Mejores escenas de la historia del cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mejores escenas de la historia del cine

Mensaje por smaug » Mié 17 Sep, 2003 20:10

Lee Marvin caminando, solo, con su voz baja y ronca cantando aquello de "yo naci bajo una estrella errante..." mientras a su alrededor la ciudad sin nombre se va quedando vacia...

Gary Cooper mirando el reloj en cualquier momento antes del mediodia

El camino de retorno a Innisfree de John Wayne arrastrando a Mauren O´Hara, y la pelea que viene a continuación

El entierro Vikingo de Beau Geste

Oraculo, haciendo sus predicciones acerca del duro invierno que se avecina en La batalla de las colinas del Wisky

y tantas, tantas mas...

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 25 Nov, 2003 14:52

Hay muchas ahora m vienen a la cabeza:

en el padrino cuando se despierta lleno de sangre se asusta saca la sabana y se ve la cabeza del caballo.

en dos hombres y un destino es maravillosa la escena del paseo en bicicleta.

el gran streptease de gilda jeje y eso con un guante se llega a quitar algo mas y...

bueno de los hermanos marx hay muchos dialogos impresionantes

taxi driver cuando practica delante del espejo

el hombre tranquilo cuando van paseando sin poderse tocar ni nada pq empiezan a ser novios y el cochero los vigila

cuando habla el indio en alguien volo sobre el nido del cuco

en el gran lebowsky el discurso de turturro amenazandolos en la bolera

y en cine oriental en picniccuando se pega un tiro en la cabeza y vuelan las plumas del vestido con el sol d fondo

kwaidan cuando le pintan entero con escritos para q no le ataquen los fantasmas

ohayo cuando el niño peqeño no puede hablar y la profesora le pregunta una cosa

Avatar de Usuario
Oink
Mensajes: 47
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oink » Jue 27 Nov, 2003 12:35

Seguramente no las mejores, pero las que se me vienen ahora a la memoria:

Vincent Vega acribillado por Butch en Pulp Fiction. Recuerdo que pensé: ¡mierda! ¿se ha cargado al protagonista? 8O

En la misma línea: El hijo mayor del Padrino asesinado por los Tattaglia sin que pueda ni salir del coche (aunque en esta peli se pueden sacar muchas más escenas, esa se me grabó en la mente desde la primera vez que la vi)

La escena de Mulholland Drive en la que se narra un sueño en una cafetería y salen a la trastienda para encontrarse con un mendigo. Me encantó esta escena porque está rodada con muchísima luz, sin un decorado tétrico, sin espíritus ni leches, y aún así pasé un momento terrorífico de tensión (o de tensión terrorífica) :D

Las dos niñas y la oleada de sangre de El Resplandor. ¡Qué miedito!

Creo que este tema es chungo de narices, porque me estoy acordando de muchísimas escenas que me gustan. Si ya es difícil decir cual es tu película favorita, creo que es casi imposible decir cual es tu escena preferida (teniendo en cuenta que hay muchas películas de las que se pueden rescatar escenas, aún siendo auténticos bodrios... y miles de escenas que sacar de grandes películas)

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Dom 14 Dic, 2003 23:57

Pues a ver...
-Casi todas las de la primera media hora de la Naranja Mecánica
-En 2001, cuando suena el adagio de Kachaturian en el viaje a júpiter
-En 2001, cuando el simio coge el hueso (para mi la mejor de toda la historia del cine)
-En Ghost in the Shell, cuando la mayor ve a su doble
-El travelling circular al final de Aguirre:la cólera de Dios
-Las secuencias de imágen y música de Toro Salvaje
-El principio de Apocalypse Now
-El final de El Proceso
-Al principio de Excalibur, cuando sale la espada del lago
Brrr...se me pone la carne de gallina
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Lun 15 Dic, 2003 03:52

Uff, cosa difícil lo que se pide en este post, algunas de las que a mí me gustan son:

- En 2001, cuando el simio lanza el hueso al aire y se funde con la nave. El primer instrumento que utiliza el ¿ser humano? (un arma tenía que ser) se funde con lo último en tecnología. No siento que haya envejecido la escena 8O De la misma película, el final en la habitación "estilo Dalí" en la que aparece el cosmonauta... un viejo con pinta de druida, un feto humano... y un montón de preguntas sin haberlas formulado nadie ¿o sí?.

- Del mismo director, en "teléfono rojo", cuando tiran la bomba con el "cowbow" encima a horcajadas, dando gritos y agitando el sombrero... tampoco me parece que haya pasado de moda ni mucho menos :cry:

- La escena del camarote abarrotado (y dos huevos duros...) de Los Hnos Marx en el Oeste... También la parte contratante de la primera parte, el más madera! etc :lol:

- En Delicatessen, cuando todos están haciendo alguna acción al ritmo de un somier que hace ruido.

- El final de Aguirre, sólo en su balsa, deambulando a punto de desfallecer...

- En Fresas salvajes, el sueño que tiene el médico, cuando ve su imagen en un ataud y ésta tira de él... ¿no os pareció angustioso?

- En El Séptimo sello, cuando en la playa la muerte le concede el deseo de la partida de ajedrez, sabiendo que al final saldrá vencedora...

Y en fin, tantas otras, tampco vamos a eternizar la aportación :D

Un saludo

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Vie 30 Ene, 2004 19:24

No sé tantas y tantas, a ver q sale.........
Audrey Hepburn..Cantando Moon River o Bajando las escaleras en Cara con Angel
Esquiando en la nieve en Recuerda, Peck e Ingrid
El baile de Chaplin en el Gran Dictador
Escenas finales de Casablanca
Escenas finales en las alcantarillas del Terecer Hombre
La paliza en el rio de La Naranja Mecanica
Cuando Ceclia Roth coge a la camara por la muerte de su hijo en Todo sobre mi madre
Unas escenas del juicio del Proceso Paradine
En fin mushas
;-)
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

ana_lopez
Mensajes: 499
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ana_lopez » Vie 30 Ene, 2004 21:21

Antes que nada, creo que si fuera capaz de decir con exactitud por qué me gusta una escena, dejaría de gustarme. Lo realmente importante es que te produzcan alguna emoción.
Ahora bien, son tantas y tantas y tantas.....como películas me han gustado. Pero vamos a intentar elegir unas cualntas al vuelo, a ver qué sale.
El trágico final feliz de Casablanca - topicazo para empezar - con los dos cínicos redimidos perdiéndose en la niebla.
La despedida de Joan Simmons a Kirk Douglas en Espartaco: "muere, amor mío" (lagrimones).
Cualquiera de los improperios de Charles Laughton en Testigo de cargo (sólo él bastaría para que uno se enamorara del cine).
Jack Lemmon en bañador de cuello vuelto jugando a la pelota con la Marilyn (gracias, Jack).
La escena de Arsénico por compasión en la que el Mortimer demuestra ser más tonto que el protagonista de la obra que acaba de ver. (que fácil lo hacía todo el dichoso Cary Grant).
El coche fúnebre que sube hasta el cementerio conducido por Yul Brinner y Steve McQueen, en los siete magníficos.
Y aquí me paro, porque si no me dan las uvas.
Saludos.

Paco.