El gran azul (Luc Besson, 1988)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

El gran azul (Luc Besson, 1988)

Mensaje por KeyserSoze » Dom 13 Jul, 2003 00:05

Por fin hoy pude verla, gracias a ese magnifico ripeo de Huginn.
Busque informacion en el imdb y vi que la version montaje del director son 168m.
Los 2 cds del rip son de 80+80, supongo ke es la version buena, aunque los titulos de creditos se cortan al final.

Tb descubri ke en USA cambiaron el score original por otro, e incluso el final se modifico por un final mas acorde kon el espiritu de alli (asi no desvelo nada sobre la peli).

Es curioso que los propios actores se doblaran ellos al ingles, ya que la peli se rodo en frances (corregirme, pero se lo lei a un tio en el foro de la peli).

Os pongo aqui el enlace para que lo veais.

http://us.imdb.com/AlternateVersions?0095250

En cuanto a la peli, me parecio terrible. No pude ver la version que se estreno originalmente, pero le sobraba tela de metraje a la peli (con lo que me gustan a mi los 100m de duracion standard).
En cuanto al rollo mistico del prota con el mar, no me parecio para nada creible, pero weno, seran kosas mias :P

Por cierto, THX a los ke me disteis puesto preferente para descargarme la peli!!

En fin, a ver si puedo ver Nikita algun dia, que le tengo ganas.

Un saludo!


[Editado el 12/7/2003 por KeyserSoze]
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

El gran azul (Luc Besson, 1988)

Mensaje por FLaC » Dom 17 Ago, 2003 22:44

Pues sí, la peli se rodó en francés originalmente, lo que supongo que le da algún aliciente más para verla (Jean Reno esta cojonudo hablando francés con acento italiano...)

En cuanto a lo de que le sobra metraje, pues como casi todas las pelis de más de dos horas (otro fan de la duración estándar de 100 minutos). Pero bueno, con los paisajes y tal te lo puedes tomar como una especie de documental... jejeje.

Para los que sepáis francés os recomiendo la versión original.

parsec
Mensajes: 15
Registrado: Dom 11 May, 2003 02:00

El gran azul (Luc Besson, 1988)

Mensaje por parsec » Lun 18 Ago, 2003 04:15

Bueno, pues esta pelicula me la compré en DVD pensando en que podria elegir ver entre la version estandard y la del director y cual fue mi chasco cuando vi que no solamente me tenia que tragar la version del director por narices , sino que ademas de la mitad hasta el final de la pelicula ni si quiera se han dignado en subtitularla. Asi que ahora la tengo ripeada en mi disco duro a la espera de sacar un rato para cortarla y dejar el formato de 100 minutos.

Vaya cabreo que pillé en su momento... cada vez estoy mas cansado de los "Director´s cut" y resto de familia.

Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

El gran azul (Luc Besson, 1988)

Mensaje por atticus_finch » Jue 21 Ago, 2003 05:46

A mi me parece que lo más interesante de la pelicula es la lucha, infructuosa y perdida de antemano, que sostiene Jean Reno contra su amigo. Es, como en la historia de Salieri contra Mozart, la crónica de un fracaso anunciado. Salieri sabía que por más reconocimientos que recibiera por parte del rey, su música nunca estaría a la altura del genio. De la misma forma, Reno sabe que haga lo que haga, baje a la profundidad que baje, nunca podrá superar a Jacques Mayol. Hay una frase muy buena de Mayol (Jean-Marc Barr) a Reno, mientras éste toca el piano: "retirémonos del concurso. Si no nos retiramos te ganaré". Rivales pero amigos.