[Hilo Clásico DXC] ¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 63
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: A 15000 pies de altitud, en la cabina de mi MUSTANG P-51

[Hilo Clásico DXC] ¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Razorblade » Mar 29 Abr, 2003 14:10

Sé que muchos de los que andais por aquí, estais bastante interesados en el cine bélico clásico. Si quereis ver algo REALMENTE INTERESANTE, no dejeis de visitar estas 3 direcciones:

Para intercambio de e-links:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=PeliculasIIGM

Para ir directamente a las 2 últimas recopilaciones de e-links:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Pe ... GM&msg=107

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Pe ... GM&msg=254

Os aseguro que merece la pena que hagais una visita....os vais a quedar de piedra!!
Imagen

VISITA MI WEB: <a href="http://getafe5junio.iespana.es/">EXHIBICION AEREA EN GETAFE</a>

davilote
Mensajes: 156
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Fuengirola

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por davilote » Mar 29 Abr, 2003 16:09

De piedra no, pero la bombona de oxigeno se la he tenido que pedir prestada unos segundos a mi abuelo.
Tengo los ojos que se ve van de las orbitas.
Gracias tio, jejejejje

Saludos a todos y hasta pronto

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Erdelamoto » Mar 29 Abr, 2003 16:14

Joder Razorblade, eres un pesado :D:D te encuentro hasta en la sopa!!:D:D:D

Ahora en serio veo que esto funciona cada dia mejor, el problema es que tenemos los post desperdigados por bastantes foros.. Tendriamos que pensar en evolucionar, tal vez estaria bien que crearamos una rama o seccion fija en este foro ya que la mayoria de las bélicas que buscamos son filmas clasicos..

Saludos.

davilote
Mensajes: 156
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Fuengirola

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por davilote » Mar 29 Abr, 2003 16:30

No sería mala idea, a ver si podeis hablar con malaga26 y se organiza un poco todo lo relacionado con el cine bélico.

Saludos a todos y hasta pronto

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Erdelamoto » Mar 29 Abr, 2003 17:15

A ver que se puede hacer
Malaga26 que opinas?
Estaria bien crear una rama dentro del foro dedicado a e-links de peliculas belicas de la WWII e ir recopilando todos los e-links que hay por ahí yo mas o menos los tengo recopilados..

Saludos.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por smaug » Mar 29 Abr, 2003 18:37

Querido Razorblade:

Lamento comunicarte que en breves dias recibiras una citacion judicial por intento de asesinato.

Esto no se le hace a un enfermo del corazon (en realidad, el intento ha sido con la segunda página, la primera es la que me ha dejado el corazon como una patata).

Para cojer estos enlaces ¿Como se hace?¿simplemente copiar y pegar en busquedas de la mula?¿O es mas complicado?

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por bobalote » Mar 29 Abr, 2003 18:51

Por que no una FILMOGRAFIA?

Saludos y rompan filas, soldados!

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 63
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: A 15000 pies de altitud, en la cabina de mi MUSTANG P-51

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Razorblade » Mié 30 Abr, 2003 12:03

Querido Smaug ;) (¿El dragón que aparece en el Hobbit?):

Deduzco por lo que me acabas de comentar que debes ser un aficionado de tomo y lomo al género....lo cual me alegra bastante, ya que lo que estoy tratando de hacer (y por eso el amigo ERDELAMOTO me llama pesado) es agrupar a todos los aficionados al género dentro de un portal común. Siempre me ha encantado el cine bélico (sobre todo el relacionado con la segunda guerra mundial), y fué a raiz de conocer la serie HERMANOS DE SANGRE cuando empecé a viciarme cada vez mas con esto.

A ERDELAMOTO lo conozco precisamente porque gracias a él tenemos tanto yo como muchos otros compañeros, esta genial serie en castellano (hasta hace unos meses tan solo estaba en español-sudamenricano) ya que fué el quien se encargó de doblarla con el audio que le pasó otro compañero. Cuando la serie se terminaba, decidí que sería muy interesante crear un foro de discusión para que todo el que lo quisiera pudiese publicar e-links de películas que a todos nos gustan y al mismo tiempo intercambiar opiniones y hablar de cualquier cosa que tuviera relación con la segunda guerra mundial. Así que creé un foro de discusión (el que os indico al principio del post) y a partir de ahí comenzó una intensa colaboración entre todos los compañeros habituales, aportando cada uno su granito de arena. En nuestro afán de hacer causa común, hemos estado pensando en crear una página web que concentre todos los contenidos que hasta ahora hemos estado recopilando, pero no dispongo del suficiente conocimiento de programación en HTML y otros lenguajes que hacen falta para hacer algo en condiciones.

Además ahora mismo voy a tener cada vez menos tiempo, ya que estudio una carrera y se aproxima la época de exámenes. De todas maneras, creo que a lo mejor consultando a MALAGA26 podríamos llegar a un acuerdo para crear una sección fija dentro de esta web y que todo el mundo la visite sin rodeos, así que en cuanto pueda haré caso a DAVILOTE (Otro viciosillo de aupa, verdad?;) ) y veremos que pasa con esto.

Ah, se me olvidaba!! Respecto a la consulta de SMAUG:
quote:Para cojer estos enlaces ¿Como se hace?¿simplemente copiar y pegar en busquedas de la mula?¿O es mas complicado?
Te contesto: Es muy sencillo....basta con que selecciones el enlace, lo copies y despues, dentro del e-mule te vayas a una casilla donde pone algo así como "DESCARGA DIRECTA" y pegues el enlace dentro de la casilla, dandole a continuación al botón "COMENZAR" y así se activará la descarga del archivo que hayas elegido. Sé que tanto tú como el resto de la gente estais acostumbrados a pinchar directamente sobre los hipervínculos y que se añadan solos, pero en el foro donde yo pongo los enlaces, no me dejan hacer esto, por mas que uso la sintaxis indicada (debe ser un error de la página), así que disculpad que no aparezcan.

Para BOBALOTE: Entiendo que las filmografías se refieren a directores concretos y sus respectivas películas, pero ¿se puede publicar una filmografía aquí por tema (CINE BÉLICO)? ¿La filmografía sigue abierta a modificaciones, o es un post fijo que no se puede editar? Es ineteresante en caso afirmativo lo de poner una filmografía, pero a mi me interesa que tengamos algo que sea además dinámico e interactivo, es decir, que nos permita seguir aportando mas pelis conforme se vayan sacando y al mismo tiempo un foro específico para poder hablar del tema...¿Que os parece?

Al final me estoy dando cuenta de que realmente es mucho mas interesante trasladar el antiguo foro aquí, dado que esta web es mucho mas conocida y aquí veo que el nivel de participación de la gente es mucho mayor (en el otro foro somos 5 ó 6 los únicos que hablamos y el resto apenas participa, lo cual es un poco triste:( ).

Espero vuestras opiniones. Un enorme saludo a todos!!!

[Editado el 30/4/2003 por Razorblade]
Imagen

VISITA MI WEB: <a href="http://getafe5junio.iespana.es/">EXHIBICION AEREA EN GETAFE</a>

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Erdelamoto » Mié 30 Abr, 2003 13:05

Razorblade, ya sabeis que para todos estos berenjenales podeis contar conmigo sin dudarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Ace » Mié 30 Abr, 2003 14:09

quote:Entiendo que las filmografías se refieren a directores concretos y sus respectivas películas, pero ¿se puede publicar una filmografía aquí por tema (CINE BÉLICO)?
Puedes publicar si quieres una filmografia por cine belico, si te pasas por la seccion de filmografias, veras como no solo hay dedicadas a directores, las hay dedicadas a generos y actores tambien, aqui de dejo el enlace Razorblade para que te pases y le des una ojeada a las filmos. http://www.divxclasico.com/modules.php? ... lay&fid=33
quote:¿La filmografía sigue abierta a modificaciones, o es un post fijo que no se puede editar?
La fimografia se puede editar, para asi poder añadir e-links cambiar o añadir informacion etc... Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.

[Editado el 30/4/2003 por Ace]

davilote
Mensajes: 156
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Fuengirola

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por davilote » Mié 30 Abr, 2003 16:48

Bueno respecto a tema de un subforo para cine bélico, ya podemos ir olvidandonos, he obtenido una respuesta de malaga26 y tiene bastante razón, así que se queda todo como está.

Saludos a todos y hasta pronto

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Erdelamoto » Mié 30 Abr, 2003 17:23

Y una filmografia tampoco?

Saludos.

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por bobalote » Mié 30 Abr, 2003 18:40

Me parece que lo mas indicado es una Filmografia...

Sino pasate por viewtopic.php?t=11519 y veras que es casi un subforo (153 mensajes y 4234 visitas hasta el momento)

o otras mas recientes pero muy activas :

viewtopic.php?t=12947

Eso si te recomiendo que para EMPEZAR te centres en pelis mas antiguas... ;) No olvides que es divxCLASICO ;)

Saludos y nos vemos en la filmo... :)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por malaga26 » Mié 30 Abr, 2003 21:11

quote: crearamos una rama o seccion fija en este foro ya que la mayoria de las bélicas que buscamos son filmas clasicos..
Y que le decimos al que pida una rama de cine dramatico, al que pida rama musical, al que pida documental, al que pida cine negro, al que pida ciencia y ficción, al que quiera combinar musical y drama y quiera melodramas...

Sigo ? :)

Me interesa saber que haríais si esto se produjera

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por malaga26 » Mié 30 Abr, 2003 21:13

quote:Y una filmografia tampoco?
A mi esto como que ya me sabe mucho mejor :)

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 63
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: A 15000 pies de altitud, en la cabina de mi MUSTANG P-51

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Razorblade » Mié 30 Abr, 2003 22:27

Para MALAGA26:

Comprendo los motivos y los comparto, me parecen razones mas que sobradas las que me acabas de exponer, mas aún teniendo en cuenta el pedazo de trabajo que implica ser webmaster (aunque sea como hobby) y teniendo que gestionar una web con los miles de usuarios que diariamente la transitan....así que toda mi comprensión para tí.

Entiendo que en caso de querer una filmografía nos la deberíamos currar nosotros por nuestra cuenta, así que sí te agradecería que nos comentaras como se genera una filmografía con el formato adecuado que se usa en el resto de ellas, y que herramientas (en caso de que hagan falta) debemos usar o a que FAQ o tutorial nos debemos dirigir para llevarlo a cabo.

Sé que además de webmaster eres otro gran aficionado al cine bélico (eso deduzco al menos por tus comentarios), así que vamos a intentar colaborar los que podamos para hacer una buena filmografía. De momento cuento con la mayor parte de la materia prima (e-links y carátulas, además de bastantes líneas descriptivas del film en cuestión) aunque cierto es que sería conveniente añadir algo mas de información para mas de una película.

En fin, que espero que entre todos podamos hacer que esto salga adelante. Gracias por el interés de todos. Me gusta muchísimo currar con gente que está unida por una afición común.

Salu2 a todos!!
Imagen

VISITA MI WEB: <a href="http://getafe5junio.iespana.es/">EXHIBICION AEREA EN GETAFE</a>

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por malaga26 » Mié 30 Abr, 2003 22:46

quote:Entiendo que en caso de querer una filmografía nos la deberíamos currar nosotros por nuestra cuenta, así que sí te agradecería que nos comentaras como se genera una filmografía con el formato adecuado que se usa en el resto de ellas, y que herramientas (en caso de que hagan falta) debemos usar o a que FAQ o tutorial nos debemos dirigir para llevarlo a cabo
Hablas con un total y absoluto inexperto en las filmografías, pues ni una de las que hay la he realizado yo.

No soy el más aconsejado para indicarte pues como se hacen o como es preferible hacerla, desde el punto de vista de usuario yo las prefiero como las hacen los posteadores del subforo de filmografías que hacen unas cosas realmente guapas :)

Creo que lo mas oportuno sería pedirles esos "cómo se hacen " a ellos a traves de un post en Filmografías, yo sinceramente lo más que se es que son plantillas HTML pero ni sé como se generan ni nada :(
quote:Sé que además de webmaster eres otro gran aficionado al cine bélico (eso deduzco al menos por tus comentarios)
Lo corroboro :D posiblemente es mi género predilecto :)
quote:así que vamos a intentar colaborar los que podamos para hacer una buena filmografía
Un ambicioso proyecto sin duda alguna. Seré un fiel visitante y me temo muy mucho que será un exito, puesto que sé que no soy el único interesado. Siempre agrada ver iniciativas asi, si señor :D
quote:De momento cuento con la mayor parte de la materia prima (e-links y carátulas, además de bastantes líneas descriptivas del film en cuestión) aunque cierto es que sería conveniente añadir algo mas de información para mas de una película.

La regla es que el "filmógrafo" hace la filmografía a tu gusto, yo creo que con la información que comentas hay más que suficiente, pero si añadís mas... mejor, claro :) a vuestro gusto queda. Eso si, el post sólo lo puede apadrinar una persona (al menos en nickname) para su posterior edicion y mantenimiento, lo digo por que veo eso de "haremos..." imagino que tu harás el post y los demás te ayudaremos :)
quote:Me gusta muchísimo currar con gente que está unida por una afición común.
A mi es lo que me hace seguir aquí dia a dia :)

Saludos y gracias a ti hombre :cool:

[Editado el 30/4/2003 por malaga26]

Desorbitao
Mensajes: 1
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Desorbitao » Lun 18 Ago, 2003 11:39

Esas dos páginas son sencillamente asombrosas. Acabo de saturar mi e-mule, es una gozada, pues llevaba ya tiempo buscando películas de guerra sin demasiado éxito.
Seguiré atento al proyecto de la filmografía. Un saludo

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por carbayonjovial » Lun 18 Ago, 2003 17:50

No está nada mal la recopilación, razorblade...
Otro amante del género se destapa y se pone a sus ordenes para lo que haga falta.
Hacer una filmo es facilillo, que yo he hecho un par de ellas, una de submarinos y ptra sobre Marilyn...
Animate..;)

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

¿Os gusta el CINE BÉLICO?

Mensaje por Bracima » Lun 18 Ago, 2003 23:17

Im-pressionant la recopilacon de elinks!!!!

Salu2 :cool:
Imagen