto y verás !! :D
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Vie 17 Oct, 2003 00:25

He visto ya porfin Comer,beber,amar y american cuisine.

Me ha gustado mucho la pelicula de Ang Lee, me ha parecido una gozada ver preparar verdadera comida china (No se parece en nada a la de los restaurantes que hay por aquí), platos muy extraños, y formas de prepararlos aun mas raras.

La pelicula aparte de estimular mi apetito, me ha gustado mucho, me gustan las buenas pelis chinas, las historias de las 3 hijas y del padre, como casi todas las historias chinas basadas en el respeto, y el costumbrismo chino, y sobre todo en el amor.

Mencion especial para la bellisima Wu Chien-Lien (Es la hermana mediana), dios mio que mujer.. impresionante. :P
Imagen

Tambien he visto american cuisine, me ha gustado tambien, pero menos que la otra, coincido con KeyserSoze en que la relacion maestro-alumno es lo mejor, por no decir que el chef maestro en si, es lo mejor, como en las escenas de la pelea en el mercado, comprando pescado... Gatronomicamente es un poco mas floja, aunque me gusta ver como funciona una cocina de elite, en definitiva recomendable también.

Estoy ahora mismo a la busqueda de subtitulos de Tampopo, haber si aparecen... y bajando las otras que me habeis comentado.

Arcadia he leido por algun post, que nos amenazas con un super ripeo DVD-Rip Dual de The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover ....
mmmmm... espero ansioso tu obra :wink:

Si alguien conoce alguna peli más de estas gastronomicas, que no dude ni un instante en postearlas...

Un Saludo!!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 17 Oct, 2003 00:53

Unas mas:

Delicatessen, de Jean Pierre Jeunet y Marc Caro:

Delicatessen (1991) - Dual (español-francés)


Almuerzo al desnudo , de David Cronenberg:



Que les aproveche... :lol: :lol:

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Mensaje por ledocirep » Vie 17 Oct, 2003 01:07

Recuerdo así a bote pronto EL SENTIDO DE LA VIDA, de los Monty Python,
creo que era el episodio final. IM-PRE-SIO-NAN-TE... ¡ ¡qué hambre!! :lol:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Dom 16 Nov, 2003 17:17

8O Acabo de encontrar un lista que viene al pelo a este hilo.

se trata de The Ultimate List: 125 Movies About or Featuring Food


es una completa lista de 125 peliculas, que tratan sobre comida, viene un breve comentario de cada pelicula, y lo mas curioso es que te cuenta lo que puedes comer con lo ojos mientras la ves "To eat while watching: "...

Como dijo Lauristica unos posts mas arriba:
También creo que es interesante mencionar películas que presenten la comida de una forma poco agradable, más que nada por comparar.
en esta lista tambien, hay pelis que tratan de forma desagaradable la comida, del estilo "Ravenous", y cosas muy curiosas como "Attack of the Killer Tomatoes! (USA, 1978) ", o " Attack of the Mushroom People (Japan, 1963)"

Eso si tb hay exquisiteces para el paladar, como las mencionadas antes y muchas mas..

Aqui os dejo el link:
http://yumfood.net/articles/screencuisi ... ine-1.html

En fin espero que tengais , buen provecho... ;)

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Dom 16 Nov, 2003 18:52


Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 17 Ago, 2004 18:22

Bueno para que este hilo no decaiga ahi va otra más...

"Tiempos de azúcar"

Sinopsis:
Dos grandes pasiones han marcado la vida de Miguel desde niño: la dedicación a su profesión y el profundo amor por Angela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre con el negocio familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Siempre puso mimo y cuidado en su trabajo y con el paso del tiempo consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. En el amor por Angela, tuvo menos éxito

Director Juan Luis Iborra
Intérpretes María Adánez, Carlos Fuentes, Charo López, Verónica Forqué

Por cierto ¿alguien sabe algo de algún ripeo de esta peli?

Un Saludo y os animo a postear pelis de comida. ;)

PD: han aparecido los ansiados subtitulos a la Grande Bouffe, gracias daktaric ;)

viewtopic.php?p=231853#231853
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60
Contactar:

Mensaje por Pequod » Mar 17 Ago, 2004 18:50

:roll: Bueno, así a bote pronto:

Tomates verdes fritos
Ingredientes
90 gr. de harina
Una cucharadita sal
Media cucharadita pimienta blanca
35 gr. de polenta
Un huevo
185 ml. de leche
Cuatro tomates verdes
Aceite de oliva

Elaboración
Se tamiza la harina, la sal y la pimienta en un cuenco, se añade la polenta y se remueve todo bien. Se forma un hueco en el centro, se mezcla el huevo con la leche y se vierte poco a poco en el hueco de la mezcla anterior. Se bate todo junto hasta ligarlo. Se cortan entonces los tomates en rodajas gruesas y se calienta el aceite en una sartén. Se sumergen las rodajas de tomate en la masa anterior, se escurren un poco y se fríen un minuto por cada lado, dándoles la vuelta una única vez. Se sirven inmediatamente
En un estilo de El olor de la papaya verde también estarían los primeros 30 minutos de El camino a casa de Zhang Yimou (muy recomendable).

mmmm... creo que me voy a comer algo.

Edito: No valdría también El silencio de los corderos :twisted: ?

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 17 Ago, 2004 19:49

Asi, a bote pronto, se me ocurren varias ideas:

1). en todas las novelas de Manuel Vazquez Montalbán protagonizadas por Pepe Carvalho la gastronomía ocupa un lugar importante, por lo que convendría indagar en sus adaptaciones cinematográficas (tan flojas que ahora me traiciona la memoria y no recuerdo ninguna);
2). la saga de Aníbal Lecter (como apunta Peqod), que suele preparar unos suculentos platos con los higadillos de sus víctimas;
y 3). el enharinado revolcón en la cocina entre Jack Nicholson y Jessica Lange en "El cartero siempre llama dos veces" de Bob Rafelson (1981).

Un saludo y que aproveche.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 17 Ago, 2004 19:59

La de Belmondo no la recuerdo, per aqui queda esta:

http://spanish.imdb.com/title/tt0078488/
Pero, ¿quién mata a los grandes chefs?
Grande cuisine, La (1978) (France)

La vi de pequeño, pero no me acuerdo de nada. Espero que sirva.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Responder