Lista de películas gastronómicas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 30 May, 2005 01:00

Pues la que yo decía puede ser la de " El clan de los Marselleses"

.Ya que el restaurante estaba en la Cote d´azur..

Pero no pondría la mano en la plancha :P :P
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Snooze
Mensajes: 214
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: swich stance

Mensaje por Snooze » Lun 30 May, 2005 03:10

Una griega... UN TOQUE DE CANELA
Imagen
TITULO ORIGINAL Politiki kouzina (A Touch of Spice)

AÑO 2003
DURACIÓN 108 min
PAÍS Grecia
DIRECTOR Tassos Boulmetis
GUIÓN Tassos Boulmetis
MUSICA Evanthia Reboutsika
FOTOGRAFÍA Takis Zervoulakos
REPARTO Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, Dina Michailidou

Sinopsis: Un toque de canela es una historia sobre un joven griego criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren... Un toque de canela. Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que le rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida... Como solía decir su tío hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo Ahora es hora de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.

Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

He pinchado American Cuisine y Comer, beber y amar. Sin problemas de fuentes

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 10 Sep, 2005 13:25

Imagen


El otro dia vi Dim Sum (Wayne Wang, 1984), y me volvio a pasar lo mismo, los Dim Sum son una especie de tapas chinas, con un aspecto exquisito, y en la peli salen algunas escenas que activan el estómago a cualquiera, por supuesto despues de ver la peli pedimos para cenar a un chino, faltaría más. :wink:

Dim Sum:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Que aproveche...!!!

PD: Por cierto, ¿Alguien sabe algo de un ripeo de la peli?. En la mula no hay ni rastro. :(
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 25 Oct, 2005 22:05

SolPolito escribió:Pues la que yo decía puede ser la de " El clan de los Marselleses"

.Ya que el restaurante estaba en la Cote d´azur..

Pero no pondría la mano en la plancha :P :P
¿Nadie la tiene?

Tengo unas ganas locas de volver a verla

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 25 Oct, 2005 22:15

Qué raro que nadie se decante por "Hanibal" :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Mié 26 Oct, 2005 01:02

La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 26 Oct, 2005 01:14

no se si valdría tomates verdes fritos.
muy buena película por cierto.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 26 Oct, 2005 11:22

No sé si tendría cabida Frenesí de Hitchcock, con aquel pobre inspector que sufría con las recetas culinarias de la mujer. ¡Amargao lo tenía al hombre!.

El Festín de Babette de Gabriel Axe.

joder, qué hambre me está entrando... a por las tostadas!

Hoy ando espeso, El Festín ya esaba puesto :oops:

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mié 26 Oct, 2005 11:34

silentrunner escribió:no totalmente sobre comida, pero

El olor de la papaya verde (1993) DVDRip VOSI | VOSE/
Estoy de acuerdo con esta. No es muy gastronómica, pero la película consigue transmitir olores y hasta sabores, a mí se me hizo la boca agua.

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mié 26 Oct, 2005 17:11

Ésta me pareció muy bonita, la conservo en VHS, no sé si ya hay dvdrip:

Imagen

"La cena", de Ettore Scola.

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0140603/

Salud - itto
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 04 Jun, 2006 17:12

Who Is Killing the Great Chefs of Europe?
http://www.imdb.com/title/tt0078488/

Imagen

Pues esto pinta de ser, una alta comedia francesa con fogones i candelas de por medio, el elenco es reconocido no asi su difusión i título en la Iberia.. al menos a mi nivel de estudio.

Gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

carlyle
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:56

Mensaje por carlyle » Dom 11 Jun, 2006 01:53

Ya tenía ganas de llegar a este post despues de tanto tiempo viendolo
Tortilla soup http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=8267 es un remake de comer, beber amar (aunque no le llega a la suela de los zapatos a la original) el guionista es Ang Lee, y la familia son unos hispanos en USA, en fin como curiosidad si te gustó mucho la original o si no tienes nada mejor que ver (cosa dificil hoy en dia con las posibilidades que tenemos :D ) la puedes visualizar
PD Nada mas que dejar constancia que comer beber me encantó, me gusto mucho mucho mucho. Por cierto ver la escena donde preparan la cena de bodas del hijo del gobernador despues de haber visto las movidas en la cocina que hay en American Cuisine es una gozada (vi las dos peliculas seguidas, me gustaron las dos pero mucho mas comer beber)
Última edición por carlyle el Sab 02 Sep, 2006 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 11 Jun, 2006 02:44

Gracias carlyle si lo hubiera sabido i podido te hubiera lanzado a ti la posibilidad de postear bien antes!
Y Total la mitad de mis mensajes son anódinos, insulsos i en otro tanto per cento es en horribiles agradecimientos; i menos mal que no hago migas con las gentes del underground o animes i raritos..sino ya el dialogo me desbordaría..
Saludos Gastronómicos hasta la saciedad;
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

calo pelosi
Mensajes: 2
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 01:29

Mensaje por calo pelosi » Lun 10 Jul, 2006 16:35

Muy buenas, pero se os esta olvidando "como agua para chocolate", adaptacion de la novela de laura esquivel

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Lun 10 Jul, 2006 19:16

Carlo Pelosi dijo:
Muy buenas, pero se os esta olvidando "como agua para chocolate", adaptacion de la novela de laura esquivel

Ya la nombró Zorpiento en su primer post, se te habrá pasado. A mí me pasó lo mismo con El Festín de Babette.

Un saludo. :wink:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 10 Jul, 2006 19:48

Curioso que aún nadie se haya acordado de un título tan conocido como God of Cookery. :winkgrin:

Imagen

The God of Cookery (Stephen Chow, 1996) DVDRip VOSE

Donde se cocinan platos tan especiales como los camarones meones o el Buda saltando la tapia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

carlyle
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:56

Mensaje por carlyle » Sab 02 Sep, 2006 23:17

Ya sabia que tenia otra y no recordaba cual era, ahora si ¿Qué se está cociendo? http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=21355

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mié 25 Oct, 2006 18:22

buscando algún video de Arguiñano, me he encontrado con este hilo,
creo q me pondré a bajar: American cuisine
algunas q mencionais ya las he visto:Deliciosa Martha me gustó bastante,
a ver si encuentro unos subs. decentes,
saludos.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 14 Nov, 2006 16:17

MEX/FESTIVAL-HUATULCO
Conjugará el Festival de Huatulco gastronomía, cine y turismo

04/11/2006 - 16:12(EST) México, 4 Nov (Notimex)-

La primera actriz Silvia Pinal recibirá un homenaje en el "Huatulco Food and Film Festival" (HF&FF), evento que conjunta cultura gastronómica con la cinematografía, y en el que se proyectarán películas como "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Bajo el volcán".

El HF&FF, que se realizará del 8 al 12 de noviembre, contará con proyecciones seguidas de degustaciones al aire libre, celebradas en bahías de la costa del pacífico de Oaxaca, y comprenderá también actividades académicas de cine y gastronomía.
Los asistentes disfrutarán de la preparación de platillos relacionados con las películas proyectadas y con los cineastas festejados. Las personalidades Guadalupe Rivera Marín, Silvia Pinal y Eduardo Verástegui, son algunas de las personalidades que se darán cita durante el festival. Por otra parte, Adela Fernández recreará los platillos favoritos de Orson Welles, Ettore Scola, Ismael Rodríguez, Martin Scorsese, y claro, de su padre, Emilio "El Indio" Fernández, mientras que Guadalupe Rivera preparará recetas publicadas en el libro "La cocina de Diego y Frida".
En esta fiesta los asistentes compartirán con destacados actores del gremio cinematográfico, y disfrutarán del "Homenaje a G.
Alatriste y Luis Buñuel", con la proyección de "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto".
La idea de conjuntar la gastronomía y la cinematografía mexicana surgió, a decir de los organizadores mediante un comunicado de prensa, al recordar que personalidades como Orson Welles, que disfrutaba de la mesa tanto como del set, al igual que Luis Buñuel, quien dedicó un capítulo de sus memorias al bien comer y al bien beber.
También Francis Ford Coppola y Claude Chabrol, son conocidos gourmets. Y que decir de Ettore Scola, quien encuentra en la mesa una constante inspiración para su cine. Ya en territorio mexicano se puede citar a Alfonso Arau, quien en "Como agua para chocolate" muestra cómo el cine y la gastronomía tienen una estrecha relación.
Mención aparte merece Peter Greenaway, que en "El cocinero, el ladrón, la esposa y su amante", ofreció una espléndida orquestación de dos expresiones que preservan la identidad cultural. Aunque también la literatura logra conjugar a la gastronomía con la expresión artística, tal como se demuestra en uno de los últimos libros del escritor italiano, Italo Calvino, "Bajo el sol jaguar", donde dedica el capítulo titulado "El sabor y el saber" a la cocina de Oaxaca. De esta forma, cine y gastronomía convergen en la cultura, así como en el destino de Huatulco, espacio que se eligió en el estado de Oaxaca, pleno de historia, arqueología y arquitectura colonial, para ser el lugar del encuentro cultural cinematográfico y gastronómico.
Además, habrá secciones especiales como "Cine y Gastronomía en el cine", "Cine mexicano y la cocina: `Como Agua para Chocolate" y `Macario"".
La sección "Filmado en Oaxaca" recibirá a las películas "Animas trujano" y "Y tu mamá también".
"Santa", largometraje realizado en 1931, tendrá una presentación especial al ser la primera producción mexicana que incorporó la técnica del sonido directo.
El Municipio de Huatulco, la Asociación de Hoteleros, así como la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, con el apoyo de Fondo Nacional de Turismo y el Consejo de Promoción Turística, consolidan este proyecto con la intención de una oferta turística y un refuerzo para divulgar la cultura popular de Oaxaca y todo México.
Pone hija de Diego Rivera sabor al festival de cine de Huatulco.
November 11th, 2006 @ 2:10pm
Huatulco, México, 11 Nov (Notimex).- Guadalupe Rivera, hija del artista mexicano Diego Rivera, puso hoy sabor a la jornada de clausura del festival de cine y gastronomía de Huatulco, al cocinar varios de los platillos favoritos de su papá y de Frida Kahlo.
La hija del muralista, ex senadora, economista y veterana cocinera preparó un bacalao a la mexicana, mole negro y un postre que bautizó como "piña a la Frida Kahlo", que aseveró era uno de los que más placer le producía a la artista.
"He elegido este menú para mi participación en el festival porque se celebra en Oaxaca en donde hay un excelente pescado y la mejor piña", explicó Guadalupe Rivera en declaraciones a Notimex.
Los dos platos forman parte de las recetas originales de Frida y las comidas de Diego Rivera que se incluyen en una libro escrito por la política que cocinó el menú para los participantes en el certamen junto al chef mexicano Martín Béjar.
"En la familia tenemos mucha tradición culinaria. Mi abuela, Guadalupe Marín, le enseñó a cocinar a Frida", destacó por su parte el hijo de Guadalupe Rivera, el cineasta Diego López.
"Se trata de acompañar a la imagen y al sonido con olores, sabores y ricos bocados relacionados con la obra o la vida de los directores de cine más famosos y de sus películas", explicó el fundador y presidente del certamen, Leopoldo Soto, sobre la iniciativa.
A la comida de esta jornada asistió también el hijo del director mexicano de fotografía Gabriel Figueroa, Gabriel Figueroa Flores, quien presentará el filme de clausura de certamen, "Macario", del que dijo que es la obra cumbre de su papá.
"Este festival me parece una buena idea. Qué habría sido de Orson Welles sin una buena mesa", comentó Figueroa Flores.
Desde el miércoles pasado el festival combina diariamente la proyección de películas con platos cocinados por prestigiosos chef y bebidas preparadas por barman mexicanos.
La mayoría de estas están inspirados en las bebidas favoritas de directores de cine y en platos de largometrajes o inspirados en famosas películas.
Las degustaciones del primer certamen de América Latina se inauguraron con un plato de pescado "marlin a la wilder" inspirado en el famoso maestro de la comedia Billy Wilder.
Durante los últimos cuatro días se cocinó también el "salmón a la Huston" en honor al director de cine estadunidense John Huston y que fue compuesto de salmón, cerveza "lager" y papas, tres de los ingredientes básicos de la dieta de Irlanda, país al que Huston estuvo muy vinculado.
En honor del director de "la noche de la iguana", que pasaba largas temporadas en Puerto Vallarta, se preparó también "Mar y tierra", un plato más mexicano que incluye huitlacoche, tostadas de maíz, chuleta de cerdo y camarones.
"Ninguno de los dos platos apareció en películas de Huston. Es una interpretación libre y personal, una recreación de la comida con la que se relacionó", explicó el chef Martín Béjar.
Sin embargo, en el marco del festival también se reprodujeron algunos platos "de película" o célebres cócteles como el Martini Dry del director de cine español afincado en México durante muchos años Luis Buñuel que realizaron barman del hotel sede del evento.
La idea de conjuntar la gastronomía y la cinematografía mexicana surgió, a decir de los organizadores, al recordar que personalidades como Orson Welles y Luis Buñuel, entre muchos otros realizadores, "disfrutaban de la mesa tanto como del set de grabación".
El festival ha recibido el reconocimiento de la prestigiosa organización "Wine and Food Society" y del movimiento "Show food on film", nacido en contraposición a la comida denominada "rápida".
Este es el primer festival de este tipo que se organiza en América Latina y uno de los escasos de su género que se celebran en el mundo, de los cuales el más prestigioso es el de Turín (Italia), del que se proyectan varios documentales y cortometrajes dentro del programa.
Las películas que se proyectan al aire libre, en catamaranes y en hoteles del balneario oaxaqueño tienen en la mayoría de los casos escenas relacionadas con las comidas o el arte culinario.
El certamen, que concluirá este domingo, fue inaugurado el pasado miércoles por la actriz mexicana Silvia Pinal, quien rindió un homenaje a su ex marido Gustavo Alatriste, uno de los principales productores del cine mexicano.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

keon61
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por keon61 » Mié 07 Mar, 2007 18:21

He bajado los dos CD de la película y el archivo con los subtítulos. ¿Alguien sabe como puedo hacer para adaptar los subtítulos a los dos CD?

Se me habia olvidado citar que la película en cuestión es The God of cookery


Gracias

Responder