[Listas profesionales] AFI: Los 50 mejores "buenos" y "malos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

[Listas profesionales] AFI: Los 50 mejores "buenos" y "malos"

Mensaje por paulfree » Sab 07 Jun, 2003 19:02

He encontrado esta noticia en la web del AFI (American Films Institute). Han hecho una votación valorando cuáles serían los 50 personajes cinematográficos que mejor han representado a lo largo de la Historia del Cine los roles clásicos de héroe y villano.

Entre los mejores "buenos" destacan: Gregory Peck en Matar A Un Ruiseñor, Indiana Jones, James Bond, H. Bogart (en Casablanca) y Gary Cooper en Solo Ante El Peligro.

Los cinco más "malos": Hannibal Lecter, A. Perkins en Psicosis, Darth Vader, la bruja de El Mago de Oz y la enfermera de Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco.

La lista completa se puede ver en esta dirección:
http://www.afi.com/tv/handv.asp

Se admiten comentarios :cool:

a seguir bien

[Editado el 7/6/2003 por paulfree]
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por KeyserSoze » Sab 07 Jun, 2003 21:51

Rehago todo el post

El 1º George Bailey y luego Atticus.

De los malos, mas malo que el Vader ninguno.

Soprendente las presencias de Han Solo y de Obi wan, y ke no salga el Luke...

Y de los malos, la enfermera del cuco no me convence, y no estan ni Keyser Soze ni el General Kurtz

La de El Hombre en Bambi komo malo, genial

[Editado el 7/6/2003 por KeyserSoze]
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por vishnu25 » Sab 07 Jun, 2003 22:10

Yo el que no entiendo es:10 T. E. Lawrence (in LAWRENCE OF ARABIA). Un personaje tan complejo como el que nos muestra Lean aparece en un puesto tan elevado de héroe? :o
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por Foratul » Sab 07 Jun, 2003 22:41

Bueno es que la listas , en fin son listas , no hay más que ver las cosas que se cuelan en el Top 250 de imdb.com

En un primer vistazo me parece que aparte del Gary Cooper de Sólo ante el peligro ... hay poco personaje de western yo diría que algún John Wayne falta (el de Liberty Valance?) y tal vez Lee Van Cleef el Sentencia o Clint Eastwood el Rubio de el Bueno el Feo y el Malo ... Tambien echó en falta algún James Stewart más o al Cary Grant de con la Muerte en los Talones ... el Lonnegan - Robert Shaw de El Golpe , algún Steve McQueen (el de la Gran Evasión) ... etc
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por paulfree » Mar 10 Jun, 2003 20:01

Voy a opinar yo:

para mi el mejor "malo" es el odioso Capitán Bligh de Rebelión a Bordo La versión que más me gusta es la de Marlon Brando y Trevor Howard (los dos están colosales, como de costumbre). Lo curioso es que ¡mira que la he visto veces y me sigue poniendo de los nervios la mala uva que se gasta el cruel Bligh!
Otro "malo" que jamás defrauda en ninguna película es Jack Palance. Coincido con Foratul en que el Western es un género donde se han tratado siempre los roles de un modo ejemplar.
Otra "mala" mítica y siempre convincente es la de Rebecca de Hitchcock.

La verdad es que me gustan mucho más los personajes negativos que los héroes porque suelen estar mejor definidos psicológicamente, son más realistas y muestran aspectos del ser humano para mí más atrayentes literariamente hablando. Los "buenos" suelen ser prototipos éticos y estilísticos pero, en el fondo, irreales, lo que nos gustaría ser o ver en los demás.
De hecho yo prefiero los galanes contradictorios, con debilidades, con parte oscura; quizá por eso adoro el Cine Negro donde aparecen personajes que son una delicia en ese sentido.
Lo que sí detesto es el maniqueísmo sobre todo cuando es interesado ideológicamente. En las grandes películas es norma huír de estereotipos fáciles o malintencionados, tan en boga en el cine comercial norteamericano actual.

asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por SolPolito » Mar 10 Jun, 2003 21:46

Hablando de capitanes malos ...a ver si alguien me puede decir el título.. aparece un jovencisimo terence stamp haciendo de grumetillo a bordo de un barco y el capitán creo que era James Mason (soberbio) matando a los marineros a base de látigo o colgando los al palio .

Curioso T.S.Laurence bueno ??? de verdad creeis eso un hijo de..la gran ...bretaña heroe... saber algo de la historia a los que ayuda O´toole en esta obra (quinn,ferrer ) son en realidad los actuales Saids de Arabia. En lo llamado a raiz de su intervencion Irak tb devasto por alli derrocando a gobiernos huerfanos de poder (perdido a colación de decir los Turcos esto para nosotros (actual turquia) y los demás Sirios, libaneses, palestina arreglarselas con el amigo opresor
Inglés ... todo esta relacionado no es tan bueno ese personaje de la historia ...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

itolandia
Mensajes: 82
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Sevilla

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por itolandia » Mié 02 Jul, 2003 00:54

Yo prefiero los malos, como Lee Marvin en El hombre que mato a Liberty Valance o Jean Maria Volonte en La muerte tenia un precio, Henry Fonda en Hasta que llego su hora. Peazos de malos los del oeste.
Hablando se entiende la gente

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por Trico » Mié 02 Jul, 2003 01:24

Pues si Lecter está en la lista de malos, no veo porqué no puede estar Nicholson como Jack Torrance en El Resplandor. En cuanto a los buenos me sucede lo mismo... si G. Bailey puede estar en la lista de los mejores buenos, me quedo con Jesucristo en Ben Hur ;)
Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Los 50 mejores "buenos" y "malos" de la Historia del Cine

Mensaje por Jazzlover » Mié 02 Jul, 2003 03:52

Yo no sé si estos 2 entrarían dentro de los malos requetemalos, pero lo que es a clase nadie les gana: me refiero al de la Jungla de Cristal y a Dennis Hopper en "Speed". A todo esto, ¿¿qué hace el General Patton en la lista de héroes?? :D Un saludo!

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 21 Abr, 2004 00:15

Jejejeje imitando a mi amigo Dardo q ayer desenpolvó el asunto de los sex-symbols estaba yo aki cotilleando y m he encontrado con esta joyita!!! La lista no rula guay pero no importa!!!

Me faltan x aki Max Caddy/DeNiro en EL Cabo del MIedo y su padre personajil Mitchum pero en La Noche del Cazador como reverendo Harry Powell!!Y ya q sale el DVD Ralph Fiennes en La Lista de Schindler es un bastardo en toda regla si señor!!Por no hablar de Edward G. Robinson q es el autentico MALO.

Y para terminar,mis favoritos malisimos Lord Vader y la señora Judith Anderson/Mrs. Danvers en Rebecca!!!

Y los buenos ya lo ha dicho alguien pero leñe ese Mcqueen de la gran evasión....Y Sundance KIdd!!!!

Saludos a todos y a ver si le kitamos el polvo a la web q seguro q aprendemos algo!!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 21 Abr, 2004 00:23

Gene Tierney en "que el cielo la juzge" la mas mala y la mas buena todo en uno. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Jue 22 Abr, 2004 00:08

Jejejejejjeejeje. Wenas señores, que orgulloso me siento de ser el peor :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
Pues lo dicho, para malos, malos pues Lord Vader, que lo mismo manda torturar a su hija, que le corta la mano a su hijo o que manda destruir un planeta entero solo para probar si su juguetito espacial funciona bien, jejejejejjeej, su sangre debe de ser tan negra como su traje.
Aunque tampoco desdeñaría a Keysersoze y al asesino de "Seven" (del cual no recuerdo su nombre ahora).
Cuidadin con el señor del lado oscuro, ... ... ... ¿notais que os falta la respiración?, eso es pq: "vuestra carencia de fe resulta molesta..." :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 22 Abr, 2004 00:24

John Doe...Juan Nadie :lol: :lol: :lol: :lol:
Keyser tp está mal, es malo malo malo y ad+ seguimos alimentando su leyenda entre los novatos con falsa rumorologia
:twisted: :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

priapo
Mensajes: 37
Registrado: Vie 23 Abr, 2004 02:00

Mensaje por priapo » Mar 27 Abr, 2004 12:02

me hencanta este ilo esta muy bien. Lo que pasa es que noe podido ver el enlace Paulfree devo aber hecho algo mal quiza.
A mi tambien me parece que el personage de rebelion a bordo es buenisisimo es un gran actor y tambien Marlon Brando que es un mito. De buenos me gusta Alan Lad en racies profundas con el niño y eso y las pelis de Gary Cooper cualquiera de ellas esta colosal.

saludos

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 27 Abr, 2004 12:35

Los papeles de malo se le daban como hongos a Richard Widmark (uno de mis favoritos y que también hizo de héroe en magnificos westerns, con John Ford, John Sturges); quizás su papel de villano más bordado fuera el de "El beso de la muerte", de Robert Siodmak, junto a Victor Mature... hay que ver como se ríe cuando tira a la vieja por la escalera con silla de ruedas y todo... eso es mala leche... :D :D :D
Y por malas que no quede; Bette Davis en "La Carta"; o Ida Lupino en "Pasión ciega" (sabia y eficiente traducción de "They drive by night", usease, "Conducen de noche", y siendo muy liberrimos... "Conductores nocturnos").
Como buenos, James Stewart (¡Qué bello es vivir!); ¿hizo alguna vez de "malo"?... me parece que no; o Gary Cooper ("Solo ante el peligro" / "High Noon"... no, no me meteré con la traducción... está bastante claro).
Y buenas... (en el más peyorativo sentido de la palabra), no hay que olvidar a Doris Day (¿os acordais de la "buena" e insufrible Doris?)... Ingrid Bergman, Joan Fontaine, Olivia de Havilland... si no me falla la memoria jamás hicieron papeles de "villanas"...

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 27 Abr, 2004 13:28

Pues a mi el más malo de todos me parecE GEORGE W. BUSH J.

por AQUI NO HAY QUIEN DUERMA

y la más buena TRAICY LORDS por AL MENOS NOS DIVERTIREMOS


y en mi opinion sepueden meter sus pelis de buenos y malos por donde mas gusto lesde (que seguramente será el culo, pero alla cada uno)

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Re: Los 50 mejores

Mensaje por Davioso » Mar 27 Abr, 2004 13:41

SolPolito escribió: Curioso T.S.Laurence bueno ??? de verdad creeis eso un hijo de..la gran ...bretaña heroe... saber algo de la historia a los que ayuda O´toole en esta obra (quinn,ferrer ) son en realidad los actuales Saids de Arabia. En lo llamado a raiz de su intervencion Irak tb devasto por alli derrocando a gobiernos huerfanos de poder (perdido a colación de decir los Turcos esto para nosotros (actual turquia) y los demás Sirios, libaneses, palestina arreglarselas con el amigo opresor
Inglés ... todo esta relacionado no es tan bueno ese personaje de la historia ...
Laurence es un antiheroe pero no por eso, sino por su personalida y su espiritu solitario. La gran preocupación de este hombre durante sus correrias en Arabia era que su gobierno cumpliera todo lo prometido a los arabes. Esta preocupación se hace patente en su autobiografia(Los siete pilares de la sabiduria). Laurence no es responsable de lo que el gobierno britanico hiciera despues. Logicamente en la película no se pueden dar tantos matices, ni tanta profundidad como en el libro.

A mi de malo me encanta sentencia, el malo del "El bueno, el feo y el malo". Sobre esta peli mi madre siempre dice que ninguno es bueno, que deberia llamarse "el malo, el más malo y el peor"; creo que parte de razón tiene.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 27 Abr, 2004 15:25

Ciertamente los "malos" son personajes mucho más atractivos(sicológicamente) que los buenos, así que de buenos sólo voy a decir el niño de "Marcelino pan y vino" :D

Y de los malos, pues por ej. : Orson Welles en "Ciudadano Kane, Malcolm McDowell, en "La naranja mecánica".

Pero el que realmente me llega a estremecer es Richard Attemborough en "El estrangulador de Rillington Place". Soberbia película y soberbia actuación.

Saludos.

Aunque mira, ahora me ha venido a la mente uno bueno. Para mí el más entrañable, sencillo y sano de todos los buenos: Dersu Uzala.
Jamás saldré vivo de este mundo.

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 27 Abr, 2004 16:13

malos malos, los de dysney, :?

esa cruela, esa madrastra, oh! impresionantes!

vale meter a Diana la lagarta de V? :mrgreen:

yo tb meteria a Salieri (amadeus),

como buenos yo meteria a Gary Cooper por Juan Nadie, y a Robin Williams por el rey pescador, por poner algunos ejemplos
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 27 Abr, 2004 16:40

Y que me decis del alcaide y el jefe de los guardias en "Cadena Perpetua" o la zor.... de Anne Baxter en "Eva al Desnudo".

Eso si, hay una pelicula en la que todos sus protagonistas son unos hijos de puta redomados: "El triunfo de la Voluntad" (imposible reunir mas malos malisimos :mrgreen: ).