Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Mensaje por raul2010 » Mié 02 Jul, 2003 17:15

Bueno, la respuesta ya la habeis dado vosotros :D

Un gran

Imagen

para esas mentes rápidas de JazzLover, Tuor, Foratul, KeyserSoze, JohnFord... (perdón si me dejo a alguien) que repondieron acertada y raudamente.

Como ya dije, se trataba sólo de un juego desenfadado propio de estos meses veraniegos :D

Nada más con respecto a eso.


Con respecto a lo que ha sucedido en este hilo, pues pienso que es un ejemplo claro de como perder la jovialidad y el buen rollo con el que se le pretendía dar inicio, espero que de manera totalmente involuntaria.

Creo que TarantinO se ha mostrado poco educado y falto de tacto. No creo que la situación ni el tema lo justifiquen.

Aunque pueda compartir muchas valoraciones del post respuesta de JohnFord, hubiera preferido que éste se hubiera mantenido en la privacidad, dirigido sólo al interesado.

Así mismo, quiero reconocer que en absoluto estoy exento de culpa, no por el inicio de este post, sino porque desgraciadamente no soy probablemente nadie para predicar, puesto que mi ejemplo últimamente ha sido malo. Reitero mis disculpas por lo sucedido y mi disposición a la "redención".
Es por ello que pido a todos que nos moderemos y no perdamos la jovialidad que nos ha caracterizado durante largo tiempo.
No querría ver más descalificaciones personales, a parte de todo lo que ya está expuesto en las FAQ (cuya lectura recomiendo, así como su relectura y estudio en mi caso ;)).
Y si alguna de éstas se produce, os pido que contesteis de forma privada (mail o mensaje privado) e informeis al administrador (hay un link en cada post para ello) y él ya obrará en consecuencia.

He estado dudando sobre si cerrar este post o no. He decidido no hacerlo (aunque entenderé que otro moderador lo haga).
Espero que lo que he dicho sirva para que si alguien tiene algo más que decir sobre este asunto desagradable, lo haga por privado.

Así, espero que los mensajes que sucedan a este, si los hubiere, sean únicamente en relación al juego que os propuse, a su solución o a cualquier reflexión que os venga a la cabeza (que para eso estamos en Offtopic, pero no para pelearnos)

salu2

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Mensaje por JohnFord » Mié 02 Jul, 2003 17:17

Citovel, cuando vi 'Abre los ojos' pensé lo mismo que tu sobre 'Ubik', dije 'pero si la base es la misma!. ¿Has leído 'Un ojo en el cielo' y 'Laberinto mortal'? Practicamente es el mismo tema, aunque claro Ubik es codenadamente mejor. Sino supongo que Minotauro pronto la publicará,

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Mensaje por georges_perec » Mié 02 Jul, 2003 19:06

Yo solo quería haceros una pregunta sobre Hitchcock que no tiene nada que ver con el McGuffin (como raul ya dio el oscar ya no digo nada ;)). La pregunta es: ¿No os parece que era un poco chapuzas para los efectos especiales? porque a mí me parece que sí, por mucho que sean pelis viejas (que algunas no lo son tanto como para no tener unos efectos un poco mejores, digo yo). Yo veo Psicosis y me cago de miedo hasta que el detective se cae por las escaleras. Ahí se me corta el rollo, porque es para troncharse. Y psicosis no es tan vieja.

bueno, no sé qué opinareis. No me crucifiqueis. Qué le voy a hacer yo si me entra la risa cuando veo eso... ;)
Yo leo a Georges Perec

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Mensaje por Bizien » Mié 02 Jul, 2003 20:36

quote: Y el tema este de las adivinanzas, tampoco está nada mal. Por ejemplo quien conoce esta película?
Si además canta José Feliciano, podría ser El oro de McKenna, de J. Lee Thompson, con Gregory Peck, Omar Sharif, Telly Savallas, Burgess Meredith, Lee J. Cobb, Edward G. Robinson, Anthony Quailey, Ely Wallach

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Mensaje por JohnFord » Mié 02 Jul, 2003 21:38

Iba a decir lo de José Feliciano y que el protagonista falleció recientemente, pero pensé que era dar demasiadas pistas :)

Me soprenidó mucho el oro de McKenna cuando la vi, creo que es una película a recuperar y da la casualidad que esta misma tarde la he visto en unos grandes almacenes en DVD. Aunque ya la tengo en VHS.

georges_perec: Pues a mi que esa escena me encanta.

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Atención pregunta: ¿Qué es un McGuffin?

Mensaje por tuor » Jue 03 Jul, 2003 00:23

No me acordaba yo de que cantaba Jose Feliciano en esta. La verdad es que lo de "todos buscan el oro de..."me hizo pensar en este título pero no llegue a imaginar que te refirieses a ella. Con esta película estoy ligeramente peleado. Me gusta la historia y me gusta como trabaja Gregory Peck pero casi todos los demas que salen me da la sensación de que no estan a la altura ni del uno ni de la otra.

Van tres adivinanzas y solo me sabia una :( Voy a tner que pensar yo una para asegurarme conocer la respuesta :)
Un saludo a todos
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates