Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Han_Suso
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Han_Suso » Jue 14 Ago, 2003 15:44

Este es el verano que menos veces he ido al cine de mi vida, y eso que recuerdo años que iba hasta 3 veces por semana, a estar fresquito y disfrutar de una de mis grandes pasiones. Y este año, a pesar de que es el mas caluroso de los ultimos tiempos, ni la tentacion de pasar dos horas fresquito me ha hecho caer en el sopor de tener que aguantar lo que proyectan estas vacaciones. ¡¡¡QUE BIRRIA DE CARTELERA ESTIVAL!!!
El meollo del asunto es que el cine de Hollywood esta sumido en una crisis enorme de ideas. Basta con ver la cantidad de secuelas que poblan las carteleras de peliculas que ya en su dia resultaron mediocres, por no decir pateticas o de peliculas basadas en comics o novelas que traicionan la idea del original y se pasan por un filtro para autistas para poder ser clasificadas "para todos los publicos" y hacer taquillazo. Nunca el cine norteamericano habia resultado mas un producto exclusivamente comercial como en estos tiempos de miseria creativa que vivimos. Hoy en dia se busca solo el numero uno en el box office, peliculas con presupuestos mastodonticos para abarrotar los cines de los centros comerciales, peliculas totalmente carentes de contenido intelectual, no sea que salgas del cine y te de por pensar...
Me entristece mucho que las pocas peliculas que se salen de lo habitual en cuanto a calidad duren una semana en los cines si es que se llegan a estrenar, es un circulo vicioso que creo que va a acabar con el cine. En mi ciudad, Alicante, que posee ya mas de 100 salas de cine, es lamentable ver que practicamente en todos los complejos multisalas proyectan la misma broza, no hay lugar para la diversidad, o te gusta el cine mainstream o te jodes y bailas. Peliculas de lo mejorcito de este año como Adaptation han durado solo una semana, Comandante, de Oliver Stone, solo DOS DIAS, y Punch Drunk Love, para mi la mejor peli de este año, no se llego ni a estrenar.
Menos mal que esta la mula y el legado de 100 años de cine, para alimentar las ansias de cultura cinefila, y este pedazo de web y sus colaboradores que nos ayudan en ello :)
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Bracima » Jue 14 Ago, 2003 17:52

Yo he tenido que ir al cine durante le verano, ya que mi novia sino tomaria represalias.

Plz no me expulseis de la web!!!, solo he visto un par de pelis!

Salu2 :cool:
Imagen

dakotaj
Mensajes: 50
Registrado: Vie 18 Abr, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por dakotaj » Jue 14 Ago, 2003 17:56

totalmente de acuerdo con bracima, hay que ir al cine ,coñe. La ultima que he visto ha sido ultima llamada, la de colin farrel, la cual me ha gustado, pero weno, sobre gustos no hay nada escrito.

un beso

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por raul2010 » Jue 14 Ago, 2003 18:22

Han_Suso, estoy contigo

pero me pregunto una cosa: ¡¿pq narices no he visto aun Punch Drunk Love?!

es una injusticia total, con las ganas q tengo de verla

enga, me voy la voy a bajar (ed2k linkPunch-Drunk_Love_(2002).DMT.ShareReactor.avi ed2k link stats)

salu2 ;)

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Huginn » Jue 14 Ago, 2003 20:02

Ya que estamos voy a sincerarme sniff snifff yo... yo... yo... he ido a ver T3 :( :( :( :( sorry, lo siento, no se volverá a repetir, yo no quería pero me obligaron ;) ¡¡VAYA PEDAZO BODRIO CON DIÁLOGOS PA BESUGOS!! :mad: .
Eso sí, le tengo ganas a "Piratas del Caribe..." y es que es un género que siempre me ha gustado ;) , crucemos los dedos

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por raul2010 » Jue 14 Ago, 2003 21:11

me dijo mi cuñao q era igual q la 2, el argumento el mismo, solo q el malo era una tia q se comunicaba con los modems haciendo ruiditos con la boca

como pa descojonarse, jajajaj

y lo de los piratas, pues no es por desilusionar, pero tiene una pinta de encefalogramaplanismo q no veas... ;)

salu2

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Benifotrem » Jue 14 Ago, 2003 21:51

Yo iría a ver "Mi Tío" o "Les Vacances de M. Hulot" en una velada familiar con mis parientes de Francia (incluido mi tío,bastante parecido al de la peli) y que están aquí pasando unos días. Sin embargo,aunque hayan hecho cierta publicidad del reestreno de las pelis, deben estar solo en 4 cines de Madrid y Barcelona.
Aquí,en la Comunidad Valenciana,nada de nada. Al menos hemos visto una de ellas en mi tele.:)

Saludos. ¡Ah! Creo que estas pelis veraniegas no están consiguiendo grandes taquillazos como le ha pasado a "Los Ángeles de Charlie 2".

davilote
Mensajes: 156
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Fuengirola

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por davilote » Jue 14 Ago, 2003 22:04

A mi me gustaría ir al cine más de lo que voy, se lo que se cuece dentro de uno, he estado trabajando en un multicines, y se le quitan a uno las ganas de ir. En mi opinión, no solo las productoras buscan pasta, porque, si solo fuera ese motivo muchas de las películas que se producen y que están pensadas para un publico minoritario ni se harían, las salas de cine tienen una gran responsabilidad en ello, los cines también buscan taquilla y son las que seleccionan que película ponen en cartelera y la durabilidad en la misma.

Saludos a todos y hasta pronto.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por zorpiento » Jue 14 Ago, 2003 22:17

Pues yo me he quedado con muchas ganas de ver "la balsa de Piedra", no se si aun queda algun cine donde se proyecte, no creo por que como decis, lo que tiene algo de interes desaparece de las carteleras muy rapido...

No se si conoceis la pelicula

Imagen

Si alguien la ha visto podia comentar que tal esta y esas cosas.... ;)

Saludos!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 14 Ago, 2003 22:27

Si, las cosas están muy mal este verano.
Pero como bien dice el señor Ortega de días de cine: ¿ Y que verano no ha estado mal?.
Ahora, hará sólo 2 semanas que fui a ver las maletas de Tulse Luper de Greenaway ( ¿ nadie ha visto esta maravilla? - reescribiré mi crítica :P ). Desde entonces solo mierda en el cine.
Y no es que me encante ir al cine.. pagar 5,50 euros para ver una película que, 1º no se si está bien, 2º te bombardean de anuncios antes de cada peli ¡ Habiendo pagado previamente un talego!, y 3º me da perezaaaaa XD
Pues eso, que el verano es para ir a ver cine de verano donde hacen un repaso de la carterela de invierno.
Y otra cosa, iré a ver Piratas del Caribe ( si, por la novia.... pq a mi me hacia gracia pero desde que vi que está producida por Disney, supe que tendría que tomar drogas duras antes de entrar en la sala) y La Liga de los Hombre Extraordianarios (o cómo dice mi acólita, Espléndidos XD ), más que nada pq es una pequeña fan de Sean Conery.

A ver, que lo dicho... cine en verano, o en casa con el ventilador, o en el mismo cine de verano con la fresca.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Stratoman
Mensajes: 29
Registrado: Dom 01 Jun, 2003 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Stratoman » Vie 15 Ago, 2003 03:07

Yo he ido a ver Ultima Llamada, con el Colin Farrel, y me ha gustado mucho, pero hay que pensar q esa peli es del 2001 y con lo del 11 de Septiembre y el francotirador de USA, la han ido retrasando hasta ahora;y además, el proyecto llevaba sus 10 o 15 añitos dando vueltas y buscando protas, desde el Jim Carrey, Mel Gibson, Tom Cruise.
Imaginad si tiene años, o por lo menos lo quieren vender así, que el director, le comentó la idea de la peli al mismimito Alfred Hitchcock. :o
Vaya, que sale en verano, pero no era la tipica peli de verano :D

A mi la de Piratas del Caribe... mmmm me encanta como actor Johnny Depp, pero... como que seguro se la ofrecieron y se sacó unas pelillas pa comer mientras rueda una peli independiente que mole ;)

Han_Suso
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Han_Suso » Vie 15 Ago, 2003 04:43

Peter Greenaway o Jacques Tati??? esas peliculas no llegan a mi ciudad, repito, de 100 salas que hay solo se proyectan 13 peliculas distintas, con grandes titulos como Terminator 3, la ultima de Van Damme, Como Dios (ese hibrido entre Que bello es vivir y un episodio de Benny Hill, La gran aventira de piglet, El protector o los Angeles de Charlie 2...
Me da verdadera vergüenza vivir en la ciudad donde vivo, Alicante.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 15 Ago, 2003 06:54

Si, cada ves mi odio a Madrid se hace más y más tenue.
Antes no soportaba esta maldita ciudad... Ahora estoy viendo q me hago cada vez más dependiente de ella.
No se, es como si la primera vez que follaras fuera con una mujer que tiene un lunar al lado del pezón. Luego tebdrías que buscar a todas igual... y... no, esto no tiene nada que ver.
:D
Eeeeeh... Han_Suso, si vienes para Madrid, te invito a la Filmo :cool:
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Han_Suso
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por Han_Suso » Vie 15 Ago, 2003 07:54

Esa es una propuesta que no se puede rechazar, en mi ciudad en lugar de hacer una filmoteca estan haciendo "La ciudad de la Luz", un megaburdel, digo parque temático sobre cine, del que se esta llevando una tajada impresionante el gobierno de mi comunidad. Bueno, acepto tu invitación y a su vez si vienes por estas tierras disfrutarás de la mejor paella de tu vida :P

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por eastwood » Vie 15 Ago, 2003 21:30

Pues yo en breve me voy cerca de tu tierra Han_Suso, exactamente Finestrat (al lado de Benidorm), donde la oferta es bastante excasa.
Aún recuerdo mi última visita, en la que acabé viendo la peor película de la historia del mundo, léase "El cazador de sueños".
Sí, sí, mucho peor que Pajares, Esteso, Ozores y toda la cuadrilla juntos.
Nunca he visto una peli de Van Damme, pero prefiero tragarme toda la saga, y añadimos si quereis a Steven Seagel antes de volver a verla. NOOOOO, NOOOO, POR FAVOR, ALEJAD DE MI ESE CALIZ.

Así que en verano mejor ir a las salas al aire libre, donde puedes comer pipas y echar las cáscaras al suelo, fumarte un cigarrito, ir al bareto cuando te plazca y parece que la peli es lo que menos importa, más bien parece aquello un picnic vecinal.

Por cierto Zorpiento, "La balsa de piedra no la he visto", pero con que sea la mitad de buena que la novela ya merecerá la pena verla; y es que lo de Saramago es un escándalo.

Saludines ;)
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por always » Vie 15 Ago, 2003 23:11

Pues chicos no os quejéis que en la Rioja lo más pasable que se ha visto ha sido Se armó la gorda (un rato semi-divertido)
Como Dios , El monje y poco más .
La verdad es que donde esté Al este del Edén ,Gigante,Cuando ruge la marabunta,Cleopatra....y tantas y tantas hasta el cine mudo con su maravilloso blanco y negro-gris(que se ve ahora) donde esté el cine clásico...
Ya no se hacen películas tan buenas con aquellos extraordianarios decorados con aquellos presupuestos insignificantes (en comparación a los de ahora) y aquella grandiosidad del cine .Entonces sí que ir al cine era todo un acontecimiento.
Y no es que no me guste el cine actual (hay dignas escepciones)pero en general...prefiero quedarme en casita a ver un buen ripeo de una magnífica película jejeje.
Porque os habéis parado a echar cuentas de lo que supone una noche de cine?
A ver:película=5 euros
bocata (si vas por la noche ) porque no te da tiempo a cenar en casa=3,50 euros
agua ,cañita,coca cola etc... (para pasar el bocata y el calor)
1,50 euros...o más
palomitas ( si te conformas con eso) = 1,50 o 2 euros
salida del cine como sales haciéndote aguas menores o mayores porque no has salido al w.c. para no perderte la peli (eso en el maravilloso caso de que te guste) visita a cafetería "a doc" cafesito o cualquier otra minucia mínimo 2 euros
TOTAL:te has gastado como poco 13 0 14 euros=2.163 o 2.329 pts. de las de antes
Esto si vas sólo, si vas en pareja el doble y no digo ya nada si vas con los hijos ! puajjjj !
casi mil duretes que sale el cine !UNA VEZ AL MES! y si vas más veces ...se fastidió el presupuesto.
¿Cómo lo véis?
Si encima ponen un asco de cartelera ...pues quíen va a querer ir al cine por fresquito que se esté.
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por KeyserSoze » Vie 15 Ago, 2003 23:27

Pues yo ire a ver la de Piratas fijo, con lo fan que soy de las pelis de piratas y de errol flynn cae fijo.

Raul, ojo con Punch Drunk Love, que se edita en DVD de aqui a nada y fijo que alguien se marcara un ripero. Estas avisado, una vez mas :D . Yo tb estoy esperando a bajarla, aunke la edicion en DVD sea de 2 discos, no kreo ke la llegue a komprar, me da miedo komprarla a ciegas, sale el SANDLER!!! Solo superado por los hermanos Wilson y el Stiller (vaya grupo ke forman, madre mia).

Y tb fui a ver en un preestreno 28 dias despues, a ratos muy buena, a ratos lo peor, pero ke aporta una lectura interesante, aunke akabe siendo una peli ke decepciona.
Akabe desencantado despues de ver Mortadelo y Bazofiamon, ir al cine con el grupo de kolegas tiene sus kosas... ya tengo bastente decidio que solo ire al cine maximo 5 veces al año, y ke seran para pelis ke no se puede uno perder, tipo señor de los anillos, star wars y alguna de superheroes (solo xmen y spiderman). Eso si, nunca a matrix y pelis de ese estilo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

JoeBuck
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por JoeBuck » Vie 15 Ago, 2003 23:35

Eeeeeh... Han_Suso, si vienes para Madrid, te invito a la Filmo

Ah, pero... ¿en Madrid teneis abierta la filmoteca? En Barcelona la cierran durante el verano, porque claro, quien va a querer meterse en un sitio fresquito por la tarde, cuando tanto en la calle como en casa, con la humedad que hay, estás sudando aunque estés quieto y a la sombra.
Además, es muy mal momento para darle acceso a la cultura a la gente. Es mucho mejor abrir durante el resto del año, cuando los trabajadores ya no tienen un horario intensivo que les deje tiempo libre por la tarde, y cuando los estudiantes o tienen clase o tienen que estudiar a esas horas.
(Y eso que este año ha mejorado mucho la cosa, pq sólo cierran en agosto)
Well, I´ll tell you the truth. I ain´t no real cowboy, but I´m a hell of a stud. (Jon Voight a Dustin Hoffman en Midnight Cowboy)

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por georges_perec » Vie 15 Ago, 2003 23:39

Pues yo creo que una de las buenas noticias del verano es el estreno de Femme Fatale, de Brian de Palma, que comprendo que saque de quicio a muchos, porque es un notas; pero que a mi me encanta (qué le voy a hacer :cool:). El caso es que la peli me gustó, aunque me dio la impresión de que se pasa de esteticismo. Si te paras a pensarla tiene una explicación, pero de todas formas hay veces que te olvidas de la historia y te vas por las ramas fijándote en los movimientos de cámara o en la disposición de los actores en cuadro, en gestos exagerados (fijaos en las escena en la que la Romjin-Stamos -qué buena está :P- espía a una chica que se intenta suicidar).

Bueno, que para el vewrano es una peli más que interesante. Todos los veranos estrenan mucha pelis comercialonas, pero siempre hay un par o tres de las buenas.

Hala, un saludete a todos.
Yo leo a Georges Perec

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Alguien se atreve a ir al cine este verano????

Mensaje por timichicharras » Sab 16 Ago, 2003 00:28

Os recomiendo que vayais a ver Femme Fatale esta rodada al estilo Brian DePalma de Doble Cuerpo,pero bueno que esta producida con dinero Europeo,donde esta el mejor cine.