Vivir (IKiru) (Akira Kurosawa, 1952)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Vivir (IKiru) (Akira Kurosawa, 1952)

Mensaje por BoWien » Sab 24 May, 2003 00:12

Cuando un@ acaba de ver esta película puede entrar en uno de tres estados mentales bien distintos (el estado físico se nota si a alguien se le escapa la lagrimita por loq paso de matices ;))

Estado 1. Somnolencia/impaciencia/relajación tipo "por fin" . Típico estado en que cualkier humanoide se puede encontrar, o bien por la marchita diaria que lleva, o bien por el cinismo, la frialdad, y la impaciencia, que también pesan lo suyo.

Estado 2. Shock emocional: pura pena ante ese "tirar a la basura 30 años de tu vida". Compadecimiento del protagonista; sentimiento de "estar de su parte": a luchar por los demás, ¡viva la humanidad! Tb un ligero desprecio por quienes no le atendieron,... es decir, ese sentimiento transitario que el día siguiente desaparece, y todo a la normalidad.

Estado 3. Cabreo rotundo. Comprensión ante su "despertar", pero nada de ir de perdedor, ni con esa sumisión: la cabeza bien alta, firme y por el toro. Todo sea por despertar a los demás (o q llegue antes tu hora)

Sea cual fuere, más allá de mis tonterias, recomiendo encarecidamente que bajeis esta película quienes no la hayais visto (y los q si tb, pq el ripeo es de muy buena calidad). Para mi más q un melodrama magistral. UNA TRAGEDIA DIGNÍSIMA, de cada día. Una de las joyas que nos ha regalado el celuloide, vaya.

¿Hacemos realmente lo q queremos hacer? ¿en qué perdemos nuestro tiempo? Debería tener un poster enfrente de la cama, para mirar a los ojos del señor Watanabe y recibir mi reprimenda cada mañana. Porque el señor Watanabe existe, aunk por desgracia, no todos abren los ojos.

Imagen

Saludos
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por tuor » Sab 24 May, 2003 12:14

Me has picado la curiosidad. Pero no encuentro el enlace para pincharla. ¿Podrias poner el elink?

Gracias
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Sab 24 May, 2003 12:20

Aki tienes el enlace:

viewtopic.php?t=13460

Saludos y espero q la disfrutes
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por Bracima » Jue 05 Jun, 2003 15:15

Kurosawa es un maestro y esta pelicula de lo mejor k puedes encontrar.

Simplemente im-pressionante(como casi todo de Kurosawa)
Imagen

Avatar de Usuario
Arkelao
Mensajes: 28
Registrado: Vie 18 Abr, 2003 02:00

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por Arkelao » Vie 06 Jun, 2003 19:05

¡Buenisima! Y la escena del columpio es simplemente genial. Una pelicula que todo el mundo debería ver. Gracias BoWien.

Saludos.

retbhza
Mensajes: 9
Registrado: Jue 06 Feb, 2003 01:00

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por retbhza » Vie 06 Jun, 2003 20:29

Por unos momentos creí que estabas confundido porque yo solo conocía Vivir de Jan Zhimou (Huozhe).

Estoy descubriendo a Kurosawa y voy a lanzarme como un cosaco sobre esa película.

Gracias por la crítica.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por KeyserSoze » Sab 07 Jun, 2003 22:41

Es una peli genial, la tengo en DVD y en VO da gusto verla.

Y atencion, pq oi que se haria un remake jolobudiano, y de Watanabe haria:




TOM HANKS!!!!

Seguro ke la konvertirian en una especie de lucha de el bueno de tom kontra la buracracia, kuando en realidad, es la lucha de un desgraciado sumiso por lograr algo en su vida.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

dexter
Mensajes: 40
Registrado: Dom 16 Feb, 2003 01:00

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por dexter » Lun 23 Jun, 2003 23:25

Por fin acabo de verla, y me ha gustado mucho. He pasado por los estados de cabreo, pena, esperanza, y de sonrisa, pues la crítica ácida a la burocracia, tiene mucha gracia, y sigue siendo válida después de tantos años...

Ahora que gracias a vosotros he descubierto a Kurosawa, voy a repetir con otra película suya. Gracias. ;)

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por Bracima » Mar 24 Jun, 2003 03:42

Dexter ahora que has visto la luz , te recomiendo "Los siete samurais" o "Madadayo" seguro que no te defraudaran!!!
Salu2 :cool:
Imagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por etayo » Mar 24 Jun, 2003 09:41

Mmmmmmm... me han encantado todas las películas que he visto de Kurosawa...
Me habéis convencido, habrá que verla. A la Mula! :P

dexter
Mensajes: 40
Registrado: Dom 16 Feb, 2003 01:00

Vivir, de Kurosawa

Mensaje por dexter » Mar 24 Jun, 2003 10:12

Tan pronto como acabé de ver "Vivir", me fui a la filmografía de Pantaruxada, y ya puse a bajar "Los siete samurais" :D

Buscaré también la de "Madadayo", y ya os contaré. Chao!