¡¡Malditos remakes!!

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
itolandia
Mensajes: 82
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por itolandia » Dom 28 Sep, 2003 05:59

La ultima, la nueva de Kevin Costner. Un remake de El zurdo con Paul Newman. ¿No os da la risa? :twisted:

chapas02
Mensajes: 90
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00

Mensaje por chapas02 » Mar 14 Oct, 2003 11:06

chandriescribio:

Tengo ganas de ir a vivir a una gran ciudad, quizás allí encuentre videoclubs con películas de calidad, filmoteca .... de momento a ver si la burrita me baja pelis chulas y me empapo de buen cine con esta pagina que es una maravilla
No te engañes, yo vivo en una capital de provincia (eso si no es ni Barcelona ni Madrid) y lo de los videoclubs con peliculas de calidad (como si fuesen filmotecas) es una utopia, no existen :oops: :( , y si alguna vez ha habido alguien k se ha atrevido a montarlo a los 3 meses ha tenido k cerrar el chiringuito pq los blockbuster o parecidos se han cargado la competencia.... conclusion: k me pasa como a ti, estoy redescubriendo buen cine gracias a esta pagina, k aunke soy nuevo en ella pienso como tu, k es una maravilla :wink:
javu61escribio:

No pensais en otro tema que va de la mano, si tu ves "El planeta de los simios", de Tim Burton, puede que ves también la original, te piques, y seas otro fan del cine clásico, pero si no empiezas por ver versiones modernas, es mas dificil, sobre todo si hoy tienes 20 años, y no te criaste con las series B en la tele.
Amigo te doy toda la razon ..personalmente no me gustan los remakes ,... weno todos todos no .. hay alguno k si me parecen wenos, y k son los k normalmente ya habeis nombrado, pero javu61 tiene razon, y por desgracia no todos pudimos ver la tele de hace 25 años, k solo por programas como "la clave" ya te valia la pena encender la tele ... pq lo k es ahora :roll: .... k asco. Yo de hecho he redescubierto un remake, weno en realidad el original . Me encanta el western y la peli "los 7 magnificos" siempre me parecio buena ..el otro dia la visione en el video y me di cuenta k en el primer fotograma de la peli ponia algo parecido a "this movie is inspired in the movie the seven samurais of kurosawa" ... total k la he bajado esta semana y me parece GENIAL... pero sigo pensando k "los 7 magnificos" es un buen remake :lol: vaya sorpresa me lleve al averiguar k era un remake!!!!

En fin saludos y k sigais igual

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mar 14 Oct, 2003 22:38

Otro remake en producción: El vuelo del fénix, con Dennis Quaid.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Jue 15 Ene, 2004 00:49

Los remakes existen desde hace mucho tiempo, incluso alguno decente (Primera plana), mejorado (el hombre q sabia demasiado), pero ultimamente en américa se estan pasando.
El de Solaris era un insulto, y lo peor es q muchos de esos directores se creeran muy buenos, pq gran parte del público no conocera la anterior versión, seguro q Tom Cruise se creyo todo un genio haciendo el remake de vainilla sky copiandola plano a plano (y con tan pocos años de diferencia).
Respecto a lo q deciis algunos de los libros, comentando Dracula, no creo q tenga mucho q ver, pq Dracula es más un genero q una adaptación.
Espero q dejen de hacer tanto remakes, q aunq exista la opción de no verlos es un insulto a os ojos.

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Jue 15 Ene, 2004 02:12

No se vosotros, pero yo solo de pensar que hay gente que ha visto "The ring: la señal" sin saber de la existencia de "Ringu" me entra una incontrolable furia homicida.

PD: Ya va siendo hora que se destrone a EEUU de su reinado. Que por el mundo se hacen pelis más buenas (y las que no se hacen por falta de presupuesto) y el tio Sam se las devora con patatas (y ketchup).
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 15 Ene, 2004 10:53

Pollezno escribió:No se vosotros, pero yo solo de pensar que hay gente que ha visto "The ring: la señal" sin saber de la existencia de "Ringu" me entra una incontrolable furia homicida.
Pues que quieres que te diga, si eliminamos todos los refritos como se dice despectivamente, ¿que pasa con Alien?, remake de "IT! The terror from beyond the space" (peli americana de serie B) y de "Vampiros del espacio" (peli Italiana de serie B), unidos con muy buen criterio (aunque en el "Como se hizo" el guionista dice que es idea original).

No es tan malo todo como parece, ya que los remakes deben pagar derechos de autor, y eso es una fuente de ingresos adicional.

Jose Antonio

PD: Y "The ring" tampoco es una mala versión, mejorable pero aceptable según pienso yo con migo mismo.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 15 Ene, 2004 11:21

Ringu me pareció bastante mala; sólo se salva una escana hacia el final (el que la haya visto ya sabrá de que hablo). Y The Ring pues... tb mala, sólo que hay una pequeña (¿gran? :twisted:) diferencia con la original que me hace verla con otros ojos. Esa diferencia por supuesto es rubia :P :twisted: 8)
Imagen

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Jue 15 Ene, 2004 13:31

Ringu no es mala... :pucheritos:
Y yo pienso que la escena final salva toda la película. Al principio se crea intriga y tensión, para luego dar el gran mazazo final. Es una escena cojonuda. Además el argumento es genial, es una historia bestial. Creo que es la película que mas reserva el terror. La mayoría de películas intentan asustar desde el principio, hasta que el malo en cuestion da mas risa que miedo, el espectador ya esta habituado a verlo por ahí haciendo el ganso. En esta película es al revés, el terror está al final, despues de 90 min de tensión.
Me mola un webo, aunque se que no es una obra maestra.
Y javu61, yo no digo que los remakes sean malos. Solo digo que solo de pensar que hay gente que ha visto "The ring: la señal" sin saber de la existencia de "Ringu" me entra una incontrolable furia homicida. Es un caso particular. Sobre todo es saber que los japos hacen una película buenísima, y al año siguiente los yankis hacen una versión mucho peor con una rubia y por arte de magia toda la gente la ve, despues de ignorar por completo la japonesa. :x :evil: :x :x
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 15 Ene, 2004 14:23

Pollezno escribió:Sobre todo es saber que los japos hacen una película buenísima, y al año siguiente los yankis hacen una versión mucho peor con una rubia y por arte de magia toda la gente la ve, despues de ignorar por completo la japonesa.
El problema es que el cine japonés es diferente, y no atrae al público, por una peli que ves con agrado, muchas otras no te gustan (y no es mi caso, estoy enamorado del Japón en general y de su cine en particular). Los americanos hacen su versión, adaptándola a las ideas occidentales, y así llegan a mas público. ¿Eso es bueno o malo?, pues no lo se.

Salvo películas muy especiales que puedes ver sin necesidad de comprender la mentalidad Japonesa, el resto hay que conocerlo.

Y el cine Japonés ha prestado muchas pelis al americano, comenzando con que las pelis de "Godzilla" se rodaban en Japón, y se añadían o quitaban escenas para versión americana, y siguiendo con tantas, como estas tres clásicas japonesas llevadas a USA que recuerdo en este momento (cito la versión americana y me dices la japonesa) "Los siete magníficos", "El guardaespaldas" (que incluye una secuencia de la original japonesa) y "El último hombre".

Y sobre los remix en general, recuerdo las tres versiones de "Luna Nueva" con agrado, me gustaron las tres, más contra mas viejas. ¿Porque un director no puede hacer un remix?, si cree que puede aportar algo, que lo haga. Yo no estoy en contra de los remix, sino en contra de las pelis malas, y hay mas pelis malas que remix (y este año hay varios en post-producción, preparaos para algunos).

Jose Antonio

erektus
Mensajes: 1
Registrado: Jue 03 Jun, 2004 02:00

Mensaje por erektus » Jue 10 Jun, 2004 22:29

¿Alguien ha visto The Italian Job? La ví (la nueva) porque las películas sobre robos y tal me gustan, pero no sé ni como aguanté hasta el final. Vaya americanada. Me enteré que era un remake y me bajé el clásico de Cain. Es increible, mucho más divertida, por supuesto, pero la verdad es que se parecen bien poco. Han cogido la idea del robo en un atasco y parece que en la nueva lo único que interesa es lucir los Minis.

Por cierto, ¿habéis visto The Ladykillers? No me fiaba mucho porque sale Tom Hanks, pero la verdad es que está bastante bien. ¿Alguien sabe cómo se llama exactamente el clásico? ¿Está en la mula?

itolandia
Mensajes: 82
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por itolandia » Jue 10 Jun, 2004 23:31

Ladykillers es un remake de El Quinteto de la muerte con Alec Guinnes, y si, esta en la mula compartida.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 10 Jun, 2004 23:35

El original de "The Ladykillers" es "El quinteto de la muerte" protagonizada por Alec Guiness y Peter Sellers; el caso de los remakes yo creo que no sólo responde a la sequía de ideas, Que existe desde siempre; sino sobre todo a que el espectadoe estadounidense medio jamás iría a una reposición o a una película extranjera. El reclamo es un actor taquillero, da igual el tema, y si el productor sabe que una historia ha funcionado antes o fuera pues apuesta sobre seguro. El 99% de los remakes actuales no se acercxan ni remotamente a los originales, pero suelen situar en la actualidad esa historia y conocierndo el nivel cultural de los EE.UU. pues no hay que gastarse X millones en reportajes sobre la época en cuestión para que los potencialers espectadores la entiendan, hay muchas causas y tiene muchas lecturas este tema. Uno de los pocos remakes de despues de la época dorada de Hollywood que aguanta el tirón es "Un par de seductores", que es más graciosa que "Dos seductores" con Brando y Niven.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 11 Jun, 2004 00:07

Pues yo vi Ladykillers esta semana y me pareció realmente descojonante!!Efectivamente es un remake de EL Quinteto de la Muerte, he aquí el elink que pudimos disfrutar en esta misma web:

El Quinteto de la Muerte (Mackendrick, 1955) DVDRip + VHS

Aún no he tenido tiempo de verla pero me han dicho que, como casi siempre, supera con creces a la segunda versión, asi que debe ser grandiosa.
Un saludo
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

stotchbutters
Mensajes: 1
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por stotchbutters » Lun 22 Nov, 2004 06:13

estoy de acuerdo con lo qque dicen de los remakes pero van a seguir haciendo remakes mientras les sean rentables y mucha gente vaya a verlos aunque arruinen la peli original....
Otros ejemplos de remake son:
taxi (la francesa.. ya se viene)
les visiteurs (hicieron una version con los mismos actores en usa pero fue mala, y copiaron todos los chistes de las versiones anteriores.... tampoco explicaron como hicieron para cruzar el oceano)
Abre los ojos
60 segundos ( :? :? :? )

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Lun 22 Nov, 2004 10:07

La culpa de todo la abundancia actual de remakes la tienen los guionistas y guionastas hollywoodienses. Son incapaces de crear una buena historia, adaptada u original, y claro ante la escased de neuronas en los cerebritos y cerebritas pues remake va y remake viene. Y la que te rondaré morena. Dentro de nada tendremos a Andy García haciendo de Sam Spade, pero sin fumar claro, que no está la sociedad actual para esos escandalitos... o Morgan Freeman haciendo de Rhet Buttler, pero en versión tolerante e integradora de civilizaciones (aunque quizás estaría mejor sustituyendo a Hattie McDanield, lo digo porque daría una imagen más cercana de nuestra sociedad tolerante, igualitaria, cuasifeminista, sin violencia de género y todo eso). Se admiten apuestas
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 22 Nov, 2004 12:32

Tyler-Durden escribió:Pues yo vi Ladykillers esta semana y me pareció realmente descojonante!!
jur no te lo había leído en su día tyler, pero a mí me pareció una película malísima, tal vez no es mi estilo de humor pero ni me hizo reir, me aburrió etc

La versión original todavía no la he visto la tengo por casita pero no le he metido mano aún.

El remake de El Álamo me han comentado también que malísimo asi que no sé si en definitiva es buena cosa esto de los remakes ya que hacen más grandes las versiones clásicas.

Intentaré ir esta semana a ver el mensajero del miedo de jonathan demme a ver que tal :roll:

Otro remake que se estrena en breve es :

El Vuelo del fenix (1965) de Robert Aldrich y que hay un ripeo en dxc que estoy bajando para poder tener la original :wink:

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Lun 22 Nov, 2004 16:50

El remake de El Álamo me han comentado también que malísimo
No creo que se pueda considerar un remake, la verdad: es una historia clásica de la cultura popular americana (o estadounidense, mejor dicho).

Yo también tengo ganas de ver El mensajero del miedo (y Alien vs Predator, aunque confesar una cosa así posiblemente conlleve expulsión a perpetuidad)

:roll:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Gas
Mensajes: 15
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Gas » Lun 22 Nov, 2004 17:45

Y que os parece el remake que tiene previsto Tim Burton para el año que viene: "Charlie y la fabrica de chocolate" . A mi tampoco me gusto "El planeta de los simios" y me encanta el cine de Burton, pero con este nuevo proyecto tengo la esperanza de que no va a estar nada mal, sera porque vuelve jhonny deep? jeje

http://www.iespana.es/elbauldetimburton/ ( aqui hay algo de informacion y fotos del rodaje)[/img]

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 22 Nov, 2004 18:42

De acuerdo con Erektus en que "Un trabajo en Italia" era muy superior a "The Italian Job" (qué manía de no traducir los títulos pero sí doblar la película; coherencia, please). Ni Charlize Theron podía levantar... la película :lol: .

Yo espero con ansía dos remakes que son más dos nuevas versiones: la de "Batman" y "Superman". Ahí puede haber chicha, ya veréis :wink: .

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 22 Nov, 2004 19:16

Morrisey pues a mi me gustó más the italian job que un trabajo en italia, debe ser el único remake donde me ha pasado eso.

Para gustos hay colores...