Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por citovel » Lun 16 Jun, 2003 15:28

Cual sería mi sorpresa esta mañana cuando me encontré en el buzón una carta -con destino equivocado, claro- de los hermanos Wachoski a unos conocidos estudios. Está claro que un traspapeleo en Servicios Centrales (algún maldito formulario 27B/6) hizo que por casualidad me llegara este documento a casa.

Como siempre, aquí compartiré mi descubrimiento. Resulta que los hermanos Wachowski, tras Matrix y sus secuelas están interesadísimos en realizar un remake de Stalker, la película de Andrei Tarkovski basada en el famoso relato de los hermanos Strugatsky. Adjuntaban una especie de Story Board bastante completo del que no he podido hacer escaneo aún (lo siento) pero del que voy a desgranar, a grandes rasgos, su peculiar versión de este clásico.


*************************************
STALKER

*** ESCENA 1

Stalker (keanu reeves) está en su casa discutiendo con su mujer: quiere volver a hacer de stalker después de estar en suspensión criogénica por ello durante años. La mujer intenta pegarle con el rodillo de amasar: giro de cámara 360º. Keanu le mete un galletón y la tira por la ventana: giro de 270º. La mujer solloza y Stalker se va.

*** ESCENA 2

Keanu se levanta en una tarima y empieza a explicar a unas 6000 personas que es la zona:

STALKER: Hace 12 años, 7 meses y 3 días unos extraterrestres del planeta Panceta (señala una transparencia) usaron colimadores de fase anisotrópicos con intención de provocar una ruptura espaciotemporal Dirac-Hawking con efectos secundarios alótropo-computacionales difíciles de prever. Afortunadamente yo tengo mi sublimador espacio-cero de Plank (Alza el aparato, parecido a una tuerca atravesada por una tela en versión cyber todo lleno de lucecitas, rayos eléctricos y fulgores extraños y con la marca bien visible) que permitirá enfrentarnos a La Zona. Yo os guiaré. Si llegáis, se concederán vuestros deseos.

Todos rugen y comienzan a bailar. Giro de cámara de 720º.

*** ESCENA 3

La marabunta humana, liderada por Stalker, se dirige a La Zona, protegida por el ejército. Escena de combate protagonizada por la jauría, 60 helicópteros Apache, 40 organillos de misiles, marines, giros de cámara... Los humanos, sólo armados con pistolas y machetes, reparten patadas voladoras a diestro y siniestro.

*** ESCENA 4

Stalker y uno de sus acompañantes hablan mientras se dirigen los 4000 supervivientes de la escena 3 al núcleo de la zona montados en una especie de discoteca volante:

STALKER: Dos dólares.
ACOMPAÑANTE: Hay fluctuaciones cuánticas.
STALKER: ¿Por arriba o por abajo?
ACOMPAÑANTE: Yo creo que sí.
STALKER: Ellos estamos preocupado.
ACOMPAÑANTE: Esta frase no verbo.
STALKER: ¿Es la esencia de lo humano lo que nos sugiere lo divino?
ACOMPAÑANTE: La vida está pintada en la superficie de la realidad.
STALKER: Hemos llegado.

Giro de cámara 400º.

*** ESCENA 5

La Zona está cruzada por rayos láser, humos, extraterrestres de todas las formas y colores, hologramas y la hostia de espectacular todo. Giro de cámara 820º.

STALKER (enarbolando el sublimador espacio-cero de plank y contemplando las lecturas): ¡Por aquí!
DISENSIÓN EN EL GRUPO (a coro): No, por aquí.

El grupo disidente, unas 1000 personas, revientan. Saltan tripas por todas partes, llamaradas. Primer plano de un tío con los ojos cocidos. Giro de cámara 900º.

Neo, digo, Stalker está hecho polvo. Las 3000 personas restantes también. Travelling circular para subrayar la elipsis. (?)

STALKER: Tenemos que seguir. No os separéis de mí.

*** ESCENAS 6 A 90

A medida que van andando por La Zona hasta llegar al sitio mueren unas 40 personas por minuto de las maneras más variadas posibles. Muchos giros de cámara.

*** ESCENA 91

Stalker y los dos únicos supervivientes están al lado de la cámara de los deseos largamente buscada. Ellos están salpicados de sangre por todas partes. De la habitación salen resplandores azules, auras psicotrónicas y muchas cosas bonitas.

De repente, uno de los supervivientes comienza a hablar:

SUP1: Soy del Gobierno y vengo a cargarme esta abominación de sitio. (se saca una bomba atómica de la nariz del tamaño de una pelotilla nasal)
STALKER: No, no, porfi.
SUP1: Que Sí.
SUP2: Las flores son bonitas.
STALKER: Piensa en las ecuaciones no balanceadas.

Giro de cámara 270º.

Stalker y el superviviente se ponen a luchar. Stalker pega un salto hasta la Luna, apoya un pie en ella y se impulsa al cuello del superviviente. Este desvía la lava de un volcán cercano y stalker se quema un dedo. Agarra al sup y le lanza contra la pared de la presa Hoover, a unos 600km de allí. Estan así un buen rato rompiendo todo y dejándolo hecho un asco hasta que la Zona interviene y los anillos de Saturno se deshacen mientras una voz en Off explica:

VOZ EN OFF: Los Anillos de Saturno fueron creado por los Pancetos hace 100 trillones de siglos, en la época de los dinosaurios para así compensar en el futuro la congregación anisotrópica de incrementos de variables ocultas en la especie humana, oriunda de Mercurio. Los gallegos vienen de Júpiter y por eso se vende hielo en las gasolineras.

Los anillos de saturno, que ahora son una línea, se dirigen a la Tierra a 100 veces la velocidad de la luz, golpeando al contricante de Stalker. La explosión es ensordecedora y lo deja todo lleno de escombros y suciedad. Voces a lo lejos gritan: "¡Tetsuo!", "¡Kaneda!".

*** ESCENA 92

Stalker está de nuevo en casa, hecho polvo.

STALKER: Jobá, la gente no entiende que yo hacía esto por gusto. Ay, como son.
ESPOSA: Enciende la tele anda.

Giro de cámara de 44º.

[Editado el 16/6/2003 por citovel]
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por Huginn » Lun 16 Jun, 2003 15:32

Peroooooo Pero............. ¿Estás de broma o estás de broma? De ser así te felicito por el currele ;) y en caso contrario...
ummmmm ummmmm ummmm ¿¿Wachoski??¿¿Wachoski?? Se están jugando el físico aviso, y el que avisa no es traidor :D :D :D

saludetes

PD: Por cierto citovel te felicito por el post del "Matrix" Tarkovskiano jejeje y por esa dedicatoria ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por Bracima » Lun 16 Jun, 2003 16:41

Citovel, tio no vuelvas a dejar la medicacion!!!!

:D :D :D :D

Salu2

[Editado el 16/6/2003 por Bracima]
Imagen

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por unoqueva » Lun 16 Jun, 2003 17:29

No se, no se, tanto giro de camara.... ;)

Sigo prefiriendo la version Tarkvoskiana de "Matrix" a la version Wachoski de Stalker, pero es cuestion de gustos, jejejeje.

Saludos

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por tuor » Lun 16 Jun, 2003 19:07

:D :D :D :D
Menuda imaginación
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por Nalekh » Lun 16 Jun, 2003 19:48

Te juro que me he descojonado. Muy bueno!

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por citovel » Jue 19 Jun, 2003 11:23

Este post sí que va en serio :P
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

Stalker (versión de los Wachoski Brothers)

Mensaje por georges_perec » Jue 19 Jun, 2003 12:19

ja, ja, yo ya me lo creo todo de estos guachouski broders. Si tuvieron los santos cojonazos de ponerle de nombre Corky a una de las protagonistas de su película Lazos ardientes, qué no se atreverán a hacer... Igual leen este hilo y lo que empieza como una broma acaba siendo el éxito que revolucione los efectos especiales dentro de cuatro años (no te lo perdonaría nunca, citovel :mad:) En fin, esperemos que no. Chao:cool::P
Yo leo a Georges Perec