Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Mensaje por JohnFord » Dom 27 Abr, 2003 12:17

Sólo quería dar mi opinión al respecto. Cuando yo era sólo crío nunca pude ver los Siete Magníficos por una u otra razón, por televisión siempre ponía El regreso de los siete Magníficos o La venganza de los siete Magníficos, pero nunca los siste Magníficos. Así que me fuí creando una idea casi de leyenda respecto a la película. Cuando porfín tuve la oportunidad de verla quedé completamente defraudado, especialmente por que los personajes apenas quedaban esbozados y se perdía uno de esos elementos que hacen hermoso al cine: la identificación entre espectador y personaje.

Recientemente tuve la oportunidad de ver los siete Samurais con ánimo de saber de donde provenía el tratamiento original y quedé completamente encantado. Como si de un western se tratase -y de hecho es un western chino (ojo, no un soja-western :) )- Kurosawa describe a cada uno de los personajes casi milimétricamente, el responsable adulto que ya peleado en muchas batallas (y todas las ha perdido), el aprendiz que admira a los samurais (primero al que será el jefe de los samurais y más tarde al más experimentado de ellos, ahora no recuerdo los nombres aunque eso es lo de menos) , el excampesino que odia la cobardía de estos, todo maravillosamente descrito, casi poéticamente y sobre todo la escena en la que el padre de la joven la golpea por haber tenido relaciones con un Samurai...

Una experiencia increible.

Avatar de Usuario
ulukai
Mensajes: 104
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00

Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Mensaje por ulukai » Dom 27 Abr, 2003 12:33

Yo te puedo decir que no he tenido todavía la suerte de ver los siete magníficos, pero que con la pelicula de Kurosawa me gustó muchísimo (de hecho creo que escribí algo sobre ello en el foro), además que fué una de las primeras que ví de este director y me impresionó mucho la fotografía (creo que el autor ha influido mucho sobre el estilo de la fotografía del manga, porque a veces me parecía estar viendo imágenes sacadas de películas de ese género).

Además de los personajes me gusta como lleva la trama, sin precipitar nada. Sinceramente no se me hizo nada larga la película, y aprendí mucho ;D

Ulukai

PD: Mi favorita hasta ahora de Kurosawa es "Barba Roja" :D~

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Mensaje por SolPolito » Dom 27 Abr, 2003 14:33

Anoche me pegue "El perro rabioso" y la verdad es que no deja de provocarme tremenda admiracion por todo aquello que habeis comentado antes y por su sentido de todo .Magnífico Kurosawa .Me gusto mucho (Kaghemusha-producida por G.Lucas por el año 82 creo un derroche de produccion con un monton de extras dotando de un colorido a las tropas que resulta espectacular ,la trama de esta película es buenisima,gracias....
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Deadman
Mensajes: 3
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00

Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Mensaje por Deadman » Sab 05 Jul, 2003 00:04

vi primero los siete magníficos, de la que recuerdo sólo su gran banda sonora. años más tarde, por fin pude ver los siete samurais en la filmoteca. simplemente es una de mis favoritas, la he visto media docena de veces. lástima de que le cambiaran el final al maestro kurosawa...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Mensaje por KeyserSoze » Sab 05 Jul, 2003 01:18

Le cambiaron el final?
Explikate por favor.

Recuerdo ke al final sobreviven el jefe, el aprendiz y el gordito amigo, komo unikos de los 3 samurais vivos ( komo en los 7 magnificos ).

Ke final era el ke keria Kurosawa??
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ulukai
Mensajes: 104
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00

Los siete Magníficos o Los siete Samurais ???

Mensaje por ulukai » Sab 05 Jul, 2003 11:59

Por cierto SolPolito, te recomiendo "Hero" de Zhang Yimou. Creo que podría describirse como un coctel entre la manera de contar una historia de Rashomon de Kurosawa, los colores de Kaghemusha y de Dreams de Kurosawa, y la acción de Tigre y Dragón :D~ Y sobre todo, algo que echo de menos en el cine de actualidad MUCHAS VECES, un final COHERENTE con la linea de la película... ¡¡CON DOS OO!!

Ulukai

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Jue 20 May, 2004 18:35

Para mi no hay ninguna duda, mejor los siete samurais. yo como casi todo el mundo vio antes los 7 magnificos. Cuando vi los 7 samurais no habia color.

Pero esto sucede con muchas pelis.......por ejemplo me ejemplo me viene a la memoria solamente se vive una vez de la noruega con el agua al cuello, o el caso mas reciente de abre los ojos, q deje de verla ¡¡ :cry:
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)