Cine indio

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Cine indio

Mensaje por bobalote » Vie 11 Jul, 2003 19:20

Hace un rato leia un articulos sobre Bolliwood, las peliculas que duran 3 horas, los bailes, Etc.
Y me agarraron unas ganas de elinks que ni les cuento!

Alguien conoce alguna pagina buena?

Y algun elink? Con subs porque el hindi.... :D

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Cine indio

Mensaje por klazur » Vie 11 Jul, 2003 20:01

Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Cine indio

Mensaje por pedritus » Vie 11 Jul, 2003 21:57

'Coloristas', 'horteras', 'exoticas'...
es lo que se suele decir de estas pelis producidas por la mayor industria cinematográfica del mundo.
Durante bastante tiempo han estado desprestigiadas ("no aptas para la mentalidad occidental") pero últimamente se están poniendo de moda en buena parte de Europa. Poco a poco han ido adquiriendo el atractivo atributo de lo 'distinto'.
En nuestro país no se estrena nada todavía, preferimos seguir aferrados a la confortable 'normalidad' que nos proporciona Hollywood.

El cine más hortera, cutre e inconsistente procede casi siempre de un lugar común, Bollywood, y cuenta con más adeptos que el todopoderoso Hollywood: más de 1.000 millones de víctimas en todo el mundo. Porque la mayor industria cinematográfica del planeta no está en Los Ángeles, sino muy lejos, en India, en el eje formado por Bombay, Madrás y Calcuta, donde se producen cada año más de 1.000 películas que poco a poco conquistan los mercados occidentales. 'Lagaan', de Ashutosh Gowarike, que se estrena ahora en España tras su candidatura al Oscar del pasado año, es un ejemplo de este logro y una excepción por su calidad.

Estas obras, rodadas en 20 lenguas diferentes y con una duración media de tres horas, se caracterizan por sus vistosas coreografías, sus constantes e incomprensibles cambios de escenario, su romanticismo escandaloso, su colorido y sus pegadizas canciones. Ya pueden pertenecer al género negro, romántico, drama o comedia, que siempre culminarán con una gran eclosión musical. Y responden a una fórmula repetida hasta el exceso en sus guiones: "chico conoce a chica...".


Esta insistencia no impide que cada día 12 millones de indios acudan al cine para gritar al villano, animar al héroe, lanzar silbidos a la protagonista y corear los diálogos en voz alta. Porque los espectadores del 'Hollywood de Bombay' -expresión de la que nació en los años 70 el término antes despectivo 'Bollywood'- están acostumbrados a ver varias veces la misma película y han creado todo un universo de idiosincrasia en torno a un cine dirigido a un público en gran parte analfabeto y que ofrece, básicamente, amor, lujo y comedias disparatadas en un estilo bizarro desnudo de cinismo y repleto arquetipos sociales y mitológicos invisibles ante la mirada occidental.

Moda bizarra


Bollywood impone hoy a Occidente una revisión de su jugoso imaginario. Está de moda e Inglaterra y Estados Unidos son la manifestación más clara de esta fiebre. Exposiciones, series de televisión, ciclos cinematográficos y espectáculos musicales se suman a ediciones en DVD y CD de sus películas e hitos pop.

El círculo que arrancó con la inevitable fascinación que los pioneros del cine indio –o “filmi”, como también se le conoce– sintieron por las primeras películas que les llegaron de Occidente, allá por el año 1896, empieza a cerrarse ahora.



Una de las mejores, en teoría, es Lagaan. Llevo un tiempo detrás de ella. Lo mejor es que hay subtítulos en castellano, (en Allzine). Lo que no sé es qué versión bajarme, porque los enlaces que hay en allzine son 3 cds de unos 770mb cada uno y en formato mpeg.
Buscando en la mula se encuentran otras versiones, siempre en varios cds, la películas de Bollywood suelen ser bastante largas, de más de 3 horas muchas de ellas. Los subtítulos habría que partirlos y adaptarlos.
Seguiré investigando.

saludos

Imagen


[Editado el 11/7/2003 por pedritus]

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Cine indio

Mensaje por oski » Sab 12 Jul, 2003 01:33

¿Alguien sabe exactamente como es el tema de la Trilogía de Satyajit Ray?
Vi que tienen más de 700 megas, lo cual no sé si podré mandarlas al tostador.
El que tenga datos, por favor... gracias.
¿Hay otras películas de Ray en la mula?

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Cine indio

Mensaje por ledocirep » Sab 12 Jul, 2003 04:41

¿Y carteles indios? Especialmente de la trilogía de Apu... ¿alguien conoce alguna web?

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Sab 10 Jun, 2006 19:31

bueno intento reanimar este tema ya ke por fin he conseguido registro y he descubierto este cine hace...un año creo y me ha enganchado, no todas las pelis claro, pero las hay muy buenas, y las hay ke aunque no te guste la historia visualmente son una pasada. Yo puedo recomendar y desaconsejar unas cuantas jajajaja, y bueno aki hay mucha gente de allzine asi ke creo ke unos cuantos aficionados al cine indio, no estrictamente bollywood, somos unos cuantos :roll:

dianadj
Mensajes: 4
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:01

Mensaje por dianadj » Sab 10 Jun, 2006 22:24

De los nuevos estrenos que habeis visto cuales son asm o menso buenecillas?? es que llevo una racha que veo peliuclas pasables, pero hace tiempoq ue no cojo niguna buena...

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Sab 10 Jun, 2006 22:29

pues yo...como no te conozco de nada::roll: ....sigo encoñadita con la de nuvvostanante(nvnv)ke buena no es, pero te partes de risa...y ves ke Siddarth es guapo hasta haciendo de toltolojetillo :

Avatar de Usuario
Nomita
Mensajes: 18
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:26
Ubicación: Málaga,España

Mensaje por Nomita » Dom 11 Jun, 2006 00:43

yo si ke no puedo recomendarrr , todavia estoy enfrascada viendo pelis del 2003, 2004, 2005..... ainsss zelluzz ke es toltojetillo
Ek gal tu sun meri jaan...Meri manla hun meri jaan...Mere dil na thoo meri jaan...Tu Hi Tu Hai Meri Jaan...

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 11 Jun, 2006 02:33

tonto del ojetillo...jajaaj oye las frases esas empalagosas del nick?? de ande las has sacao, jaja parecen las instrucciones de uso del suavizante a lo indio :P
no te preocupes ami todavia me kedan esas solo ke pego saltos en el tiempo, es mejor ke regreso al futuro...de repente un sari largo hasta los pies y luego una minifalda y escotorro

Avatar de Usuario
Nomita
Mensajes: 18
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:26
Ubicación: Málaga,España

Mensaje por Nomita » Dom 11 Jun, 2006 13:09

jajajajajaj k mala eressss es el estribillo de Meri jaan de Jay sean y juggy d XD esta en punjabi jojojojo cuando mi amigo(es de pakistan) lo vio me dijo oooh ke bonito sabes hablar urdu y yo ein????

Si eso es lo ke pasa ke los tiempo cambianke no veasss, y ami me gustan las pelisss como mughal y eso ke vayan con vestidos exoticos cargaicas de chucheriass XD y en las modernas de eso no hay!!!! ahora acaban de descubrir lo de besarse en las pelis y ya no hacen otra cosa carajo!!!

por cierto estoy bajando una de este año en la ke sale la mujer esta de asoka jorrr ke no me acuerdo del nombre... bueno esa,karena kapoor? espero ke valga algo 36 China town, jaja como es top1 en bwt aver si asi subo el puñetero ratio y otra ke es darna zadorii hai o algo asi k creo ek es de susto y sale amitab ( jaja perdonarme x las faltas pero los nombres no me lso aprendo despues decasi un año) a ver si tengo suertee!!
Ek gal tu sun meri jaan...Meri manla hun meri jaan...Mere dil na thoo meri jaan...Tu Hi Tu Hai Meri Jaan...

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 11 Jun, 2006 13:36

ayer me gustaba mas ke la tenias traducida desgraciá....Nomita i love you!!!jajaja ke me entró el punto trascendental y todo con la musica religiosa...creo ke ya me se todas las canciones pa rezarles a los dioses...Om Jai Jagdish Hareeeeeeeee. A mi me pasa como a ti, ke me gusta el vestuario antiguo( ay recuerdame que te corte cuando aprenda a cortar de un dvd el video erótico de Zeenat Aman en Satyam Shivam Sundaram, que sale en el templo de Shiva, limpiandole el lingam al susodicho....es lo más erótico ke he visto nunca, porke es sutil hasta decir basta, lo último ke piensas es...eso)...y ahora con tanto murreo y demás le kitan el encanto, de escenas de cama con besos creo ke solo me gustan las de Abhishek y Rani ^^

Por cierto has visto Neal'n Nikki? ke me niego a verla por la mínima ropa ke saca Tanisha Mukherjee, la hermana de Kajol...y el otro actor ke no me gusta nada, es coo un mini-Salman Khan. 36 china town no promete...entre la kareena kapoor ke es medio robótica y el otro ke tiene la misma cara ke cuando tenía 10 años no se yo...la de Amitabh ya me diras ke tal ke con eso de subir ratio te estas poniendo enseguida al dia con las novedades...bajate Fanaa desgraciada!!!!ke seguro ke hay algo y esa seguro se la baja todo el mundo

Avatar de Usuario
Nomita
Mensajes: 18
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:26
Ubicación: Málaga,España

Mensaje por Nomita » Dom 11 Jun, 2006 13:48

ostiaaa es verdad gracias por decirmelo ke tengo ganas de ver a kajol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!! jajajaja , oye para cortar dvd bajate video redo ke edita directamente de los archivos dvd y lo pasa en un pispas en mpeg
Nop no e visto la de neal madreeeke agobio no he visto casi na!! jaja mentira me acabo de acordar ke elotr dia vi Parineeta ke bonita :lloro: pero saif ¿se llma asi? vamos el protagonista ( argg ke me vuelve lokitaa)siempre hace los mismos papeles de chulito me repateaaa bueno volviendo al caso
Sari I love youuuu i need yourrr hot kisss.!!!! jajajajajaja oye k lindas las canciones devocionales dan ganas de convertirse y todo!!
Oye k fuerte kiero ver esa escena donde limpian el lingam!!!! jajaj en la clase nadie sabaimos lo ke era un lingam y cuando el profelo solto jja nos kedamos con los ojos asi :shock:
Ek gal tu sun meri jaan...Meri manla hun meri jaan...Mere dil na thoo meri jaan...Tu Hi Tu Hai Meri Jaan...

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 11 Jun, 2006 15:29

gracias por lo del programa, seguramente corte todos los videos del dvd de los filmfare y los suba por separado al emule asi ke ya te diré, xq los hay bonitos y también "curiosos". Tengo el Pyar Kiya To Darna Kiya antes de ser colorizado, y eso es una joya ke no se puede dejar escapar ya sabes :roll:

Tengo un cd con canciones devocionales(creo ke se llama ghazal ese tipo de música pero no se exacto), si kieres te lo paso junto con el de bharata ke se me ha olvidado!!

A mi el papel de Saif en Parineeta me pareció el mejor de todos los que ha hecho, el resto son comedias parecidas a las de hollywood y no me van mucho, pero su papel ahi me gusto mucho mucho. Y Vidya Balan a ver si hace peli nueva que me parece muy buena actriz :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nomita
Mensajes: 18
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:26
Ubicación: Málaga,España

Mensaje por Nomita » Jue 15 Jun, 2006 01:10

Aaaaaaaaaaaahh ke lo tienes en B/n??? dios si ke es una joya , estoy deseando ver mughal en B/N con el sonido en mono....

Siiii me gustaria mucho las canciones esas ^^ se me hace la bokita aguaaa.
La actriz que dices es la protagonista no? esk para los nombres soy malisima :oops: tiaaa estuve toda la pelicula acordandome de nueria fergó XD no veas si se le parece.. la ke no me gusta es la ke hace de rica que se compromete con el, yo la llamo la boca pato no me gusta nada nada...

Ayy ya me estoy bajando Fanaa pero todavia no ha salido en dvd verdad?? xk en Bwt solo la he visto en baja calidad,una duda tonta k nunca he preguntado: tardan poco en salir las peliculas del cine al dvd no??
Ek gal tu sun meri jaan...Meri manla hun meri jaan...Mere dil na thoo meri jaan...Tu Hi Tu Hai Meri Jaan...

Avatar de Usuario
Nomita
Mensajes: 18
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:26
Ubicación: Málaga,España

Mensaje por Nomita » Jue 15 Jun, 2006 01:11

Aaaaaaaaaaaahh ke lo tienes en B/n??? dios si ke es una joya , estoy deseando ver mughal en B/N con el sonido en mono....

Siiii me gustaria mucho las canciones esas ^^ se me hace la bokita aguaaa.
La actriz que dices es la protagonista no? esk para los nombres soy malisima :oops: tiaaa estuve toda la pelicula acordandome de nuria fergó XD no veas si se le parece.. la ke no me gusta es la ke hace de rica que se compromete con el, yo la llamo la boca pato no me gusta nada nada...

Ayy ya me estoy bajando Fanaa pero todavia no ha salido en dvd verdad?? xk en Bwt solo la he visto en baja calidad,una duda tonta k nunca he preguntado: tardan poco en salir las peliculas del cine al dvd no??
Ek gal tu sun meri jaan...Meri manla hun meri jaan...Mere dil na thoo meri jaan...Tu Hi Tu Hai Meri Jaan...

Grima
Mensajes: 32
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:29

Mensaje por Grima » Jue 15 Jun, 2006 03:06

Para cine asiático entra en Allzine, la página de referencia en castellano de ese cine...
Visita mi blog

*Última actualización 24/11/10 - Strings (Anders Ronnow Klarlund, 2004)

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Jue 15 Jun, 2006 09:56

gracias GRIMA, de hecho estamos ahi en allzine, y en EL TAMAÑO IMPORTA, que es un foro más enfocado al cine de Bollywood y algo de Tollywood, aunque tb a cultura india y muchas otras películas indias no de bollywood ;), pero muchas gracias por la recomendación

Nomita has puesto dos veces el mensaje!
Pyar kiya to darna kya estaba ya colorizada, oye ke pon el enlace ke me diste a mi ayer en nuestro foro aki para ke la gente vea al menos la promo de la versión original no?creo ke harán como con mis comentarios, pasar de ellos y no agradecerlos, pero ke luego se diga ke no colaboramos...
Sabes ke Blanca me ha pasado un wall hecho x ella de Pakeezah? si lo kieres pidemelo si me ves ok?
Jajaja si ke es verdad ke Vidya se tira un aire a lo Fergó, me lo dijo mi hermana y tenía razon jajaja...la otra ha salido en mas pelis en Dus x ejemplo, si la chica es mona pero no me gustó el papel en esa peli jajaja
y Fanaa tardará en salir me temo...

dianadj
Mensajes: 4
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:01

Re: Cine indio

Mensaje por dianadj » Jue 15 Jun, 2006 13:19

ledocirep escribió:¿Y carteles indios? Especialmente de la trilogía de Apu... ¿alguien conoce alguna web?
Pather panchali al menos yo la he visto por el emule, si esta esa seguramente esten las demas

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Lun 19 Jun, 2006 12:14

Nomita si ves este post...he añadido tus videos y los mios al tema de mughal...ke curro mas lindo te has echado este finde no???mil gracias por los videos de bharatanatyam :)

Y muchas gracias por el Chura Liya ke me ha servido para enlazarlo al tema de nuestro foro de las performances ;)