¿Por qué Cromosoma 3?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por georges_perec » Dom 06 Jul, 2003 11:48

Buenas, esto que pregunto es una duda más que una propuesta de debate, pero hace tiempo que me pregunto por qué coño el títutlo en español de la película de Cronenberg The Brood es Cromosoma 3. ¿Es porque hay otras dos películas llamadas cromosoma y con la misma temática? lo dudo mucho porque estuve buscando posibles primeras partes con ese título y nada de nada.Por otro lado cuesta creer que haya otro director que haga una peli parecida a esta. ¿Es, quizá, porque el cromosoma 3 hace referencia especial al tema de la peli? puede ser, no soy biólogo; pero me parece bastante raro ya que, en primer lugar, en la película creo recordar que no se hace ninguna mención a este cromosoma. Sería una bacilada del copó0n por parte del titulador.
En fin, que quería saber vuest5ra opinión al respecto, porque yo estoy muy pero que muy intrigado.
Yo leo a Georges Perec

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por citovel » Dom 06 Jul, 2003 13:00

Te respondo si eres capaz de responderme porque "batteries not included" fue bautizada en España "nuestros maravillosos aliados".
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por Huginn » Dom 06 Jul, 2003 13:25

Pues la verdad es que os iba a dar la solución, pero me he echao pa tras y no os la pienso decir hasta que me digais el pq del "El Baile de los Malditos" cuando su título original era "The Young Lions" :D :D
Imagen

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por Aldaron » Dom 06 Jul, 2003 13:42

Con que esas tenemos... pues si me podeis responder a esta yo lo hare a las demas... ¿¿¿ por que en españa a "Mr Smith goes to Washingtown" se le llamó "Caballero sin espada ???

Saludos :D

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por SolPolito » Dom 06 Jul, 2003 13:50

EL título en inglés significa La camada, por lo tanto es acorde con la base cetreril de la película y digo yo no sería por cubrir con un toque camuflado de serie b otro film mas a simple vista de bichos...
Por cierto si alguien pillara el audio se completaria la filmo un poco mas ... gracias de todas maneras .
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por citovel » Dom 06 Jul, 2003 13:54

Ahora en serio.

En bioquímica es normal numerar los cromosomas de cada especie. Efectivamente, en los seres humanos existe un cromosoma 3. Aunque no tenga nada que ver con la película, según parece, no deja de ser un nombre correcto y muy sonoro.

Además, cromosoma 3 se hizo en la transición 70-80, cuando estaban de moda películas como atmósfera 0, capricornio 1, saturno 3... hay que recordar cuando estuvo de moda entre los 80-90 hacer títulos del tipo nombre-adjetivo-acabado-en-al: "atracción fatal" "desafío total", "arma letal" etc...

Hoy en día jamás se le daría un nombre así a ninguna película. Cuando en Estados Unidos se estrenó "La Locura del Rey Jorge III", la llamaron "La Locura del Rey Jorge" a secas porque tenían miedo de que la gente la tomara por la tercera parte y no fueran a verla. Pero eso es cosa del progresivo aturdimiento yanqui.

El tema al final es: Joer, ¿quién piensa los títulos doblados? O mejor aún: ¿Quién le dió un puesto al que hace las portadas de los discos de RNE? Habría que colgarlos de los huevos a los dos.

[Editado el 6/7/2003 por citovel]
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por citovel » Dom 06 Jul, 2003 14:16

Como muestra un botón. Pero advierto que antes de examinar la siguiente portada es necesario hacer un agujerito en un papel y mirar a través. Si estás usando XP, quita también los colores o te quedarás ciego:

Ojo que ahí va:

Imagen
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por georges_perec » Dom 06 Jul, 2003 14:37

La explicación de citovel y la de solpolito pueden ser ciertas, pero el expediente x de este asunto es que le pongan un título a una peli que ni siquiera tiene que ver metafóricamente con el tema de la pelicula (y si tiene que ver, desde luego es muy rebuscado). En las otras películas que citais los títulos en español tienen algo que ver con la trama, el tema o algo (ok, Huginn, el baile de los malditos es un título muuuy rebuscado); pero es que en esta de cronenberg el que puso el título estaba de LSD. Estyo pensando en escribir a quien corresponda para que me lo explique. Si alguien sabe donde tengo que dirigr el envío que me lo diga; y así buscamos más títulos tontorrones y los preugntamos también :D
Yo leo a Georges Perec

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por misinasa » Vie 11 Jul, 2003 14:55

Voy a hacer de abogado del diablo. Es cierto que cambiando los títulos de las películas se comete alguna cagada enorme, ¿recordáis la de Polanski? ¿"The Rosemary's baby"? Llamarla "La semilla del diablo" era como decir que el asesino era el mayordomo. O "The killing" (la matanza), que no tiene nada que ver, ni es, ese "Atraco perfecto", que todos pensamos. Hay, sin embargo, contraejemplos. Dos estupendos: John Ford, no se molestó en cambiar el título cuando se puso a adaptar la novela "The searchers" (los buscadores). Sin embargo, aquí, de forma azarosa, cayó en manos de un poeta que la rebautizó como "Centauros del desierto", título asumido, respetado y querido por la mayoría. Suena demasiado bien y define mucho cine de Ford. Otro ejemplo maravilloso es esa película que Ingmar Bergman rodó en inglés con Elliot Gould y se llamó "The touch" (el tacto, o algo así). Pues bien, cualquiera que vea esta película, maravillosa por cierto, se da cuenta de que no hay mejor título que el español: "La carcoma". O sea, que tenemos de todo un poco. Salu2.:o
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

lulamae
Mensajes: 12
Registrado: Jue 10 Jul, 2003 02:00

¿Por qué Cromosoma 3?

Mensaje por lulamae » Vie 11 Jul, 2003 16:24

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

TELÉFONO ROJO VOLAMOS HACIA MOSCÚ... TRARARÍ TRARARÁ